lunes, 28 de enero de 2008

fin del día


había ganas, menudo día, un final apoteósico, hasta me he sorprendido yo, la vuelta al curro ha sido extraña, rara, bonita, sorprendente, dependiendo de la persona y del momento, a los cinco minutos de llegar ya tenia tres o cuatro recados pendientes, la enfermera que vayas a verla, otras dos que querian contarme algo, pero en un aparte, luego me entero de que P. está de baja porque ayer tuvo un accidente de moto, ay que joerse, estamos, estoy preocupada porque no sabemos nada, esperemos que no sea grave, me fui a comer, a tomarme un café, que para ser mi primer día cuanto más relajada estuviera pues mejor, aunque algunos compañeros me picaban de continuo para que cediera y me fumara un cigarro, pero resistí, tuve suerte (tonillo irónico) y me toco precisamente lo que más me gusta,(sigue el tonillo irónico) lencería y la segunda planta, que suerte tengo, eso fue lo que dije cuando vi el planning, a lo que mi compañera me pregunto...... la segunda??? asentí, y me dice pues te lo cambio, venga.... yo es que lo flipo, como puede a alguien gustarle la segunda... le digo, le adverti de que también había lencería, no le importo, pues nada, cambio y corto, o al revés, lo malo fue cuando me fui al salón del bajo y me veo a R. joder pienso, si lo llego a saber ni me cambio, no sé que es peor, si los encamados o R. pienso, sigo palante y me siento y me pongo a trabajar, al rato, me interrumpen, es una paciente que tiene alzheimer, al parecer muy acentuado ahora, se me pone histérica porque no la dejo salir, tiene que cuidar de su madre, se nota la desesperación en su voz, intento convencerla, no hay manera, y me pongo encima del andador, así no se mueve pienso, al final desiste, se siente, se echa a llorar, no sé que hacer, R. se acerca y empieza a decirle que está loca y que tal y tal, me enfado, le digo que no hace falta que use ese tono ni sea maleducada, me dice joder pues si que te ha venido bien la baja..... a qué si? le contesto, pues a ti, con todas las que llevas yo cada vez te veo más gilipollas, se enfada, que le den, pienso, la otra se intenta escapar, un desastre, mando un par de sms a una amiga, necesito que me anime, es agotador este trabajo me comenta otra compañera, asiento con la cabeza mientras me agacho cerca de la mujer para intentar dialogar pero me empuja y me pega un par de patadas.
A la hora de cenar, uf, que relajación, me subo al segundo a ayudar, suena música, eric clapton, me dicen, doy de comer, me bajo, empiezo a acostar a gente de mi carpeta, un par de ellos, se me emocionan de mi vuelta al curro, me preguntan si me voy a volver a ir, les digo que si, que me piro en cuanto pueda, a dónde me dicen? te vas a casar? me pregunta otra, que tiene que ver, estamos en el Siglo XXI, la gente ya no se va para casarse le digo y añado, si no que se van porque está hasta er chi de todo, le digo, se rien.
No ha estado tan mal, un poco aburrido, en serio, las tardes son lo peor, prefiero las mañanas que se te pasan volando, o sea que me aburro un montón toda la mañana en el insti y las tardes o noches en el curro, (no os lo creáis, me lo paso de puta madre).
Lo mejor.... una de la primera planta, me abraza de improviso, mientras le pongo el pañal y me dice acariciandome el pelo.... te han operado ya? ya verás como todo sale bien... me dice y algo más que me da corte decir, pero me llego hondo.
y eso es todo amigooooooooos
mañana curro de noche, vendrán los fantasmas a asustarme, rondarme, susurrarme secretos?... lo dudo, estaré durmiendo.

un buen comienzo

Si señor, impresionante comienzo de semana, leyese esto con tono irónico para acompañar, acabo de volver del instituto, joe, que peste tráfico y que peste de campo, pero llegué, recogi la casa, planche el uniforme (no sé donde le ven el morbo a esto), estudie un rato que mañana tengo examen (hartita estoy ya de esto), ah y busqué el imán para los cinturones de seguridad que siempre pierdo, preparada, lista, fuegoooo........... Ya! Bienvenida al mundo real, a ver lo que dura.

