jueves, 17 de abril de 2008

pruebas

Imagino que esa es la cara que se me quedará cuando termine todo.

Últimamente me levanto con una sensación de optimismo, de positivismo, es una actitud y una sensación que espero que dure y no se quede solamente unos días, es genial levantarse así, aunque esta mañana lo haya hecho medio desmayada porque tenía que hacerme la analitica, pero bueno eso con un buen desayuno un par de horas después se pasa, me hace gracia porque después de tantas pruebas y tantas horas en la sala de espera ya me he acostumbrado y suelo llevarme un libro de relatos o alguno cómico para paliar esas horas aburridisimas y plagadas de nervios por mi parte, no sin a veces echar una mirada en derredor para observar (me encanta cotillear a la gente) que siempre hay el típico/a especímen que tiene que quejarse de lo mismo, lo mal que está la sanidad, las horas que te hacen esperar, (en fin que si habéis estado alguna vez sabréis de que hablo) yo ya sonrío, paso de todo, es lo que hay y es mejor hacer al mal tiempo buena cara y si es con un libro de Woody Allen pues mucho mejor.

Cuando me han llamado he entrado, cosa rara en mi, la mar de tranquila, la enfermera me ha pinchado mientras yo miraba para otro lado, ni fu ni fa, mi madre se ha sorprendido cuando me ha visto tan tranquila, a todo se acostumbra una he pensado, luego mi madre ha hecho un comentario de las veces que me he puesto histérica por menos, y acto seguido ha repetido la anécdota que de tanto repetirla ha acabado por perder la gracia, porque ya ni me rio cuando me cuenta de aquella vez cuando era pequeña que en la fila que se creo para vacunarnos, cada vez que se iba acercando yo me iba una compi de cole atrás, y se acercaba y me iba atrás hasta quedarme sola, histérica que me tuvieron que coger entre dos profesoras y en mi histerismo le destroce las medias a una de ellas, me lo recordo todo el curso por más medias que le regalara. Ahora prefiero destrozarlas de otra manera, pero no se dejan.

La radiografía no ha estado mal, me ha hecho gracia cuando el enfermero me ha dicho en un tono de voz harto y monotono un "quitate el sujetador" que ha punto he estado de soltarlo un..... chico... así sin más..... sin preámbulos ni nada.... me he sonreido y cosas a las que antes me ponían nerviosa o bien me ponían incómoda está vez es que ni he esperado a que se fuera, delante de el ya le estaba enseñando las domingas y los sábados también se los hubiera enseñado si me lo hubiera pedido.

Aún me quedan un par de pruebas, mientras espero la hora y media que falta, me he metido en un ciber para escribir y ver el correo y me he acabado por poner triste, de mal humor más bien, una persona a la que he llegado a apreciar un montón para el poco tiempo que le conozco o bien nos "leemos", me manda un correo para decirme que me ha eliminado del correo porque se siente desleal, está casado y se siente mal por lo que hace, no siento que estemos haciendo nada malo, al menos desde mi punto de vista y me molesta el que por miedo reaccione de esa manera. No sé, a mi simplemente me parece una persona genial con la que hablar de nuestras cosas sin segundas ni malas intenciones, bueno aprovecho esto para decirle que le entiendo (algo) y que espero que las cosas le vaya bien y que puede contar conmigo para lo que sea, aunque sé que hay gente que se lo toma como pura palabrería.

Buento tengo que irme a seguir con mi vida, si hay vida fuera de aqui, aunque a veces esta parezca mejor, de momento todo sigue, aprobando con buena nota, haciendo papeleo para estudiar Anatomia que a ver si me cogen y me pido la exención de las prácticas y eso que me ahorro.

Se puede echar a alguien que no conoces de menos? Se puede añorar algo como si lo hubieras tenido?NO hacerme caso que estoy acojonada.... empiezo a entender a I. que me confeso que era tanto el miedo que tenia a todo esto que por eso no se operaba.

martes, 15 de abril de 2008

tests

Aprovecharé estos días que tengo libres para respirar hondamente y prepararme para lo que se me avecina el jueves, esto es analítica, radiografía del tórax, cardiovascular, prueba de anestesia, etc etc etc.....

