martes, 29 de septiembre de 2009

breve despedida


En unas horas marcho a Valencia, y no por placer precisamente, que ya me dirás que placer hay en que te hagan una incisión en el hueso temporal, y luego posterior alisado para que no se note el bultito, bueno yo lo noto al tacto, pero me gusta, me meso el pelo para saber que hay un antes y un después-

No es nada, volveré dentro de una semana a dar otra vez por saco por aquí, a contar novedades, pocas pero interesantes.

La verdad es que estoy acojonada, para que negarlo, eso de estar todo el día drogada y sin poder ir al aseo y que te metan una cuña debajo del culo, pues no es de gusto de nadie digo yo.

Pero de peores he salido y en unos meses me reiré por que ya no estaré coja del oído, y la baja la estoy disfrutando que no veas.

Hasta pronto, no sé me ocurre que más decir sólo que como pongo en la foto que acompaña este escrito, lo veo…….de un color…….. del mismo color que el “profesional”

Quizás este “profesional” me vendría bien para “cortar” en finas lonchas el jamón que me han prometido si consigo que mi baja me dure hasta después de navidades… vale, es lo que me dijo mi amiga (la enfermera) que le había dicho mi compañera de trabajo cuya hija es la digna sustituta de la menda…… ves? Ya tengo más incentivos para conseguir una baja “larga”

Hasta pronto. (se me disculpa el post chorra, cierto? los nervios que es lo que tiene)

martes, 22 de septiembre de 2009

pequeñas historias


Algunos libros se convierten en algo importante en tu vida, no por que la novela en si te haya marcado, si no por que gracias a esa novela descubres cosas acerca de los demás, tenemos la mala costumbre de olvidar que el pasado de nuestros pasados también existieron, nos olvidamos de que esa abuela que desde que tienes uso de razón siempre ha estado ahí, como una segunda madre, también ha vivido y obviamos el hecho de que ella también tuvo nuestra edad, también lloró, se enamoró, sufrió, quizás incluso más que nosotros, y es una pena por que las historias de nuestros abuelos forman parte de nuestra herencia cultural y con el tiempo se pierden, luego ya es imposible rescatarlas del olvido más que nada por que el protagonista, el que te lo puede contar ya no está.

Pero claro, a cierta edad, no es algo en lo que pienses, cuando te haces más mayor, la curiosidad por saber se hace grande, y descubres que abuelos no te quedan más que uno y entonces leyendo un libro sobre la guerra civil, las preguntas empiezan a formarse de forma inconsciente en tu mente y las vas soltando a medida que el libro decrece en páginas, y te sorprende que la historia que te cuentan te resulta mucho más interesante que lo que estás leyendo, no siempre pero a veces.

“el corazón helado” ese fue el libro en el que descubrí cosas de mi familia, algunas ya las sabía, otras ni me las habían contado, gracias a ese libro mi abuela es mucho más admirable y especial que antes, si cabe, descubrí que mi abuelo estuvo en la cárcel por enfrentarse a quien no debía por un quítame ese asiento dicho a una pobre mujer, también he descubierto que en una noche de terror pensando que lo iban a fusilar por una trampa que le habían tendido a mi bisabuelo se le quedo el pelo completamente cano, que la regla por falta de comida se te puede cortar durante un año y no por embarazo precisamente, que vieron como una bomba mataba a todos los integrantes de una familia menos uno que se volvió loco del impacto, que como en todo habían buenos en el bando “malo” y malos en el de los “buenos”, que no siempre es posible ser lo que quieres en esta vida por que también están las circunstancias y tuvo que renunciar a su sueño de ser maestra, que una vida da para mucho y hay más libros que me han unido a ella, lo malo es que no le gusta hablar de la guerra, por eso “el corazón helado” aparte de ser un libro de calidad y a la par que impactante ha sido impactante para mi por lo dicho anteriormente.

