sábado, 20 de diciembre de 2008

De vuelta

Ayer fui a dar el parte de alta, nada más me vieron un par de abuelos entrar por la puerta ya empezaron a sonreír con la típica miradita de….. nena, se te acabó el chollo, ladee la cabeza para darles a entender que si, que la menda vuelve al curro. Subí a las oficinas, busqué al director, no estaba, no me extraña, el administrador estaba almorzando y el supervisor haciendo unas curas, así que me volví abajo a saludar, que jolgorio se montó, en serio? Yo pensando, seguro que ni se acuerdan de mi, la abuela que era profesora de piano me interrogo sobre si ya había escuchado la marcha turca de no se quién, si había oído el concierto número no se cuantos, yo asentía a todo eh, hay que quedar bien, sobre todo con los que te dan trabajo, otro de los abuelos no se lo creía, pero en serio!!!!! Vuelves??? Yo asentía como una tonta con la sonrisa eternamente pegada, que sí, que empiezo el lunes, de mañana? Me pregunta el abuelo, me vas a despertar tú, tu me vistes verdad? Ahí ya me reí a carcajadas, bueno, si insistes, yo entro de noche, pero si quieres a las tres voy sigilosamente y te arreo un susto, capaz eres, me contesta, y otra vez a asegurarse de que he vuelto, se da la vuelta y llama a los demás para airear la noticia.

Me siento rara, soy un poco payasa, supongo que pienso que la vida ya es bastante jodida y un poco de humor ayuda a sobrellevar las pocas visitas familiares, la comida repetitiva y sosa, la rutina, las tardes soporíferas, un poco de humor y compañía es lo único que agradecen, pero ser el centro de atención me incomoda y tantas muestras de cariño acaban por darme ganas de salir pitando.

Cosa que consigo al final con la excusa de dar al Administrador el correspondiente parte, me lo encuentro al pie de las escaleras, subimos juntos, me pregunta que tal la operación, bien, le respondo, me interroga por otras cosas, mi vista no se separa de sus labios y me frena y me suelta un…. pero a ti no te han operado??? Y yo, claro pero los milagros no existen, falta la rehabilitación… ah, entiendo, le contesto que yo no…..todavía, nos miramos, hablamos y en nada vuelvo a salir.

Otra vez para fuera, me cruzo con otras compañeras, besos, preguntas, respuestas, qué como va todo, pienso que es cansino ya estar siempre repitiendo lo mismo, creo que para la próxima operación voy a ir a una imprenta, hacer 500 folletos sobre en qué consiste la operación, qué se pretende conseguir, qué es probable que ocurra yen que espacio de tiempo y ponerme en la puerta a repartirlas, por que algunas lo entienden pero otras esperaban que solo con susurrarme a mis espaldas un….. nena, eh tu, si tu la de los hoyuelos, coño con la sorda, dicen en el momento que me doy la vuelta y me sueltan…. Pero a ti no te han operado? Y otro vez a soltar la clase de otorrinolaringología.

Bien, hablo con las compañeras, me preguntan que cuando empiezo, el lunes por la noche contesto, joder que suerte me contestan, pongo pose chula y digo que más suerte voy a tener si me ayudan a quitarme todas las mañanas a partir de enero por que tengo que ir al Instituto todas las mañanas, sé el guirigay que se va a montar con mis palabras por que las auxiliares de mañana no quieren hacer tardes, unas cuantas me acorralan, M. me arrastra y me dice que ella se queda con mis mañanas, ella la primera, otra se acerca y dice que nanay que son suyas, me siento acosada otra vez y vuelvo a intentar escaquearme cuando me suelta M. que E. se encuentra fatal que si le hago el fin de semana de mañana así ya me las devolverá después de fiestas para que pueda ir al Instituto, uys, soy incapaz de decir que no, no tengo arte para eso, antes de protestar ya me han puesto el parte de cambios para que lo firme, así que al final no me estreno de noche como las putas si no de mañana como las pringadas.

El abuelo me ve y se ríe, ha sido testigo de todo lo ocurrido y me suelta un…. qué? guapa, qué al final vienes mañana eh, y yo, si, pero no te pienso levantar, por qué con la suerte que tengo fijo que me toca el segundo.