Y como no tengo la cabeza para pensar mucho porque he de reconocer mi pánico a las agujas, prefiero enfrentarme a una fila de arañas para que veáis lo rara que es una.


Así que prefiero contestar el meme de las abejitas.... por partida doble. (http://dentrodelacolmena.blogspot.com/)



1. De pequeño admiraba a .... Helen Keller, a mis abuelos, a mi padre.... mucha gente.
2. ¿Y ahora?... A cualquier persona que es capaz de solventar sus diferencias y darnos una lección de supervivencia, de humildad, de superación.
3. ¿Qué necesitas?... tiempo y dinero.
4. ¿Qué te sobra?... mala leche e impaciencia.
5. Aprendí mucho de... mi padre, de los libros, de la vida, de la gente, de los abuelos, de mi trabajo, y más.....
6. No me enseñó nada... de todo se aprende, hasta de lo más superfluo y hasta de la peor persona que te puedas encontrar.
7. Un acierto... mi ex.
8. Un fallo... no saber tomar mis propias decisiones a veces.
9. Un horror... ayudar a morir a una persona.
10. Un estress... las pruebas del hospital y las que me esperan.
11. Querría conocer... a cualquier persona que sea lo suficientemente interesante.
12. No querria conocer... gente que no vale la pena, así el trabajo que me ahorro.


Ahora el turno de describir 5 rarezas personales.

1. No soporto comer sola en casa, así que o bien lo hago con la tele encendida o en el ordenador, o directamente me voy de okupa a casa de alguien.

2. supongo que será una mania, pero tengo la costumbre de leer cuatro o cinco libros al mismo tiempo y según día y estado de ánimo me da por uno u otro, ahora mismo estoy con "el niño del pijama a rayas", "Dame unos años", "Alicia en el país de las maravillas", "las ciudades invisibles", "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" que alterno con uno de Anatomía.....

3. Necesito tocar algo mientras duermo, así que normalmente duermo abrazada a la almohada, o a un peluche que me han regalado hace poco.

4. No duermo si no tengo los armarios cerrados, así como los cajones, la puerta de la habitación y la ventana, esto último no pasa nada si está un poco abierta, es superior a mi que haya algo abierto.

5. odio que me acaricien el pelo, ya no tanto pero durante años fue una manía, lo que no quita que este yo mesándomelo de continuo.


podría decir más pero como solo se admiten cinco.....

viernes, 11 de abril de 2008

despistes, meteduras de pata y otras historias

Mi cabeza no da para más, tengo tantas cosas dentro que necesitaría tiempo y energías para ir deshilvanándolas poco a poco, y de tiempo no es que vaya muy sobrada precisamente, por lo tanto tanta cosa tiene que salir de alguna manera y mi vía de escape debe ser a través de los despistes o meteduras de pata, al menos a lo que se refiere laboralmente porque en las clases es que me duermo.

Como mis compañeras saben la de cosas que tengo y las que me esperan, normalmente suelen obviar o bien se ríen con mis metidas de pata, llevo una semana que de tanto meterla no va a haber manera de sacarlas y me voy a hundir en un pantanal de arenas movedizas, de momento los despistes han sido graciosos, de esos que te tiras un día a cachondeo y que toda la Residencia más tarde o más pronto se acuerda. Vamos que me imagino en la siguiente cena laboral recordando algunas, en teoría hoy iba a ir a una cena, pero una que de lo buena o tonta que es se cambia el turno por hacer un favor, porque es incapaz de decir que no y porque en el fondo deseaba pasar la tarde con una persona, aunque como la tendencia metepatera se traslado de lo laboral a lo personal, la acabó por meter también y bien metida por cierto, pero en el fondo no hay mal que por bien no venga. Se acabo lo que se daba, ya se sabe que cuando el diablo se aburre con el rabo caza moscas, lo tenía que decir, me encanta esa frase.