Lo único que tengo que hacer es aprenderme de memoria los protocolos nuevos, todos cambiados, de todos los turnos, feliz vuelta al currele que se dice, me siento como mi primer día de clase, gente nueva, protocolos nuevos, pacientes nuevos, uniformes nuevos??? no creo que haya dinero para tanto...
Bueno lo importante es que empiezo a tener las cosas un poco más claras, sentimentalmente no tanto, a veces creo que me encanta ser masoca, tengo un cacao impresionante, pero en todos los demás aspectos parece que el temporal amaina.

Sólo me faltan buenas noticias como el que una muy buena amiga encuentre trabajo aqui cerca y podamos vernos más a menudo, amistades buenas hay pocas y al parecer a mi me tocan todas lejos, pero ya se sabe que la distancia como el tiempo es algo relativo y depende de cada uno el verlo de una u otra manera. Yo prefiero ver las botellas medio llenas.

A mi es que los lunes empiezan a gustarme, más que antes, menos que los jueves, pero es algo.

Post sobre mi familia cancelado hasta nuevo aviso o hasta que los ánimos vuelvan a fluir positivamente, porque sinceramente lo mio ya no es normal.

Pregunta ............ por qué las semanas no tienen 10 días?

Respuesta...... supongo que por que trabajariamos más, y a los españoles no nos gusta trabajar, por lo que aplicando la lógica, el calendario es un invento español no?
SI, tenéis razón, la vuelta al currele trastorna.

Otra cuestión que me ronda es..... si tanta publicidad y tanta patochada del corte inglés con la vuelta al cole, uniformes incluidos, porque no hacen lo mismo con la vuelta al curro después de vacas o de bajas, seria un filón, pensadlo futuros publicistas.

P.D. me estaba acordando, cuando era pequeña, de que el primer día de colegio no queria ir, y me agarraba a la puerta, con las dos manos y ni me soltaba porque mucho que tiraran de mi, menudos berrinches me pillaba, una vez incluso le deje a mi madre toda la espalda arañada, ays que tontos.

viernes, 25 de enero de 2008

semana

Esta ha sido una semana entretenida, por muchas razones, lunes, cosa rara yo no los odio, yo odio los domingos por la tarde, y más que los viernes me encantan los jueves, soy rarísima, pues eso, lunes, entre a las ocho de la mañana en clase de odonto, procurando que no se me viera para escaquearme e irme a la última fila a hacer el vago que yo también tengo derecho, hago un breve inciso, si eres sorda y te sientas en la primera fila ni lo intentes, los profes tampoco te dejan y te llaman, total que pringue como siempre, martes, otra vez a pringar, voy a coger al filldeputin y me veo que ha desaparecido, coño digo, pero si,…….estaba aquí, lo juro, y me veo a unos obreros y me llaman y me dicen que han llamado a la grúa, me pongo a discutir, les digo que si están locos, que a santo de qué que si están de obras que pongan el dichoso aviso, que tal y tal, pero haciendo de tripas corazón y alegrándome de tener amigos hasta en el infierno le mando un sms a mi cuñado que curra en la grúa para que me diga que hacer, viene a por mi, nos vamos a recoger el coche, sin soltar pasta, amos, que yo seré tonta pero gilipollas ni de lejos, voy y me saludan, aún se acuerdan de la que estampó el coche hace tres meses al saltarse un semáforo, y me preguntan otra vez???? Y está vez que le has hecho, nos pusimos al día, luego me fui con mi cuñado a tomar un café y cosa rara el tema de mi ex lo sacó él, me sorprendí a mi misma diciéndole que ese tema estaba ya olvidado que no quería ni tocarlo.
Miércoles, octavo día en el que me escapo a la hora del recreo, ya van ocho días que no voy con mis compañeras, por dos razones, no soporto el griterío que se arma cada vez que voy, que en una de esas era tan fuerte el ruido que casi pierdo el equilibrio, se lo comente a la audioprotesista y me dijo que era normal porque no estaba acostumbrada, así que hasta que me vaya acostumbrando mejor no ir, y me voy a un bar cercano al instituto, uno de esos cutres que me gustan a mi, de tanto ir ya me conocen, y es entrar por la puerta y tener el cortado con hielo preparado, hasta los paisanos me ceden el sitio, esto es genial, lo malo es que un par de compis están molestas, me da corte decirles la verdad, que no soporto el griterío.
Jueves, dentista, limpieza, voy acojonada, no es para tanto, me limpian los dientes y la cuenta corriente, me jode más lo segundo, la pela es la pela, que dice mi hermana, día también en el que mantengo una conversación con una amiga por Messenger de esas que te dejan como explicar? Desconcertada, no sé exactamente que quiere de mi, pero no quiero preguntar, no quiero fastidiar las cosas, día en el que mi abuela elige para ponerse enferme y acojonarme, últimamente me preocupa, la nota diferente, dice que está bien pero a mi no me engaña.
Llegamos al día de hoy, mi madre se va a Madrid, y me deja pringando y al cuidado de mi abuela, que encima está enferma, voy al médico y ¡¡¡¡sorpresa!!!! Me han dado de alta, oficialmente soy una pringada doble y me toca currar, precisamente hoy que mi abu está enferma, así que voy corriendo con todo preparado uniforme incluido al curro a dar el parte y resulta que libro el fin de semana, pues nada, a partir del lunes ya soy una que se gana los garbancitos (eso si, hasta que me operen que me cojo otra baja).
Y esta noche, toca borrachera con mi mejor amigo, lástima que haya dejado de fumar porque me da que hay porreteo this night.
A ver que me depara este fin de semana, aparte de soportar a mi tío el cura, y de ver la quinta temporada de L Word, cortesía de Bienvi.

