miércoles, 26 de mayo de 2010

turnos

A veces la mirada de los demás no coincide con la propia, la mirada del otro suele ser más benévola, gente que me conoce me define con varios adjetivos que algunos comparto y otros no, me dicen por ejemplo que soy fuerte, en ambos sentidos, menos en el físico, pero es algo en lo que no coincido, en el primer caso por que más que fortaleza se podría achacar a mi cabezonería y orgullo, en el segundo caso, no me considero una persona particularmente fuerte, tengo compañeros que son capaces de acostar a personas a pulso sin ayuda, y yo más de una vez he tenido que pedirla, creo que en mi caso sería decir que soy resistente….como los relojes... a la presión y al agua.

O será que una a veces no sabe donde está el límite que el cuerpo puede aguantar, el motivo por el que no haya escrito mucho en el blog se debe a dos cosas, una de ellas me la reservo, de contenido sentimental, la otra es el trabajo, y a veces se junta todo, es la segunda vez que curro 24 horas seguidas, la primera fue hace medio año, fruto de un error y la segunda de las circunstancias, en un fin de semana puede dar para mucho, tanto para la alegría como para la tristeza, el viernes estaba currando de mañana, cuando una compañera me pregunto que turno tenía el sábado al responderle que entraba de noche me pregunto si le podía hacer el favor de hacerle la mañana ya que era el cumpleaños de su madre, le dije que no había problema, el sábado entre de mañana, después de comer me fui a la playa y volví al trabajo, nos tomamos unos mojitos, hicimos una cena de esas que no se olvidan, regada con muchas risas y buen rollo.

El domingo descansé poco y luego entre otra vez a repetir lo del sábado, mismos compañeros y cuando ya quedaba poco para salir se me acerca un compañero a decirme que una señora se había suicidado, me quedo parada, la boca abierta de asombro y al rato, añade es la tía de….., joder pienso, ayer el cumple de su madre y ahora esto, termine de trabajar a desgana, y al venir las de la mañana aquello parecía un velatorio, cuchicheos, miradas, hasta que vino la compañera, pero claro, en semejante percal nadie está para trabajar, así que se subió arriba a estar con la familia, y yo, me ofrecí a hacer su turno con el permiso del supervisor, eso sí, me dieron la carpeta más fácil, pero aún así terminé la mañana cansadita, a la tarde me tocaba mi turno, así que me lo volvieron a cambiar a la segunda que por las tardes es más tranquila y allí estuve toda la tarde….

Mi abuela siempre decía….. “no nos dé Dios lo que el cuerpo pueda aguantar”, bueno, no fue para tanto, aunque me sentí más que cansada claustrofóbica después de estar 3 turnos seguidos.

Eso si, el regalo me lo dio el supervisor que me llamo para darme todos los días que me deben, así que ya tengo otro mes de regalo para viajar…… y si fuera por mi me iba a mi isla favorita a….



Lo sé, sigo dando garrafón, (a la del mail, a mi clienta favorita) pero ya paso, es una fase y sé que pasará.

viernes, 14 de mayo de 2010

piensa en verde


estoy que me caigo de sueño, llevo dos días de guardia, así que me tengo que aguantar por que tengo muchas cosas que hacer esta tarde, he empezado muy bien la mañana por que antes de irme me pregunta una de mala leche que por que llevo ese uniforme, que tengo que ir de blanco como el resto y con la misma mala leche con la que me lo pregunta le contesto..... pues por que me da la real gana, y da gracias de que no vaya de rosa, y si a Pepito no le decís nada a mi menos...... me hecho una mirada de arriba abajo para a continuación con cara de desprecio y dándose la vuelta le espeta a otra auxiliar, pues no sé por que tiene que venir así!!!!! y Lola le contesta pero tia, a ti que más te da que venga de verde?

por que desde que me operaron he perdido unos ocho kilos, eso la última vez que me pese en Navidades, desde que se rompio la báscula en el trabajo no me he vuelto a pesar pero por ahí debe estar mi peso.... no creo que la haya roto yo, por que desde luego que bajando una talla lo dudo.....

claro que me decían los abuelos, nena, dile al supervisor que te de otro uniforme por que como te tropieces con los pantalones, flaco favor nos vas a hacer si te pillas otra baja...... pero yo como que ya me da cosa pedir otro uniforme, visto lo que me duran, dije que no, que prefería romperme los dientes de un fostio antes que pedir otro uniforme, Pepito me dijo, chica pues pásate por la tienda que está cerca del Parque y te compras uno.... a lo que le conteste haciendo un gesto muy conocido pinzando el pulgar entre la primera falange del índice, ni esto, ni esto me gasto yo en algo que tenga que ver con el trabajo.......

resultado: a los tres días me trajo Pepito un uniforme nuevo, verde cirujano, guapísimo, de mi color favorito..... el color que simboliza lo que Emily Dickinson llamó como "esa cosa con plumas" al referirse a la esperanza, bueno yo soy una cosa y tengo escasa pluma, así que.....