Luego hay otros libros que por otros motivos descubres cosas sobre ti misma, los que te transportan a lugares remotos sólo con el poder de la imaginación, vidas interesantes, culturas inalcanzables, historias emotivas y reales y te das cuenta de que tu vida es privilegiada puesto que no has pasado hambre, auténtica hambre, ni has visto atrocidades, ni has imaginado que esa persona enclenque es un héroe ni que…..

A la edad en que Ana Frank murió de tifus yo descubrí que no todo es un mundo de fantasía y que ocurren cosas que no deberían y menos a niños y ancianos, libros que te hacen entender a las otras personas, mejor que si te contaran su vida, quizás por eso entiendo la obsesión de mi abuela por no tirar comida, es pecado para ella, y otras cosas, no entendemos el sentido del sacrificio quizás por que no hemos tenido que renunciar a grandes cosas, salvo la colección de cómics por falta de espacio.

Libros, cuanta sabiduría hay en ellos si sabes extraerla con paciencia, hoja a hoja, minuto a minuto, libros, ese olor a antiguo que te puede marcar como un hierro caliente con unos números, otros que te hacen pasar un rato agradable y poco más.

Libros que aún no han acabado y quizás no lo hagan, que viven en la mente de un aficionado a escribir, pseudoescritor como yo, alguien que comparte el amor por las letras, historias, palabras, frases, un libro que también ha acabado por unirme a ella, por la sencilla razón de que ahora no puede leer, los ojos no le dan para más y es superior el mareo que sufre que el disfrute de la lectura, pero yo, le he contado que tengo en mente escribir sobre…. Y se lo he contado y ha sonreído, se ha interesado y a preguntas suyas le he hecho el esbozo de media historia y personajes….. escríbelo me insta… es fácil decirlo le contesto….. sonríe y me confiesa que ella de joven lo intento pero que luego llego otras ocupaciones y tuve que abandonar como abandono otras cosas….

Si hurgas y escarbas un poco en cualquier libro, aprenderás algo, si no del libro de cualquiera que lo haya leído o quizás sepa de que va la historia y te haga una confidencia y descubras que….. la realidad a veces supera a la ficción.

jueves, 17 de septiembre de 2009

otra vez!!!!


Si las cosas hubieran salido como debieran ya habría sido operada, pero ya dice el refrán que el hombre propone y Dios dispone, o dicho de otra manera, los médicos deciden, te dan la fecha y ya cuando te has cogido la baja y todo te llaman para decirte que les ha surgido una urgencia imposible de aplazar por que es vital, una meningitis es lo que ha hecho que todos nuestros planes aplazados.

A veces no se pueden hacer planes con tanta antelación, otras veces en el último momento las cosas se tuercen, mi hermana se pidió unos días para llevarme, mis tios han venido desde Galicia para que mi abuela no estuviera sola, mi chica viene desde Tenerife para estar conmigo en la operación, al final será dentro de dos semanas, pero eso sí después de contarle todo lo ocurrido a la doctora, haberme comido todas las uñas y demás sigo con la baja, mira que bien, dos semanas descansando antes de la operación (y crucemos los dedos por que esto ya está durando demasiado y la paciencia tiene un límite).

Qué que me dijeron en el trabajo? Pues hubo disparidad de comentarios y opiniones, me quedo con la de C. que me soltó un….. seguro que no te ha mirado un tuerto? Pues ahora que lo dices le conteste como no sea el de la habitación 18 que lleva un ojo de cristal……

La verdad es que estoy ya un poco nerviosa, llevan desde julio y la han aplazado dos veces, ya se sabe que el que espera desespera, y prefiero tomármelo con un poco de humor…. Además no hay mal que por bien no venga, tengo dos semanas más de baja y luego ya veremos que a este paso hasta el año que viene no vuelvo al curro.