viernes, 18 de enero de 2008

historias para no dormir

13 semanas de baja, ya me estoy empezando a aburrir, en serio, nunca pensé que lo fuera a decir, porque me paso las mañanas en el instituto y haciendo otras cosas, pero si he de ser sincera echo de menos mi trabajo, mi rutina laboral, a mis compañeros, incluso a los “malos”, ya se sabe que en una Residencia, con tanta gente, es inevitable que se formen dos grupos, y me costo meses, meteduras de pata, disgustos, encontrar mi hueco y saber a que grupo pertenezco, en realidad me muevo entre los dos, procuro llevarme bien con todo el mundo, porque como dice mi abuela, es bueno tener amigos hasta en el infierno, hay un par con el que definitivamente es que no, no nos llevamos, pero yo con pasar pues pasando, tengo bastante, y como dice un compañero, con el que me llevo genial, porque es la caña de hombre, y con el que también hemos hablado de esos temas y él opina como yo, hoy el post va a estar dedicado a mis compis del curro en especial de P. que es con el que mejor me llevo, tenemos un sentido del humor parecido, es admirable el hombre, porque es para mi como deberíamos de ser los compañeros, nunca se enfada, al menos yo no lo he visto enfadado, es de los que saben separar lo personal de lo laboral, cosa de la que debo aprender, trata a la gente como realmente se merece, cosa que yo, debería de aprender a controlar mi impaciencia, porque me dejo llevar enseguida por el estress, es un buen compañero, sabe escuchar, y sobre todo me gusta el ambiente de trabajo que hay cuando estamos juntos.

