sábado, 22 de enero de 2011

cosa fina

El tema del tabaco ya me da un poco por culo, sinceramente, desde el 2 de enero que entró la prohibición de echar un kiki, (uy, perdón, en qué estaría yo pensando), echar un piti en recintos cerrados, se ha hablado, debatido, discutido, etc en todas partes.

En mi trabajo la cosa sigue igual, se fuma, pero hay que tener más cuidado porque como te caiga un chivatazo la multa va a ser bestial, de todos los artículos que me he leído sobre el tan manido tema, tema que por cierto ya he empezado a aborrecer, está el artículo del lunes en el País, uno de mi escritora favorita, la Grandes, que su apellido ya lo dice todo….. (aplausos)



Pero yo lo que quería decir es la confesión está que me mandaron hace poco por correo y que aparte de hacerte pensar un poco es que te dan ganas de dejar de fumar, aunque yo confieso que fumo menos, normal si a laqueme odia el tabaco y estando con ella es que no me apetece fumar, no porque me lo haya prohibido sino por falta de ganas, me envician más sus besos.

La confesión da que pensar:

Soy pequeño, de figura fina y estilizada. Sé que luzco bien parecido, envuelto en una bonita prenda de papel blanco. Ocupo un lugar destacado en estantes y vidrieras, en elegantes cigarreras doradas.

De día estoy en escritorios; de noche, en mesitas de luz.

Conocido es que, desde tiempos lejanos, he formado un imperio con hombres de todas las razas y credos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos de ambos sexos. Yo establezco las leyes de este imperio. Mis súbditos o esclavos, como cariñosamente los llamo, deberán sacrificarse por mí cuando se lo pida, no importa cuánto les cueste. Como rey y amo que soy, yo les brindo placer, momentos de evasión y calma a sus ansiedades. A cambio, deberán entregarme su corazón debilitado, sus pulmones congestionados, sus manos y dientes manchados. No pocos deberán estar dispuestos a soportar insignificantes dolores o enfermedades pero, ¿qué importancia puede tener un poco de sufrimiento al lado de la compañía que les ofrezco?

En los últimos años, algunos rebeldes han volcado su ira sobre mí, me han declarado la guerra. No sé que extravagante filósofo les inculcó la idea de que yo soy un simple producto y que ellos, en cambio, son seres humanos libres, capaces de elegir, de no crear dependencia con nada.

Los sediciosos han ido aumentando, pero todavía tengo súbditos, dóciles, fieles, ingenuos, que seguirán entregando sus vidas por mí y sometiéndose a mi entera voluntad.

Espero que usted, que lee está confesión, no me abandone nunca, y recuerde: yo le doy placer, mucho placer. Usted me entrega sólo su salud, su vida. Esta es la ley de mi impero.

Bueno yo confieso que espero volver a dejar de fumar, y si es sin engordar, mejor que mejor, que no me gusta la dependencia de ningún tipo, y además sinceramente encuentro más placer en los besos de laqueme….

Vale, si, me jode la hipocresía, prohíben fumar pero es más fácil comprar tabaco, ahora se puede otra vez en los 24h, en grandes superficies, se puede sacar tabaco en un bar pero no fumártelo, anda ya, digo yo, directamente que prohíban vender tabaco y se acabo el tema, pero claro no les interesa perder dinero.

Cosa fina es el tabaco, pero yo que soy más bruta, el otro día, como no puedo fumar en casa de laqueme ni con laqueme, ni en casa delaotraqueme (que me parió) pues iba tan feliz por la calle pero al intentar encender mi “enano de fina figura” no me iba la zippo, así que me acercó a un corrillo de “pecadores” mayoría de hombres que me miran como si quisiera lugar, que esa es otra, ahora se liga más en la puerta de la discoteca con la tontería de fumar que dentro con el cubateo, me acerco y pido lumbre, el lumbreras no me entiende, diálogo de tontos que se salda con un:

Él: que no eres de aquí, no hablas español?
Yo: qué español ni que leches, que soy sorda
Él: (to emocionao como si nunca hubiera visto un sordo, gesticulando) ah, pues mira te voy a contar, yo tengo un amigo….
Yo: cortándole en seco, tío, qué sólo quiero fuego, no que me cuentes tu vida….


