domingo, 29 de marzo de 2009

dia de locos


Querida Pulga:

Se me hace raro el encabezamiento anterior, estimada pulguita es peor aún, digo yo, mejor un escueto, hola amor, qué tal el día?,esa fue tu pregunta de esta mañana y te la contesto ahora que el día ha finalizado, bueno, ha sido un día completo, como todos mis días del último mes, echándote de menos como siempre, como te dije ya ni cuento los días por que me pongo más triste aún.

Bueno cariño, me alegro de que hoy salgas con tu primo y los amigos, así por lo menos te distraes, disfrutas y te lo pasas bien, yo he disfrutado mucho en el curro, claro, para empezar he llegado con el tiempo justo por que ya sabes que siempre me pasa eso, tenga clase o no, siempre llego con el tiempo justo para firmar y salir pitando para el office y mirar en el tablón a dónde he de ir, así que me he subido directa a la segunda planta rezando para que no me tocara con M.J. por que bastante movida tuvimos ayer que E. y ella se pusieron a gritar y yo en medio con una paciente sentada al bidé y flipando en colores, yo intentando mediar en el conflicto, pero al final terminé por coger a la mujer y pirarme de ahí como pude, luego ya las cosas se calmaron pero E. está bastante quemada con M.J. y para ser sincera todas lo estamos, luego pensé que coño, si M.J. entra de noche, así que nada, automáticamente deje de rezar.

Pero subí y me encontré con la otra E. que últimamente no hay quien la aguante, más que nada por que desde que no se medica, su esquizofrenia pues…..en fin, cari, que te voy a contar, tampoco quiero aburrirte pero cuando la vi sentada y me dijo que si sabia quien faltaba, que a ella le tocaba ropa y que también había ropa personal y que…., ahí la tuve que parar por que si no….así que le dije que no tardaría de subir el compañero que estaba aparcando por que me lo había cruzado y se estaba sacando un café, que yo iba a preparar los carros y las proteínas y me escapé por piernas, entonces A. subió y se le noto en la cara que tampoco tenía muchas ganas de estar ahí, nos miramos y nos guiñamos el ojo, en plan, estamos solos, a saber quien pierde antes los nervios, me fui y termine con lo que estaba haciendo y entonces E. se puso a colocar las cosas de lencería, recogió el carro de la ropa personal y que quieres que te diga cari, fue verla y pensar madre mía del amor hermoso, como sigamos así termina la ropa cuando las ranas críen pelo, así que empecé a guardar la ropa, habitación por habitación, cosa que me toco las narices por que encima me decía como tenía que hacer su trabajo, pero…. .ya sabes lo faba que es tu novia, vale si, sé que no te gusta mucho esa palabra, pero que quieres, a mi eso de “mi chica” me suena a peli en la que un niño se muere picoteado por una avispa acompañada de música sentimentaloide, así que poniendo cara de contrición, la acompañe incluso a realizar los cambios posturales por que A. se hizo el ocupado, nada cari, termine y recogí las bolsas para dejarlas en el sótano en el carro pero no estaba, así que me fui a la planta baja y me encontré con P. esa que tiene una hermana que también entiende y que es de tu ciudad, la que gano el premio por un cuento que escribió, si ya sé que me enrollo que quieres, me he bebido una cañita, pues me encontré con P. y con C. y entonces ocurrió el milagro.