Alguna cree en estas cosas del mal de ojo? Que alguien te mire mal y te desee cosas malas? Tiene que ver con la envidia? No sé me resulta curiosa que la gente pueda perder tiempo y energías en desear a los demás todo lo malo posible, es curioso, no sé, para mi cuando las cosas no suceden como planeamos o nos ocurren imprevistos simplemente lo veo como a la larga algo positivo por que de todo se aprende….y yo.. pues a tener paciencia. Y ahora a disfrutar de mi chica, de mi baja, del sol, la playa y lo que me venga me mire un tuerto o un sordo.

martes, 15 de septiembre de 2009

más de culos y menos de villas

A las cinco de la tarde o un poco más tarde iba para villa culos y acabé, mejor no decirlo, vale, me equivoqué en un desvío que me indicaron y cogí el siguiente desvío y aparecí mucho más tarde en otro pueblo, mande mensajes a Pepito, por lo menos tres, más dos llamadas, paso una hora en la que estuve dando vueltas por San Miguel, no, la fábrica de cervezas no, un pueblucho y al final no sé como conseguí salir de ahí, volví a dar toda la vuelta y aparecí en el hospital de Torrevieja, así que aparque y mande más mensajes, a otras compañeras, al rato me manda Pepito un mensaje, no te muevas que voy para allá.

Minutos después aparece una moto grande, me pongo de pie, saco el pulgar, la lengua y enseño la pierna…. Frenazo en seco… pero nena dónde estabas??? No oí tus mensajes…. Con cara de circunstancias le contesto… me perdí, risas de los dos, dejo el coche y me subo a su moto, impresionante, me encanta que me lleven en moto y sentir el viento en la cara.

Media hora más tarde entramos por el chalet, ya empieza a hacer frío como para bañarnos, la novia del supervisor me acerca la cámara de fotos y empieza a enseñarme todas las fotos, me agarro a las costillas y suelto unas risotadas, Pepito y Cris, más el supervisor y la novia habían estado jugando con un plátano en la piscina, pero uno de los de toda la vida, de Canarias para ser más exactos, haciendo poses provocativas, nadando con el plátano, vamos una fiesta…. y le pedí permiso al supervisor de que me las pasara al pendrive para poder hacer copias, y copias grandes, voy a imitar el estilo de fomentar la competitividad entre los trabajadores, y colgaré la foto de Pepito con el plátano evidentemente, para como hacen en Ikea, y debajo de su foto poner un “EMPLEADO DEL MES”, a ver si así el resto de los trabajadores aprenden a ser más útiles al servicio de la tercera edad, pero me da que lo único que va a servir será para hacer carreras de pañales, carreras en sillas de ruedas y carreras en las medias de las auxiliares…..

Empezaron a llegar gente, compañeras con los novios, anécdotas de hace años, risas, chistes, más risas, llego un momento que me agarraba las costillas, hicimos costillas a la barbacoa, las mías no, aunque estuve tentada de echar a uno encima, luego empezamos con los mojitos, aceitunas, papas, pollo, e incluso probé algo que nunca había probado pero me dijeron que no sabían si decirme en que consistía el plato, pero como soy cabezota me lo dijeron….. estará todo lo exquisito que dicen, pero yo soy chica de gustos más sencillos y comerme orejas de ternera en trozos empanados por huevos, chica, pues por mucho huevo que le eches era no sé bastante cartílago y estaba gelatinoso, pero me lo comí, soy educada, pues eso.

Ya después de tanto reírnos, criticar a compañeras, entre ellas la cocochanel, que le vamos a hacer, somos unos cabrones, empezó lo mejor, A. se llevo a Pepito a una habitación y al pasar por ahí me echaron y mientras me guiñaba una el ojo el otro ponía cara de cordero degollado y me fui, me preguntaron por ellos y dije que estaban haciendo sus cositas.