Qué si que soy borde, que le voy a hacer.

lunes, 17 de enero de 2011

tema tabú

Este ha sido uno de esos fines de semana con récord laboral incluido, nada más y nada menos que 34 horas, lo que traducido viene a decir cuatro turnos de trabajo, dos tardes y dos noches, me encuentro fenomenal, agobiada porque cada dos por tres me preguntaban si estaba bien, hasta que llego un punto que me dieron ganas de contestar: “Espera un momento que me voy a desmayar, en cuanto encuentre un hueco”

Me encantan los domingos o lunes por las noches, porque suelo guardar las revistas del “País semanal” para esos momentos, en cuanto que termino de hablar con laqueme (la que me gusta se entiende, que con laotraqueme (la que me parió ya la tengo muy vista).

Pues en uno de esos reportajes, se habla de uno de los tabúes menos mencionados, el del sexo en la tercera edad, es un reportaje fascinante, hay que tener valor para dejarse retratar en esas situaciones y más cuando llegas a cierta edad, una edad, pasados los 60 en los que se da por sentado que la gente se vuelve asexual, porqué si, por que resulta impensable que en la vejez puedas disfrutar del sexo, nos imaginamos como mucho a dos vejetes “agarraitos” de la mano y poco más. El reportaje me ha producido ternura, admiración, recuerdos y una sonrisa de complicidad por los recuerdos anteriores.

Yo no sé si es que tengo una mente más abierta, si es que tengo menos prejuicios o probablemente que el trabajo que tengo me haya abierto un poco los ojos, sí, en mi trabajo me he enfrentado a situaciones que me ha hecho ver la muerte y el sexo entre personas mayores de otra manera…y me lo tomo con humor, respeto, y sobre todo con admiración.

Recuerdo sobre todo, la bronca que tuve hace años con una auxiliar, y digo auxiliar porque no la he visto nunca como compañera y menos mal que no es interina y entra y sale de mi vida una vez cada poco, que si no, ya la hubiera colgado del árbol más cercano, no aguanto ni los prejuicios, ni la soberbia, ni el “colgarse medallas”, ni el egoísmo y ella tiene todos los ni y más, pues eso, que me embalo, entramos las dos en una de las habitaciones para colocar las cosas cuando al salir me suelta refiriéndose a la pareja que compartía el cuarto…. "¡qué asco!" Lupe, "cada vez que me imagino a estos dos es que me muero del asco, a su edad y haciendo esas cosas!!!!", la miré con incredulidad porque en ese momento no sabía de qué me estaba hablando, y me suelta al ver mi cara, “qué como pueden follar estos dos con lo castigaos que están?” tuve que reprimir mi mano para que no se estampara en su cara y contestarle: “a ver, bonita, tú cuántos años tienes?” y antes de que me contestara le solté, "cincuenta y algo, no? Qué pasa? Qué tu marido no te da lo que le sobra a tu boca? Menos hablar y más imitar a fulano y mengana y verás como se te quita la tontería…." dejó de hablarme a partir de ese momento, lo cual me vino de perlas, porque aparte de aguantar ese tipo de comentarios soeces y estúpidos también dejé de escuchar tonterías sobre que quizá si no fuera lesbiana sería más feliz. (y digo yo que tendrá que ver)

Si, supongo que gente con pocas luces, las hay, algunas es que ni emiten destellos, e incluso las hay que están fundidas, me da pena, perder mi tiempo con gente así, y me gustaría rodearme con más gente como la que ilustra el reportaje porque alguien que disfruta del sexo pasada cierta edad, que todavía desea y siente ganas de disfrutar con otro cuerpo debe de sentirse muy vivo y hay personas mucho más jóvenes que están más muertos que no resucitan ni aunque los espabiles con un palo.

Gente sin complejos, con la autoestima bien puesta aunque tenga los pechos caídos, manchas en la piel, arrugas, dolores, y un largo etcétera quizá es lo que necesitamos, que hablen con naturalidad del sexo, que lo disfruten sin sentirse “raros”, ni “enfermos”, a lo mejor con el tiempo deja de ser un tabú. Nunca se sabe, yo por lo menos sigo meneando la cabeza con complicidad delante de algunos, llamo a la puerta de otros, bromeo con algunas, me sonrojo ante otras situaciones y me carcajeo con las confidencias que me hacen. Me hace gracia, qué le voy a hacer.


Porque todo es evolución, no extinción, dejamos de sentir cuando morimos, o no? O por lo menos es lo que quiero creer, porque el día que deje de sentir por cualquier cosa, prefiero estar muerta.

sábado, 8 de enero de 2011

salud!!!!!!

