martes, 31 de agosto de 2010

agosto

Agosto ya acabó y no he hecho el agosto, que más quisiera, al contrario este mes he librado solo cuatro días, este incluido, he superado mi récord, el motivo es puramente económico, me han pagado esos días de más en negro lo que me viene bien para arreglar los desperfectos de mi torpeza, porque hay que serlo para romperme medio diente saltando un peazo voltereta del revés, mejor no explicarlo que me parto la jeta de pensarlo.

Así que como trabajar tanto me produce insomnio he tenido buena compañía en la cama, no de la que os pensáis, que ya me gustaría ya, pero a falta de orgasmos y placeres ocultos he tenido otro tipo de orgasmos más bien mentales y otro tipo de placeres mucho más livianos que el cuerpo de alguien ante mi, bajo mi, contra mi, hacía mi…..etc, así que me han acompañado personajes surgidos de los dedos de dos madrileñas de pro, una hace tiempo que me ha acompañado desde que la leí en “las edades de lulu”, esta vez la compañía fue un trio, ya se sabe que tres son multitud, es una historia corta, desgarradora, divertida, triste, que me dejo un poco tocadita en sentido literal, por que “castillos de cartón” que por cierto la van a pasar por los cines interpretada por “la señora”, una historia de amor excesiva pero ya se sabe que las ecuaciones no son perfectas ni los números impares, porque siempre acabas por hacer el primo….

También me leí de la misma autora “estaciones de paso”, cuentos, me gustan más sus libros cortos o relatos porque no suele cometer el error que comete en los tochos libros que escribe, eso de repetir la misma situación a través de cada uno y bajo el prisma de sus personajes, y resume de forma impecable y real las emociones y sentimientos, te da la impresión de ser parte de la historia, más otro libro de cuentos de la misma autora uno de los cuales me encanto, el “vocabulario de los balcones” y el trozo de la poesía extraída de un poema de su marido, buen poeta por cierto.

De otra madrileña, autora y como la anterior comentarista de “El País” de nombre Rosa, me quedé enganchada a la historia del rey transparente, aún no he terminado pero me ha venido bien para las guardias laborales, me daba pena dejar la lectura para ir a anotar la diéresis del paciente de turno, para hacer los cambios y demás menesteres, pero la pela es la pela y contra eso….
Yo es que los libros me los leo a pares, aún no me explico como he tenido tiempo, porque estoy quemada literal y figuradamente lo primero gracias a las escapadas a la playa, piscina, solarium y con todo el calor agobiante que nos ha acompañado a las levantinas y lo segundo pues gracias a los que me pagan los garbanzos, que sí, que son como críos pero….los críos también agobian o no?

Así que me lleve el “todo Mafalda” que me regaló un amigo en mi primera operación para esos ratos que te apetece reírte porque Mafalda es genial, es un icono y por más tiempo que pase sus historias siguen vigentes y de actualidad, me encanta, y me he enganchado a esa expresión de “sos un papafrita” cosa que se me ha pegado y la suelto de vez en cuando, también lo alterno con esa otra humorista con la cual comparte nacionalidad, con Maitena, de la cual extraigo la foto que acompaña al post, porque Maitena es a las mujeres y relaciones personales lo que Quino a la política, ambos cínicos, subversivos, irónicos y con ese humor fino de los que comprenden las paradojas de la vida, un pedazo de cómic con todas las mujeres alteradas que me ha acompañado durante unos días de este mes, porque yo no leo, yo me como las palabras con ansía, tengo hambre..... sobre todo si el plato es bueno.

Aunque a fuer de ser sincera, hubiera preferido otra compañía, alguien real, con el que compartir espacio, risas, confidencias, y a la cual poder decirle lo que hace tiempo estamos….. eso ya lo contaré si surge o si en fin, yo me entiendo.


Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte.
Luis García Montero
Habitaciones separadas.







lunes, 16 de agosto de 2010

bienaventurados los sordos....

porque a ellos no les alcanza el estrépito, ni el ruido, ni las tonterías.

Claro que entienden a veces cosas absurdas como la de la imagen, si es que hay que tener sentido del humor para aguantar las paridas que nos cuentan los chistes de sordos.

