miércoles, 27 de febrero de 2008

habaneras

Aqui donde vivo son muy conocidas, sobre todo la que lleva el nombre del pueblo donde trabajo, su compositor ha sido enterrado hoy, murió ayer, en la Residencia donde trabajo, tenia Alzheimar muy avanzado y llevaba un par de años, en mi otro blog hable sobre él, hoy en la televisión local hemos visto la misa, la gente que se acercaba para dar su último adiós y todo el ritual, luego ya, se le harán unos homenajes en el palacio de la música y varios coros rendirán tributo, imagino que en mi trabajo también, e incluso sospecho que se acercará un coro a cantar una habanera. Me están empezando a gustar, que voces, con una se me pusieron los pelos de punta. Aqui es muy conocido, el mejor compositor que ha habido. La verdad es que estoy un poco chof por todo, la infección que pille en el trabajo aún no se me ha curado, estoy un poco cansada de "ver muertos" y eso que de sexto sentido nada, cansada de las mismas historias , hay que variar un poco la letra aunque la música siga siendo la misma, o irme con la música a otra parte, mira que pense dejar el blog durante un tiempo, pero es, de momento lo único que me distrae, ya se verá, la semana que viene va a ser muy movida, de examenes y de cambios a nivel personal, pero pasito a pasito.

Hoy me toca toda la noche estudiando que mañana curro, y también se celebra el centenario de una de las residentes, que a decir verdad está mejor que yo, y me invito también, me dijo si podia ir un poco antes de mi turno y así tomar algo de lo que se iba a ofrecer, y eso haré (adoro mi trabajo eh) a ver lo que me dura.

Me estaba acordando de cuando le daba de comer, que a todo me decia que si, creo que le gustaba que le diera yo, eso me decia una compañera a lo que yo contestaba claro, con lo que lo cebo....

mira que al final me va a gustar este pueblo.

http://www.coralfranciscovallejos.com/Noticias/Noticia.php?ArtID=27877

Perdonad el rollo, no tengo la cabeza muy en mi sitio últimamente, es raro pero me da que la tengo perdida en las nubes.


recetas


He de confesar que de cocina entiendo poco, entender lo hago pero en otros ámbitos y sobre cocina pues con dos huevos ya hago una tortilla y me sobra.

Necesito una receta que me devuelva a unos días atrás y me de el ingrediente perfecto para dejar de hacer el gilipollas, que yo valgo más que para hacer de lavadora, y con esto me refiero a dar vueltas y vueltas y vueltas.

Alguna sabe recetas...... para superar ciertas situaciones?

Me quedo con esta, me encanta Maittenas, te deja con un optimismo y con cierto sabor de esperanza que puedes encontrar, (si sabes buscar) además sobre todo porque da en el clavo en situaciones cotidianas, conoce muy bien la mente masculina y lo que nos preocupa a las mujeres, por eso adoro sus cómics, esa obsesión de sus personajes femeninos por el físico, el amor, la amistad etc etc etc. Además que quieras que no, te acabas identificando con la mayoría de las situaciones que describe.

Eso si, no sé si quiero vivir cien años, me conformo con medio siglo, bien vividos, mejor que prime la calidad que la cantidad, no, no estoy hablando de un orgasmo aunque lo parezca, aunque claro para algunos la vida es un orgasmo.

Disfruten......

martes, 26 de febrero de 2008

otra vez


-Que la puta grúa se lleva el puto coche, harán descuento? menos mal que tengo un cuñado alli, lo siento por él, pero mi excusa es..... aqui es imposible aparcar, para que luego digan de Madrid.... eh a ver, qué hago? como no me lo meta en...... dónde cierta parte pierde su nombre?