A pesar de todo estoy contenta, al salir se me acerca el abuelo que me pinto el cuadro, el mismo que lleva un mes esperándome todos los jueves por la tarde para irse de cañas conmigo, el mismo que llevo un mes sin verlo por que tengo rehabilitación, que dónde me he metido, me suelta mientras me da un abrazo que me corta la respiración, otra vez a hablar de lo de siempre, se ríe y me dice de ir de cañas, nos vamos, la de conserjería le da un codazo a otra y suelta un, mira esta, cómo los lleva….

Así que está mañana he empezado, con mi uniforme blanco, perfectamente planchado, lo he mirado con pena por que esa blancura impecable no dura ni dos horas, he entrado por la puerta a las ocho en punto y lo mismo de siempre, me encanta el office a esas horas, el turno de noche y el de mañana de cachondeo, el olor a café, el sonido de las risas, el compadreo, el cambio de plantas entre unas y otras, me copio mi carpeta, doy besos, me tomo un cortado y empiezo.

Qué sensación más rara, medio año parada y volver a recorrer esos pasillos, habitaciones, saludar, empezar el lavado, la mujer se asusta, eres nueva? la miro con pena, tantas horas hablando y el Alzheimer ha hecho que olvide mi nombre, mi cara y hasta los buenos deseos con mi operación, le acaricio la cara, bromeo, qué pasa? Unos meses fuera y ya te has olvidado de mi? Me mira fijamente, mueve mucho la cabeza y con cara de frustración reconoce no acordarse, le digo mi nombre, sigue negando, bueno, le digo ya te acordarás, de todas formas te doy una pista, me observa, mientras conversamos, la voy limpiando y vistiendo, y entonces le suelto, tu te acuerdas de una que estuvo trabajando, una que es sorda y que no se enteraba de nada y siempre protestabas por que no te hacia caso?? Me mira y dice ostia, eres tú!!!!!! Si ya sabia yo que de mi nombre no, pero de la sorda de los…. Si que te ibas a acordar.

Tengo tanta energía acumulada, tanta paciencia guardada que me da tiempo a hacer mi carpeta, subir al segundo y hacerme a dos y el de mi compañera, no paro en toda la mañana, es genial, soy más consciente de los cambios, sonidos que antes no oía, voces, facilita mucho el trabajo, muchísimo, hay cambios, en la Residencia, en los pacientes, muchos no están, que diría nones, pasaron a mejor vida, cambios en mi, cambios en el protocolo, algunos tan absurdos cuando me los dicen que creo que me están vacilando para descubrir que no.


Tantas cosas que han sucedido que es imposible enumerarlas todas, me gusta mi trabajo, mucho, me siento valorada, respetada y que estoy haciendo algo útil, y sobre todo me aprecian, el por qué es un misterio pero peores cosas se han visto.

Y lo mejor ha sido la cara que se me ha quedado cuando he visto el cartel que había en el office sobre la fecha en la que las que aprobaron la oposición hace año y medio tomaran posesión de la plaza, me están insistiendo con que me quede, que no renuncie y me quede, pero…..




15 comentarios:

  1. Hola! que buena ha sido tu vuelta en el trabajo.. sino podían más que adorarte en el..eso si te entiendo eso de tener que contar las cosas mil veces debe cansar.. pero quedate con todas las muestras de cariño que te han hecho..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado impresionada con esta entrada ( igual es que estoy con una resaca espantosa y toa tirada,jajajaja, pero creo que no es por eso... )
    A ti se te lee rápido y aún encima mira que metes información, jaja, casi ya no sabe una qué comentar por podrían destacarse muchos aspectos la verdad.

    Lo cierto es que te imagino toda vacilona con la batilla blanca y sonrisa de pícara con los abuelos....ayss,y qué grato tuvo que haber sido no?

    No sabes lo qué me alegro de que tú te alegres; DDDD !!!