Pero no noy a hablar de esto, si no de las ventajas inherentes al hecho de serlo, que no todo tiene que ser malo, no?


1. Puedes llegar tarde al trabajo con la manida excusa de no haber oído el despertador….hasta que caen en la cuenta de que estás de vacile. (si, me ha pasado)

2. Aunque caigan bombas, truenen, venga el diluvio, lleguen las hogueras con sus conciertos, los vecinos de abajo se tiren los muebles, hagan una partida de poker los del tercero, venga la policía, tu abuela ronque o vengan todos los gatos del vecindario a darte un concierto a maullidos o en la casa de enfrente una chica haga una orgía con dos tíos y despierten a medio barrio con sus líneas de guión de peli porno, tú…..o sea yo, duermes como una bendita. (sí, todo esto han sido quejas de mi familia y de mi ex a la mañana siguiente de por qué no habían podido dormir)

3. No tienes que pagar el impuesto de circulación…, mira tú, eso que me ahorro.

4. Siempre te reservan un porcentaje en las opos, en la universidad, en un módulo y etc de la vida laboral y estudiantil., mira tú que bien.

5. ¿Qué no te interesa un tema? Desconectas, pones el modo off, asientes cuando lo crees conveniente, de vez en cuando pones cara interesante acompañándolos de unos cuantos si?, en serio? o cara de circunstancias, resumiendo, conviértete en el espejo del otro…., los años me han vuelto una experta en eso, menos cuando te conocen tanto que a bocajarro te preguntas algo y tu metes la pata diciendo…de verdad???, es jodido cuando te pasa por que el bochorno no te lo quita nadie.

6. Puedes enterarte de lo que te mandan, no hacerlo y decir que no lo oíste….

7. Los anuncios de la tele no te hacen pegar un bote desde el sofa

8. Siguiendo con lo anterior, el cese del sonido de los anuncios no te hace salir del aseo con los pantalones bajados.

9. No tienes que llevar papel higiénico a ninguno de tus hermanos por más que berreen al otro lado de la puerta.

10. Si estás solo en casa, disfrutando de la pareja o de la tele, de tu soledad o estudiando, no te va a molestar nadie, caiga quien caiga, y malo si ha tu hermana se le han olvidado las llaves y los testigos de Jehová ni los miras.

11. Puedes copiarte en los exámenes de forma más fácil, sobre todo, observando, siempre está el típico empollón que piensa moviendo los labios, el que habla solo, el que le chiva las preguntas al otro….

12. Agudiza el ingenio, se pueden conseguir muchas cosas aunque el camino sea distinto y se tarde más.

13. Mejora tu sentido del humor si sabes reírte de ti misma.

14. Hacienda te retiene mucho menos…., no veas lo que me devuelven al año.

15. Tienes menos dolores de cabeza.

16. Potencia el sentido de la observación, la imaginación e intuición….digo yo si me podría ganar la vida echando las cartas.

17. Puedes decir: “no, no estoy borracha, es que me falla el equilibrio”, es la excusa que usaba de broma cuando volvía de farra a las tantas y contentilla, mi madre con las risas que se pegaba se le pasaba el cabreo.

18. Si te encuentras la típica plasta por la calle a la que no te apetece saludar, ni la miras y aceleras el paso…que luego te pida explicaciones, pues lo tipico…como? Que me saludaste ayer? Cuando? No te oí…..(sonrisa sarcástica)