-otra vez que me toca con la misma compañera el examen práctico y vale que se vuelva a equivocar? joder, la intente avisar de q la colcha estaba al revés, pero como se iba a dar cuenta la profesora, lo deje correr, total, se me acerca la tipa y me dice esto qué es? la menda.... pues una colcha, como si la tipa fuera idiota, y me mira moviendo la cabeza, ay madre, es igual.... total hará media con los otros

-otra vez que meto la pata con una persona, déjala en paz, que afronte sus miedos sola, yo tengo mis propios problemas, ella se lo pierde, con lo buena que estoy jajaja (esto no me lo creo ni yo, pero algo tengo que alegar no?)

-vuelvo a pillar una infección nosocomial, en fin, cosas de la vida, menudo fin de semana pase, pero ya es martes y ya estoy mejor.

-me vuelvo a cambiar todos los turnos para al menos currar tres o cuatro viernes seguidos de tarde, y más noches, que el dinero es necesario (claro coño con tanta multa de los municipales)

-Hago el idiota por una tía, no se yo, cuando me haya caido cuatrocientas veces desde el mismo barranco, igual haya aprendido algo, quizás a esquivar los sacavones

y muchos más, me da que estoy en una especie de ciclo repetitivo, o una pequeña sensación de "deja vú"
se nota que estoy en un ciber y con tres guardias a cuestas

sábado, 23 de febrero de 2008

historia chorra de un platanito


Historia breve de un platanito o bananita, es que me hace gracia oyes, esa cosa alargada que hace que las mujeres se rían pensando que se va con segundas o comentarios graciosos sobre la fruta, a mi no me gusta, y no porque me traigan malos recuerdos que diría Freud, al contrario los recuerdos no podrían ser mejores, pero no se trata de eso, si no de que por prescripción facultativa me los he tenido que comer (sin segundas intenciones), nunca me ha gustado el plátano, recuerdo que mi madre para que me lo comiera me los cortaba a trozos y les echaba azúcar, y me cantaba una canción encima para animarme, si es que yo de pequeña es que daba askito eh.
A mi es que el esfuerzo físico, dicho de otro modo, el puto curro, hace que se me abra la parte de abajo del pie, lo que yo llamo “el tirón”, antes no me pasaba tanto, total no es lo mismo estar sentada pasando facturas que cargar con cientoypico kilos de peso con o sin grúa, total que de un tiempo a esta parte me he habituado en mis visitas laborales a la cocina a mangar un plátano, o directamente es que me lo guardan, y me lo dan y mientras sirvo las meriendas me voy comiendo el plátano, yo no sé que cara pondré porque no me veo, sospecho que será cara de placer o de desespero porque algunos abuelos cuando me ven después de la cena, es que me dan bajo manga un par de ellos, el otro día por ejemplo, tuve que mediar en una pequeña discusión en una de las mesas del comedor a la salida de la cena, uno acusaba al otro de haberle robado la fruta y el otro le decía que no, que lo que pasa es que con el alzheimer que tienes te comes todos los plátanos de todos los de la mesa y ni te acuerdas, ahí le di la razón aparte de descojonarme evidentemente que tiene su gracia, pero le dije que no se preocupara que iba a cocina y le traía otro, cosa que no hice pero como a los cinco minutos se le olvido pues….. eso hice yo también olvidarlo.
Hasta que después de subir a la gente a las habitaciones, mi compañera me dice que J. me llama y me acercó a su habitación, el hombre me saluda, se ríe y me saca un plátano, está contento porque se cree que colecciono plátanos o que me los meto en vena, le miro y le digo qué? Te lo envuelvo??? Intenta cogerme de la mano y me dice que no, que es para mi, que lo ha escondido para mi, le doy las gracias, me lo meto en la chaqueta del uniforme, sobresale, me pongo a currar, voy al final del pasillo para volver porque el plátano tiene vida propia y sale a dar un garbeo cada vez que acuesto a uno, así que decido volver a su habitación y guardarla en el cajón con la promesa de volver a por la fruta de los cojones como termino llamándola.
Total que se me olvidó, terminé el curro y me fui abajo a ayudar a mis compañeras, al día siguiente, un montón de abuelos me saludan, sonríen con complicidad, a la hora de la merienda hago el ritual de siempre, me bajo a la cocina y me llevo un par, un par de horas después sigue la rutina y empiezo a acostar a la gente de mi carpeta cuando paso por la habitación de J. me hace otro gesto y me echa la bronca por el despiste más que nada porque a él ya le abroncaron por la mañana por esconder comida, total que sigo con mi curro y me subo al segundo a ayudar con el plátano a rastras, pero claro para ayudar a acostar a uno que pesa más de cien kilos y se necesitan a cuatro para moverlo el “pene amarillo” pa mi que sobra y lo dejo en la mesa de la zona de las visitas, y me vuelvo a olvidar de él, siejke, está el pobre más manoseado, y empieza a palidecer, me encuentro con una compañera que se ríe de mi y de la cosa esa, me suelta un comételo de una puta vez y deja de marear, le contesto que ya empieza a darme pena, que no se ya si comérmelo, o hacerle un tributo, se descojona conmigo, todos los días pasa algo, pero a mi me hacen gracia situaciones así, pasarte dos días enteros paseándote con un plátano por todas las plantas de la residencia, creo que hay un trozo de campo detrás de las cocinas, uno de los cocineros tiene plantadas un par de cosas, ais, ya sé que plantaré si me lo camelo y me cede un trozo de tierra.
Es que lo mío son las situaciones surrealistas.
Que final, en el estómago de una vakita, apoteósico, vamos.