La más normal suele ser un poco absurda, y es que por inercia una persona suele repetir costumbres viejas y la mía es ahuecar la palma de la mano y apoyarla en la oreja, haciendo de almohada mientras el índice y el pulgar de la otra mano riza y riza un mechón de pelo, esto es una tontería pero si me distraigo y lo hago, me mira todo el mundo porque olvido que llevo audífonos y con la potencia que lleva se oye unos pitidos bastante molestos, pero claro si a eso añadimos mi cansancio y despiste pues me tienen que dar de codazos ya que me quedo en babia y pensando este ruido que es???? Mientras la gente me mira como si fuera idiota y acto seguido se ríen, si es que ni me doy cuenta, como tampoco me di cuenta de que en vez de estar apretando en el ascensor el botón del bajo estando en el primero sino que le daba al uno, y no bajaba y le daba al uno y seguía sin bajar y yo con cara de susto….. no jodas que se ha vuelto a cargar el ascensor, madre mía insisto con mi cara de susto, no fastidies que vamos a tener que subir todas las sillas por las rampas, mi compi se descojona y le da al botón del 0 mientras sigue descojonándose al ver que me doy un capón en la frente al ver la burrada que acabo de hacer, mientras saco la llave del bolsillo del pantalón para sacar las cosas del armario de la lencería, acto seguido me voy a lo mío, me dejo unas cuantas barandillas sin subir, unos pijamas sin colocar y sobre todo pañales de más, de todas formas así las del turno luego no se aburren, yendo y viniendo y arreglando mis desaguisados, eso sí, mis despistes hacen reír a los abuelos que la gente debe creer que es la Residencia más cachonda del pueblo donde vivo, se ríen pq se me engancha la pernera del pantalón al trasladar a una del sillón a la silla y caerme en el sillón como un luchador al suelo, se ríen cuando sin darme cuenta se me caen los pantalones, no sé como con lo que he engordado al no fumar, se descojonan cuando a la hora de cenar el enfermero me acerca las pastillas de una, y yo sin caer en ese momento de que si me las da es porque se las tengo que dar cuando esté acostada, pues voy y se las doy en la cena, a los pocos segundos la media neurona que me queda me hace contacto y asustada se lo cuento a mi compañera la que me aconseja de ir echando pestes nada más termine de cenar no vaya a ser que se quede frita en medio del pasillo y se caiga, y haya que arrastrarla de los pies y subirla con la grúa, estos despistes tuyos Lupe, me suelta con una sonrisa, anda tira y llévatela me dice otra, a dónde vamos? Me interroga la abuela, a dormir le contesto? tan pronto????? La engaño diciendo que estamos en verano y por eso aún es de día, no sé como pero cuela, lo peor es cuando llego a mi casa y me doy cuenta que llevo en el bolsillo la llave de la lencería, me parece que es la tercera vez que se pierde esa llave y no quedan copias, cosa que me percato al día siguiente porque la cerradura está forzada, a escondidas la vuelvo a poner en su sitio, esto no puede seguir así, me tengo que centrar, porque he cometido muchas más tantas como para escribir un blog sobre eso, pero mejor dejo de decirlas porque estoy empezando a quedar mal, espero no tener otro despiste esta noche, espero esta noche hacer lo que tengo en mente, cazar ratones, y matar cucarachas, pero esa es otra historia, macabra, triste, rocambolesca, pero sobre todo trágica, lo es porque una hace lo que sea para no tener que oír los chillidos agudos histéricos de las compañeras del turno de noche cuando ve a uno de esos bichos, y por ahorrarse eso es capaz de hacer burradas, pero como digo ya lo contaré en otra ocasión.
Un besopatas.

domingo, 6 de abril de 2008

una y otra vez

Esta canción marca un antes y un después, al menos a nivel personal mio, casualidad? no creo en ellas, simplemente es una canción, la primera en mi vida que soy capaz de distinguir, la primera que he adivinado desde los primeros segundos de ritmo machacón, me encanta, y es la que uso para lavar el coche.