Ocurrió que a tu novia, si yo, sé que no te gusta esa palabra, que prefieres cualquier otro sinónimo, pero que coño, es mi blog y te llamo como quiero eh, pues eso, ocurrió que a tu amantísima, cariñosa, divertida e ingeniosa novia (no pongo tía buena que si no, me llamarías creída, y el monopolio de eso lo tienes tú y tu primo), al ver a C. se le ilumino esa cara de frisona y se fue rauda a la habitación y le contó que se yo, vamos que poco más o menos me arrodillo, le solté a C. oye mira, tu y yo nos llevamos bien no? hazme un favor, anda please, que está arriba la E. y no puedo, toda la tarde con ella, no, no me hagas esto, que ya tuve bastante cuatro tardes con ella, C. me mira y se descojona, no lo puede evitar, y le suelto esta A. sé que por los rumores que ha habido que a C. le gusta A. o al revés, cari, que ya sabes que yo no soy cotilla, sólo curiosa, total que veo que a C. se le iluminan los ojos más que a mi, y le suelto un, tía pues no veas, imagina como debe estar A, por que tampoco es que lo aguante eh, se ríe y me dice, vale, y que excusa le damos, nos miramos y le suelto un no sé di que prefiero estar abajo con P. que nos lo pasamos bien juntas, total cari, que tienes una novia, vale, rectifico, tienes una amiga con derecho a roce, una chica con mucho morro, nos miramos P. y yo y seguimos con la ropa, luego me suelta P. sabes? le interrogo con la mirada, (si cari, esa mirada que tu dices penetrante, pero no es así, es que soy miope de un ojo, si, si, lo mismo que decían de James Dean), pues nada, me dice, no veas como ha venido L. ha venido…. Se ríe y hace un gesto de empinar el codo…. Coño, le suelo, ha venido L. borracha, P. ladea la cabeza y me confiesa, bueno, borracha no, pero no veas la fiesta que tuvo anoche, por que tiene una resaca de la ostia, le tocaba ropa pero ha entrado diciendo que no, que ella no iba a hacer la ropa, que no le daba la gana, y E. la buena, la de arriba no, según P. se negó también, dijo que ya había tenido bastante ayer, y que tuvo una buena con M.J. y que si no llega a ser por ti, la miro con incredulidad y le suelto, pero que coño os pasa con M.J. que tampoco es para tanto, es un poco corta la chica pero…, en fin, cariño que ya sabes como me embalo, total sigo, que P. me dijo que L. estaba resacosa y con un aliento a alcohol que tiraba de espaldas y que E. tampoco quería hacer ropa y por eso C. la había acompañado y que bueno, ahí ya como te puedes imaginar P. y yo, empezamos a reírnos y nos fuimos al Office a merendar, pero que sepas, que desde la movida con el director, no hay comida, así que me tuve que tomar un zumo, si mes ves más delgada ya te haces una idea de a quien culpar.

Ah y que P. me dio recuerdos para ti, yo creo que se acuerda del detalle de las pipas, aquella tarde que viniste con el paquete de pipas, en fin, o será que me ve feliz y bueno, después de poner a parir a M.J. por –ésima vez, está vez con la enfermera de la tarde, que esa es otra, otra historia para aburrir, nos fuimos para el salón, que yo de forma velada me acerqué a L. y le dí un beso en la mejilla de coña, para comprobar fehacientemente que si, llevaba una cogorza de aquí te espero, vamos que apestaba a alcohol, y me suelta, menos mal que has venido, eh, que no veas, estoy mala eh, acabo de vomitar por que hemos sentado a R. y no veas el regalo apestoso que nos ha dejado en el pañal, en el aseo, me río, E. se levanta para irse con L. a merendar fuera, pero baja C. del segundo y se van todas, nos quedamos P. y yo y me dice…. a qué si Lupe, a que se nota que va….

Para que veas cari, lo bien que disfruto en el curro, no como otras, no lo digo por ti eh, que se tiran ocho horas en una oficina, haciendo que su culo tenga forma de silla, o para ser vulgar como la mitad de mis compañeras, borrando la raya del culo, siejke, lo malo de currar ahí es que te tomas las cosas de una manera… pero yo no, eh, que yo soy muy fina.

Bueno, sigo aburriéndote más, después de que P. y yo hubimos metido a toooooooda la gente que nos lo pidió a hacer sus necesidades, y después de que nos visitará la guardia civil para traernos a uno que se había escapado y lo habían encontrado en la playa del Cura, anda que el nombrecito de las playas de Torrevieja se las trae, que si la playa de los locos, los náufragos, en fin, ves…. ya me perdi!!!! Ah, y después de recoger a A. uno de los pacientes que es diabético y adicto al juego, después de que llevara desaparecido una hora y haber mirado en su habitación me lo encuentro en el salón de juegos zampándose un brazo gitano, que lo mismo da, que sea payo que gitano siendo diabético, eso mientras se marca un bingo con una abuela, que hay que joerse, estos viven mejor que yo, tras mucho corretear de un lado a otro, y después de recibir la visita de A.J. una compañera que está de baja que ha venido a entregar unos bikinis por que también trabaja para Christian Lay, si, he estado a punto de pedirle un picardías, pero cari, que quieres, a mi eso no me pega bien, y menos si es de leotardo, amos, pero eso si, como me ha bajado la hipoteca y me han subido unos miserables euros, pues me he comprado un bikini, para el despelote veraniego en el solarium.

Y podría seguir, pero resumo, he tenido un día genial, sobre todo después de cenar, a la hora de acostar, tres personas querían acostarse al mismo tiempo, y uf, he tenido que poner orden, ves???’ tengo madera de sargento, de hierro como el Eastwood no eh, pero el intento está, en fin, que en este curro el que se aburre es por que quiere, luego claro a la hora de cenar el pitorreo contando las cosas que nos han sucedido a lo largo de la tarde,.

