jueves, 12 de febrero de 2009

positivismo?


En uno de los episodios de “Anatomía de Grey” Meredith está en el bar consumiendo alcohol cuando llegan los otros que van a celebrar algo, entonces propone jugar a quién de ellos lleva una vida más penosa, anticipando que ganara ella como siempre, a lo cual otra de las protagonistas le contesta que mejor no hablar, me resulta curioso que la gente para sentirse mejor haya de compararse no en sentido positivo, sino en plan pues él/ella está peor, como si las desgracias ajenas debieran consolarnos, a mi nunca me ha funcionado, no veo que me tenga que alegrar que haya alguien que esté peor que yo, si yo tengo un dolor en la costilla debería alegrarme de no estar con la pierna rota como fulanita? No debería ser lo ideal tirar del optimismo?, sé que es difícil pero es lo que yo intento hacer y mi forma de consolarme es pensar que si, me jodí la costilla, lo que me ha permitido cogerme una semana de baja lo cual me ha venido bien para no estar agobiada con el coche pegado al culo y poder estudiar para estos últimos exámenes, en fin, creo que antes que el “mal de muchos consuelo de tontos” prefiero ver la otra cara de la moneda y dejar la cruz para Cristo que está guapo clavada en el.

Acabo el capítulo, me tiene enganchada esta serie, y la culpa es de una que yo me sé, sigamos con el positivismo, lo bueno de que no me hayan cogido mi interinidad es que puedo seguir currando hasta que encuentre otra cosa en otro sitio, preferiblemente un hospital, sin tener que estar cobrando del paro, aunque en principio no era lo que quería por que necesito tiempo para estudiar pero bueno, así sacaré a relucir mis ojeras de oso panda al estudiar de noche, estudio mejor de noche, me gusta la noche, soy una viciosa hasta en el hábito de estudiar.

Más positivismo, antes que pensar que mi sordera comparada con otras desgracias, que es lo que salía a relucir en mis pocos momentos de bajón por parte de mi familia, en concreto mi madre o abuela o hermana, quizá con la idea de animarme, me consolaba para mis adentros pensando que cuando llegara el momento en el que estoy ahora, lo iba a disfrutar a tope sintiéndome una privilegiada por tener los otros sentidos más agudizados y por la oportunidad que se me presenta.

Pensamientos positivos atrae lo positivo? Es posible, recogemos lo que sembramos? Probablemente, así que aquí estoy haciendo terapia casera, con los auriculares en el portátil y viendo otro episodio de la serie cortesía del primo de esa chica originaría de un “pueblucho” con nombre de película mala, divertida de lo mala que es (la peli, ella no).

Otro positivismo? Muchos, ahora estoy pensando en que me preocupaba cortarme el pelo por si se notaba mucho el implante, y al final me lo he cortado bastante corto y es más le he cambiado un trozo de la carcasa y lo he puesto en rojo para que se vea mejor, hay que lucir las cosas con orgullo o como dice mi compañera de clase, nena que te falta oreja para el bulto que luces, eso es un piropo, al menos prefiero considerarlo así.

Bien, se acabo el tema, probablemente lo próximo será o la tarada de mi profesora o los jodidos exámenes, realmente sirven para algo?

Edito: acabo de terminar un examen, 7,9, lo que no está nada mal, ten iendo en cuenta que me dedique a ver episodios (tres) de esta serie que me tiene enganchada, pero claro una de las preguntas hacía alusión a algo que ocurre en uno de los episodios, de todo se aprende, para muestra mi nota.
Mañana tengo otro examen, pero ya paso, estoy desmotivada con tanta chorrada de estas profesoras, tengo otras cosas en la cabeza, me están presionando con el tema de las prácticas si las voy a hacer o no, probablemente si, mi amigo que estudia Anatomía una planta más abajo, no se va a sacar el título pq no da palo al agua, eso si, toma apuntes para dejármelos a mí el año que viene, majo que es, pues hemos estado discutiendo con nuestros gustos en cuanto a mujeres, es lo bueno de tener amigos heteros.
Sí, vale, necesito dormir, alguna me deja su cama?




8 comentarios:

  1. Genial que acabes el post con positivismo, te saldrán camas a doquier.....

    ResponderEliminar
  2. jejejejej positivismo es loq necesitamos y la crisis pasara y lo de las camas yo te presto una

    ResponderEliminar
  3. Pero tú no tenías ya una cama???

    ResponderEliminar
  4. Es así, yo también tiendo a verlo todo positivo, por muy negativo que sea, y me parece que eso de mal de muchos consuelo de tontos es muy cierto, yo intento no consolarme con quien está peor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola..jelou...que de tiempo amiga.. decirte primero que os echaba de menos, segundo, que me encanta la grey.. y tercero.. que transmites alegria wapa

    ResponderEliminar
  6. Di mejor que tienes estrella!

    Lo que te propongas Lupe... te lo curras y acabará materializándose.

    Salada, tú sí que vales!

    ResponderEliminar
  7. Yo antes era bastante negativa pero ahora hago terapia positiva y me pregunto que qué puedo sacar de bueno en lo que me ha pasado o cómo arreglarlo, me va mucho mejor. tener que pensar en que alguien está peor que nosotros para consolarnos, no consuela, deprime más. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. djuna, camas tengo, montones, pero no duermo a gusto en ellas, jajaja
    besos
    yess, eso del positivismo es lo que necesito hoy, se ve que me ha fallado, pero volvera
    besos
    dintel, claro que tengo una cama... desocupada, un besote
    wait, es que las cosas deberian verse de forma positiva, es cuestión de actitud, pero a veces.... en fin, hoy m h levantado chof, pero no durara mucho
    besos
    marisa, joer cuanto tiempo, a ver si me paso por el fatiga y me cago en todo eh ,ajajajajaa, ya nos vemos eh besos
    nones, pues hoy me he estrellado, pero recogeré mis pedacitos y los recompondré un beso

    ResponderEliminar