Ya queda menos, me han llamado de Valencia para ultimar las últimas pruebas antes del preoperatorio, presiento que todo marchará bien, la semana pasada está canción marcó un antes y un después y esta mañana al salir del trabajo fue la primera vez que distinguí el canto de un pájaro, así que debe salir bien. Me lo merezco.





Hurry up, I just can't wait

I gotta do it now I can't be late


I know I'm not afraid I gotta get out the door


If I don't do it now I won't get anymore


You try to criticize my drive


If I lose I don't feel paralyzed


It's not the game it's how you play


And if I fall I get up again now




Chorus:




I get up again, over and over


I get up again, over and over


I get up again, over and over


I get up again, over and over




Got past my first mistake


I'll only give as much as


I can take You're never gonna see me standin' still


I'm never gonna stop 'till


I get my fill It doesn't matter who you are


It's what you do that takes you far


And if at first you don't succeed


Here's some advice that you should heed




(chorus, substituting "You" for "I")




Intermediate:




I'm not afraid to say


I hear a different beat, oh


And I'll go out in the street, yeah


And I will shout it again


From the highest mountain




Hurry up (repeat 3 times)




Hurry up, I just can't wait


I gotta do it now I can't be late


I know I'm not afraid I gotta get out the door


If I don't do it now I won't get anymore


You try to criticize my drive


If I lose I don't feel paralyzed It's not the game it's how you play


And if I fall I get up again now




(chorus)


(intermediate)




Ah, ah, ah, ah, ah, ah


Shout it, shout it, shout it, ah


Over and over

jueves, 3 de abril de 2008

recuerdos (2ª parte)


El problema vino después…. Yo es que hace años en ciertos temas (amorosos más bien) siempre he sido un poco pardilla, ahora también pero disimulo mejor, ocurrió que poco a poco, sin darme yo cuenta, el tiempo que pasaba con la hermana iba disminuyendo y pasaba más tiempo con el hermano, creo que se pusieron de acuerdo, algo le dijo él para que ella se fuera apartando y yo sin apenas ser consciente me empecé a meter en un callejón sin salida, porque los padres empezaron a tratarme de manera distinta pero sin grandes aspavientos, me invitaban más a menudo y así sin darme cuenta parecía una más de la familia, todos los fines de semana estaba con ellos y poco a poco los padres empezaron a hacer planes, insinuaron algo de ayudarme a encontrar un trabajo a lo que dije que eso ya me lo buscaba yo….gracias, después pillé una conversación de casualidad en la que no me gusto como se desarrollaron las cosas por que la madre demostró ser una clasista y que quería que sus hijos estuvieran con un/a oyente, porque dos discapacitados juntos seria jodido a la hora de enfrentarse a la vida, cosa con la que discrepo, no hay capacidades sino actitudes y formas de afrontar las cosas independientemente de tus cualidades físicas, la conversación que pillé de casualidad fue con una amiga de la madre de la familia en la que la madre decía algo así como que yo le gustaba al hijo (primera sorpresa) que no tenia curro (ya lo sabia) ni dinero (tb lo sabia y sigo sin tenerlo) que era sorda, a lo que la amiga le contestó pero no decías que preferías que tu hijo saliera con una oyente (segunda sorpresa) a lo que la madre contesto…. Bueno esta como si lo fuera porque no veas lo espabilada que es (tercera sorpresa), además es muy amiga de S. y la podría ayudar también si se saca el carné de conducir, la podría llevar al trabajo (si, encima de chofer), me quedé impresionada porque en esos momentos yo estaba en plan cachondeo con la hermana y veía por el rabillo del ojo la conversación de estas dos señoras, me sentí como si fuera un esclavo sacado de una novela de Beecher Stowe, en la que me miraban los dientes para ver si tenia alguna utilidad, nunca imagine que se pudiera disponer de la vida de los demás de esa manera, me quede por un momento paralizada, pero continúe la charla con mi amiga, nos fuimos a dar una vuelta pero yo tenía la cabeza ya en otro sitio.