Al rato aparece Pepito, a voz en grito, imitando la forma de hablar de los morancos, moviéndose como ellos, tanga rojo, faldita a cuadros, tetas bien puestas y prietas encima de una camiseta blanca donde se leía “AQUÍ HAY TOMATE” peluca rubia, maquillaje, nada más entrar de esa forma vestida y ese hablar tan histriónica, todas sacamos las armas, perdón, las cámaras y empezamos a disparar, entre todas lo rodeamos y empezamos a comprobar el material de cierta anatomia, lo manoseamos tanto, que se empezó a poner nervioso, se me arrimo a mi y con cara de pervertido soltó un nena…. Uno completito…. Te lo rebajo……

Lo mejor, se dedicaron a sacar a tres o cuatro compañeros del armario, es un deporte muy hetero, si eres un hombre y gesticulas un poco, adjudicado, eres maricón, si eres una tía que camina como John Wayne eres un manolo, si levantas el meñique para beber eres sarasa, si eres cotilla y criticón te tratan de maricona…. Oye chicos… y yo qué soy?... tú, exclaman unos cuantos, eres idiota, una bollo idiota y divertida y sobre todo exhibicionista….. una guada. Ay que roerse.

Pena que al día siguente currábamos, camino de vuelta le comento a la novia, que menudo novio tiene, es encantador, divertido, se disfraza, es buen compañero, y encima no me dejo pagar lo del costo a partes iguales, no me dejo…..

Post divertido de la jornada, que la menda no solo trabaja…..

Y lo malo para otro día….. que la vida es una feria, ayer blanco y mañana negro.

sábado, 12 de septiembre de 2009

de villas y culos


Hace meses que llevamos diciendo de organizar una barbacoa en el chalet de una de las compañeras, pero la cosa se iba alargando y nadie decía nada, hasta que nos salimos mi compañero la dueña del chalet y yo de pesca en la barca de él y volví a sacar el tema, comenté que me gustaría hacer una especie de despedida antes de que me operen y la consiguiente baja, lo olvidé, hasta que hace unos días vino Pepito con un papel en la mano y se puso a leer en voz alta, hasta para organizar cenas tiene gracia, nos reímos, le cogí el papel y le pedí permiso para colgarlo en el blog, y me contestó lo de siempre….. todo lo mío es tuyo, con mirada lasciva delante de la novia que también se reía, en fin, que le vamos a hacer….

Decía así, la proclama…..

Fecha por determinar, gran cena en el chalet de A. Z. en villa culos.
La cena será selectiva, el menú a base de barbacoa, cervezas, sangría, mojitos, mentiretas, cubatas, risas, anécdotas y chistes. Una velada muy agradable. El costo a partes iguales sin excepciones.
Interesados, por favor, apuntarse lo antes posible.

Añadir que no sabía que había una urbanización por aquí con ese nombre…. Villa culos, ya sabes para donde tienes que ir y si te pierdes lo que te pierdes….

Vale, lo primero, será que pillo las cosas al momento por que al leerlo ya me empecé a reír, por que imagine por donde iban los tiros, la selección, fulanita no va, la cocochanel si quiere ir tendrá que pasar por la ducha, enanas y bordes no se admiten, eso me lo dijo él sin voz, pero su novia que también lo conoce dijo, pero hombre, por favor, quita lo de selectiva, que la gente no se va a apuntar, que si tal y pascual, pero él y yo nos miramos y a risas nos guiñamos el ojo, y no dio su brazo a torcer, replico a la novia, que el que quiera pensar mal allá el, que él se refería a que habría gran selección de comida y bebida…..

Lo segundo le pregunté yo no hace falta que me apunte no? Me mira con cara de susto como diciendo, mujer que es por ti… le contesto, no si es que yo por ese proceso no voy a pasar por que yo estoy “elegida”, más risas cuando comento y bueno lo de la maría lo pagamos entre todos y todos nos pasamos el porrito…. me mira con cara de…., pero chica, dónde dice lo de la maría…. Le señalo la palabra COSTO, y suelta un ostia.. ni me había dado cuenta… me refería a la cantidad a pagar… y yo ya ya….