Ah lo mejor ha sido que ha venido la enfermera de la noche, me guiña el ojo y dice, esta noche estás? Y yo, que dices loca, que es mañana cuando doblo turno, hoy me voy a mi casita, y me suelta, pero tu no estás de noche, no se lo has cambiado a M.J. y yo que no, que es mañana y entonces suelta un joder, a lo que yo añado, oye y tu no estás mañana de noche, y me dice que no, y yo que putada, que no coincidimos y me suelta pues si, que putada y yo con M.J. toda la noche, y entonces le digo, bueno, hay que ser optimista, tienes que pensar que no es toda la noche, que hoy sólo son 9 horas, eh, que hay cambio de horario, coño, me suelta, si no la aguanto ni una hora….

Eso te lo digo cari, por que conociéndote, en cuando vuelvas de la cena y del copeteo, fijo que te metes en el blog para ver si he escrito algo, si no cuando vuelvas en cuanto te levantes, y te agradecería que fueras mi despertador y me llames a la una de la tarde, a la una eh, no a las dos, que serían las tres y entraría tarde como siempre.

Ale cari, ya te di el coñazo, sé que hubieras preferido que fuera otro tipo de coñazo, pero….ale que ya termino

Anda, que se me olvidaba lo mejor, todo este rollo para decirte que te quiero, cada día más y que te echo mucho de menos y ya que estoy te mando un beso, pero con lengua eh



viernes, 27 de marzo de 2009

R.I.P.

Habrá que resucitarlas, por que mis ganas de estudiar se fueron de paseo y las atropello un coche y por eso estoy como estoy, esta mañana he hecho uno, la verdad es que era complicado y no había ganas ni por mi parte ni por parte del grupillo con las que me relaciono en clase, así que nos fuimos a despotricar al campo de fútbol y entre risas y el cachondeo general dije que pasaba de estudiar que ya estaba harta de todo y tenía que ir a trabajar por la tarde eso si, pasando antes por correo e ir a la rehabilitación, uf, me suelta una, es que tu no paras o qué?, la otra me dio la razón y dijo que no iba a estudiar que se lo iba a leer cuatro veces, a lo que otra entre risas suelta… pero tía si te lo lees más de una vez es estudiar, a lo que yo solté un, pues con lo zote que soy yo, si tú te lo lees cuatro veces yo me lo leeré cinco y está…… me doy la vuelta y abrazando a T. añado….está mujer se lo va a leer seis por que es más zote que yo, al terminar esto se oyen risas y la aludida se encorva hacia delante para reírse con más ganas….. me doy la vuelta y señalando a C. le suelto un…. y tú ni te lo leas que lo tuyo no tiene remedio.

Nos subimos otra vez al aula pero lo hacemos dando un rodeo por lo que llegamos cinco minutos antes de sonar el timbre, al llegar a lo alto nos reciben con aplausos, el otro grupo de enfermería, alguna coña de T. o de J. me deslizo y me acerco a la puerta del aula que está cerrada, T. se acerca por detrás de mi y se agacha para meter el ojo por la cerradura del magatzem (almacen) que está justo al lado, nos miramos, está cerrada me dice, le suelto un por si no lo sabias…… esto es un cuarto oscuro, se ríe, seguimos con la parida del cuarto oscuro y demás depravaciones que se podrían hacer ahí, J. se acerca y suelta un….claro que tu de eso sabes mucho, seguro que te metías ahí con el de Fol y por eso esas notas(*)….se me escapa una risotada por qué A. al oír el nombre del profesor hace un rítmico gesto con el puño cerrado en la comisura de la boca.

Así que está mañana J. me ha abrazado al verme entrar por la puerta de clase, A. se nos ha acercado y T. me ha dado el libro de Anatomía que me ha comprado haciendo hincapié en que no lo vea la mononeurona, por qué están cabreadas las dos profesoras y mejor no echar leña al fuego, me lo escondo en el momento que la mononeurona entra y mis compis suspiran, J. me dice entre risas que cuantas veces me lo he leído, intento poner cara de culpabilidad y levanto el índice y el corazón, nos sentamos, me hace un gesto y me explica un par de cosas que no me han quedado muy claras, en cinco minutos estamos haciendo el examen, la miro con complicidad y le hago un gesto, me echa un cable con los diferentes signos y síntomas en cuanto a un paciente que puede presentar una infección por….. suspiro y termino el examen, creo que tengo un nueve a las malas un ocho, no está nada mal.