sueños rotos?


Una auténtica mentira, ¿Quién dijo eso? La quinta, por mi como si es la cuarta, los sueños no se rompen, te estallan como una burbuja en plena cara, sin preaviso, y cuando todo parecía ir bien, bueno, no muy bien porque la burbuja estaba fija, no se movía ni para delante ni para atrás, burbuja estática, soplo para que avance o haga un movimiento que me permita intuir hacia donde se dirige, quizás sople demasiado fuerte y me estalló como una pompa de jabón, que frágiles son ciertos sueños, quizás más adelante me construya otra, una más grande, más elástica, y sobre todo más rígida, quizás está vuele más lejos o probablemente me refugie yo en ella, es lo que necesito después de esta tarde anterior y esta noche en el trabajo, mi primera vez,ya que la de negro ha hecho una visita y se ha detenido en una de las habitaciones de la segunda planta, minutos antes de que fuera a cambiarle de postura, en casi dos años no he visto esa placidez que rodea a alguien que está viendo el mapa de un viaje largo, estrecho y luminoso y contra todo pronóstico, no me he sentido tan mal como creía que iba a pasar cuando estuviera en esa situación, quizás porque no soporto el sufrimiento, la vida no debería ser dolorosa, ni un simple “estar”, así que me limite a sonreír (quizás esté mal) y a dejar que el protocolo siguiera su curso, y como soy muy curiosa no quite ojo de todo lo que se hacía que tampoco era mucho, que final más breve.... cuesta más nacer que morir.
Bueno miento, si, me ha afectado, si, se me han puesto los pelos de punta y si, me fui a llorar, por todo, muchas emociones para un día, pero me he vuelto una experta en borrar cualquier rastro de mi debilidad en mi cara o en mi tono de voz. (o eso creo).
Para terminar, nota superficial, no todo va a ser…… me puse el nuevo uniforme, uau, que diferencia entre los otros pantalones que ya se me caen y las quejas sobre lo encantadora que soy al enseñar mis encantos, sin querer queriendo, pues la chaqueta está genial, de cremallera, no como las otras, y se te pega al cuerpo, joe, si llega a ser negra y tener una talla más de pechonalidad, bueno vale….. dos tallas más de pecho, en vez de currar estaría buscando a Jack’s.
Me voy a la cama, me lo merezco, a dormir.... abrazada a la almohada, en casos así, me gustaria abrazarme a alguien.

