miércoles, 31 de diciembre de 2008

Propósitos

Entre mis propósitos para este año que entra, hay tantos que mentalmente mientras escribo, mis dedos teclean pero mi mente separa en importancia los propósitos de año nuevo para que no sean tantos ni tan exagerados ni absurdos que parezcan que estás pidiendo a Dios un milagro.

Hay que ser realistas y pedir propósitos que puedas cumplir, pocos para al finalizar el año tener la satisfacción de saber que has cumplido más de la mitad, pedir uno que sea mezcla de propósito y de deseo, asi te ilusiones y te incentivas para que las cosas avancen por que para mí no hay nada peor que el no esperar nada nuevo, el conformismo es algo que hay que erradicar cuanto antes.

Me siento rara escribiendo esto, más que nada por que cuando me propongo algo suele ser sin premeditación y con mala leche, cuando deje de fumar fue por cabreo, de pensar que algo flaco y lleno de mierda dominara mi vida hasta esos extremos, los propósitos deberían ser imprevisibles por que es más fácil de cumplir, además para mi el nuevo año comienza en septiembre que es cuando las calles se llenan de niños con mochilas multicolores y caras de sueño.

El primero de ellos sería, el más importante ahora mismo, aprender a querer mejor, o más bien, corrigo, aprender a despedirme de mi novia mejor, hacer las despedidas mejor o de calidad parecida a los reencuentros, que se vaya con un buen sabor de boca (nunca mejor dicho, chistecito), intentar que esas más dos horas que pasa al volante lo haga con cara de felicidad, por que ya es difícil la relación a distancia para añadirle esto.

Otro sería intentar quitarme esos kilos que la jodia nicotina aún no ha eliminado, vale si, desapareció con el tiempo de mis arterias y de los pulmones, de forma paulatina y soterrada, pero de la grasa aún no se ha ido, así que habrá que proponerselo, caminar mucho, comer poco e intentar hacer más ejercicio, si es que me sobra un hueco con tanta actividad.

Intentar buscarme un trabajo, otro mejor, no me imagino toda mi vida en ese, llegará un momento en que acabaré por amargarme, deprimirme de ver siempre los mismos rostros, surtidos de arrugas, de ternura, de amargura, de experiencia, gente sabia y mayor que como todo en la vida tiene un final y yo ante ese final me entristezco por que a la mayoría les cojo cariño y me encantaría encontrarme en otro ambiente más ajetreado, con más bagaje, más compañerismo, movimiento, enseñanza, por ejemplo un hospital o laboratorio.

Ser mejor hija, más empática, comprensiva con los problemas de los demás y dejar de considerar que las cosas me van torcidas por que no es ni ha sido nunca así, habrá que seguir cambiando de actitud.

El mejor propósito va a seguir intentar seguir con la rehabilitación y marcarme el trabajo en casa con mi novia o familia más aparte de las sesiones de logopedia, hay que reconocer que a veces ser cabezota es una gran virtud.

Seguir trabajando ese sentido del humor tan peculiar que tengo y que tantas satisfacciones me da, al ver partirse a mi chica o amigos.

Intentar ser mejor persona, es una tarea ardua y sobre todo diaria, a pequeñas dosis.

Recuperar la amistad, si es que se puede, de alguien que para mi fue muy importante y a la que he amado mucho aunque ella no lo crea, y no hay manera de convencerla, pero al menos si no hay amistad intentar que podamos hablar sin que entre líneas resalte por entre ellas la rabia o el rencor e intentar cumplir lo prometido, es decir, de poder llamarla algún día y escuchar su voz, me da en la nariz que tiene un acento encantador.

Sacarme el título de una vez y poder cumplir el propósito enumerado anteriormente, creo que lo mejor de nosotros es que siempre podemos intentar cambiar lo que no nos gusta, y que mi trabajo sea en una gran ciudad cuyo nombre es parecido al adjetivo valiente, que es lo que me gustaria ser.

Propósitos hay muchos, dicho unos cuantos, también podría proponerme aprender a cocinar mejores platos, que me da que mi novia ya se aburre del guisado y de los pocos platos que le cocino, otros propósitos sería intentar que los comentarios de los demás no me afecten tanto, a fin de cuentas no son ni amigos ni familia ni me dan de comer.

Y me marcho con la satisfacción de saber y ver que este año que acaba ha sido inmejorable en distintos aspectos, quizás el que viene pueda felicitar a algunos por teléfono, pensando que el año pasado ni siquiera podia oír las campandas de año nuevo y que tenía que observar a los demás llevarse las uvas para hacer lo mismo... creo que este será mejor por que las tomaré sin observar y sobre todo con esperanza de que estos cambios vayan aumentando, son cambios tontos y superficiales para los que siempre lo habéis hecho.....