19. Te puedes enterar de secretos si agudizas la vista ante dos compañeras que están hablando muy cerca y bajito.

20. Te puedes concentrar más y mejor en el trabajo al no tener distracciones.

21. Al hilo de lo anterior y a petición de tantaria, esto viene a las putas y jodidas chicharras, que sí, que nunca las había oído, que no sabía que hacian unruido que te den ganas de matar a alguien, que vas tu por el pasillo la mar de tranquila y oyes algo raro, lo primero que piensas es que el implante te falla, por que parece una jaula de grillos en tu cabeza, meneas la cabeza por el pasillo, te quitas uno, lo sigues oyendo, te quitas el otro y no lo oyes, se te pone cara de gilipollas, mirashacia atrás, tu compañero te mira, observas a tu alrededor con más cara de imbécil aún intentando averiguar la procedencia del sonido….tu compañero se da cuenta, sonríe y te dice… que oyes?? Y yo, te vas a reír pero…como una colmena en la cabeza, me dice que de donde vienen, me encojo de hombros, y yo que sé para mi que vienen de fuera, del salón, me lleva, conforme nos acercamos el sonido me va poniendo nerviosa y de más mala leche, señalo los árboles, de ahí??? Y se ríe y me dice bienvenida al maravilloso y cojonudo mundo de las chicharras, risas de todos, cara de…. Estos son chicharras? Joder, pues me dan ganas con este sonido de matar a alguien.


He aquí unas veinte jodiendas que le puedes decir a una sorda, que no sea lo típico de…total, para lo que hay que oír que yo siempre contesto, si, por ejemplo por que para oírte a ti, casi mejor estar sorda, lo que es contestado con un bufido, pero digo yo, jamía con la de cosas que te puedes o puedes decir para animar tienes que salir con algo tan poco original……por que por ejemplo te puedes ahorrar el oír como follan tus vecinos del tercero, claro que ahora que tengo implantes y empiezo a manejarme con los sonidos la primera vez que oí al del tercero con sus ejercicios físicos y vocales casi me pensé al principio que le estaba dando un edema pulmonar.


Aunque para ser sincera puedo seguir teniendo todo lo anterior con el implante, porque claro lo que cambia es si los llevas puestos o no….que no quiero que me moleste las compañeras del curro en el turno de noche que roncan, no hay problema me los quito y a dormir.

sábado, 14 de agosto de 2010

por Safo!!!

Safo conmigo,

Sofi dentro de mí,

Safo detrás de mí,

Sofi delante de mí,

Safo a mi derecha,

Sofi en mi casa,

Safo en mi camino,

Sofi en mi puesto de trabajo,

Safo en todo los ojos que me ven,

Sofi en todos los oídos que me escuchan,

Safo en la boca de todo aquel que me habla,

Sofi en el corazón de todo aquel que piensa en mí,

Safo conmigo y yo con Ella

Sofi Siempre y en todas partes.



Versión libre y guada, perdón, guapa versión de cierta oración que me obligaban a recitar en mi infancia, lástima que me desviará en el camino de la fe y ahora crea en otras cosas…. Que digo yo, que si los bollos de París adoran la crema de Juana de Arco por qué no podemos los bollicaos de esta patria buscar alguna a la que rezarle que no sea la Magdalena, que ya es viejo el chiste…apostamos por Safo? Por Sor Juana Inés de la Cruz? O por una que leí que era lesbiana y se tiraba a una tal Bartola? (quizá de ahí el chiste?) en fin, si, se me va el baifo…..tanta guardia y tanta puñeta y claro como no sé a quién rezarle así me va…..

jueves, 5 de agosto de 2010

secretos inconfesables

Antes que nada aviso, el post es bastante personal, abstenerse los que no quieran llevarse un susto y es bastante largo, probablemente lo suba también al blog, nunca se sabe, es que a veces me dejo llevar y mis dedos tienen vida propia, lo borré pero lo rescaté de la papelera de reciclaje, en fin, soy masoca, si, pero me encanta escribir y me sirve de terapia.


Como es costumbre en mí, a lo de robar en la residencia, me refiero, si, que le voy a hacer, pues también me llevo las revistas que pillo para leerlas en la piscina o solarium mientras tomo el sol, ya que hay confianza aprovecho las visitas de los conserjes a los pisos de arriba cuando suben a cerrar puertas para abrir el cajón tercero y salir pitando con tres o cuatro, ni las miro hasta que las saco de la mochila.