No hay ganas de estudiar ni de hacer trabajos, tengo dos exámenes la semana que viene y entregar un trabajo sobre el pulmón y etc, el desánimo es general, sobre todo desde que nos hemos enterado que la profesora que nos acompaña al curso de Mójacar es la mononeurona, mare meua, cuatro días con esa mujer es como para plantearse la idea del suicidio….en masa.
Qué ganas, ya he pedido la exención de las prácticas, que probablemente me las concedan y en dos meses nos iremos a celebrarlo, el título se entiende, T. dice que se va a Castellón y que si me voy a Valencia tendremos que quedar de vez en cuando.

(*) lo de Fol es una coña que tiene meses ya, y de vez en cuando sale a colación, por que fol y ret son dos asignaturas que media clase catea por que dicen que son asignaturas difíciles y que el profesor es muy duro, yo dije que a mi no me había parecido complicada que yo sacaba sobresalientes y que a no ser que este año fuera duro y una que repite dijo que va Lupe si este año está más suave y aún así….. y entonces empezaron con la broma de que has hecho para tener esas notas????

jueves, 26 de marzo de 2009

comparaciones

Todas las familias se parecen y siempre suelen asociar el comportamiento de alguien más pequeño a un adulto, por algo de las comparaciones, a mi ahijada en comportamiento la comparan conmigo y a la mayor también, esta físicamente, dicen de mi ahijada que es zurda como yo, que es celosa como lo era yo de pequeña, que deseaba lo que tenía mi hermana aunque lo mío fuera mejor, que tenía rabietas pero sobre todo nos comparan en el sentido de la manera graciosa que tenemos más ella que yo, por conseguir dinero, durante un tiempo el refrán de “sabe sacar dinero hasta debajo de las piedras”, si mis hermanos querían un masaje en la espalda y la menda con cinco años se subía encima para con los piececitos hacerles masajes luego quería a cambio un duro, que si mi padre me mandaba a la bodega a por vino, lo mismo, si jugábamos a las tiendas, yo quería una moneda a cambio de ese pastel echo con barro y flores.

La otra vez, en una de esas comidas familiares, vino mi sobrina con la hucha y la cartilla, a darme envidia del dinero que tenia en su cartilla, joder solté, no tiene seis años y ya tiene más dinero que yo, mi ahijada me puso debajo de mis narices la hucha para que aportara algo, ya apunta madera de próxima voluntaria de la cruz roja, me eche las manos a los bolsillos exageradamente intentando que entendiera que no llevaba nada, sus labios gordezuelos se movieron peligrosamente avisando de un inminente berrinche, lo cual salve a tiempo con un típico…. Mami, un euro please, que pensé que nunca más iba a volver a decir, situación salvada, se fue la niña con todo el orgullo que le cabía en tan pequeño cuerpo, pasillo arriba hasta su habitación donde escondió su tesoro, apunta maderas de Gollum futurista.


Pues si, me recordó a mi, es que esta cría se parece tanto a mi que da asquito, mi cuñada soltando perlas de su hija que mi hermana asentía y señalándome contaba alguna anécdota relativa al comentario de mi cuñada, vamos, resumiendo, me pusieron a parir, que si era una gamberra, que si una chivata, que si una celosa, perlas y perlas, hasta que salió el tema del dinero, de donde sacaba el dinero, cómo era que siempre tuviera para pipas y demás chuches e incluso que invitara a mis amiguitos, hasta que confesé, bueno, ya lo había confesado hacía años pero por lo visto está familia nunca recuerda las cosas, pero yo sí, recuerdo perfectamente con siete años, en busca de las llaves del coche de mi padre, que como siempre el despiste con patas lo perdió, y buscando el asiento trasero del SEAT 127 (vengo de familia pobre, qué se le va a hacer) se deslizo y yo detrás, casi me traga el coche, salí como pude de allí y al agarrarme encontré montón de monedas, chicles, ganchos, hasta un peine, la gente al sentarse detrás, en los laterales, del bolsillo del pantalón pasaba a la hucha del coche como acabé llamándola, mi padre no entendía que a partir de ahí mis visitas al coche aumentarán por momentos, todas las semanas, creo que los jueves me deslizaba sigilosamente mientras mi padre estaba distraído y con manos hábiles vaciaba todo lo que había ido cayendo a lo largo de la semana, y yo ayudaba, que venía un compañero de mi padre, yo empeñada en sentarme de copiloto, para que se pusieran detrás, fue la época más feliz de mi vida, sin exagerar, hasta que mi padre también lo descubrió y lo utilizo para transportar naranjas cuando iba solo o demás parafernalia verdulera.
También me dedicaba a vender los resguardos de la lotería de los moros del pueblo, de la comparsa, no los originales, no, el fajito que quedaba al arrancarlos, por un duro, me lo daban por que les hacia gracia, no por otra cosa, mi padre me arreo una bronca por eso, también hacia acrobacias con los patines agarrada a los guardabarros de los coches, cobrando entrada por el espectáculo pero el que vieron fue de las guantas que me dio mi padre cuando alguien del pueblo se chivo, y el circo acrobático fue cerrado.


