sábado, 20 de junio de 2009

Junio



Un año… y un día, el 20 de Junio del resto de mi vida siempre será especial, el ayer hizo un año de mi operación y lo celebre de la mejor manera posible, trabajando que es mi sino y llamé a mi madre para felicitarla por su cumpleaños, no la entendí mucho sigo con la rehabilitación pero su voz al decirme dime? Y mi respuesta de Felicidades que hoy es tu cumple y su risa ya fue suficiente, un buen año, este año ha sido genial, inimaginable, tanto sentimentalmente como emotivamente, de Junio en Junio y tiro felicidad por que me toca, no si,, este mes definitivamente siempre ha sido provechoso en experiencias.

Y mañana es 21, y ese número es especial y en ese día del mismo mes siempre me han ocurrido cosas, no en vano, hace dos años me dieron la interinidad en tal fecha, y mis dos primeras relaciones heteros fueron el 21 cuando me pidieron de salir, oficialmente el 21 siempre ha sido un motivo de celebración sentimental, la última relación también celebrábamos ese día cuando nos conocimos y empezamos, curioso? Es posible, podría seguir dando ejemplos, mi padre murió en Junio, el 1 si no recuerdo mal, a mi medio limón con azúcar en Junio de hace cinco años, me dejo el 30 de Junio de hace dos y hemos vuelto a retornar la relación y para que no se diga el trabajo en el que me puteaban tanto que a punto estuvo de costarme una depresión lo deje el 30 de Junio de hace cuatro, en Junio de hace tres empecé a trabajar en la Residencia de la que al año siguiente me dieron la interinidad como dije antes el 21.

Desde luego que no sé si las casualidades existen, pero si que es un mes que me han ocurrido muchas cosas a lo lago de los años, que me tocó una moto en un concurso de cine hace ya diez años, fue un Junio, cuando soborné a un amigo para que me regalara un perrito sabiendo que mi madre no quería fue en Junio, me operaron de un ojo días después de conocer a mi chica el mismo mes, perdí la virginidad en Junio, tuve un accidente en Junio no de coche afortunadamente, si no de moto, si la moto que me toco, muchas más cosas pero no estoy por la labor de recordarlas todas ahora.

Por ese motivo pensé que la operación sería el 18 de Junio, si, hace dos días, por que me llamaron para decirme que estuviera preparada por si la chica les fallaba, cosa que no ocurrió así que mi operación finalmente será el 2 de Julio, el cumpleaños de una amiga y me voy a perder el orgullo gay en Madrid con mi chica, pero bueno.

Así que, si algún día me caso, seguro que seré una novia de Junio, como cantan las novias de “7 novias para 7 hermanos” para cuando una versión bollo de esa peli???, si me quedo embarazada alguna vez probablemente sea de signo cáncer, no puedo evitar pensar que ocurrirá mañana si es que pasa algo.

Ye he recogido las notas, cambiado los turnos para descansar para la operación y en fin, preparándome para ser sorprendida que aún quedan 10 días para el balance final.

Venga, no creo en las señales, pero uf, son demasiadas casualidades no con estas, si no también con otras….

lunes, 15 de junio de 2009

sorpresa!!!

Vista la foto, la sorpresa es sencilla..... VOY A SER TIA y no boto de alegría por que me he enterado por mi abuela, y ni siquiera me ha mandado un sms, y eso que yo le he mandado dos, definitivamente cada vez estoy más harta de la familia que me ha tocado, eso si, me alegro un montón, por mi cuñado que será un padre genial y se le cae la baba con los crios... mi hermana? pues no sé no he hablado con ella, a mi hermana no la conozco, no mucho y eso por un lado me jode pero no todas las familias son perfectas y la mia roza la imperfección, creo que mi abuela me lo soltó también como esperando que fuera una noticia que me hiciera replantearme el irme a Tenerife o no, pero cada vez lo tengo más claro, la familia es la que te toca, no la que eliges, eliges a los amigos, a la persona con la que quieres compartir tu vida, eliges el lugar donde quieres morir, por que el lugar donde naces es como la familia accidental, eliges el trabajo que quieres desarrollar, al igual que eliges como quieres vivir tu vida, por que las elecciones son decisiones y yo ya he tomado la mia, me sabe mal por mi abuela y mi madre que son las personas que más me han ayudado, a las que más he querido, sobre todo la primera a la que adoro, me sabe mal por mi trabajo que me encanta, por mis compañeros a los que aprecio y sé que llegado el momento lo pasaré mal, por que aunque ahora esté dolida con mi hermana por no contarmelo personalmente y por que siempre sea yo la que tenga que buscarlos, a pesar de todo son mi familia y no es tan fácil renunciar a ella, como tampoco lo es despedirme de mis amigos o de mi trabajo y todo lo que le rodea. ( y eso que para eso me queda más de medio año).