Y te encuentras con cada sorpresa, no, no me refiero a que me encuentre el play boy, más quisiera, si no a las revistas, al contenido de ellas, si, reconozco que soy muy curiosa y algunos artículos me los leo enteros, no solo veo los dibujos, que una tiene su culturcilla, pues en una de las revistas me encontré con un artículo sobre los secretos inconfesables, esos que nos resultaría imposible sacar a relucir, por lo visto es una encuesta realizada a mujeres de entre 30-45 años, Loewe junto con la consultora Ipsos recluto a 17 mujeres a las que les dio un cuaderno en blanco, en el que en una semana debería haber anotaciones, bien en dibujos, palabras o fotos cuales eran sus deseos ocultos.



Este tema me hace gracia por que la mayoría de la gente se va por el tema sexual, quiero decir, no los encuestados sino los lectores y a lo mejor si alguien leyera algún escrito mío encerrado en una caja no encontraría nada escabroso sino más bien, deseos de alguien y estoy hablando de años, no de ahora, si cuando me muera encontraran mis deseos ocultos, mis anhelos callados, mis inconfesables secretos probablemente se encontraría con alguien un poco inseguro que ha tenido algunas ideas suicidas gracias al joputa de su hermano, alguien inseguro por la tara, alguien que ha deseado la muerte de un ser querido y sin remordimientos, que le voy a hacer si soy una hija de puta, y eso que mi madre es una santa, pero cada vez que mi hermano me partía la cara, el deseo de que muriera fulminado por un rayo o bajo las ruedas de un camión se hacía más grande, cada vez que me sentía excluida de alguna conversación familiar por mi incapacidad para leer 12 labios al mismo tiempo y más si la gente se mueve deseaba que la humanidad se quedara sorda de golpe y los sordos se volvieran oyentes, y os vais a enterar rumiaba en mi rabieta infantil, os vais a enterar seguía, vais a ver lo que es sentir que no perteneces a ningún lugar, os vais a sentir frustrados y faltos de atención, en fin, esos secretos que nunca te atreverías a confesar, como que le rajaste las ruedas del coche a un profesor por hacerte repetir toda la evaluación por diez centésimas de nada, tampoco reconocerías de viva voz que alguna vez has deseado ser hetero por que cojones anda que no es más fácil, tanta lucha y tanta visibilidad y tanto hacer como que no te importa cansa, por que a todos nos gusta estar integrados.



En la encuesta anónima, evidentemente, entre los deseos más repetidos, normal, somos humanos y deseamos más o menos lo mismo, pues entre ellos destaca el deseo de “escapar y romper con todo lo establecido, ser capaces de decir que no y evadirse de sus responsabilidades”, también sale a relucir “contar todo lo que se me pasa por la cabeza, lo que sería políticamente incorrecto”, uf, cuantas de nosotras no hemos deseado en algún momento de nuestra vida, mandar todo hacer puñetas, muchas imagino, yo entre ellas, hay días que me despierto y me gustaría dejar mi trabajo, mi casa, mi ciudad, todo, y posiblemente lo haga en unos meses pero será por amor y en el caso de contar todo lo que me pasa por la cabeza, ese ya es un defecto que tengo, por que es cierto que a veces soy muy impulsiva y no mido mis palabras y eso puede hacer daño, pero todas hemos deseado soltar verdades, decir lo que realmente pensamos, pero a veces no debemos, me hace gracia los deseos de las encuestadas por que por ejemplo una de ellas confiesa como secreto inconfesable “cualquier tipo de provocación, todo lo prohibido, pasear desnuda en bici, a caballo, sin que nadie pueda multarme. Soy libre y sin ataduras físicas ni psíquicas”, en el fondo a todas nos encantaría ser libres, otro de los deseos es “gritar”, es liberador, yo lo hago, pero me voy a un sitio donde nadie puede oírme, estamos muchas de nosotras encorsetadas bajo nuestras respectivas máscaras y eso termina por crear una sensación de ahogo, otra de las encuestadas confiesa que desearía cometer algún delito, robar por ejemplo, en el fondo todas fantaseamos a veces con dejarnos llevar por nuestros instintos y hacer lo que nos viniera en gana, pero como hay normas sociales, éticas y morales así nos va, nada de robar eh, ya me gustaría, no veas la adrenalina que dispara este deporte sobre todo la sensación de si te van a pillar, pero para eso también vale acostarte con la pareja en un lugar público, que ese es uno de mis deseos inconfesables, o una de mis fantasías que lo mismo da, hacerlo a la vista de todos en el cine y escandalizar al populacho, hablando de sexo, una de las encuestadas desea “ser la primera mujer en tener una experiencia sexual con extraterrestres…. ¡y que sea buena!, mujer mientras sea una buena experiencia da lo mismo que sea con un extraterrestre que con el bombero del barrio, otro de los deseos de tipo sexual que sacan a relucir las encuestadas, llama la atención este “me gustan los culos de las tías buenas, me gustaría besar a una mujer que tuviera unos labios que me atraigan y me gustaría que nos tocáramos las dos. He tenido muchas veces la tentación de entrar en un bar de lesbianas y ver lo que ocurre”. Uy, cuantas lesbianas en potencia hay por ahí ocultas, otra de las encuestadas dice “Me encantaría ir con mis amigos a una fiesta orgía-sexual tremenda y pasar una noche emborrachándonos y follando todos como locos” venga, ese lo hemos deseado todos, el problema con los secretos sexuales inconfesables es que a veces cuando compartimos nuestras fantasías lo cierto es que siempre reservamos una parcela para ocultar alguno de ellos, bien por miedo, por temor a ser rechazado, a que piensen de nosotros que somos unos degenerados, vale, confieso que hace años, aunque de vez en cuando colea, mi deseo frustrado, me encantaría ser un tío y ver que se siente en pleno acto con una tía, vamos que me encantaría ser un tío por un día y pasármelo entero de mujer en mujer y tiro por que me toca.