miércoles, 20 de febrero de 2008

tonterias varias


Menuda semana, interesante la llamaría yo, hace dos días, fue cuando entendí mi primera palabra, de un desconocido, en plena clase, un enfermero que vino a darnos una charla sobre las transfusiones (tanta imagen sobre la sangre que estuve a punto de….) total que después de tanto viaje en coche escuchando música española por si entendía algo, nanay, y ahí me relaje, pasando del enfermero, dibujando aviones en el cuaderno, cuando me entra una palabra por el oído y aparece traducida en una milésima de segundo, me quedo parada, pego un bote y levanto la mano, todo el mundo me mira, no tengo costumbre de llamar la atención, le digo que repita la frase y dice…. La hepatitis se contagia mediante….. y pienso joder, va a ser verdad, luego pienso, coño pues para ser mi primera palabra, la hepatitis esa si que es fea eh, pero fea de cojones, pero mira que me gusta, me la repito hepatitis, creo que se me quedo cara de gilipollas porque me miraron un buen rato, pero no me importo, continúe con los avioncitos y para que no desentonara dibuje una vakita también, yo me entiendo, una vakita en un avión, cosas mías que se dice.
Eso para empezar bien la semana, ya he terminado con la audioprotesista, ya está me dice, mientras me sube la poca potencia que le queda a los audifonos, ya no se puede hacer más, sólo esperar la operación, me dice y me pregunta que tal lo llevo y ahí estuve a punto de mostrar mi debilidad, y decir que no puedo más, hay días que me cuesta, que me mareo de los ruidos, hay veces que me siento como si estuviera dentro de un barco en plena tempestad, eso si, pero me callo y le digo que todo genial, que he pensado de empezar con el logopeda antes de la operación para adelantar y así aprovechar y empezar ya con la rehabilitación, me dice que le parece buena decisión y que es genial, en eso estoy de acuerdo, así que la semana que viene ya se empieza, todo empieza a rodar…….
Precisamente por eso, porque soy consciente de la que me espera en un par de meses, he tenido que renunciar a una invitación, una que me hacía mucha ilusión asistir, la boda de la que me hizo de Celestina conmigo y mi ex, ellas empezaron a salir un mes después que nosotras y ya se casan, estoy muy feliz por ellas, muy contenta, y me ha sabido mal no aceptar la invitación, no sé si mi ex irá, creo que no porque me hubieran comentado algo, pero vaya o no, tengo claro que la decisión de rechazarla no tiene nada que ver con la presencia o no de ella, sino de que no puedo cambiarme tres turnos seguidos para asistir y porque me imagino que para cuando sea el momento yo estaré de pre o de postoperatorio y no es plan.
Estoy que me caigo de sueño, me voy a quedar estudiando toda la noche, tengo un examen a primera hora de la mañana y después al currele, eso si, tengo cita el viernes por la tarde, como en los viejos tiempos, cuantos viernes echándola de menos, y recordando nuestros comienzos.
Me encantan los viernes gracias a ella, gracias a esas tardes, esas risas, con o sin muñeco, con cerveza o cubatorro, con o sin música, con la 5ª estación como banda sonora, me he dado cuenta de que es más importante para mi de lo que me pensaba, porque es la primera persona que acude a mi mente cada vez que me pasa algo importante, es la persona que más me importa en estos momentos, y lo único que deseo es que todo lo vaya bien, aunque eso signifique algo que no me beneficie a mi sino a ella, como lo que pase…..
Lo mejor de la semana, el que la persona que me quería poner una denuncia, en cuanto me ha visto entrar por la puerta, después de una semana sin pisar el curro, me ha llamado, quería hacer lo de siempre, amos, hacerme la sorda y pasar de todo, pero me han llamado como tres o cuatro personas a la vez, todas querían hablar conmigo, y mi compañera descojonándose, te estás haciendo muy popular me suelta, si, ya ves, le contesto, y digo yo, para meterla en el aseo o cambiarle el cojín de la silla, que más da quién lo haga, pues no, a molestar a la menda…… menos mal que la de la denuncia, no es tan fiera como la pintan, algunas personas cuando se hacen mayores, y se sienten solos son capaces de soltar la mayor mentira por un poco de atención o más bien, mi idea es que a veces quieren que la familia se sientan culpables de haberles metido ahí que insinúan algo que no es cierto, sin importarles o sin darse cuenta del daño que pueden hacer……. Pero a veces todo se soluciona de la manera más inesperada, que es lo que me ha pasado a mi, y también el tener el carácter suficiente para saber solventar este tipo de situaciones, por eso últimamente mi trabajo me encanta.
Y esto es todo amigos, nada del otro mundo, una semana como otra, pero como yo me digo….. todo es cuestión de actitud, porque de aptitudes muy sobrada no vamos, sobre todo yo.
Y ahora a esperar la cita del viernes, sinceramente lo estoy deseando.
Próximo tema…… los tonterías que hacemos cuando estamos muy cansados o mis perversiones secretas… elegir tema, pero os vais a quedar con las ganas, porque me da que haré lo de siempre, lo que me de la gana.

