La logopeda sabe que tengo un blog, no recuerdo como surgió el tema, pero me aconsejo que escribiera sobre esto aunque me diera no exactamente vergüenza, sino más bien no sé explicarlo, a veces siento que tengo la necesidad de escribir sobre esto, como terapia, para compartirlo, para comprobar mis avances, o para intentar plasmar mis progresos para releerlos más adelante y darme realmente cuenta del cambio, en muchas áreas, en el trabajo que me lo facilita, en el coche, que me ayuda, en casa que se nota y en la calle, en todos los aspectos se nota.
Antes mi profesor de autoescuela, que en Gloria esté, o en Ana, o en Paula, que según los últimos rumores se comenta que va mucho de puteo, pues eso que dónde esté, agradecerle su consejo, (aquí una ironía) me aconsejo que cuando me sacara el carne me comprara un coche automático por que como las prácticas las hacia en un Golf, me costaba al ser un coche muy suave, pillar las marchas, daba igual que me dejara llevar por el instinto y las vibraciones, acababa por mirar las revoluciones para saber cuando cambiar de marcha, a veces se me olvidaba y entonces me soltaba la frasecita de que debía comprarme un coche automático, no le hice caso, nunca hago caso a los imbéciles, así que al principio me costo acostumbrarme a dejar de mirar el panel y saber cuando cambiar de marchas hasta con los ojos cerrados, y con la música a tope, no sé si estará en la Gloria mi profesor pero desde luego que a la mierda lo mandaba ya.
Conducir ahora no tiene nada que ver a como conducía antes, sigo siendo cuatro ojos, pero es mucho más cómodo, me di perfecta cuenta la otra vez que se me acabo las pilas mientras conducía y me quede a medias en una canción y tuve que poner los cuatro ojos en la carretera.
En el trabajo también he empezado a notar cambios, sobre todo en la segunda planta, ahí es donde están las bombas, el sitio en el que los sonidos son distintos, está más tranquilo pero se oyen cosas que en las otras dos plantas no, y además al principio no sabía que eran, me ayudaba con los ojos para determinar la proveniencia de ellos, el de las bombas son pitidos agudos, al menos a mi me lo parece, de noche se oyen más y al principio me asustaba por que no sabía de donde venían, así que me acostumbre a pasar habitación por habitación hasta descubrirlos, ahora simplemente me coloco en medio del pasillo y voy dando vueltas hasta que noto que el sonido me llega más nítido a través del implante y entonces sé de donde viene. Es hacer trampas, pero así nos las apañamos los sordos, al menos hasta que haya progresado más, vivo de las trampas y de lo que voy descubriendo.
Hay veces que se me olvida, no me acostumbro, me dejo llevar por mi parte sorda y me sigo dejando llevar por el instinto, ahora sé que viene detrás de mi alguien por los pasos, no sólo por que siento la presencia o por que noto un leve cambio de iluminación, a veces me siento una privilegiada por que puedo alternar los dos mundos, pero me obligo a hacer uso del sentido que ha vuelto, en general una de las cosas es que facilita bastante el trabajo a mi y a mis compañeros, antes recuerdo que al tener que levantar a alguien o hacerle algún cambio siempre debía mirar los labios y a veces yo iba a destiempo y al contar tres había medio segundo de diferencia con lo cual el peso recaía sobre mí o sobre la compañera, no sé son tantas cosas que es imposible enumerarlas todas, lo que más me gusta es que ya no me siento tan “autista” por decirlo de alguna manera.
Me ocurren situaciones graciosas, o a mi me hacen gracia, hace unos días fui a acostar a una paciente que lleva siempre la radio colgando en el cuello, con decir que se lo lleva hasta el aseo, la acosté con su radio y me fui a acostar a su compañera, en eso que empiezo a oír como va subiendo el volumen, le digo que la baje, me dice que si, pero no la baja, se lo repito tres veces, la baja, cuando me vuelvo, la sube, me acerco y le digo oye, baja el volumen que se oye muy fuerte y no dejas descansar a los demás, me dice que si, voy a cerrar la puerta y oigo a través de ella como el volumen aumenta, la vuelvo a abrir, suelto una amenaza de requisamiento del trasto ese como no lo baje, me acerco me mira con recelo y me suelta un…… pero tu no eras sorda!!!!!!!!! Salgo partiéndome el culo, se lo cuento a una compañera que justo iba detrás de mi y me estaba llamando, se alegra al ver que la tercera vez que dice mi nombre me doy la vuelta, se emociona y todo, la verdad es que ayuda mucho, es increíble la verdad.