Leyendo el artículo te encuentras con multitud de deseos, algunos morbosos del tipo “entrar en la morgue y ver a las personas fallecidas antes de que las arreglen para el tanatorio”, vaya, a mi eso la verdad me fascina, no por nada, por que me encantaría trabajar de ayudante de forense en un instituto anatómico forense, hay uno en Tenerife y para cuando salgan las bolsas igual me apunto, para morbosa yo, también los hay fetichistas como “salir a la calle vestida como una puta, con medias y ligas negras, en bragas y sujetador, con botas de punta de tacón alto, negras y hasta el muslo”, joder con este deseo, ya me estoy poniendo mala, bueno, no estaría mal, en los próximos carnavales disfrazarme de puta, pero claro tiene su peligro.


Luego el que más me ha llamado la atención es creo yo, bajo mi punto de vista que en el fondo es un anhelo por el que ciertas mujeres nos manejamos, a veces de forma inconsciente, muy común, el deseo de venganza, una proclama “cogería un tanque, me vestiría de guerrillera y, cuando alguien me molestase al conducir, saldrían pinchos de las ruedas; yo iría con un látigo fustigando a todos, para que supiesen quién es su amo y a quién obedecer. Luego lo filmaría todo, incluyendo mis relaciones con diferentes parejas a la vez. Después las mataría para que no quedase ningún vínculo”



Joder con lo último, en el fondo, muchas de nosotras tenemos un afán justiciero, un deseo irreprimible a veces de comportarnos como Towanda, de ir por ahí arreglando el mundo a ostias, pero no es posible.



El artículo termina con la pregunta ¿Desearíamos realizar nuestros deseos inconfesables?, y la respuesta es obvia, no, simplemente son ensoñaciones, nos bloquearíamos, en el fondo nos ata la familia, la ética, los principios, el que dirán, pero sirve como catalizador de nuestras frustraciones, impotencia, nos sirve como terapia, nos sirve para neutralizar un poco la rabia.







Y tú? Cuál es tu deseo?

martes, 3 de agosto de 2010

de cortes

Que me hagan un corte de mangas por una estupidez como la posesión de un sillón, más bien por meterme entre dos abuelas que se disputaban un sillón a insulto y puñetazo limpio, para separarlas, o intentarlo al menos, que no es tarea fácil, conociendo a Julia, eso de que las personas mayores son un encanto….. no conocen a Julia, yo me llevé un tortazo y Rocío la otra abuela, se fue con el rabo entre las piernas, cuando llegué a la esquina del salón aguantándome la risa y frotándome la mejilla del tortazo, la señora me obsequio con un corte de mangas…increíble. Para que luego digan que ser auxiliar no es peligros.