Si, todo se cura, pero espero que de lo primero aún me duren los síntomas, porque me encanta esa enfermedad, ese cosquilleo que me atenaza el estómago al pensar en verla, esa sensación ambigua de querer saberlo todo pero al mismo tiempo desconocerlo para descubrirlo a pequeños sorbos, esos nervios, esa alegría que te acecha cuando tu mente está ocupada pensándola, la inseguridad de que ponerte para camuflar la pluma y no parecer tan bollo, eso que tarde en curarse si es posible, lo segundo ojala que me dure ya poco, porque llevo ya un trancazo de tres días, llorando por la nariz, si es que tengo porque ya ni la siento, la voz pastosa, la congestión, esa sensación de sentir como que te ha violado una elefanta, en vez de estar en la cama curándome en salud lo que estoy haciendo es trabajar, ayer 17 horas, un turno de más por hacer un favor, hoy estoy de noche, y me siento cansada, agotada más bien, que debería dejar de escribir y tumbarme un rato en el sofá hasta que sea la hora de empezar los cambios, o de dormir hasta que sea hora de levantar a los pacientes, pero probable que mi compañera se ponga a roncar como un hipopótamo enfermo de asma y mi jaqueca a este paso no tenga visos de desaparecer a no ser que apague los implantes, cosa que no me apetece porque he descubierto que me encanta escuchar el silencio, porque los pensamientos pululan mejor.

Es curioso, pero a veces tengo la teoría de que mi cuerpo se adelanta a los acontecimientos, tanto tiempo deseando algo que pensé que nunca tendría que ahora que estoy cerca se pone enfermo, es como si el acojone o el miedo se hubiera cebado y me traicionara, pero no pienso hacerle caso, son tantas las ganas de verla que en vez de darle reposo le pienso dar guerra y en unas horas me iré a alimentarlo, asearlo, vestirlo, mimarlo porque la ilusión es la mejor medicación en estos casos.

Hay sentimientos y sensaciones que al intentar convertirlas en palabras pierden su valor, es difícil explicar las ganas que tengo de tenerla cerca, de verla, de saber que si tuviera valor me arriesgaba a darle un beso, esto no ha terminado, acaba de empezar, el espectáculo sigue, pero de momento hagamos un pequeño descanso.



Y ahora me voy a intentar relajarlo un rato……qué nervios!!!!

jueves, 6 de enero de 2011

carta

Queridas Reinas Magas, éste es el primer año que os escribo. Como la mayoría de los niños/as, otros años se la he enviado a los Reyes Magos, pero me empieza a parecer una gilipollez porque realmente no creo en ellos: en primer lugar porque soy atea y en segundo porque nunca me traen lo que les pido, excepto alguna vez que algún/a anónimo/a me ha dejado algo interesante bajo el árbol.

El caso es que he oído hablar de vosotras y la verdad es que me hace muchísima más ilusión que vengan a visitarme tres mujeres hermosas, simpáticas,… que tres señores sudorosos y apestosos.

En fin, vayamos al grano… Me llamo Vero, (y yo Guada) soy una niña (poco más y me haces la comunión eh) de 34 añitos aunque realmente aparento menos. (Lo mismo digo, aunque yo te llevo uno más, mentalmente no hablamos eh, que estamos como cabras!!) Creo que me merezco muchos regalos, (de verdad?),ya que soy muy buena persona(en serio?), con gran corazón(pulmón y medio), seria(jajaja), responsable (dejémoslo estar), trabajadora (estamos hablando de ti, seguro?) modesta y un largo etc., lo mismo digo sobre mí, aunque yo añadiría divertida, curiosa y con el arte de dar por culo.

Sin más explicaciones os detallo mi lista de los regalos más deseados para éstas fiestas:

Un apartamento en la playa de San Juan (libre de hipoteca y a ser posible amueblado), pues yo me pido una habitación en tu fastuoso apartamento, aunque prefería vender mi adosado. Mira la niña, y parecías tonta, eso, tú pide desde arriba y ve bajando jajaja.

Un coche nuevo, a ser posible un mini. yo quiero un Golf, que soy muy golfa y a ser posible que sea de un color muy putón.

Un televisor de unas 50 pulgadas para no forzar la vista. no sería más fácil comprarte unas gafas, eh cariño, bueno, yo me pido una minicadena, un piano de cola, una guitarra y una armónica. Y entradas para ver musicales bien acompañada.

Cosillas para adornar mi casa (como fotografías enmarcadas de mi familia, alguna maceta con una planta bonita incluida, velas, etc)., yo me pido una planta de María, un mecano y una navaja de Albacete pa pelar la pava, o para defender mi integridad en el trabajo o...... un reloj que me vendría genial para no llegar tarde, un pijama de Garfield y unos guantes.

Una botella de Martini para compartir con mis invitados. Pues yo me la pido de Bayley's y nos invitamos mutuamente.

