jueves, 22 de julio de 2010

lento

Resulta curioso que mientras escuchaba una canción de Sabina, del disco Mentiras piadosas, creo que la canción se llama “corre dijo la tortuga” que por cierto la letra me encanta, me pusiera a mirar el correo y oh!!! Casualidad, veo un mail de una amiga que sabe que estoy un poco decepcionada por no haber sido admitida en esos módulos, más sabiendo que ha sido por un error burocrático mío….el mail me viene a contar una historia que supongo que muchas conoceréis, una historia que leí hace muchos años y no recordaba….., creo que aparte me lo ha mandado también al comentarle mis progresos con la logopeda y mi frustración ante las palabras homófonas.




Había una vez… una carrera de tortugas! el objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.


En el lugar estaba una gran multitud. Muchos animalitos se dieron cita para apoyar y gritar por ellas. Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era : "Que pena !!! esas tortugas no lo van a conseguir ...no lo van a conseguir..." Las tortugas comenzaron a desistir.


Pero había una que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando "... que pena !!! no lo van a conseguir!..." Y poco a poco estaban dándose por vencidas.

Salvo por aquella tortuga que seguía y seguía tranquila y ahora cada vez con más y más fuerza. Cuando estaban llegando el final de la competición todas desistieron, menos ella que curiosamente en contra de todo, seguía.

Finalmente llegó a la cima con todo su esfuerzo. El animal que fungía como reportero de la competencia, se acerco para entrevistarla y saber cuál había sido su secreto para conseguir el triunfo, grande fue la sorpresa cuando todos los reunidos descubrieron que era sorda…





Vamos que lo que me está diciendo es que no haga caso a los comentarios que me dicen que no lo voy a conseguir…., al menos yo soy tortuga, dicen que las tortugas son sordas pero tampoco les hace falta por que tienen muy desarrollado el sentido de notar las vibraciones, de ahí el chiste de que si le cortas a una tortuga las patas se queda sorda…coja no sé, pero sorda fijo.

Lo curioso es que “tortuga” es la palabra en lenguaje de signos que más me gusta junto con la de felicidad.

Pues nada, supongo que debo seguir trabajando con la logopeda, ahora estamos con los pares mínimos, que me está costando mucho, echo de menos que la gente me llame Guada, pero claro, tengo problemas con la D que es muy suave y la G por lo mismo, con lo cual ya nadie me llama así….quizá con más trabajo pueda mejorar más, la logopeda está contenta dice que estoy haciéndolo muy bien, pero yo… me siento frustrada, quiero más, me parece que va la cosa un poco lenta, pero hay cosas que no se pueden forzar, no depende de mi, si no de mi memoria auditiva, mis células y neuronas.

Podré hablar alguna vez por teléfono, algo que no sea lo típico?





20 comentarios:

  1. Iba un caracol cruzando la calle y lo atropelló una tortuga, cuando despertó estaba en la sala de terapia intensiva, y el médico le pregunta:

    - ¿Cómo ocurrió todo?

    Y el caracol le responde:

    - No sé, ¡Fue todo tan rápido!

    un chiste malo, no lo he podido evitar, me levante gamberra

    ResponderEliminar
  2. Podrás, por supuesto, y mucho antes de que la tortuga llegue a la cima. Siempre que quieras, podrás, llegarás. :-))))

    ResponderEliminar
  3. no importa lo lento, importa llegar y conseguir las metas así que a por ello!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantó el cuento! ^^ (y el chiste, soy de chistes malos xDDD)

    así es, si no haces caso a los comentarios negativos y te centras en seguir caminando, llegarás más lejos ^^ (o a donde quieras llegar, que es lo que importa)

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que hay gente va por la vida en PLAN "TORTUGA" sin darse cuenta, ignorantes y tan agusto. Solo hay que mirar de vez en cuando lo conseguido, valorarlo y llenarte de energia para seguir el camino que quieres para ti. Es facil decirlo, si pero sino nos animamos nosotras, nadie va hacerlo.Me alegra que tengas a esa amiga que te envia un email y que te consuele, hay que apoyarse en las amistades..................besos de una miedosa, acojonada.