Imagino qué seguiré con historias como estas por que esto es un aprendizaje continuo y van a ser meses y meses que se me van a hacer efímeros en comparación con los años que llevaba en silencio.
La vida es un ir y venir, que aunque no nos lleva a ningún lado (si nos lleva cuando menos de la cuna al cementerio), entre medias, nos da la suficiente sabiduría para saber llevarlo, APRENDIENDO a cada paso.
ResponderEliminarJajajaja, pero tú no eras sorda?.
ResponderEliminarMe ha encantado Lupiya, da gusto leerte y por favor sigue contándonos al respecto.
Se te quiere bicho.
me alegro mucho de esos progresos, y ahora que se te abre un nuevo mundo de sonidos, quédate con todo lo que desarrollaste (los labios, los cambios de iluminación, el instinto...), porque ahora tienes todas esas cosas que los demás noo utilizamos lo que debemríamos.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con UNA MÁS... Besos mil
ResponderEliminarHola mi querida guada...tu ahora sabes apreciar mejor lo mágico de los sentidos...tu que no podías y tu mundo era silencioso, disfrutas mas de las cosas simples...un beso y me alegro de tu progreso
ResponderEliminarDe acuerdo con los demás comentarios, aprovecha que os oyentes nos ehmos acostumbrado muy mal al uitlizar nuestros recursos!!! Me recuerdas a mi cuando me operé la vista (llevo lentillas dentro de los ojos) desde que tengo uso de razón dependiendo de unas gafas, a la gente la reconocía por la manera de moverse jajaja hace 3 años me puse las lentillas (tengo tantas dioptrias que no podía con el laser) y aún ahora si no veo bien algo hago el gesto de subirme las gafas y acabo presionandome el entrecejo jajajajaja
ResponderEliminarjaja, muy buena la anécdota con esa paciente! te vuelvo a decir lo mismo que te he dicho en otras ocasiones. Me encanta leer todo lo que escribes sobre tu sordera, el implante, los avances que haces, lo que ha cambiado y está cambiando tu vida, etc... Porque lo ahces con tanto entusiasmo que contagias a cualquiera!!! Eres una valiente, sigue así!
ResponderEliminarUn besote fuerte, linda!
Angie.
PD: cuando tengas un ratito, a ver si te puedes pasar a leer mi último post, que me encantaría contar con tu estimadísima colaboración para una cosilla, vale? Gracias de antemano y un besote!
Sardinas en escabeche y caballa con tomate, jajaja
ResponderEliminarA mi estos post me emocionan nena, porque yo que siempre he vivido con la música pegada a la oreja desde mis orígenes y que tantas satisfacciones me ha reportado,siempre me ha parecido triste que haya gente que no pudiera disfrutar de tal deleite.
ResponderEliminarDigo la música como tantas otras cosas, porque en realidad, cuando nacemos con ese potencial,es muy difícil reparar en las miles de cosas que no se perciben.No somos ni conscientes sabes?
Es así, como todo. Hasta que no se sufre o se siente muy cerca, no se acaba de comprender al 100%.
No acabamos de ser conscientes de lo que es una sordera aguda, que como bien decías en un post anterior, hasta te llamaba la atención el clic clac de los cubiertos o la lavadora....joer...sonidos tan habituales y cansinos para el resto....
Es que nos es inimaginable por falta de empatía, porque no la tenemos, no somos capaces de sentirla ni a tiros.
Por eso es grandioso que nos descubras paso a paso todas esas sensaciones tan nuevas para ti, como las sientes, como las vives y que para todos nosotros serían impensables hoy por hoy.
Es maravilloso Lupita, en serio; P
Sin duda un gran acierto los huevos que le has echado a la operación y ten por seguro que jamás te arrepentirás de ello.