• Un bono gratis para poder ir al gimnasio durante un año y reducir mi michelín (además echo mucho de menos a las socorristas). y no sería mejor comprarte un colchoneta y hacer abdominales? pues yo me pido un gimnasio en mi adosado arriba, acristalar todo el solarium y montarme un gimnasio, billar, discoteca y pinpon, aparte de una piscina interior, y una pista de aterrizaje para mi mini helicóptero, total....

Una crema antiarrugas para seguir aparentando menos edad. róbasela a tu madre y deja de pedir, leñe, yo le birlo la crema a mi abuela y así me va, con cara de susto por la vida.

Un buen enchufe en Consellería de Educació para que me pongan un 10 en las próximas oposiciones. pues yo en la Sanidad, a ser posible en un hospital y en urgencias....pa salir corriendo.

Una mesa pequeña para poner delante de mi sofá. poner qué? los pies, anda nena, no me sean tan cómoda...... ve al Ikea, yo me pido un taburete que soy más sencilla.

Un estor para mi habitación. sigue sigue, que vas a desequilibrar el presupuesto de las reinas magas, o eso o del peso de tus regalos a los camellos les vas a alisar las jorobas, jeje, yo me pido un cuadro de Picasso para adornar la habitación.

Una funda nórdica y una colcha para la cama. Prefiero una mujer que me caliente la cama, más económico, o eso o una bolsa de agua caliente, más barato todavía.

Calefacción central para que mis compañeras de piso no se resfríen. regálales mantas y van que chutan, yo las "cojo" prestadas de la Residencia, eso sí, antes las lavo bien eh.

Un cursillo de higiene o algo similar para mi compañera de piso que es un pelín cerda. Jajajaja, esa me ha matado, y porque no le regalas colonia, o directamente se la echas a los cerdos, para hacer jamón el año que viene....panceta eh.

Que limpiéis el cuarto de la ya nombrada compañera y le cambiéis las sábanas (hace 3 meses que nadie lo hace), un ambientador para su cuarto (que huele a choto y cuando abre la puerta se ambienta toda la casa). jajajajjajajaa, lo siento, cariño para eso no tengo palabras, eso sí, no te me acerques mucho eh.

El Singstar de Mecano (aunque sea pirata). Mejor que te lo deje una amiga, no? creo que te lo he prestado, cierto?

Un cómic muy interesante que me recomendó mi amiga Guada. y eso que tiene siete tomos y todavía vas por el segundo, a este paso se van a jubilar las reinas antes de que los termines. Yo me pido el último libro de Almudena Grandes o el libro de Poesías de Cristina Peri Rossi "Habitación de Hotel" que soy muy culta, eh.

Unas botas negras. Yo me las pido marrones y un vestido de lana, y unas medias y.....

Una pulsera de uno de 50 y un colgante de la misma marca que he visto en el Corte Inglés y que valen una pasta. pues si valen una pasta empieza a ahorrar, yo me conformo con una pulsera de los chinos, total para lo que me duran en el trabajo.

Bragas nuevas que no sean del mercadillo (mejor de woman secret, oysho,…). Mira la niña lista, cómpralas en Carrefour, jeje, o vamos juntas a comprar de eso....., o mejor no llevar nada, más fresquito.

Abalorios para mi pulsera de Pandora. yo como no tengo pulsera no quiero abalorios. y eso que me ahorro.

Una caja de madera que he visto para organizar mis tés e infusiones. ay mare, pues otra caja de madera para mi María y un estuche de maquillaje para disfrazarme de hetero, más la colonia de Lolita.

Un cheque regalo del Corte Inglés con un valor de 3000 €. para que mi hermano elija el mejor traje de novio que vea, y con lo que sobre nos compramos el traje para la boda: mi madre, yo y hasta mi abuela. (Y el perro también?, no te estás pasando un poquito?) pues yo quiero un cheque de 5.000€ y ya veré que compró, probablemente la wii, un ordenador, más memoria, y unas canicas.

Una novia en condiciones. Me pido otra, o un quitamiedos para la chica que me gusta, aunque tampoco estaría mal el santoral de la Iglesia… “prefiero vestir santos que desnudar idiotas”

Y por último, lo típico: paz, amor, felicidad, salud,… y todas esas mariconadas que la gente suele pedir. para dos "sarasas perdidas" como nosotras nos vendría de perlas.

Y eso que resumiendo podríamos haber pedido un décimo premiado. Eso sí, aquí hay pedido para los próximos cinco años.

Me podéis dejar los regalos en mi habitación después de despertarme para que pueda agradeceros vuestra generosidad invitándoos a lo que vosotras queráis y montando una fiesta a la que también está invitada vuestra amiga Mamá Noel. (nena, que tú quieres una orgía y no sabes como decirlo, a qué si?)