Ocho menos diez de la mañana del presente, entro, se oyen risas desde el Office mientras estoy en conserjería riendo, una de las que van a la cena y Pepito que también ha hecho turno de noche, están bajo la mirada vigilante de otras, llevándose al coche de otra, vasos, cubiertos, platos y servilletas para la cena, regalo de la Residencia……

Entro, mezclados los de la noche y los de la mañana, pregunto por el dinero, me dicen que cuando compren me dirán, me dicen unas que se van directas cuando salgan del trabajo, les digo que he de pasar por casa, depilarme las ingles y las axilas, ponerme el bikini y vestirme, me dicen que de noche los pelos no se ven….. paso de lo que me dicen y le digo a uno que me indique como llegar a Villa culos, me hace un croquis Pepito, digo que soy muy bollo para unas cosas pero para otras…… me pierdo hasta con mapas.

La mañana transcurre entre guiños y miradas cómplices, como es Sábado hay manga libre, no hay ni supervisor, ni director ni nadie que se le parezca, terminamos un poco más tarde y nos dedicamos a dar de desayunar mientras otras se van a fumar, me dice una que le coja gel de baño, por que a ella seguro que la pillan, dicho y hecho me subo al cuarto de la lencería, meto barriga, como he perdido peso, me meto una botella de gel de baño que me roza el piercing y bajo al office, se lo meto en la mochila y se lo guarda, otra se lleva la jarra de café delante de una del comedor que se encoge de hombros como que no esta la gobernanta..

Seguimos trabajando, aunque hoy es un cachondeo, más de la mitad vamos a la cena, aunque unas pocas entre las que me incluyo nos vamos por la tarde, a bañarnos en la piscina y preparar las cosas para la noche…..

Pues eso, me voy a depilar, ponerme el bikini y para villa culos, me está empezando a gustar el nombre….

Eso que mañana es mi último día de trabajo y el lunes voy al médico a por la baja…. no tardaré en volver…..

martes, 8 de septiembre de 2009

pasado (im)perfecto I

El pasado nunca se puede cambiar, se puede aprender de el, se puede añorar, se puede magnificar, pero está ahí y es lo que te hace ser la persona que eres.

El pasado puede ser todo lo contrario a tu presente, eso es lo magnífico de la vida, o de las circunstancias personales, o de un golpe de suerte.

Si yo no hubiera tenido la rubéola a los seis años quizá mi pasado hubiera sido de distinta manera, mejor o peor, nunca se sabe, a veces las desgracias, por llamarlas de alguna manera nos hacen mejor personas, o nos hacen valorar más lo que tenemos, o nos hacen al contrario, más desgraciados aún, nos vuelven amargados, quizás sea nuestra forma de comportarnos en base a ello.

No lo sé, sólo sé que si hubiera oído:

No me sentiría como una idiota al reconocer en las comidas familiares que no recuerdo si mi padre cantaba mal o bien, aunque todos insistan en afirmar que tenía una voz grave y desafinaba, mi hermana se acuerda de su voz y se ríe al contar alguna anécdota, mis recuerdos son de la cara de felicidad de mi padre al cantarme el a mi burro y yo siguiéndole, probablemente éramos un cuadro patético de dos personas cantando.

Si hubiera oído, a los siete años no me habría atropellado un coche, en el segundo que me tomé para intentar averiguar que era ese chirrido y darme la vuelta ya me pilló, afortunadamente salí por las ruedas traseras sin un rasguño, ni habría repetido un curso, ni mis hermanos se lo hubieran pasado pipa tomándome el pelo cada dos por tres, ni mi abuela me hubiera pillado chupándome el dedo, ni habría descubierto la lectura ya que la tele no la subtitulaban por entonces, ni me habrían hecho una pequeña cicatriz debajo del ojo al jugar a la guerra ya que no oí el grito de ¡CUIDADO!