P. tiene también una discapacidad, en su caso es visual, no ve tres en un burro como le digo yo y él me replica lee mis labios, léelos, sabes lo que te digo bonit..? y yo cierro los ojos y le digo ni lo sé ni me importa, jejeje. Fue el primero en cuando me dieron la interinidad, al día siguiente, cuando estaba con él, cogió su hoja de turnos, pidió un tippest, borró el nombre que había en un número y puso la segunda mitad de mi nombre, ese sencillo gesto, fue mucho más eficaz que mil palabras y también sirvió para acallar murmuraciones sobre la injusticia sobre mi plaza, luego en un aparte me pidió que tuviera cuidado porque el ambiente estaba un poco tenso, pero yo ya lo había arreglado antes, a mi lo que más me gusta, es toda la ayuda desinteresada de la que he gozado desde que empecé a trabajar, me gusta su forma de dirigirse a mi, porque él muchas veces lo ha dicho, y lo ha dicho con orgullo, es que tú no sabes Lupe, que yo me crié con un chico sordo y por eso hablo de esta manera, de forma pausada, tranquila, con una expresividad acorde a lo que dice y lo mejor es que cuando esta conmigo habla sin voz, le entiendo mejor, y él lo sabe, y tenemos conversaciones de esta manera para cabreo de cierta gente que no le oye, recuerdo una vez hace ya unos meses que coincidimos los dos una tarde y el otro compañero se fue a hacer la lencería, y nos quedamos nosotros en el salón, él se puso a preparar las meriendas, y coge el papel en el que están anotados los pacientes y su medicación, en estas que lo coge y se lo pone cerca de los ojos para leer lo anotada, le quito el papel y empiezo a dictarle, en estas que suena los altavoces anunciando visita, y me dice P. oye Lupe puedes sacar a fulano que tiene visita, lo saco, hablo con la familia, vuelvo, sigo ayudándolo, y al rato le digo, oye, sabes que haríamos una pareja genial? Y me contesta, por supuesto, los dos somos guapos, atractivos, inteligentes, divertidos, amos la puta ostia, le digo con la mano para el carro, no si yo lo digo porque tu estás como un topo y yo como una tapia, pues ale, la pareja perfecta, te doy mis ojos….. las risotadas de él despertaron a una abuela que se había quedado dormida viendo la tele, aún me lo recuerda, seguimos riéndonos con eso, y con otras cosas, es un tío encantador, todo el mundo lo adora, es lo que se dice tener “sex appeal” según otro compañero, a lo que contesté mirándolo, pues conmigo la lleva guapa eh, porque como soy de la otra acera….. P. al oírme se da la vuelta y me contesta, por eso no te preocupes cariño, que yo cruzo la calle…

Echo de menos a los compañeros, a un par de enfermeras, a un par de abuelas, las risas en el trabajo, las bajadas a cocina a saludar a los de allí, estuve quince días, pero sigo bajando, echo de menos las comidas, las noches, sobre todo las noches, en cuando vuelva, porque ya le he dicho al médico que estoy bien, sé de alguien que no se va a alegrar de verme…. la que me sustituye, fijo.

sábado, 12 de enero de 2008

me gusta


Me gusta cuando te das la vuelta en la cama, tapándote la cabeza con la manta, mientras gimes por cinco minutitos más. (Hay cosas que los años no borran).
Me sorprende lo orgullosa que eres, que intentas disfrazar de amor propio, y que los demás lo confunden con tozudez, y sabes que son tres cosas distintas, ese orgullo disfrazado de amor propio no es bueno, lo sabes, no es vergonzoso pedir ayuda, tenlo en cuenta.
Sonrío cuando te veo hacer poses chulescas delante del espejo, y te sonrojas cuando te pillan, y encoges los hombros, mientras miras al suelo como si la vergüenza se fuera a deslizar como un tobogán por tu cuerpo.
Me saca de quicio esa “humildad falsa” de las que pecamos la mayoría, tú particularmente, te cuesta mucho aceptar un halago, empieza por creértelos, si eres sincera al darlos, no deberías tener problema alguno en recibirlos.
Me enternece tu ingenuidad, la facilidad que tienen los demás para tomarte el pelo y que hasta tú lo reconozcas.
Me exaspera esa forma de darte caña que tienes, de culpabilizarte de cosas que no son culpa tuya, ni de otros, simplemente paso porque tenía que pasar, ni más ni menos.
Me admira tu fuerza de voluntad para haber dejado de fumar y que encima digas que no fue para tanto, cuando sabes que sí y sobre todo el que seas consciente de que algo empieza a ser más que afición para convertirse en vicio, y tener la capacidad de intentar dejarlo.
Me duele ver como te escondes a veces para llorar, para no preocupar a la familia.
Me encanta verte disfrutar con los pequeños, esa facilidad que tienes para hacerles disfrutar, reír, esa expresividad para bajarte a su pequeño mundo, para ser más cría que ellos.
Me maravilla que hayas aprendido a escribir con la derecha, lo que tiene mérito siendo zurda, el que quieras aprender idiomas sabiendo de tu nulidad, y que aún tengas capacidad de asombrarte por cosas nimias y esa curiosidad infantil por todo.
Me gusta verte amontonar un par de pelis clásicas, buenas comedias, que llamas tu, para como dices, a falta de psicólogo, tengo a Charlot y los hermanos Marx para ahuyentar el fantasma de la depresión, y el verte reír con la mímica de unos y otros.
Me gusta sobre todo, esa risa escandalosa que te sale a veces, que hace que la persona que está a tu lado te mira, y automáticamente la sonrisa aflora y se contagia de ti, la facilidad que tienes para hacer que la otra persona se ría.
Me encanta ver lo lista que eres, pues si lo eres, te lo digo yo y guapa, especial, maravillosa, un bombón que diría cierta persona, admirable, increíble, fantástica, con tus virtudes y defectos, más de los primeros que los segundos, por todo esto, yo te quiero, mucho, me quiero, para querer debo quererme, pero no estamos acostumbrados a querernos, y eso no conduce a la larga a nada positivo.
Por qué admiramos tanto a los demás? Me parece algo loable, pero a veces admiramos y nos asombramos, y queremos a gente que básicamente hace o es lo mismo que nosotros, e incluso menos.