y ahí me ves, muchas tardes o algunas noches con mi uniforme verde, lo cual siempre combino con blanco, o pantalón blanco y camisa verde o pantalón verde y camisa blanca, pero claro luego cuando las del turno de mañana se piran me pongo la chaqueta verde encima de la camisa y como llevo zapatillas verdes, el resultado no se ha hecho esperar, risas a mi costa entre los abuelos que algunos ya me llaman "el moco con patas", o hacen chistes a mi costa, como el de Pepito que me dijo una tarde al verme, nena, si que vas muy Lorquiana tu eh, verde que te quiero verde, y yo con risas, enseñándole las bragas y los calcetines, pues mira, más al sur, más verde y entonces para rematar me suelta un...... cómo me gustaría ser la masa????? y yo....... para qué? para que te comas un rabo verde, su contestación, risas de los abuelos..... no si a mi, deberían pagarme un plus por llevarles la sonrisa a la cara en más de una ocasión.

me gusta el verde, que le vamos a hacer, es un poco obsesivo ya, pero...... para gustos los colores y ese es un color muy bonito.

la putada es que me han llamado la atención dos o tres auxiliares por que dicen que debo ir de blanco, en mi convenio colectivo no lo dice, y si Pepito lleva años poniéndoselos sin que le digan nada, yo a eso lo llamo doble discriminación, por razón de género y por discapacidad y mientras no me llame el director no me lo pienso quitar y como le conteste esta mañana que den gracias que no vaya muy gay, esto es, de rosa, además el otro día mi compañera y yo nos encontramos con el director y su mujer, nosotras andando y ellos en coche e hicieron una broma como que nos querrían atropellar y nos saludaron, así que no creo que sea un comportamiento de alguien que me vaya a llamar la atención.

Han pasado mes y algo de este escrito que rescato del foro, si, se nota que no tengo ideas o las tengo pero me da cosa subirlas porque la mayoría son estúpidas, y el uniforme verde se ha convertido en marca “made in guada”, ya me reconocen por él, nadie se ha vuelto a quejar, es más dicen que les gusta, porque les alegra la vista, y algunos que me queda bien, qué será lo próximo que haga???? El trabajo ya aburre y he hecho cosas que no debería, quizás algún día haga un post con cosas que “no se puede hacer en el trabajo, pero haces para paliar el aburrimiento”, como adelante diré que no se puede beber en el trabajo, ni jugar a las cartas, ni dormir, ni bailar el chachachá y todo eso lo hice ayer….. cada día me supero, joder!!!!!!



lunes, 10 de mayo de 2010

del amor y otros demonios

Cuanto daño nos ha hecho la literatura tanto infantil como romántica, las películas, las canciones, que no digo que no sea cierto pero nos inculcan desde pequeños falsas ideas sobre el amor, sobre algunos sentimientos, sobre el miedo, sobre la soledad, sobre la pasión y demás adjetivos y a veces usamos indiscriminadamente ciertas expresiones que a mi entender son de lo más absurdas.

Por ejemplo, que es eso de que el amor todo lo cura, anda ya, si fuera eso cierto, no habría enfermos, que yo sepa no hay ninguna vacuna para el sida llamada amor, será más bien que el amor todo locura, por que nos vuelve gilipollas, no a todos, si no a los que son bendecidos o envenenados con esa pócima, y que es esa expresión de que el amor todo lo puede? Otra tontería, puede el amor pagarte la hipoteca? Ni de coña, así que otra falacia que nos venden todo lo mencionado anteriormente, el amor todo lo puede, no lo creo, será el dinero por que me niego a creer que todas esas modelos con cuerpazos que podrían estar con quien les salga de la flor estén con gente como Briatore, o como el bufón italiano aficionado a las putas, más que amor lo que puede es el dinero, o será cierto que el amor es ciego, por que no me explico el caso anterior, eres la mujer de mi vida decimos cuando estamos enamoradas, joder, pues si que tenemos mujeres en la vida, a puñados, por que es algo que decimos en cada relación que tenemos, si fuera cierto, solo tenemos una mujer en la vida y por qué nos repetimos como papagayos en cada relación? Si solo tenemos una vida y tropecientos errores hasta tener un acierto, otra falacia que nos venden las películas, por que la mujer de nuestra vida somos nosotras.

Y la cancioncilla de marras que no deja de sonar y que ya empiezo a aborrecer de lo que lleva sonando en todos lados, te vas a un bar y suena, pones los grandes éxitos del año y te suena, llevan ya dando por saco con la frasecita de marras “mi corazón está colgando en tus manos”, pero serás idiota, muchacha, que hace tu corazón colgando en las manos de otro, como no sea tu cardiólogo que te está haciendo un trasplante vital para ti, por que no voy a dejarle a nadie nada colgando en sus manos, salvo mis tetas.