A los ocho años no habría pasado por la vergonzosa situación de hacer el ridículo en el circo al llamar los payasos a una niña del público para coger un papelito de una bolsa en un número cómico, pero la niña del público era yo y no entendí ni papa de lo que me decían, pero mi padre tampoco me hubiera enseñado a leer los labios con vasos de colores encima ni a intentar leerlos del revés, ni me hubiera estado a punto de ahogar en el mar, ni habría pisado una serpiente.

A los nueve años quizás al cambiarme de ciudad me habría resultado más fácil hacer amigos, pero lo único que conseguí fue ser objeto de chanzas e insultos por parte de los niños más mayores, pero eso mi hizo tener más sentido del humor y aceptar mejor a las personas, ni tampoco me habría caído tantas veces de los patines, y quizá me habrían invitado a más fiestas de cumpleaños, y quizá mi hermano me habría tratado de distinta forma, y lo más seguro que no me habría sentido tan sola en el mundo al morir mi padre, uno de los más grandes apoyos.

A los diez años no habría confundido el timbre de la puerta con un pedo que se tiro mi hermano, y menudo ruido hizo el cabrón que aún dudaba si realmente habían llamado a la puerta, vale, pero las risas del cabrón de mi hermano aún de vez en cuando en alguna reunión familiar sale a relucir, cuando jugamos a los te acuerdas??, ni me habrían ocurrido anécdotas varias de diálogos de Tip y Coll que han quedado para la posteridad.

A los once años hubiera descubierto lo maravilloso que es la música clásica pues tenía un profesor que nos ponía piezas relajantes durante los exámenes, ni me hubiera pillado mi madre haciendo chuletas ya que entraban en mi cuarto sin llamar, tampoco me hubieran pillado descubriendo el maravilloso mundo del onanismo, ni tampoco casi me habría ahogado en la piscina al no poder evitar el empujón de otra persona.

A los doce años quizá no habría tirado aquel plato de lentejas tan calientes ni hubiera quemado a mi hermana, ni me hubieran pillado soplándole las preguntas del examen a mi compañera, ni me habrían descartado en algunos partidos de baloncesto, ni me habrían afectado ciertos comentarios de gente idiota, ni me habrían tenido que llamar a grito pelado la atención con un….estás sorda o qué? En el parque acuático, ni me habrían prohibido subir a una atracción.

A los trece años quizá habría podido socorrer a una amiga que se cayó de la bici y estaba tirada en el suelo, no le paso nada grave, pero a mi me afectó demasiado, ni hubiera roto los vasos de la cocina al chocar con mi madre.

A los catorce no me habría vuelto tan rebelde, tan desobediente, tan gilipollas, tan solitaria, pero a veces hay que pasar por fases de esas, típica de la adolescencia, ni habría devorado tantos libros, ni habría hecho “pellas” ni habría cometido locuras para sentirme aceptada e integrada.

viernes, 4 de septiembre de 2009

receta


Tras haber superado mi récord en 24 horas laborales, seguidas por supuesto, el médico me ha recetado para la ansiedad, para el estrés y sobre todo para la buena circulación sanguínea una receta casera y barata.

Tras ver mi careto y deducir por mi cara de emporrada que la hierba esta vez no me iba a reportar beneficios, se decidió por esta última receta, eso sí, no especifica el método de administración, si es vía sublingual, rectal u oral, o vaginal, se admiten sugerencias….

Si es que todo lo solucionan los polvos, esos que llaman mágicos, a falta de pan…..
Y digo yo, que se hace con la receta? Dónde está la farmacia donde admiten este tipo de recetas? En que estante lo guardan? En el horno?

Yo por si acaso y en vista de que me ingresan en el hospital dentro de 12 días, supongo que debería empezar a administrarme la receta…….

Por que no hay nada mejor que empezar el preoperatorio, relajada, feliz, con cara radiante, cutis limpio y circulación fluida.

Nos vemos……..






Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.