Pero como nadie nos ha enseñado a querernos como nos merecemos, así nos va.
Live and let live.

martes, 8 de enero de 2008

una vieja conocida

De toda la vida, a veces insultada, menospreciada, de las que en épocas reniegas, pero que a veces echas tanto de menos como a tu mejor amigo, ha vuelto, y esta vez para quedarse..... mi vieja conocida.... la rutina.
Y la he cogido con ganas, un buen abrazo le he dado, una palmada en la espalda y le he felicitado el año nuevo, con la promesa por ambas partes de este año llevarnos mejor y que ella no me agobie tanto como el 7.
Ayer ya termine con mis viajes de placer a la ciudad de las flores y de la lujuria, bueno, miento, termine con los viajes a Valencia, ya está todo, lo único que me queda ahora es esperara a que me llamen para el preoperatorio que calculo será un par de meses y luego ya coser y cantar (nunca mejor dicho).
Hoy he empezado la rutina del instituto otra vez a levantarme a las seis y media de la mañana, ir para el norte de la ciudad y saludar a la conserje y meterme en esa jaula de oro durante siete horas, con las rutinas de apuntes, viejas caras, primeras filas, examenes, juramentos de ahora me pongo en serio, que no sé para que si sólo he suspendido una, ya me han puesto al día, que si fotocopias, que si la semana que viene ya tenemos dos examenes, ya? digo... pero si acabamos de volver, ya lupe me contestan pero hay que pringar, joe.
Hoy se me ha hecho larga la mañana, después de las vacas cuesta otra vez coger el ritmo, pusieron un video para ver un correcto cepillado en clase de odonto y algo más pero no sé, tengo la impresión de que me quede torrada, luego ya tuvimos clase de enfermeria y nos dedicamos por grupos a hacer pequeñas prácticas de limpiado de pacientes encamados, vamos que lo que hago habitualmente en mi curro, pero esto gratis, pa aprender que la vida esta dura, total que como me toco la última y el muñegote ese (me toco el tío) estaba ya más sobao y encima sus nobles partes se caian a cachos (no estaba bien pegado) total que la pringada que se le quedo la po... en la mano, con cara de.... si no hice na, solo limpie la superficie, miradas de complicidad de las compis, risotadas de todos, y cara de consternación de la profesora por destrozarle el muñegote.... está visto que eso no es lo mio, mejor las tias si, jajjaa, no hay duda.
Ahora estoy en un ciber, estoy está escrito a todo correr, se que es estúpido, pero estoy contenta, porque estoy escuchando una canción que me está gustando tanto que me dan ganas de llamar al de la ventanilla para preguntarle que canción es..... es genial y es esta rutina a la que si me gustaria acostumbrarme, a oir.
P.D. Los reyes se han portado demasiado bien conmigo este año, un mp4, un par de cd's, (claro se nota q m van a operar), ropa, un par de pelis, dinero, un portamóvil, un nueve en un examen, los audifonos, colonia, un foulard, etc etc etc, y entre las cosas no materiales, el oir a mis sobrinas, a la pequeña decirme feaaaaaaaaaa, tal como decia su padre (mi hermano) eso no tiene precio.

sábado, 5 de enero de 2008

Ayer (2ª parte)