Y pensar que tengo 2009 motivos para ser feliz y que me van a ocurrir cosas que eran dificiles de creer, por eso creo que si y que este va a ser mi año, como el anterio, por que son amigos


F E L I Z


A Ñ O


N U E V O

17 comentarios:

  1. ¡Feliz 2009!

    Te dejo q ya debería estar duchándome...


    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  2. Antes de ponerme bella, desearte FELIZ AÑO MI PARROCHIS !!!!!

    Piro a la ducha, MUCHOS BESOS Y A SER FELIZ NIÑA MIA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mi proposito es no hacer propositos.. tan solo quitarme los 10 kgs q me sobran mas los 3 que habre puesto a base de turronn... un besote

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy en agosto te recordaré estos propósitos, tu me los recordarás los mios y veremos si hemos cumplido algo jajajaja

    Te deseo lo mejor para este año q comenzamos, un abrzo niña!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno guada, feliz año lo primero.. y lo segundo... que no creo que necesites ninguno de los propósitos que nombras porque estás fantástica y eres la ´"más mejor" en querer a la gente.. y si los kilos no los quitas siempre te quedará volver a fumar.jeje besos

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo tiene motivos para ser feliz.... y el que no... que quieres que te diga, trenes.... pasan cada hora... lo malo es que se pone todo perdido
    jajajaja (es broma....)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! espero que se te cumplan todos tus deseos de este año.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo. Espero que puedas cumplir los buenos propósitos.

    ResponderEliminar
  9. amp, feliz año nuevo para ti también, espero que tus deseos se cumplan
    ais chuspi, gracias, te deseo lo mismo o más, que este sea tu año y este yo ahí para verlo, un beso
    lust, pues habrá que cumplir el propósito, no? o mejor lo dejamos para el año que viene, jeje besos y feliz año
    jajaja tanais, espera que me acuerde en Agosto, por que los propósitos ya estoy empezando a olvidarlos, besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  10. jajjajaa Marisa, feliz año a ti también, de lady a lady, fatiga o no, tu tranqui que siempre me quedara volver a fumar y serás tu la q m envicie con hierba de la buena eh jajaja, que este año te traiga los mejores porros y polvos, y no te muerdas las uñas coñe ajajajaja, besos
    sonrisas, mira que me eres drástico hijo, y guarro, con lo fácil que es hacerlo sin ensuciar jajajaja, feliz año
    esther, claro, esperemos que este año se cumplan nuestros deseos
    brujita, espero que este año cometas más maldades, si tienen que hablar de una q sea para mal no, jajaja, feliz año
    curita, que no te vea nones, que es atea recalcitrante y es capaz hasta de quemarme la taberna, gracias por pasar..... por la puerta de atrás jajajaja, feliz año

    ResponderEliminar
  11. Feliz año Guada. No existe el propósito absurdo ni exagerado: todos son igual de deseados y merecidos; así que a por ellos.

    En cualquier caso, todos los que has expuesto me parecen más que suficientes para que al cierre del 2009 te sientas inmensamente orgullosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Cuanto trabajo para hacer! Pero buena reflexión sobre tu vida, a que sí?

    buen año

    ResponderEliminar
  13. gracias guille, feliz año a ti también, buenos propósitos que espero se lleven a cabo, un besazo
    unamás, si, buena reflexión sobre mi vida, asi soy
    feliz año nuevo y un beso

    ResponderEliminar
  14. Preciosos propositos q ojala se t cumplan pq simplemente lo mereces. Espero no meter la pata y parecer presuntuosa, pero me arriesgare a opinar q uno d ellos ya se cumplio... Y es q ni rabia, ni rencor... ni nada q se le parezca... y en fin, q me detengo aquí pq algo me dice q me estoy pasando d lista y no querria tener q tragarme mas palabras q las justas, q bastante tiene ya mi pobre estomago con tanta salchicha.

    Definitivamente ese “acento” me da en la nariz q estoy haciendo el ridiculo mas espantoso pero bueno... me arriesgare y por lo menos te felicito... cuidate mucho y se buena: a ver si van a ponerte las esposas... y no para atarte a la cama precisamente!!


    Un beso y feliz año


    S.C.V

    ResponderEliminar
  15. Mi único propósito es que la vida siga y yo con ella.... Caminando de la manita.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa seguro que cumpliras todos tus propositos porque eres cabezota o mejor dicho tenaz y eso es importantisimo!!!!
    Yo nunca emiezo el año con propositos porque me gusta que las cosas surjan segun las sircunstancias, porque creo qu ea veces fijarse propositos puede ser desalentador si uno no lo consigue...y si se tiene exito en el año se disfruta el doble...
    Deseo que el 2009 venga con 2009 dias de felicidad y de amor para vos!!!!
    Gracias por el 2008 compartido por dejarme entrar en tu mundo y hacerme sentir tan bien recibida!!!
    Besukones guapi!!

    ResponderEliminar