jueves, 22 de julio de 2010

lento

Resulta curioso que mientras escuchaba una canción de Sabina, del disco Mentiras piadosas, creo que la canción se llama “corre dijo la tortuga” que por cierto la letra me encanta, me pusiera a mirar el correo y oh!!! Casualidad, veo un mail de una amiga que sabe que estoy un poco decepcionada por no haber sido admitida en esos módulos, más sabiendo que ha sido por un error burocrático mío….el mail me viene a contar una historia que supongo que muchas conoceréis, una historia que leí hace muchos años y no recordaba….., creo que aparte me lo ha mandado también al comentarle mis progresos con la logopeda y mi frustración ante las palabras homófonas.




Había una vez… una carrera de tortugas! el objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.


En el lugar estaba una gran multitud. Muchos animalitos se dieron cita para apoyar y gritar por ellas. Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era : "Que pena !!! esas tortugas no lo van a conseguir ...no lo van a conseguir..." Las tortugas comenzaron a desistir.


Pero había una que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando "... que pena !!! no lo van a conseguir!..." Y poco a poco estaban dándose por vencidas.

Salvo por aquella tortuga que seguía y seguía tranquila y ahora cada vez con más y más fuerza. Cuando estaban llegando el final de la competición todas desistieron, menos ella que curiosamente en contra de todo, seguía.

Finalmente llegó a la cima con todo su esfuerzo. El animal que fungía como reportero de la competencia, se acerco para entrevistarla y saber cuál había sido su secreto para conseguir el triunfo, grande fue la sorpresa cuando todos los reunidos descubrieron que era sorda…





Vamos que lo que me está diciendo es que no haga caso a los comentarios que me dicen que no lo voy a conseguir…., al menos yo soy tortuga, dicen que las tortugas son sordas pero tampoco les hace falta por que tienen muy desarrollado el sentido de notar las vibraciones, de ahí el chiste de que si le cortas a una tortuga las patas se queda sorda…coja no sé, pero sorda fijo.

Lo curioso es que “tortuga” es la palabra en lenguaje de signos que más me gusta junto con la de felicidad.

Pues nada, supongo que debo seguir trabajando con la logopeda, ahora estamos con los pares mínimos, que me está costando mucho, echo de menos que la gente me llame Guada, pero claro, tengo problemas con la D que es muy suave y la G por lo mismo, con lo cual ya nadie me llama así….quizá con más trabajo pueda mejorar más, la logopeda está contenta dice que estoy haciéndolo muy bien, pero yo… me siento frustrada, quiero más, me parece que va la cosa un poco lenta, pero hay cosas que no se pueden forzar, no depende de mi, si no de mi memoria auditiva, mis células y neuronas.

Podré hablar alguna vez por teléfono, algo que no sea lo típico?





domingo, 11 de julio de 2010

ojalá

No, no pienso rezar por la Roja, más que nada por que no lo necesita, hemos ganado y no por la intuición de un cefalópodo, ni por la suerte, simplemente por que ganan los mejores y los que se lo merecen, y en este caso nos ha tocado esta vez.

Aún flipo con la segunda parte del partido contra Alemania de hace escasos días, preveo que el de dentro de unas horas será igual o de mejor calidad que el anterior, sobre mis sentimientos por todo el circo mediático que ha ocupado este Mundial (nuestro) no opino mucho, no soy futbolera y para ello, para expresar todo lo que he sentido en este mes desde que empezó tengo a una buena amiga, que lo dice mejor de lo que yo me atrevo, así que para no repetirme la nombro, gracias Sara, por decir mejor de lo que quisiera mis sentimientos.

Y si, esta vez rezo, por que aquí ya no pinta ni la suerte ni ser la mejor, no tengo buena nota, un aprobado que es lo que me deja entrar mi notable de la PAU, ya que la hice por Humanidades y quiero hacer un módulo superior de Sanidad, si, Anatomía Patológica y Citología, que es lo que hace años que persigo, pero… como no me fío de la Conselleria también hice la solicitud para Laboratorio y por último un módulo que si me permite acceder con mi notable ya que es de Humanidades, Integración Social, paradójico como la vida misma, una sorda estudiando Integración, una que está integrándose poco a poco mejor de lo que ha hecho hasta ahora gracias a Cojo y Gris.

Me da que ni lo uno ni lo otro, ni lo que más me gusta, ni a lo que más posibilidades tengo podré hacer, por que la Conselleria de Educación salpicada por la crisis o por que tiene que recortar o vete a saber por qué ha empezado a cortar y recortar y más de dos Institutos de aquí y aulas y profesores se han quedado por el camino, así que miles de matriculas se van a quedar en el aire..la única posibilidad que me queda es acceder por discapacidad…..genial ser sorda verdad? Si, sobre todo por que con los gritos que van a empezar a salpicar en toda la Península mejor estar preparados.

No perdamos la esperanza, por lo pronto yo voy a seguir arrodillada y mañana ya se verá si podré celebrar mi admisión a cualquiera de ellas, espero que sea Anatomia.

Ojalá, ya tendré otro sueño más por agregar a mi lista. (Anda que no jode querer estudiar algo y no poder)

Deseadme suerte, quizá con tanto pensamiento positivo sobre mi persona mañana vea mi nombre integrando la lista de admitidos, lo cual sería una pasada por que también lo va a estudiar una compañera de trabajo con la que me llevo estupendamente y no estaría mal hacer los turnos de noche juntas repasando química.





jueves, 1 de julio de 2010

genial

Bueno ya volví, dos viajes en avión y cuatro en barco, creo que me quedo con lo segundo, a pesar de que las azafatas de aireuropa sean más majas, pero el mar a mi me fascina y el viaje en barco estuvo genial.

Como genial estuvo estar en tres islas distintas, aunque me gustó más la M. por que las otras son más turísticas y para estar unos días tostándote al sol.

Genial ha estado ganar las tres apuestas, una por partido de mundial y cenar gratis a costa de eso, lo que ya no estuvo tan genial fue perder precisamente la apuesta que más me interesaba ganar, es decir, yo aposté a que “ella” finalmente me llamaría para tomar algo, así que apuesta perdida, para cachondeo de mi amiga, que decía que “ella” jamás me dirá de quedar.

Genial estuvo (tono sarcástico) que me picara un bicho en la frente y poco después me pegara un golpe durmiendo en el mismo sitio, parezco o parecía alguien salido de la peli “la parada de los monstruos”

Genial tomar el sol, aunque se me ha quedado todo el culo blanco y la parte de arriba, así que habrá que subir al solarium en pelota picada para armonizar colores.

Genial estar fuera de casa, comer a deshoras y lo que te apetezca, levantarte tarde, acostarte tarde, no tener que poner ni un solo pañal ni estar escuchando tonterías, aunque no tan genial engordar dos kilos.

Genial que aún me queden 18 días de días geniales, aunque luego me costará más habituarme a la rutina.

Genial lo bien que va la rehabilitación, oír el mar, el viento, la música del mp4, lo malo es tener que quitarme los implantes para entrar al agua.

Genial haber estado diez días en tu isla, lo que no es genial es no haberte visto.

Genial que me hayan vuelto a invitar, así que probablemente en Agosto me vuelva otra vez.

Genial recibir mensajes de compañeros del curro diciendo que me echan de menos, lo que ya no me parecio tan genial fue que me preguntaran cuando vuelvo.... por favor, relax relax.....
 
Debo ser una tía genial, pero al parecer no lo suficiente para ti, o me tendrá miedo… pena pensar que asusto a las hadas

Citas - citas-comunidad.com

Sudoku