
Hay que ser realistas y pedir propósitos que puedas cumplir, pocos para al finalizar el año tener la satisfacción de saber que has cumplido más de la mitad, pedir uno que sea mezcla de propósito y de deseo, asi te ilusiones y te incentivas para que las cosas avancen por que para mí no hay nada peor que el no esperar nada nuevo, el conformismo es algo que hay que erradicar cuanto antes.
Me siento rara escribiendo esto, más que nada por que cuando me propongo algo suele ser sin premeditación y con mala leche, cuando deje de fumar fue por cabreo, de pensar que algo flaco y lleno de mierda dominara mi vida hasta esos extremos, los propósitos deberían ser imprevisibles por que es más fácil de cumplir, además para mi el nuevo año comienza en septiembre que es cuando las calles se llenan de niños con mochilas multicolores y caras de sueño.
El primero de ellos sería, el más importante ahora mismo, aprender a querer mejor, o más bien, corrigo, aprender a despedirme de mi novia mejor, hacer las despedidas mejor o de calidad parecida a los reencuentros, que se vaya con un buen sabor de boca (nunca mejor dicho, chistecito), intentar que esas más dos horas que pasa al volante lo haga con cara de felicidad, por que ya es difícil la relación a distancia para añadirle esto.
Otro sería intentar quitarme esos kilos que la jodia nicotina aún no ha eliminado, vale si, desapareció con el tiempo de mis arterias y de los pulmones, de forma paulatina y soterrada, pero de la grasa aún no se ha ido, así que habrá que proponerselo, caminar mucho, comer poco e intentar hacer más ejercicio, si es que me sobra un hueco con tanta actividad.
Intentar buscarme un trabajo, otro mejor, no me imagino toda mi vida en ese, llegará un momento en que acabaré por amargarme, deprimirme de ver siempre los mismos rostros, surtidos de arrugas, de ternura, de amargura, de experiencia, gente sabia y mayor que como todo en la vida tiene un final y yo ante ese final me entristezco por que a la mayoría les cojo cariño y me encantaría encontrarme en otro ambiente más ajetreado, con más bagaje, más compañerismo, movimiento, enseñanza, por ejemplo un hospital o laboratorio.
Ser mejor hija, más empática, comprensiva con los problemas de los demás y dejar de considerar que las cosas me van torcidas por que no es ni ha sido nunca así, habrá que seguir cambiando de actitud.
El mejor propósito va a seguir intentar seguir con la rehabilitación y marcarme el trabajo en casa con mi novia o familia más aparte de las sesiones de logopedia, hay que reconocer que a veces ser cabezota es una gran virtud.
Seguir trabajando ese sentido del humor tan peculiar que tengo y que tantas satisfacciones me da, al ver partirse a mi chica o amigos.
Intentar ser mejor persona, es una tarea ardua y sobre todo diaria, a pequeñas dosis.
Recuperar la amistad, si es que se puede, de alguien que para mi fue muy importante y a la que he amado mucho aunque ella no lo crea, y no hay manera de convencerla, pero al menos si no hay amistad intentar que podamos hablar sin que entre líneas resalte por entre ellas la rabia o el rencor e intentar cumplir lo prometido, es decir, de poder llamarla algún día y escuchar su voz, me da en la nariz que tiene un acento encantador.
Sacarme el título de una vez y poder cumplir el propósito enumerado anteriormente, creo que lo mejor de nosotros es que siempre podemos intentar cambiar lo que no nos gusta, y que mi trabajo sea en una gran ciudad cuyo nombre es parecido al adjetivo valiente, que es lo que me gustaria ser.
Propósitos hay muchos, dicho unos cuantos, también podría proponerme aprender a cocinar mejores platos, que me da que mi novia ya se aburre del guisado y de los pocos platos que le cocino, otros propósitos sería intentar que los comentarios de los demás no me afecten tanto, a fin de cuentas no son ni amigos ni familia ni me dan de comer.
Y me marcho con la satisfacción de saber y ver que este año que acaba ha sido inmejorable en distintos aspectos, quizás el que viene pueda felicitar a algunos por teléfono, pensando que el año pasado ni siquiera podia oír las campandas de año nuevo y que tenía que observar a los demás llevarse las uvas para hacer lo mismo... creo que este será mejor por que las tomaré sin observar y sobre todo con esperanza de que estos cambios vayan aumentando, son cambios tontos y superficiales para los que siempre lo habéis hecho.....
Y pensar que tengo 2009 motivos para ser feliz y que me van a ocurrir cosas que eran dificiles de creer, por eso creo que si y que este va a ser mi año, como el anterio, por que son amigos
F E L I Z
A Ñ O
N U E V O