Será que estoy con la regla, será que la distancia se me está haciendo pesada y sobre todo dura, será que estoy acojonada con la inminente operación (mañana me dirán si me operan este jueves o el día 2 de Julio), será que las vacaciones me han durado poco, las verdaderas las tengo dentro de unos meses, será que el porro de ayer me sentó fatal y aún tengo el cuerpo descompensado, será que hace mucho calor, será......

Y digo yo, y si en vez de Urgencias hago las prácticas en maternidad, por que con la potra que tengo igual me toca asistir al parto de mi propio sobrino que coincidirá con el final de mis prácticas por que seguro que mi sobrino es Sagitario y probablemente si no cambian de opinión se llame Sergio...... igual dentro de medio año una de mis prácticas consista en prepararle el biberón al nano.

miércoles, 10 de junio de 2009

de lo que olvidé

Ya no recordaba lo que era el cansancio de no hacer nada, no recordaba lo que era tener tantas horas y no saber que hacer con ellas, tampoco recordaba lo que era no tener que ir al instituto ni al trabajo y dedicar esas horas a mi, a placeres olvidados y no me refiero a solitarios que un solitario es como montar en bici pero más placentero y nunca se olvida, recuperando el placer de la lectura, con un cómic, recuperando la sensación olvidada de flotar en una piscina, rememorando la sensación de placidez de estar dorándote al sol, redescubriendo la alegría de tener agujetas, saboreando bebidas frescas y gaseosas con la lectura del periódico, disfrutando de prepararme la comida y mordisquearla a bocados, sin prisas, charlando por Messenger con amigos y haciendo planes y quedadas para este verano, yendo al trabajo a saludar y hablar con una amiga, me gusta la palabra amiga, escuchándola y sentirme de alguna manera como que estoy ahí por que más no puedo hacer.

Y disfrutar de la rehabilitación viendo series, cantando en el karaoke, ahora que estoy sola puedo cantar sin cortarme, la música me encanta, no entiendo como he podido vivir años y años sin ella, mejor no saber lo que me he perdido, así el sufrimiento ha sido menor, y vuelvo a disfrutar de todo mejor, dar largos paseos por la carretera que llega a un pueblo cercano, quedar con unas amigas, he recuperado a una de ellas y es un regalo.

De lo que no disfruto es de la tele, me aburre, tanto que ni la enciendo, por eso, sólo por eso, creo que soy feliz, no tengo a nadie con quien discutir por el mando, ni por el tipo de programa a elegir, eso si, me falta ella, pero ya llegará, todo llega, siempre ha sido mi lema.

Genial, aún me quedan dos días a disfrutar, la paga extra que vendrá y se irá igual de rápido, noches de trabajo con barbacoas y cubatas por que me toca con gente afín a mi….. y a esperar, que las vacaciones ya están aquí ( o la baja laboral, tanto da)

Felices vacaciones a todas

lunes, 8 de junio de 2009

abierto

La taberna se vuelve a abrir, aunque nunca ha estado cerrada, salvo esa escasa semana, hay que ver que poco dura lo bueno, pero en breve, en unas semanas volveré a echar el cierre esta vez por enfermedad (operación) y por amor otra vez, una relación a distancia es muy jodida pero este viene acompañado de un traslado.

En teoría mañana terminaba el examen práctico, hoy nos han dicho la nota del instrumental, un notable, menos mal, dije, y la profesora me miró y me pregunto qué que me faltaba por hacer, se lo digo y me dice, pues ve a la cama y hazla, quieres? Me quedé tiesa, por que ni había tomado valeriana ni tila ni nada y estaba que temblaba de los nervios, pero nada, al final la hice y salvo unas risas de mi compañera y un par de despistes por mi parte, ya me la he quitado de encima, aprobada, ale, a esperar las notas y a matricularme para el año que viene hacer las prácticas en el hospital y a por el título.

Qué peso me he quitado de encima, aún me faltan un par de pedruscos para respirar lo suficientemente oxigenada, mañana me falta el dentista para terminar de agradecer el mes infernal.

Siento como se han desarrollado ciertas situaciones, otras me han sorprendido, entre ellas el ir a buscar a mi ex, ahora chica y futura lo que sea, al aeropuerto y a pesar del tiempo transcurrido todo fue muy natural y como si nos hubiéramos visto ayer, nos sorprendimos, sobre todo de que después de casi dos años que me dejo y de casi un año que nos volvimos a ver, el sentimiento no hubiera desaparecido.

Y como resumir lo ocurrido en toda una semana, con una palabra me quedaría corta, pero la semana a su lado ha sido intensa, y con ganas de más, hemos hablado mucho y otras cosas, disfrutado de la música gracias al juego de Singstar que me regaló y al que me he enganchado y haciendo planes para el próximo mes.

Y ahora me voy a mandarle un cómic por correo, a rehabilitación y a descansar que ya he terminado todo y con buena nota.





Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.