jueves, 14 de febrero de 2008

a volar

Esto de escribir desde un ciber a toda leche no deja lugar a grandes escritos, estoy agotada, ocho dias seguidos alternando noches con tardes, pero me lo he pasado genial, sobre todo estas tardes en el trabajo, por las compañias sobre todo, hacia tiempo que no coincidia con P. ni con L. nosotras tres nos hemos pegado unas hartadas a reirnos, sobre todo P. y yo que está haciendo de Celestina de su hermana, me la quiere endosar, mari tu te acuerdas del calendario aquel de tías de un colectivo? uno en el que te enseñe la foto de mi hermana, me pregunta y de corrido añade.... volviste con tu ex? antes de contestar a ninguna de las dos preguntas me hace un gesto imperceptible para la otra compañera A. que es una cotilla de esas tan típicas, y agarrando la primera silla de ruedas que había la mete en el baño diciendo que la va a cambiar y me lleva a rastras, total que ahí encerradas, empezamos a hablar, que nadie salvo yo y L. sabe lo de su hermana, que hace poco que lo dejo con su ex y está hecha polvo, que si es muy guapa que si tal y tal, me empiezo a reir y le digo pero te estás oyendo, no sabes vender ni una moto... nos reimos, dice que a su hermana le ha hablado de mi,y yo me quedo mirando a la mujer que está sentada en la silla mirándonos, creo que se hace una idea, me mira y suelta un.... oye y tu...... cuando te arreglan los oidos? nos miramos P. y yo y empezamos a reirnos, le digo que cuando encuentren la pieza que han pedido a Alemania ya empezaran los arreglos, nos reimos, y P. le dice que me operaran dentro de dos meses, la verdad es que la gracia está en que la escena era surrealista a tope, la mujer escandalizada, nosotras riendonos pq a P. también la van a operar, nos llamaron la atención de estar ahí metidas confabulando y celestineando.
Sinceramente lo único que escribo son tonterias, pero en general y si soy sincera me da igual, como nadie me lee, como lo hacian con el otro blog, aqui puedo desvariar un poco sin temor a que me señalen con el dedo, no se yo eh pq me da que deje mi dirección en el ordenador del control de enfermería y miedo me da que las enfermeras hayan entrado en esta taberna.
Sobre lo de Valentina, es que hace años lo cambie, para mi, paso de ser santo a santa, santa valentina, y porque me da la gana, porque me canse de tanta parafernalia y como mi ex no atinaba con los regalos, que por mucho que le decia que no hacia falta, él se empeñaba,asi que me dije: se acabo! nadie me conoce mejor que yo, ni sabe lo que quiero ni lo que necesito asi que cada catorce de Febrero, día de reyes, cumpleaños, cada doce de diciembre, me permito un capricho para mi. Iba a ser una cámara dígital, pero como me llego el segundo pago del seguro se quedo en un cd de música variada y romántica (si vale soy cursi) y un par de conjunto de ropa interior y una blusa, porque si, por que yo lo valgo, porque hoy es el dia de las valentinas, el día de quererse a una misma, así que está noche me lo probaré y me miraré en el espejo y dejaré el espejo de vaho.
Lo mejor es que tengo una semana entera que no curro, y de ahí a que vuelva la tempestad habrá amainado un poco, estoy tan contenta que no apetece echar mierda fuera sobre el curro, me quedo con lo bueno, con todas las risas, con la forma sutil de uno de pedirme perdón por.... bueno no importa.
Lo mejor será este finde que ya llega, será decisivo para alguien a quien quiero un montón y que espero que todo salga a pedir de boca, y si sale como debería espero invitación para.... bueno ella ya sabe.
bueno, a volaaaaaaaaaaaar. Qué últimamente me están pasando cosas demasiado buenas, y hay que aprovechar y sacar a paseo este optimismo.
feliz santa valentina a todas, disfrutad y quereros mucho, pero sin hacer deditos eh.
P.D. Se nota que llevo 40 horas sin dormir, ustedes disculpen.