Un par de días después quedamos para cenar los hermanos con otros amigos, amigos de toda condición, y había un par de chicas sordas muy majas las dos pero que siempre iban juntas, y me encantaba la forma en la que hablaban, sus nicks me hacían gracia y me gustaba estar cerca de ellas, porque de alguna manera al lado de ellas me sentía como en casa, hasta que en plena comida, note la mano de S. en mi pierna escondida a la vista de los demás, di un brinco porque lo malinterpreté y pensé lo que no era, lo que hizo fue una sucesión rápida de movimientos para avisarme de que tuviera cuidado con ellas porque eran….. hizo un gesto que no entendí, me lo deletreó en la espalda letra por letra, son….. bolleras, eso me dijo, acompañada de un gesto de asco, me quede transpuesta en medio de la cena, al lado de las chavalas, que no se enteraban de nada y seguían contándome una anécdota que les ocurrió cuando fueron a esquiar, me sentí superincómoda y me di cuenta en ese momento de que a S. no la conocía de nada, porque de entrada me había parecido una chica sensible y creía en mi ignorancia que teniendo la discapacidad sería más tolerante con los demás, pero me caí del burro y no sólo eso, no se si fue la expresión que puso o que algo me ocurrió que fue como si de golpe me encerrara otra vez, si en ese tiempo hubiera tenido alguna posibilidad de salir del armario o creer que entendía, se me borró de un plumazo, eso si, cuando me volvieron a mandar mensajes para quedar empecé a dar excusas y dio la casualidad de que empecé a salir con un chico, oyente evidentemente y ellos al enterarse de eso, me dejaron de lado porque les había hecho un desprecio, los sordos tienen que salir con los sordos, eso me dijeron, que me iba a dejar, que nunca me entendería, que me pondría los cuernos, que su mundo era distinto del mío, en fin, una sarta de gilipolleces y estupideces que me alegre por un lado de perderlos de vista.

Creí que cuando más diferente era una persona, más tolerante, más sensible, más empatía tendría hacia los demás, pero no tiene nada que ver, es algo más personal, más intrínseco, somos lo que somos por lo que nos han inculcado o por lo que hemos visto o aprendido, no por lo que tenemos.

Por eso siempre me ha gustado la diversidad, el respeto hacia los demás, el no hacer diferencias, el no encerrarse, independientemente si es por género, sexo, discapacidad o lo que sea, porque todos somos personas, y a veces lo olvidamos.

Eso si, la quinta temporada, la que me ha transportado al pasado por un momentito, esta genial, un poco exageradas ciertas situaciones, y sobre todo, el retorno de la pareja formada por Bette y Tina, que vamos, yo sinceramente es que me quedaba con Jodie y pasaba de estas.


miércoles, 2 de abril de 2008

premio calidez




Muchas gracias sara, (http://tcpilla.blogspot.com/) por el premio, no sé que decir la verdad, no estoy acostumbrada a recibir premios y si soy sincera no creo merecerlo, pero me considero afortunada, más que por haber pensado en mi a la hora de darmelo, me siento afortunada por contar con tu amistad, por poder contar contigo, q aunque sea en la distancia sé que estarás ahí.

Se supone que debo dar el premio a cinco blogs más, tarea ardua y difícil, porque no sería justo, me dejaria muchos que me transmiten, me dejan con una sonrisa a lo largo del día, me han hecho compañia, me he reido con ellos, a algunos los conozco, otros los considero buenos amigos, o que podrian serlo.

Por lo tanto, como bien hace Xavi, (http://caminandohaciaitaca.blogspot.com/) agradezco el premio y como el original JM (mentes en blanco)(http://vaticinar.blogspot.com/), doy el premio a todos los que leo, (no los tengo linkados, porque no me acuerdo como se hacia jajaja)

gracias a todos los que entrais, los que no comentais, los que si lo haceis, a todos y daros todos por premiados, los premios como todo lo bueno, hay que compartirlo.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.