Monté con mis amigas multitud de negocios, entre ellas lavado de coches a bajo precio, chica de los recados a cambio de otras pesetillas, e incluso fui cobaya de futuros estudiantes de medicina, yo es que no hacia nada gratis, todo tenía que ser canjeado, a veces incluso como mi familia es más seca y estirada, menos la menda, lo cambiaba por un abrazo, por un beso, por una caricia, por una mirada, pero de esos no abundaban, así que los robaba, y me convertí para mi familia en….. “la peajosa”.


Eso es lo que dice mi madre, que yo era más trasto de lo que parece mi ahijada, que no sé, no lo creo por que le noto ese brillo travieso en los ojos, el mismo que tenía yo y que a veces merodea y deja alguna de las suyas, aunque eso sí no creo que llegue a ser tan peajosa como lo fui yo ni tan zurda y bollera como yo, pero tiene trazas eh, esta apunta alto.

lunes, 16 de marzo de 2009

puente

En unas horas en un golf se viene un microorganismo parasitario a infestarme o dicho de otra manera, la pulguita llegará en unas horas en su coche y me matara a besos, ya había ganas, se me ha hecho largo, pero las relaciones a distancia con paciencia se ha de llevar, no queda otra, aunque a veces se haga trampas o lo que se pueda como por ejemplo aprovechar las pruebas hospitalarias de hace una semana en su ciudad para hacer una escapada e ir a verla a su trabajo.

Y como llega uno de los famosos puentes españoles, si, de ese gran cornudo que sin tocar a una mujer la dejo preñada, menudo día para elegir como elogia al padre, debería en mi opinión haber sido Santiago o Job por que la paciencia que hay que tener, vale ya paro, que me desvío como siempre, pero es que la emoción de tenerla una semana para mi me hace desvariar, exagero como siempre, pero por ahí va la cosa, así que trabaje estos días como una frisona, para poder librar una semana entera y poder irme de casa rural dos días a descansar y relejarme a tope, aunque la casita esté al lado del pueblucho este, pero mientras sea cambiar de aires y de paisaje todo sea por mi salud mental (no dicen de las vacas locas? Pues eso).

Luego hay quedada con las chicas, el sábado, las nomes que hay ganas de verlas después de la última vez por enero en Madrid, esta vez va a ser en Alicante, si es que somos cómodas y así no se puede, la próxima será o en Pamplona o en Zamora, aunque según ellas allí no haya nada que ver.

Y ahora a adecentar esto un poco, que parece que mis muebles y demás materiales perecederos solo ven un plumero cuando haya visitas y mis plumas se ven con o sin visitas.

Una semana que aunque el mono me mate no creo que pueda entrar, es lo que tiene la fuerza del amor o pasión y para muestra la foto de las tortugas de unos posts anteriores.

Feliz día del cornudo…. Perdón, feliz día del padre y que ustedes lo pasen bien






viernes, 13 de marzo de 2009

tara2


Esta el mundo lleno de tarados, no tengo más que mirarme al espejo para encontrar una, la más de todas, pero no voy a hablar de mi, que yo tendré una tara pero no soy una tarada, bueno, no mucho, pero si miramos alrededor encontraremos unos cuantos, mi profesora por ejemplo sería ideal para un estudio en profundidad sobre el tema, si yo empezara a largar no terminaría nunca, esta mañana por ejemplo nos ha empezado a dar un tema, el corazón que la verdad sea dicha es un tema bastante complejo y se ha dedicado a liarse y liarnos, que si sus fotocopias que si las nuestras que si el libro, total que se ha puesto a dibujarlo y a pintarlo, ni que estuviéramos en parvularios, es malísim como profesora, ha hecho muchas taradas, unas cuantas gilipolleces y bastantes imbecilidades, entre ellas suspenderme un examen con un cuatro y medio, teniendo un diez en el oral y un ocho en otro examen, suficiente para hacer media, según dijo al principio de curso y ante nuestra insistencia que sólo hacia media a partir de un cuatro, pues se ve que ese día no vino bien alimentada por su marido por que directamente me dijo que debía repetirlo, además que aunque sacara un sobresaliente como así ha sido, me pondría un cinco por ser una recuperación, ves? lo que yo digo, una tarada, hacerme repetir un examen por medio punto, ante la extrañeza de la mitad de mis compañeras que me interrogaban con la mirada ante la puntuación de esa nota, ya, les contesté es que se me olvido que con la tarada esta no vale hacer alarde de tus conocimientos en la lengua cervantina con los sinónimos, no, hay que repetir como un papagayo tal y como ella dice, se me olvido, mea culpa!!! De ahí esa pésima nota, pero ya está todo arreglado.