    ResponderEliminar
  6. Segurisimo q si pero hazle caso a la logopeda: las prisas nunca te llevaran x el buen camino. Paciencia (para todo). besos

    ResponderEliminar
  7. gracias jirafa, pero para la cima aún cuesta, me estoy tomando un descansito de mi misma,jeje
    besos
    gracias Ripley, voy lenta pero tranquila, mientras no atrepelle a un caracol jaja, besazos
    Mar, mira, otra a la que le gustan los chistes malos, es que son graciosos de lo malos que son jajaja, bueno me conformo con llegar a la 3/5 partes de lo que me propuse, que soy demasiado exigente
    besos

    ResponderEliminar
  8. ey, raquel, muchas gracias por el comentario, hay que animarse pero a veces, te entra la frutración, pero bueno, ya recarge energías para lo de siempre, mi vida es una rehabilitación continua, oye, ya me dirás cuando te vea por el msn de q tienes miedo tu eh, y acojonada pq? a ver q me entere yo
    besazos, turno de noche otra vez? pq yo ya termine hasta la semana q viene
    gracias anónimo por tus palabras

    ResponderEliminar
  9. jajajaja muy bueno el chiste,eh?? jajaaja con tu permiso, me lo apropio para contárselo a los/as niños/as el curso que viene...

    Lento pero seguro, no??, eso dice el dicho. Te entiendo perfectamente, la mayor parte de las veces, cuánto más nos acercamos a la meta menos la percibimos...porque ya empezamos a formar parte de ella.

    Gracias por visitar mi blog!

    Te seguiré la pista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Morgana, claro q tienes permiso para contar ese chiste, esperemos que les haga gracia, cierto, a veces no percibimos la llegada a la cima, yo aún no sé exactamente en q punto estoy pero mucho he avanzado
    gracias por tu visita
    besazos

    ResponderEliminar
  11. Claro que podrás, ¡ya lo verás! ME ha encantado tu blog. Volveré.

    ResponderEliminar
  12. jajajajjaaa, perdona pero el chiste malo me ha encantado, es de los míos (que sólo me hacen gracia a mí, triste vida de humorista la mía). Y del resto del post, pues sí lo lograrás, vaya que sí y de vez en cuando es mejor ser sorda, porque para lo que hay que oír.

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu visita tantaria, hacia tiempo que te leia, es original tu blog, pasa y sirvete una dorada, si es q no me las he bebido todas yo.....
    besazos
    jajaja Marcela, yo tb soy de chistes malos, o demasiado buenos q ni los entienden, sobre lo de ser sorda y pa lo q hay q oir, lo he leido tanto (labios) y oido que ya me parece un chiste.....
    besos

    ResponderEliminar
  14. Se llega siempre en el momento justo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. gracias Isabel, justo o injusto, lo que quiero es llegar, sé que voy a tardar, llevo más de veinte años sin oir ni entender, asi que.....no me quejo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues una fábula la mar de educativa. Ya sabía que con esfuerzo todo o casi todo se consigue, pero es cierto que contado así, todo parece más fácil.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. hola sommer, gracias por la visita, todo lo bueno y costoso requiere esfuerzo
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues mis tortugas, cuando las muy #### se escapan, no veas si corren. Y nadando son espectaculares. Felices, no lo sé, son inexpresivas, pero viven incluso 150 años, así que algo habrá.

    ResponderEliminar
  19. jajaja, que les das a tus tortugas Juli...espinacas en vez de lechugas? yo tenia una que me seguía a todas partes, será inexpresiva pero cuando nos mudamos yo la notaba triste y murió de pena....
    besos

    ResponderEliminar