Ahora viene lo gracioso, esto de llevar audífonos todo el día es lo que tiene, que también te ocurren cosas divertidas, bueno, divertido fue al final, pero mientras me pasaba me puse color granate, pues mira, que estas cositas minúsculas que tengo detrás de las orejas hicieron saltar las alarmas al salir de la Fnac, me di la vuelta del susto y detrás de mi veo venir al segurata y agarrarme la bolsa, bueno pinta de ladrona nunca he tenido y eso que si, lo he sido en una época hace ya, pero bueno, me quedo sorprendida porque casi nunca me ha pasado, recuerdo al oír al segurata lo que llevo y me los señalo para decirle la proveniencia de la alarma, me dice que me espere, viene un poli, 60 ojos mirándome y yo sin saber donde meterme, hasta que le vuelvo a decir lo mismo, señalándome las orejas, que estaban más coloradas que mi cara, me indica con una mano la salida mientas se disculpa, me voy al médico a recoger la baja, llego a casa y le digo a mi abuela riéndome, oye sabes?….. He descubierto que tengo dos armas de destrucción masiva…… me mira los pechos, hace un gesto y dice….. uy jamia y te das cuenta ahora?.... sigo la trayectoria de su mirada y me rio y le digo no mujer, si no va por ahí, si las armas están un poco más arriba, pero si quieres tengo cuatro ajajajajaa.

Me voy al curro, cojo el coche, me asusto, suena mucho, todo, las puertas, el intermitente, me sorprendo, automáticamente se enciende el cd y se oye la música a toda ostia, pego un respingo el coche se va hacia atrás, en fin como puedo saco el coche de ahí y me voy para casa, un montón de sonidos, pongo la música, me gusta la voz de la cantante de la quinta estación, no se porque, canta pero no la entiendo, pero percibo cosas que antes no lo hacia, suena shakira también es genial, me pongo a mover la cabeza siguiendo el ritmo, mientras una sonrisa se va ensanchando por mi cara, me siento feliz pero al mismo tiempo soy consciente de que no sé es como si fuera la primera vez que lo cojera, me distrae todo, me entra un poco de inseguridad, así que a la media hora quito la música, poco a poco me repito.

En el trabajo es genial, lo cuento a las compis con las que me encuentro, felicito a algunas aprobadas de la opo, felicitaciones mutuas, hasta los yayos se alegran, incluso uno dice, mira que bien ya no tendré que chillar por todo el pasillo, y yo si claro, pero si me los pienso quitar cuando venga al curro para no oiros, que te crees, ais, la verdad fue genial.

Ahora me voy a envolver regalos que mañana es fiesta y hay que sorprender a las niñas de la casa, amos, que yo creo que últimamente si no es por ellas no celebramos la navidad, yo este año la navidad la llevo encima, y a todos lados.

P.D. Lo genial fue que se me olvidaran las llaves de casa y tocar el timbre, aguzar el oído pensando, y si no oigo? para al rato, una voz que hacia años me arrullaba y me cantaba para dormir, me suelta Quién? y yo respondo, yo... abre...
Increible en serio, como puede transmitir tanto una voz?

viernes, 4 de enero de 2008

Ayer

El día de ayer fue muy especial, como para no olvidarlo, aunque sinceramente dudo que llegue a ocurrir, me pusieron los audífonos para que me vaya acostumbrando a los sonidos antes del implante, que creo que para eso si todo va bien será dentro de dos o tres meses.
Lo que sentí ayer cuando la doctora me los puso sencillamente se puede resumir que fue como si me agarraran de forma suave del cuello y con un par de respingos y sustos de una película de cine mudo fuera a aterrizar en uno de los musicales de la metro y a todo color, uufff, no hay palabras, sobre todo cuando la doctora me colocaba el segundo y al terminar añadió de espaldas a mi… mejor? Qué fue lo que entendí y oí sin necesidad de leerle los labios, vamos, yo lo veo como un buen presagio, porque de entrada se suponía que el entender no entraba en los planes….y sucedió…

Bueno, me aconsejo de llevar un plan de trabajo y en principio llevarlo tres horas diarias para en semanas sucesivas ir aumentando y en dos semanas salir con ellos a la calle, y yo a todo asintiendo, pero que añadió cada persona es un mundo, que hay quién el primer día ya sale a la calle con ellos, y le dije si podía hacer lo mismo, me dijo que por supuesto pero que si no me veía capaz los apagara y no pasaba nada, y salí con ellos a la calle y con ellos me fui al Corte Inglés a comprar los regalos para mis sobris y pese a un par de sustos, respingos y cagarme en los tacones de las mujeres (no sabía que sonaban tanto el tap tap tap tap) llegué a casa para darle la noticia a mi abuela, no si en esta casa somos de una sensiblería alarmante, que la pobre señora se puso a llorar, tuve que calmarla y todo, fue genial, ha valido la pena todo el esfuerzo y todo el tiempo invertido.