Un besazo enorme para mis tres morenazas

Vero

Guada (no, nos habremos pasao?)


Gracias Vero por mandarme tu carta y poder reírme con tus pedidos y aprovechar para escribir a partir de tu carta, quizá nos hagan caso. Gracias por todo, un besazo, la pereza es lo que tiene....ójala te traigan la mitad de lo que pides.

miércoles, 5 de enero de 2011

reinas

El tabaco es perjudicial para la salud, dicen, de ahí la prohibición, vale, y el amor qué? Es más peligroso todavía y hasta ahora nadie ha prohibido que.... si, es más perjudicial, porque acabo de salir del trabajo y en teoría yo no trabajaba o eso creía yo....para que se vea el grado de despiste que llevo que si no recibo anoche a las casi la una de la madrugada un mensaje de una compañera para recordarme un cambio, mi supervisor se hubiera acordado de traerme carbón esta noche.

Si, tengo que escribir la carta a los reyes, en este caso, reinas magas, una promesa, pero la pereza me invade, he de coger el coche y volver a Alicante (estoy en el trabajo), que he quedado con un amigo.... probable que escriba la carta esta noche, ahora de momento os dejo con una reflexión chistosa que he oído últimamente e imagino que a alguna os sonara, odio los estereotipos pero es inevitable a veces.



El cuento dice: "Qué hubiera pasado si en lugar de REYES MAGOS hubieran sido REINAS MAGAS las que llegaron a adorar a Jesús.
1. Posiblemente no se habrían perdido...
2. Habrían ayudado en el parto...
3. Con seguridad habrían limpiado el establo.
4. Habrían llevado regalos más "útiles".
5. Habrían llevado algo para comer.

Pero, INMEDIATAMENTE después de partir habrían comentado:
1. Te fijaste en las sandalias de María...?, no le pegaban con la túnica.
2. El niño muy lindo, pero no se parece en nada a José.
3. Cómo pueden vivir con esos animales en casa?
4. El burro está hecho pedazos...
5. Dicen que José está sin trabajo...
6. Me pregunto si me devolverán el plato en que llevé el pastel.
7. Virgen? Virgen? por favor, No me hagas reír!!! si la conozco desde la Universidad...", je, je.
 
lo siento, muy tópico, pero necesitaba desvariar un poco, tanta seriedad por Dios, y creo que he salido esta mañana en la tele, la local la del pueblo porque han ido los Reyes Magos a la Residencia a empachar a bombones a los pobres abuelos, no, si a mi me da igual, pero mis compis del turno de tarde van a lidiar con todas las diarreas que estas fiestas van a provocar..... me ha hecho ilusión ver la ilusión de ellos, algunos hasta se han puesto a llorar, otros me decian que los acercara para ver mejor y yo decía que no, que no quería salir en la tele, pero me convencen como siempre, esta mañana resumiendo ha sido la leche, me han levantado el ánimo.....me encanta mi trabajo, no se nota?
 
Que las reinas os traigan todo lo que pidáis y más.

lunes, 3 de enero de 2011

sueño

Anoche, daba vueltas y vueltas entre las sábanas, incapaz de dormir, hasta que finalmente me venció el sueño, y Morfeo me dió la bienvenida paseaba entre sueños con sentimientos encontrados, no sabía si entristecerme o alegrarme, quizá las dos cosas entonces tu voz me decía: “El corazón suele hablar por medio de los ojos, no te fíes nunca de unos ojos que no te miren a la cara”, intentaba no despertarme, no quería abrir los ojos, quería seguir con tu frase bailando en mi cabeza, recuerdo querer preguntarte algo pero me chistabas posándome con suavidad un dedo en los labios y añadiste….el tiempo se acaba, el tiempo de las preguntas se acaba volviste a repetir, las respuestas vendrán y me miraste, apuntaste tu mirada de una punta a otra de mi cuerpo como si me conocieras y al mismo tiempo como si vieras a una desconocida, para disparar por tu boca unas palabras que me atravesaron el estómago y sentí como las mariposas se paseaban por ellas multiplicándose de forma frenética hasta conquistar la más honda de mis vísceras. Algunas volaron, mientras intentaba atrapar con mis manos las pocas que quedaban.

Sueños raros, últimamente tengo de esos, pero como proclamaba Anatole France….el futuro es el lugar más cómodo para colocar los sueños y ahí es dónde dejo el mío, dime con qué sueñas y te diré a qué aspiras.

Y yo por ahora a lo que aspiro es a realidades.


Primer sueño del año.