Que celebren el cumpleaños de una auxiliar y se queden más tiempo las del turno de la mañana y una de la tarde se ponga a hacer una paella en la cocina, eso sólo puede pasar un Domingo, o en verano, o cuando no está el director, o cuando se junta tanta gente que…..que te guarden paella, te llamen para que bajes de la planta de paliativos para cantarle el cumpleaños feliz rodeado de compañeras…. Increíble, que luego nos enteramos de que el director andaba por allí, que te guarden un trozo de tarta y un corte de helado…..se agradece y mucho más con el calor y que está haciendo.

Que te manden a recoger a una abuela que han llevado a la peluquería de no sé que planta porque ninguna puede y yo pasaba por ahí, que cambies la visita a la pelu a cambio de que otra te hago el carro del trabajo mola, lo que no mola es el susto al verle a la señora el corte de pelo, pero por favor….que es una persona no una oveja….en fin, si la señora estaba contenta por que qué fresquito, que cortito….ella feliz yo feliz.

Que te diga un amigo de ir al Corte Inglés a comprar algo que le hace mucha falta y que luego después de media hora caminando bajo una solana y de ponérseme los pelos de punta con el aire acondicionado te diga que no…… que es muy caro….esto en un todo a cien me cuesta dos euros y aquí el triple….que luego el dinero que no se gasta en lo que tanto necesita se lo gasta en un bolígrafo superchílimo con cordel para que te lo puedas poner al cuello y guardar en el bolsillo del uniforme para apuntar los cambios e incidencias laborales….tiene guasa, pero gracias chaval…ahora sí pareceré una auxiliar responsable si es que alguien lo duda.

Que no te cortes a la hora de darle un ídem al tonto del nuevo auxiliar que gasto una broma absurda y sinsentido que más que risas ha traído problemas, por que a ver a quién se le ocurre bromear con que la brecha de la frente de una señora que se cayó sola al intentar ir al baño se lo ha hecho una auxiliar que justo pasaba por allí estando toda la familia de la señora delante……ver para creer…el marido quería ponerle a la auxiliar una denuncia, la auxiliar no sabía de que le hablaban y el tonto este seguía con la broma….mira, mira…esa es la que te empujó y te hizo eso!!!!, sinceramente creo que a este chaval le falta media cocción, en cuanto le dijeron que era sorda y tal para que lo supiera me hablaba como si fuera retrasada y encima se llevo una libreta para escribir lo que me quería decir….con papelitos a mi…..le dije que usara ese papel para limpiarse el culo que le hacía más falta que a mí.

Pero lo peor de lo peor es que me dé un corte de digestión impresionante por impaciente, por llegar sudada tras más de una hora conduciendo bajo una solana, llegar empapada de sudor, correr porque llegaba tarde a la heladería donde había quedado y tomarme un limón granizado en tiempo récord….creí que me moría, al cabo de una hora me mareé, me metí en un bar y me quedé torrada en el suelo, surrealista eh, porque me mandan un mensaje ante lo que tardaba en salir para preguntarme si estaba bien….dije que no, obvio, y que entrara…. Resultado me subí a casa de mi madre en taxi, que la pobre al verme se pensó que había tenido un accidente de coche, madres!!!!! me tumbé y perdí media tarde….qué dolor…..bueno, al menos ya sabrá de que me están hablando cuando me digan que han tenido un corte de digestión….sabré usar la empatía en ese caso.

Que te hagas un corte en el dorso de la mano, sin saber ni como ni cuando, y que te la encuentres ensangrentada y que en vez de tres líneas tengas cuatro…..alguien sabe leerlas? Que me diga que significa eso, aparte de lo gilipollas que soy.

Que una amiga me mande un youtube donde se ve a Piqué escupiendo a Cortés…no tiene palabras…ya que una imagen vale más que mil de ellas.

A la porra paso del post, que ya está bien de cortes, y la foto es un chiste, el que lo pille bien el que no….






Citas - citas-comunidad.com

Sudoku