Tarada también una de las compañeras del curro, que me pidió que le cambiará unos días, tú me haces estas noches y yo te hago estas mañanas, por que como no quieres mañanas, habla muy acelerada y sin que me de tiempo a respirar me planta el cambio de turnos, al ver la fecha, la paro, tía, que es en Junio, y aún falta, ve a saber, que igual me atropella un camión…… me mira y hace un gesto de culpabilidad y suelta un… bueno, pero si estamos me lo haces no? pues resulta que ya se le ha acabado la sustitución, la otra ha vuelto y me debe dos días, no se pueden hacer planes a tan largo plazo, se te acaban por joder.

Otro tarado el supervisor, al insinuar que por que me había dado de alta, qué como es que sólo he estado dos semanas de baja por la costilla, que por que no la he alargado para así hacerme las pruebas del oído sin tener que pedir permiso, francamente me hice la sorda y pase de su cara, eso si, le deje el papel firmadito para que le diera el visto bueno.

El director es otro, pero este no es tarado, este es gilipollas perdido, este es tema para un post entero y más, nos ha prohibido comer en el trabajo, resulta que nos pillo, bueno yo no estaba, yo estaba en el instituto, pero el escándalo ha sido de órdago, vino de sorpresa, una hora antes de terminar la jornada, la gente comiendo de lo que había sobrado, en fin, que la cosa está que arde, por ese y otros temas, lo que le jode es que como su mujer ya no es compañera nuestra por que ahora trabaja en otra sección, su chivata particular ha sido la que le han quitado la plaza una de las aprobadas, otro de los chivatos está de baja, ya no tiene quien le vaya con el cuento de lo que hacemos y se ve solo y quiere enfrentarnos a todos, a ver que pasa, de momento ha conseguido que haya mal rollo entre las de la cocina y nosotros.

Otro de ellos (tarados) es el médico, menos mal que sólo viene una o dos veces por semana, por las mañanas que yo no estoy, dice tres o cuatro imbecilidades, que ni le hacemos caso y ya está, todos contentos.

Tarada doble, mi compañera corta de mollera, dos días, tres tardes seguidas, buscando cada oportunidad para soltarme algo a mis espaldas, bien sea mi nombre o bien contándome algo, y al ver que sólo me doy la vuelta la mitad de las veces, me insinúa que la operación no ha servido de nada, que el implante está roto, que esto y lo otro por más que le he explicado en que consiste la rehabilitación y lo que…. Siempre la misma historia que el resto de las compañeras ya le han dado un toque.

Por qué hay tantos, por qué somos tantos los tarados, me encanta esa palabra, me hace gracia es más suave que decir imbécil, suena mejor que idiota y es a la vez igual de gracioso que ser una faba, eso si, somos tantos que pasamos desapercibidos.

El peor tarado/a de todos? yo, por la siguiente razón, tengo un regalo desde hace varios días que aún no me he atrevido a darle a su propietaria (o futura) por que no quiero que me tome por una tarada cuando lo vea, así de simple, pero para eso está el amor, las mayores tonterías las haces por amor, el amor es una tara? Pues que vivan los tarados…. de amor claro que del resto sobran.

lunes, 9 de marzo de 2009

lluvias

Afuera se oye llover, nunca había oído el repiqueteo de las gotas golpeando los cristales, ese sonido rítmico y tranquilizador que me traslada a la infancia, a la seguridad de los brazos de mi padre, ese sonido que el tiempo torna en amenazante al crecer en intensidad y fuerza, inundándolo todo, es un sonido que lo envuelve todo, caen con fuerza en el suelo, en el charco ya formado haciendo que el sonido sea más metálico, repiquetean en todas las superficies, en las ventanas de la Residencia, me sorprendo de haberlo olvidado o de no recordarlo con la exactitud en la que lo estoy oyendo o más bien disfrutando.

Pienso en ella, en la distancia, en si allá también estará lloviendo, y como si mis pensamientos hubieran viajado a través del viento y de la lluvia, el sonido musical de un móvil se mezcla con todos los demás, con los externos y con los que me rodean, estoy tan distraída que no soy consciente del todo que ese sonido es de mi móvil hasta que una de las abuelas me llama la atención, meto la mano en el bolsillo y sonrío mientras presiono las teclas correspondientes para leer el mensaje, me gusta el contenido y es suficiente para lograr disipar la melancolía producida por la lluvia.