domingo, 10 de febrero de 2008

de politicas y demás


La política nunca me ha gustado, más que nada por que es tema polémico y genera tensiones iguales que un partido Barça-Madrid, pero lo sucedido hace un par de días, en concreto dos en el trabajo es increíble, lo comentábamos varias compañeras ayer a la hora de la merienda, el caso es que estamos pensando en denunciarlo, por que el que tres personas trajeadas se presenten en una Residencia a comerles la cabeza a los que están bien y a los que no, pues más fácil, resumiendo, vinieron a robar votos para el PP, hicieron que los “abuelos” después de una charla firmaran, la verdad es que me quede flipada y cabreada porque eso es un delito, eso es robar y más a gente que no sabe lo que esta haciendo y que se sienten solos y por un poco de charla te firman lo que quieras, eso es aprovecharse y así consiguieron firmas populares.
Y eso que demuestra? Cómo se puede caer tan bajo? Sinceramente estoy por no votar a nadie, pero también tengo derecho a hacer uso de mi ídem, voy a votar a los de siempre, aunque sean minoría, prefiero eso que lo que estoy viendo.
Como se entere el director que está de baja y que es socialista, tela, la que se va a armar, yo me alegro un montón ya que cuantos más líos haya alejados de mi persona mejor para mi, antes me olvidarán, aunque la compañera que dijo de denunciar fue la que me aviso de que tuviera cuidado por que esto es una “casa de putas” y a la mínima te ponen a parir, además lo que te paso con cierta persona pues, sinceramente yo te entiendo, pero tienes que saber que siempre vas a salir perdiendo tu. Al menos ya sé lo que tengo que hacer.
Dentro de cinco días voy a conocer a una chica que me gusta muchísimo, que escondido me lo tenía eh, la verdad es que estoy muy ilusionada, nerviosa, y todo eso que hemos sentido cuando nos gusta alguien y pensamos si será correspondido, ya se verá, de momento a disfrutar de lo que venga.
No mira, si al final el optimismo se pega, o quizás sea el tener las cosas más claras y el tener el apoyo de varias personas y los consejos que me han dado, eso ayuda.
El que no se quiere consolar es por que no quiere.
PD. Descubrí lo que me cambia un corte de pelo, porque ayer cuando fui con la enfermera a convencer a uno para el protocolo de estreñimiento, y fue a ponerle el micralax (tela) suelta en tono cabreado y tu quién eres, y cuando me oyó soltó un alegre joder si es Lupe, momento que aprovechamos para ñaca… imaginadlo. Moraleja, córtate el pelo… qué estás más guapa. Y resultas más fácil de convencer.