    Muchos besos, revoltosa; P !!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la vaca se sale, jajajajajajja!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué texto, qué texto!!!! Ha sido un placer leer tu post de hoy. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues me alegro que tu vuelta al curro haya ido tan bien! NO todo el mundo puede decir lo msimo.

    ResponderEliminar
  6. A veces volver al trabajo sienta bien, es una rutina que, en ciertos momentos se agradece. Sea lo que sea que hagas, te quedes o no, disfruta de cada momento. un beso

    ResponderEliminar
  7. Impresiona ver ese gusto por tu trabajo. ¡¡¡Cómo será lo demás si a todo le pones el mismo espíritu!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Aisss mi hoyuelos qué afortunada eres jodía!. Me encanta que te los lleves de cañas ajaja pero sobre todo lo bien que escribes y lo auténtica que eres
    Mmmmuap preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Niña me alegro!!! se te ve feliz, los abueletes son lo mejor, el curso de auxiliar d geriatria y mi paso por la residencia lo más bonito q me ha pasado este año...y eso que este año me he licenciado...

    Te mando un abrazo y toda la suerte del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Asi q a estas horas ya t habras estrenado... y me imagino las caras d ilusion d los abuelos al volverte a ver: es algo q a cualquiera le gustaria

    ResponderEliminar
  11. Como te comprendo esa extraña sensanción al volver.

    Y no cambies nunca, no dejes que jamás esa niña/payasa que llevas dentro se marche.

    Ya vez lo feliz que haces a los demás.

    bss.

    ResponderEliminar
  12. "Me siento rara, soy un poco payasa, supongo que pienso que la vida ya es bastante jodida y un poco de humor ayuda a sobrellevar las pocas visitas familiares, la comida repetitiva y sosa, la rutina, las tardes soporíferas, un poco de humor y compañía es lo único que agradecen, pero ser el centro de atención me incomoda"


    Amiga suele pasar, pero mejor eso... que un exilio no voluntario. A las personas que nos quieren debemos, tenemos la obligación, de dejarlas pasar en el interior de nosotros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Esther, la vuelta al curro ha sido genial, aún me dura la sonrisa y el buen rollo, esperemos que hasta el año que viene, besos
    Chuspi, jamia que a ti ultimamente todo te impresiona, tienes la sensibilidad a flor de piel eh, y deja de beber que te veo llorando por los rincones, jajaja, que cómo lo sé, pues por que es lo que hacía yo asi que..... va, no me hagas caso, necesito dormir cosa que voy a hacer dentro de un rato, un besazo y feliz navidad, guapa, a ver si hablamos pronto eh, claro que se sale la vaca, lo subi sabiendo que hacia juego con mi uniforme y os ibais a reir, ais, esta vaka.....
    Dintel, gracias a ti por tu comentario, me alegro que lo hayas disfrutado, feliz navidad, besos

    ResponderEliminar
  14. unamás, es que es la novedad, espera medio año y ya estaré tirándome de los pelos, aunq lo dudo, ni fumo ni tomo la cantidad industrial que tomaba antaño, hay un único vicio del que no pienso prescindir ni jarta de vino y no es el chocolate eh jajaja, besos y feliz navidad
    gracias Ripley, es cierto, hay rutinas que son buenas para el cuerpo, feliz navidad a ti tambíen
    Gracias Guille, bueno, intento poner vida y empeño a las cosas que hago, mejor hacerlas de buen humor y con ganas, no, pues eso, feliz navidad en compañía de tu mitad

    ResponderEliminar
  15. joe nones, tu si que sabes sacarme los colores eh, feliz navidad preciosa, un beso
    Gracias Tanais, me gusta mi trabajo, y los abuelos, no todos pero la gran mayoría es gente de la que se aprende y que merece la pena, feliz navidad besos
    Anónimo, no te pierdes nada eh, tu piensa en una con cara de tonta y ya me tienes en la imaginación, feliz navidad seas quien seas. besos
    bahia gracias, bueno esperemos que la vida no me cambie mucho, pq casi siempre suele ser a peor y a mi me gusta como soy, feliz navidad, besotes
    sonrisitas, gracias por tu comentario, feliz navidad

    ResponderEliminar