Tres cosas que me han llamado la atención, una, no sabia que las tripas sonaran de verdad, vale reíros, lo sé porque las noto, pero no sabia que sonaran y lo hicieron en la consulta, y miré a mi madre y le dije esto que oigo son mis tripas??? Y empecé a reírme y mientras lo hacía me oía y me reía más mientras pensaba pues mira si al final van a tener razón y mi risa a veces es escandalosa y contagiosa, lo tercero que descubrí fue que hay ruidos que si existen y mi memoria los tenía olvidados en algún rincón, pero por fortuna salieron para reconocer la procedencia.
Le dije a mi madre, te juro que me dan enormes ganas de comprarme unos zapatos con unos tacones impresionantes y ponerme en medio de la plaza a hacer un zapateado, pa que vean.

Ahora lo puedo decir, besos sonoros a todos, sabiendo que es cierto, suenan

P.D. Orgullosisima de mí misma ya que he aguantado con ellos todo el día, tengo un ansía de sonidos, de saber, de escuchar, de sentir, percibir, y sobre todo dejar que el péndulo interno del ritmo oscile con mayor profusión

miércoles, 2 de enero de 2008

tonteria

y si la que da vergüenza ajena eres tu misma?, si!, tu misma, porque te ves más vulnerable de lo que eres, porque sabes que te estás enamorando aunque te lo niegues y para negarlo le entras a otras, más tonta no se puede ser, y dentro del patetismo que te invade intentas hacerte la valiente pero lo que haces es ser más vulnerable todavía, y esa vulnerabilidad te atormenta, y al mismo tiempo te cabrea, te atonta, te indefensa, te agobia y sobre todo te baja las defensas de tal manera, que cualquier tarea por nimia que sea te sale mal, por la sencilla razón que no estás donde debes estar, y el simple hecho de fregar un plato se convierte en toda una odisea con un final tan previsible como la rotura del mismo y el agacharse a recoger los trozos con la adivinanza consabida de que el corte es algo inevitable, la vida real que se dice, bien, te cortas, la sangre mana de un dedo y de un lado de la palma de la otra, te quedas mirando con cara de tonta las manos, miras y miras como si el mirar te llevara a descubrir cual es el corte más profundo, al cual al cabo de un minuto deduces que es el índice de la mano derecha, por lo tanto olvidas la palma de la otra mano, vas como si todo te resbalara, como si el mundo fuera a cámara lenta, al baño, pones el dedo debajo del grifo y observas como el agua lame el dedo, lo lame, lo recubre todo a partes iguales, te quedas con la misma cara de gilipollas del principio, mientras piensas que la que lo ha precipitado tiene un nombre de cuatro letras o tu misma por ser idiota por dejar que todo te sobrepase, en fin, que más da, sigues observando como el agua se va convirtiendo al llegar al fondo en algo rosado, te miras en el espejo, te ríes, esa cara de preocupación no es tuya, es como si alguien extraño con tus mismos movimientos observara a través del espejo como Alicia, con la salvedad de que en el fondo sabes que es real, buscas con la mirada en derredor, no encuentras tiritas, pero lo presentías, tanto malgastarlo en rozaduras de zapatos nuevos que se veía venir que ante una necesidad no iba a haber, rezas al dios desconocido, sigues con la mirada en derredor, encuentras un bote que crees que es tu salvavidas pero de una simple colchoneta no pasa, empiezas a notar el miedo cabalgar por las venas que empujan la sangre y mana del dedo, coges la toalla, color amarillo, un color que nunca te ha gustado mucho, pero te da pena el ver que el amarillo empieza a confundirse con el rojo sangre, aprietas, pero no deja de sangrar, te maldices, vas al portátil para hablar con una amiga para que te diga como hacer un puto torniquete, mientras te ríes pensando tanto estudiar auxiliar y pollas en vinagre y no sabes parar una hemorragia, escribes, a las cinco palabras ves unas gotas de sangre pegadas al pórtatil, te descojonas de forma histérica, recuerdas que la sangre te da miedo, te sigues riendo, aprietas la toalla, vas a por una cerveza, piensas que quizás con alcohol dolerá menos, coño ni que fuera un parto, poco más y te meten un cuchillo entre los dientes para que aprietes, ves?? eso nos pasa por ver tantas películas, que tendemos a exagerar.
bien, te recuestas en el sillón, mientras esperas que la amiga te conteste, miras el dedo como un desconocido, como algo del que prescindir en caso de que la cosa se ponga chunga, piensas bueno total el índice para sacarte los mocos y señalar, poco uso se le da no?
Bien, intentas creértelo pero no cuela, te sigues riendo, ves la toalla amarilla y roja y te acuerdas de la bandera de España y poco más, creo que estoy tonta.
El dedo lo noto hinchado, la palma de la mano ya ni la siento, creo que paso de todo ya, el dedo no deja de sangrar, me da igual, estoy hablando con una amiga que es enfermera, pero preferiría hablar con alguien que me dijera que hacer para no enamorarme.
Y eso es todo por hoy. La Lupe con el dedo vendado, y una mala ostia que pa que, pero eso sí, mañana me ponen los audífonos, no si al final lo de raparme el pelo lo veo chungo, no por nada sino porque se va a notar más y una quieras que no es presumida.
me voy a dormir, que estoy mareada de todo. y encima una amiga a la que aprecio un montón por no decir que la quiero ya la tengo mosqueada, siejke, yo ya no se, m voy a dar un baño como el dedo a ver si se me suaviza el carácter. Alguien me dijo que mi impulsividad "per se" no era algo malo, si no que en el contexto en el que fuera..... en fin ella sabra.