Luego está la media naranja, por favor, eso existe realmente? Y por que no un melocotón o ya puestos por que no decir…. Cariño, he descubierto que eres el melón que me falta, o tu trozo de sandía me complementa, es un invento de los griegos, malditos griegos y el tonto de Aristófanes si no me equivoco creador del mito con la complicidad de la obra de Platón, no recuerdo cuál, y digo yo, y si algún zoquete se come la mitad de esa naranja, te buscas un medio limón con azúcar, me da que los chinos nunca van a encontrar a su mitad, a no ser que se hagan maricones, luego está la frasecilla “amar es combatir” ahora me entero que es una guerra, que dicen con razón que “el amor es como la guerra, es tan fácil empezar pero difícil de terminar” a mi me suena a canción de un grupo, amar es combatir, como no sea la peste, por que más que combatir seria compartir, igual lo escribieron unos ignorantes.

El amor todo lo disculpa, disculpa, pero será hasta cierto punto, eso díselo a una víctima de violencia de género, que te ha puesto la mano encima?, discúlpalo mujer, es el amor de tu vida, si claro y encima el ramo de flores se lo regalas tu por que claro el amor todo lo soporta, que el amor nos da alas? Para que quiero yo alas teniendo a Iberia, y además me entero ahora que eso que nos hace volar se llama amor y no Red Bull.

El amor es dulce y mágico? Si eres golosa, empáchate, monta una panadería y que te suba el azúcar, es bueno para la industria farmacéutica, y no es que haya millones de enamorados no, si no futuros diabéticos.

Hasta que la muerte nos separe, típica frase, mentira cochina, hasta que se te caigan las tetas y me vaya con otra 20 años más joven o hasta que termine de pagar la hipoteca, claro, por eso cuando no existía el divorcio y vivíamos bajo el miedo a ser desterrados al infierno, era más fácil irse a comprar tabaco y no volver, ahora que como el tabaco ha subido una barbaridad y el divorcio es legal… pues…

Frasecita que encabezaba el cartel de la película de Drácula…”el amor nunca muere” no muere, no, lo matan, bien con peste a ajo o con una estaca, o se reencarna en una naranja partida por la mitad y vaya dando tumbos hasta encontrar su mitad y hacer una esfera perfecta.

El amor todo lo soporta? Si? En serio? Pues yo a mi hermano no lo soporto, quizás por eso no tengo amor filial ni ná que se le asemeje, qué soporta? tus kilos cuando estás encima o los suyos cuando estás debajo… todo lo soporta??? las humillaciones, las dudas, los miedos, ale a soportar eso y más total el amor todo lo puede, todo lo soporta y todo lo cura.

Por amor lo dejo todo, te lo han dicho alguna vez? Ilusa, y te lo crees, que dejará a su mujer, su trabajo, sus amigos, su vida sólo por amor, claro que como el amor todo lo puede, comerás amor, el amor te pagará la hipoteca y el amor te llevará volando hasta la puerta del trabajo.

La única certeza es que el amor no es suficiente, lo sé por que me lo han repetido hasta la saciedad.

Si, lo siento, estoy jodida, y cuanto más jodida estoy más cínica me vuelvo, pero como decía anteriormente, el amor me curará y mañana estaré mejor.


Premonitorio? No lo sé, esto lo escribí en el foro un mes antes de que mi ex me volviera a dejar por segunda vez, si, también escribía en un foro, y la verdad es que lo hacía de forma más asidua ya que al no tener que pensar un título para el post ni buscar una foto que le fuera al escrito, simplemente abría y escribía, al foro no volví a entrar cuando me dejo, volví unos meses después pensando que lo había superado todo, pero me dí cuenta de que estaba buscándola para ver si había escrito algo y así descubrí algo que no me gusto, el blog erótico en el que también escribía lo tengo abandonado, me quede bloqueada en una historia y aunque tengo en la cabeza 3 o 4 relatos eróticos aún no me he visto con ánimos de retornarlo, el nomenome que creamos unas amigas está vacío, estamos todas con nuestras vidas y cada una escribe en su blog.

Mi último escrito en el foro es del día antes de irme a Tenerife, contrariamente a lo que la mayoría de la gente pensó, que fui para verla, lo cual demuestra que no me conocen como piensan porque fui para despedirme, para verlo por última vez y decir adiós a mis sueños, porque son eso….. sueños, y no he vuelto al foro, Wilde decía que “la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella”, pero yo la evito, aunque me da que no va a durar mucho, sinceramente, el tiempo es la mejor medicina, la distancia el mejor remedio, la perspectiva te da una visión más realista de lo que fue y los errores son el mejor aprendizaje si realmente te tomas la molestia de extraer el mensaje.

Esa relación no acabo conmigo, al contrario, me ha hecho ser consciente de lo que realmente quiero, gracias a otra persona que me ha ayudado mucho, y a todo lo anterior, me doy cuenta de que el amor ha desaparecido, lo cual por un lado hace que me sienta aliviada y por otro triste, y me pregunto el motivo de la tristeza……quizá porque la decepción es uno de los sentimientos más tristes que hay, no lo sé, ya escribiré otro día sobre eso.

Se le perdona el escrito a una, sabiendo que se ha escrito en un lapso corto, tal como sale de mi cabeza aparece en las letras, lo cual puede parecer un poco caótico.