viernes, 8 de febrero de 2008

actitudes

Sinceramente no sé que hago escribiendo un post sobre este tema precisamente, que no es que tenga mucha experiencia en eso, en el último examen de psicología me lo preguntaron, diferencia entre actitud y aptitud, no la voy a explicar pq a estas alturas de la vida, me imagino que mis apreciados lectores de tontos no tienen un pelo.
Pues bien, últimamente mi actitud no es la que deberia ser, y al no ser como deberia pues las cosas no cuajan, y más en un trabajo como el que tengo al que hay que añadir que tengo un carácter fuerte y más dosis de paciencia que hace años, pero me da que no son suficientes, total que para trabajar donde lo hago se requiere muchas dosis de un gran cóctel en en que están la paciencia, sacrificio, diplomacia, asertividad, empatia y sumamos y seguimos, reconozco que tengo demasiadas cosas en la cabeza y el trabajo me resulta duro según momentos, malo cuando tienes demasiada tarea y poco tiempo para hacerla, porque mi paciencia se va agotando y al final pasa lo que pasa, en resumen, me han llamado la atención y que cambie de actitud que los viejitos no tienen la culpa y que hay que tratarles con cariño, eso digo yo, pero debe ser mutuo, por que lo que no es de recibo es que yo tenga que aguantar insultos, gritos, impaciencia porque todos quieren ser los primeros en levantarse y acostarse y yo superman no soy, total que no solo eso sino que han dicho ciertas cosas que me han dolido, ya se verá lo que pasa.
En un par de horas pal curro otra vez hasta mañana que vuelvo a entrar de tarde, esto de tener horarios turnados es lo que tiene.
Para rematar mi abuela estuvo enferma varias semanas, otra preocupación más que añadir a la larga lista, y mi familia por ser una piña en los malos momentos no es que destaque precisamente y eso ya me termino de dejar un poco tocada, por eso y más cosas he tomado la decisión que hace tiempo que me ronda por la cabeza, por que mi vida la vivo yo y el poner la otra mejilla o el sacrificio biblico no va conmigo.
Esta semana va a ser superjodida en cuanto al curro por que son muchos turnos distintos y además estoy de examenes, espero tener tiempo para pasarme por el Pabellón deportivo y sacarme un abono de 30 para nadar porque es lo único que me relaja y no hablabamos de actitud.... pues a cambiarla un poco...
Leo con admiración y envidia sana a la que se pasa media vida entre el cielo y la tierra a ver si ese optimismo traspasa pantallas y penetra en corazones.... al mío no le vendría mal un rayito de esa esperanza y optimismo de la que desprende ella.

P.D. Prometo post más optimistas porque soy yo la primera que los quiere, algo como escribia la frisona, pero no esto.

domingo, 3 de febrero de 2008

decisiones

Tenía un profesor que siempre, antes de un examen nos aconsejaba, si os viene una respuesta al leer una pregunta, no le deis tantas vueltas y centraros en esa respuesta porque la mayoría de las veces ahí está la solución, y eso me ha pasado con decisiones que he tenido que tomar, que muchas de ellas las he hecho por impulso del momento, pocas han sido erróneas
Hace poco tome una decisión y no la hice ni por cabreo del momento ni por impulso, sino que estaba en proceso de incubación y tras pensarlo mucho decidí hacerle caso. El problema es que me ronda a veces la sensación de pensar que me he equivocado, cómo saberlo? Cómo echarse atrás? ya no es tan fácil, más que nada por orgullo, mejor dejarlo estar por mucho que me duela.
Es que si he de ser sincera, tardo tanto en tomar una decisión muchas veces que la acaban tomando por mi, y como no quería que volviera a pasar pues tomé la que en ese momento me pareció más justa para la otra persona, que aunque no me crea, es mejor para ella.
Probablemente me arrepienta pero como dije antes el orgullo es mi enemigo.
Creo que tengo tendencia a “cagarla”, lo mío es incontinencia mental, es cuestión de esperar que el viento sople a mi favor y a partir de ahí pues a desplegar velas.