La vida ahora comienza para ti y al menos en este aspecto, será estupenda. Lo verás,:-D
Muchos besos y ole ese coraje!!!
Y yo seguiré leyéndolas con todo el placer del mundo. Me encanta que la gente comparta sus avances.
ResponderEliminarLeerte así me hace sentir el poder de la superación. Transmites más, mucho más que cualquier sentido agudizado.
ResponderEliminarSigue....caminaré en tu sombra
Besos
Jo...no sabes cuanto me alegro, da gusto ir leyendo tus avances, te deseo todo lo mejor, se abre una nueva vida para ti. Un abrzo enorme!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por todos esos progresos. no sé si es porque estoy sensible, pero me he emocionado leyéndote.Eres una campeona. un besazo
ResponderEliminarGenial q vayas dandote cuenta de lo q nosostros ya no, de los pequeños sonidos q nosotros ya tomamos como habituales y a tu profesor de autoescuela tambien lo mandaba yo a la mierda
ResponderEliminarDe alguna manera, para cada uno de nosotros, el blog es una terapia.
ResponderEliminarbss.
sonrisitas, raó tens, la vida es un aprendizaje continuo, siempre cuando tengas y quieras aprender y le pongas ganas, por que hay gente que no vive, se limita a estar... un beso
ResponderEliminarnoniyas, me alegro de que te haya encantado eh, me gusta saber que me sigues en mis historias y te resulten graciosas, un beso, también se te quiere eh, buscho
una más, yo también me alegro de esos progresos aunque a veces....... agota, frustra y demás adjetivos, pero bueno para llegar a lo bueno hemos de pasar por varias fases que quizás algunas no nos gusten, a veces me siento una privilegiada. besazos
gracias romina otra que está de acuerdo, yo también, con las dos, besazos
el silencio, tu nick me encanta me trae muchos recuerdos, normal no? gracias por tu comentario un besazo
jajaja lágrima azul, y no te has planteado escribir un post sobre ese tema...... reconocer a la gente por el movimiento... muy bueno, ves? cada uno tiene su manera de afrontar las cosas, de hacer gala de sus pequeños trucos, un beso,
ResponderEliminarangie guapa, ya puse mi aportación, colaboración, lo hice encantada, me alegro te gusten los post sobre el tema del implante, la rehabilitación y demás por que van a ser temas que voy a tratar bastante a menudo
un besazo y gracias por pasarte
jajajaa anónimo, y boquerones en vinagre
ResponderEliminarun beso eh, pero con lengua y pulgosa
joer chuspi, si hasta has conseguido emocionarme y todo, ahora a esperar unos meses que me operan del otro oido, entonces os vais a cansar de leerme jajajjaa, a mi me da igual eh, yo contentisima
dintel gracias, a veces es bueno leer los avances y logros de los demás, te alegras, al menos yo si, y me encanta veros y leeros, besos
djuna, me sacas los colores, gracias, es agradable leeros, me animáis
Que bueno que hayas avanzado tanto!!! me alegro mucho ahora tu nos descubriras a los que siemrpe oimos esos sonidos que por cotidianos no prestamos atención...
ResponderEliminarMe encantó la paciente..."tu noeras sorda????" si señora lo era y gracias a Dios y a mi cabezoneria ya no lo soy debiste contestarle jejejejejeje!!! Besototes princesa!!!
tanais, muchas gracias por tus deseos, siento mucho tu cierre temporal, echo de menos leer tu blog, espero que vuelvas pronto, un beso
ResponderEliminarRipley,gracias,más que campeona,soy cabezota, jejeje, besos
yess, jajaja, pues ya somos dos los que mandabamos al profe a .....
gracias, besazos
Dintel, con lectores como tu, es un placer contar tanto avances como cotidianiedades, besazos
bahhia, pues si, el blog es una terapia para muchas, entre las que me incluyo, si no tuviera el blog, ya hubiera destrozado por lo menos veinte libretas
ResponderEliminarGise, me alegro de que te haga gracia la anécdota de la de la radio,aun están con la coña esa, me mira la mujer con miedo, jajaja
besos