de puertas


puertas de entrada y salida, de emergencia, de socorro, hay muchas formas de entrar y salir, esta salida de año y entrada al nuevo, pues..... como definirla, si tuviera que quedarme con una palabra sería "dormida", que es como despedi al 2007, y eso que iba a darle un corte de mangas y adelantar el día del orgasmo pero todo no se puede...
por partes, quede con una amiga para tomar algo y allá que fui, la chica muy maja, le lleve bombones porque el 30 fue su cumple y quedamos en que me iba a enseñar a jugar al paddel, (que como dice otra amiga es un poco pijo), que me vendrá bien, que a ver si me quito el culo (tanta falta nicotina tiene que hacer estragos), fue ahí cuando empezó a dolerme la boca, más bien, una muela, así que aguante, me bebi un par de cañas, recibi mensajes al móvil, y cuando me despedi de ella me fui a otra parte de la ciudad donde había quedado con mi amigo que también me felicito, me pregunto que quería para reyes, y todo lo de siempre, quejándonos porque ambos queriamos corrernos la juerga madre pero el trabajaba, asi que me fui a mi casa con el dolor de boca a cuestas, ayude a mi madre, cenamos, masticando la cena con la mitad de la boca que ya es decir, de repente me vino un bajón, empezó a dolerme la cabeza, mi abuela se reia, mi madre preocupada, mi hermano contando chistes, mi tio el cura hablando de la iglesia, y yo queriendo morirme.... total que pase de todo, de las uvas, del champán, me tome tres pastillas para dormir que le robé a mi madre y un vaso de leche y me fui a dormir, y me levante el día uno, con la boca llena de sangre seca, así que cita con el dentista porque está gingivitis ya me está preocupando.

Pero como a mi lo que más me gustan son los finales, no me importa como ha empezado este 2007 porque sé y tengo la intuición de que será un final feliz, por lo pronto mañana ya me ponen los audifonos, para que me vaya acostumbrando a los ruidos, creo que puede que este año no haya empezado muy divertido, pero de alguna manera tenia que empezar y mientras acabé bien, bien está lo que mal empieza.

Y como se empeña mi hermana en repetirme cada dos por tres, cuando una puerta se cierra otra se abre, vale si, a veces se te atasca, o está cerrada con llave, o te da miedo abrirla porque no sabes lo que te puedes encontrar al otro lado, tengo una puerta media cerrada y la otra más abierta pero la otra no se atreve a cruzar el umbral, o son imaginaciones mias, o me está poniendo el pie para que no la abra???

Citas - citas-comunidad.com

Sudoku