Pienso en la última noche que estuvimos juntas, en lo que me dijo, en lo que le contesté, no es algo que me esperara aunque se veía venir y tampoco pensé que mi contestación fuera a ser así, voy muy lanzada o iba por que me pidió que frenara un poco y eso hice, y me parece bien, por que la verdad es que la cosa iba un poco rápido pero es lo que tiene la distancia que hace que las cosas se vivan a una intensidad por encima de lo normal.

Cabeceo enérgicamente para quitarme esos pensamientos y me vuelvo a centrar en la lluvia, es raro pero es un sonido que no acabo de acostumbrarme, el del agua, y no es igual el agua del grifo, que el de la lluvia, o el de la cisterna o el del mar, casi todos se ponen de acuerdo al describirlo como un sonido agradable pero a mi me produce una sensación desagradable, en principio, quizás por que una vez desaparecido el sonido mi cabeza sigue oyéndola, pero el repiqueteo me produce calma, excitación al pensar en ella, es un sonido que te evoca la seguridad de una cama, acompañada de una manta y de la persona que amas, transmite seguridad, me la imagino a mi lado mientras la abrazo por detrás y le beso suavemente el cuello, el móvil vuelve a sonar otra vez, es una llamada perdida, pienso en ti es su significado.

La tarde se hace lenta, el agua sigue cayendo, salgo al balcón, estoy en la segunda planta y me permito el lujo de sacar mi cuerpo al aire, el ambiente dentro es asfixiante no sólo por la calefacción sino por el ambiente enrarecido entre dos compañeras que no se soportan y me pílla en medio, trabajo más de lo normal por que me divido en dos, con una para los cambios y con la otra para lo demás, pero aprovecho ese pequeño placer y dejo que las gotas resbalen sobre mi piel, me refresco y salgo, me siento más viva, más contenta y me acerco a la vasca que es como la llamo a una que es de Bilbao y tiene una mala ostia para hablar pero es un encanto de mujer, no está muy bien mentalmente hablando pero desprende algo, hay veces que no sabes explicar la química que se establece entre dos personas y con ella es algo así, nos miramos, me acerco y le pongo mi mano fría en su mejilla, me pregunta si está lloviendo, asiento y me siento cerca de ella, hablamos aunque me cuesta entender ese acento cerrado.

Miro el reloj, le mando un mensaje, esto de la distancia es peor de lo que pensaba, pero prefiero estar así que haberme perdido la oportunidad de conocerla, ya se verá lo que pasará de momento me gusta disfrutar del momento, verla dos veces al mes y estar juntas y hacerla feliz.

Me llaman, con desgana me levanto, la vasca me mira, me interroga, quiere ir conmigo y le digo que no puedo, que es solo trabajo que luego vuelvo, insiste en ir conmigo, piensa que la voy a sacar de paseo bajo la lluvia, ojala pudiera, si yo a veces respiro con ansiedad el aire cuando salgo del trabajo como si la libertad tuviera un olor y estuviera a cien metros de la puerta de mi trabajo, puedo entender perfectamente esa necesidad, esa ansiedad de algunos por salir, me sorprendo pensando que cuando llegué el buen tiempo intentaré sacar a algunos a los extensos jardines que rodean la residencia, que al menos el espacio sirva para algo no?

La verdad es que la lluvia a veces es como un bajón de un porro recién fumado, así que me lavo la cara y me pongo a currar que para eso me pagan y no para daros el coñazo con esto.

domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz día

Feliz Día a todas las mujers, trabajen o no, que ser mujer ya es trabajoso, eso no lo digo yo, es una opinión antigua de un amigo que hace años medio borracho soltó:
- coño.... anda que no cuesta ser mujer, aguantar el equilibrio en esos pedazo de tacones, depilaros, peinaros, rizaros el pelo, aguantar la regla un par de días al mes, maquillaros, llevar bolso, faldas.... etc etc, a lo que conteste:
- Y aguantar a los borrachos como tú......
Hoy es el día de la mujer trabajadora, pero para conmemorarlo nada mejor que ir al trabajo, que me toque la segunda planta que es la más jodida, que se haya muerto una esta madrugada, anda que es una bonita fecha para elegir, y a otra la hemos mandado al hospital, puf, que día, eso sí, nos lo hemos pasado muy bien, sobre todo por que nos hemos juntado un buen grupo en la segunda, yo con mi compi y otras dos, luego han subido las dos del bajo más la enfermera y ha sido un continuo cachondeo, lo hemos celebrado con dos sidras, y por eso estoy aqui en un ciber escribiendo esta chorrada con un café a esperar que me baje un poco, por que en breve me marcho a casa de mi madre a ver a mis sobrinas, a mi ahijada, a dar un beso a mi cuñada y a mi madre que es su día, que criar a cuatro hijos y una de ellas con una sordera no ha sido fácil, lo que soy es por mi madre y dar otro beso a mi abuela por que me da la gana, que sea su día o no, es la mejor de todas las que conozco.
Como le dije a la enfermera..... sabes? yo tengo más festivos que tú....
Me mira pensativa y dice y eso por qué?, aguanto las risas y le contesto, pues mira, tengo el día internacional del discapacitado, en México celebran festivamente y por todo lo alto mi santo, en chueca hacen fiestas una vez al año por que ser bollera es un orgullo, también tengo el día de los zurdos, el de hoy, el de los sordos, el del lenguaje de signos, el de los inocentes por que soy más idem que....... sólo falta el día del pringado.
Pues parafraseando un anuncio de tampaxs, estoy orgullosa de ser mujer......

