jueves, 24 de noviembre de 2011

integración?

Según la RAE, discapacitado es: adj. Dicho de una persona: que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.


Por otro lado la palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).

Bien, dicho todo esto…..ya os hacéis una idea no? Pues yo no lo tengo muy claro, llevo desde hace un mes y medio yendo al Instituto para sacarme el ciclo superior de Integración Social, seis asignaturas a cual más interesante, me está gustando mucho, estoy aprendiendo mucho pero también me siento muy frustrada.

Frustrada porque si llevara gafas no pasaría nada, no tendría porque explicar y cómo perdí mis dioptrías y blablabla, me jode mucho tener que explicar el porqué de mi sordera, el cómo oigo pero me cuesta entender y el ver que después de ver que todas las teorías y materias se centran en nuestro futuro trabajo como educadores e integradores que para algo es sobre lo que estamos estudiando, de ver como hablan de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, de oír hablar de lo mismo, después de haber comentado mi problema auditivo y lo de siempre, que sinceramente ya cansa, es algo que dije tras ver que los videos que nos mandan para hacer trabajos no tengan subtítulos, me dijeron que buscarían algún archivo en pdf para que yo lo leyera e hiciera el trabajo, que por cierto lo hicieron dos profesoras y para de contar, siguen mandando videos sin subtítulos y hacernos ver películas que intento bajar con las letritas colgando pero no hay manera.

Y hablo de trabajos, por lo menos de cinco a siete semanales, con visionado de lo anterior incluido, que bastante trabajo me cuesta hacerlos como para tener que depender de los amigos y de la pareja para que me traduzcan, que la dependencia es muy frustrante, al menos para mí.

Que intento no darle importancia pero hoy, después de ver los trabajos que me ha mandado uno de los profesores , diez videos sobre Pavlov, Skinner, Bruner, sistemas de aprendizaje y comprobar que de diez sólo existe uno con los subtítulos me he por decirlo de forma suave “cabreado”.

Estoy cansada, tengo tres trabajos que hacer para el domingo, cansada de buscar información alternativa, de bucear en webs, de ver que todo es dicho pero no hay hechos.

Y este es el mensaje que le he mandado a mi profesor al foro de dudas, colgado en la plataforma para que los cientos de alumnos vean mi “cara oculta”, soy humana, qué pasa? Estoy harta de que la gente se crea que los discapas siempre protestamos, siempre nos estamos quejando, siempre blablablá.

Hola:


ante todo buenos días, buen fin de semana y año nuevo y saludos a todos. muy educada, pero estoy muy muy muy cansada de ver semana tras semana que los videos, todos, todos de todas las asignaturas no tienen subtitulos, salvo dos que encontré yo después de estar buscando por la web, sinceramente, bastante tengo con trabajar para pagarme la casa y los trabajos que nos mandan para encima tener que buscarme la vida....


lo he dicho un par de veces, el problema auditivo que tengo y veo que la cosa sigue igual, no sé empiezo a pensar que esto de la integración es muy bonito, muy utópico también, muchas asignaturas que hablan de ello, pero entre hablarlo y verlo media un abismo.


No sé será que tengo el día torcido y esto ya ha sido un poco la gota.


en fin, como supongo que como siempre quedará en saco roto, y se me tildará de "ya está otra vez está yendo de víctima" que al parecer cuando protesto es lo que suele pasar.


Supongo que pasará lo de siempre, me darán la palmadita en la espalda, me cabrearé conmigo misma, suplicaré la ayuda de mi pareja y de mis amigos para ver videos, me anotarán lo más relevante de lo que vean, haré yo el trabajo y me buscaré información alternativa por este maravilloso mundo que es internet y haré los trabajos.


Gracias a todos por leer los desahogos de una.

Bonito mensaje, cierto? Pues sí, tengo el día torcido, acabo de enterarme de que mi hermano se va a divorciar y el que iba a ser mi ahijado, nones, ni creo que lo conozca, está en Méjico con mi aún cuñada y estoy bastante chof con el tema para encima ver que esto sigue igual, porque mi pareja se merece algo mejor que estar dale que dale viendo videos para ayudarme. Joder que le apetece irse al cine, dar una vuelta sin tener que estar ayudándome, que no se queja, que ya lo hago yo.

Mañana será otro día que diría la señó Escarlata y de ese color me voy a poner yo mañana en clase cuando me vean mis compañeros.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Anda y tira!!!!

Anda tira! Es una de mis expresiones, aunque no sea consciente en el momento de decirla, qué quiero decir con ello? Ni idea, es una forma de complicidad, como cuando golpeas con tu hombro de forma cariñosa en el hombro de la otra persona.


Anda tira, me digo, me tiré hace un año a la piscina sin saber si saldría a flote, pero me hundí, fue un tira y afloja que casi me arrastra, pero en vez de tirar de la cadena tiré de mi y no me tires de la lengua porque ya lo tengo olvidado, me tiraron a la basura y eso duele, tanto que durante una época tiras de los amigos y ellos tiran de ti para que vuelvas a ser la que eras, porque no fue amor, fue que “tiraron más dos tetas que dos carretas”.

Anda, tira y calla!!! Palante como las de Alicante, aquí estoy tirándome de los pelos porque aún me faltan dos trabajos más para entregar antes del 13 del mes en curso, no te tires de los pelos, tiráte al suelo que duele menos.

Tiré ese trasto azul que compraste para la casa y tiré el dinero para acristarlo y comprar otro sofá más a mi gusto, dónde me tiraré a dormir la siesta cuando termine todo esto, me tiraron los trastos y yo tiré los dados y ahora estamos las dos tirándonos de la manta, me volví a tirar a la piscina y vamos tirando.

Tiré una flecha y falló, tiré una moneda al aire y desapareció, me quisé tirar en paracaidas pero no me dejaron, tiré las llaves y las recogiste.

Tengo que tirar de contactos para cambiarme turnos y examinarme y tirar de aprobados porque más no creo que consiga.

Tirátela…qué es para tirar cohetes!!!!!

Pero aunque se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla, no lo hago, total para tener que agacharme otra vez, total para que se me ensucie y tirarla, antes que tirarla, me la trago!!!!!

Que si es por cabezota yo esto lo acabo, sólo son seis asignaturas y me quedan ocho meses, tira que tira, anda que no hay que tirar de trabajos, no pensé que fuera tan cansino, sinceramente pensé que estaba tirado.

Se acabó, en un par de horas, tiro de aquí, lavada, con los pelos en su sitio para tirarme un par de horas bebiendo y celebrando el cumple de una de las zorras de la casa de idems.

Y terminaré tirándomela…….yes!, mejor eso que tirarme yo por un barranco.

Citas - citas-comunidad.com

Sudoku