viernes, 6 de marzo de 2009

sorpresas


Las personas se dividen en dos grupos, esa frase la he oído mucho para ejemplificar algunas cosas, yo las divido entre las que les gustan las sorpresas y las que no, yo me incluyo entre las últimas, no es que no me gusten que me sorprendan, no sé si realmente es eso o es que he escuchado en boca de mi familia muchas veces la expresión “ten cuidado con lo que deseas” y también “no des sorpresas por que te la puedes llevar tú” es que yo cuando pienso en eso, me viene a la mente la típica escena tantas veces vista en pelis en las que el prota queriendo sorprender a su mujer o viceversa salen antes del trabajo con un ramo de flores o lo que sea y se encuentran con el percal de pillar a su amor con su mejor amigo, muy típico, pues cuando me dicen eso es la imagen que me viene..... absurdo la verdad.

No me gustan las sorpresas, simplemente por eso, por que es algo inesperado y no sé como he de reaccionar y menos aún me gustan que me digan que tienen una sorpresa para mi, por que ya le estoy dando vueltas al coco el resto del día, y luego resulta que o bien la sorpresa es una tontería y no es tal, o es un regalo inesperado y hace que me sienta más gilipollas aún al no preverlo y no poder corresponder como la otra persona se merece.

Eso es lo que me paso la otra vez, que la pulga me dijo que tenia una sorpresa para mi, y yo ahí dándole al coco, mira que la agobie con la manía de que al menos me diera una pista, la pobre al final me dijo para que me callara o para que no le diera más importancia de lo normal por que según ella no era nada, una tontería más bien y me soltó por sms que no me comiera el coco que era una chorrada que ni siquiera pesaba diez gramos, lo primero que me vino a la cabeza fue ¿cuánto pesa el amor? O un beso?, o el alma?, y luego me acordé de aquel porro fumado en casa de su primo que tan bien nos sentó, sobre todo a mi, y sin comerlo ni beberlo le chafé la sorpresa, así que ya pude respirar tranquila sin sentimiento de culpa por tener que corresponderle.

Es que no me gustan los regalos, no es lo mismo un regalo que una sorpresa, por que lo segundo no tiene por que ser monetario y ni mucho menos hace que te sientas en la obligación de corresponder, aunque tampoco me gustan mucho las sorpresas por que igual no te pilla en un buen momento o crees que es un vacile o te pilla de improviso.

Lo sorprendente vino después, una vez dado un par de caladas o más bien quitado cinco gramos a la sorpresa, me llego otra, esta escondida detrás de las cortinas del habitáculo testigo de nuestros escarceos, esta sorpresa fue delgada y blanca envuelta en plástico y alimentada con agua, preciosa como la cara de la que me lo regalo, la verdad fue una sorpresa muy agradable.

Días después, cuando ya nos haciamos a la idea de volver a poner en marcha la noria, pararla, bajarla, hasta la siguiente visita, la última noche, el ritual de la última noche en la que empiezan las despedidas, me llego otra, esta inesperada pero fue la mejor, y me la escondio debajo de la almohada, mi cara al verlo fue de premio, sobre todo por las risas con las que fue celebrada, vamos que le encanta sorprenderme y qué decir, que esta para mi no fue una sorpresa sino un regalo con retraso y me encanta, pero sobre todo, lástima que yo no pueda decir la sorpresa que le tengo reservada por que si no no tiene gracia.

Pues preparáte es mi respuesta por que la sorpresa que te vas a llevar cuando me veas..... te va a encantar.

Miento, me encantan las sorpresas, pero son las que te depara la vida, esas que no esperas pero con el tiempo y paciencia llegan.

Citas - citas-comunidad.com

Se ha producido un error en este gadget.