miércoles, 21 de septiembre de 2011

hay mujeres

Hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia,
hay mujeres que nunca reciben postales de amor,
hay mujeres que sueñan con trenes llenos de soldados,
hay mujeres que dicen que sí cuando dicen que no.

Hay mujeres que bailan desnudas en cárceles de oro,
hay mujeres que buscan deseo y encuentran piedad,
hay mujeres atadas de manos y pies al olvido,
hay mujeres que huyen perseguidas por su soledad.

Hay mujeres veneno, mujeres imán,
hay mujeres consuelo, mujeres puñal,
hay mujeres de fuego,
hay mujeres de hielo,
mujeres fatal,
mujeres fatal.

Hay mujeres que tocan y curan, que besan y matan,
hay mujeres que ni cuando mienten dicen la verdad,
hay mujeres que abren agujeros negros en el alma,
hay mujeres que empiezan la guerra firmando la paz.

Hay mujeres envueltas en pieles sin cuerpo debajo,
hay mujeres en cuyas caderas no se pone el sol,
hay mujeres que van al amor como van al trabajo,
hay mujeres capaces de hacerme perder la razón.

Hay mujeres que compran a plazos un nicho en el cielo,
hay mujeres que cambian abrazos por un ramo de azahar.


Esto de las canciones es nuevo para mí, no he cantado nunca, ahora es cuando he empezado, relativamente poco, antes me fijaba en la música, ahora en lo que me transmite la voz, en la letra, en los instrumentos, me encantan muchas canciones, reconozco algunas pero la letra no me la sé, canto en el karaoke para mejorar, dicen que ser cabezota es malo, pero para mí la cabezonería sólo me ha traído satisfacciones, sino, no habría pasado de “sin oído” a “aspirante” en un año. (en el karaoke, se entiende).

Reconozco que me engancho a algunas canciones, es más, llevo dos meses con la misma canción, me cabreo conmigo misma, me digo que hay miles de canciones mucho mejores que la que no paro de tararear, que debería escuchar otras, cantar otras, en el trabajo ya le tienen tirria a la cancioncita, es que me oyen decir….. por qué y me miran como si pensaran: sigue, y de la ostia que te meto se te van a quitar las ganas, y es ver esa mirada y decir por qué ponen otro tipo de comida? O por qué siempre me toca a mí limpiar las grúas? Cualquier cosa antes que seguir entonando la canción, que hasta mis amigas me han dicho que la han aborrecido de tanto oírmela, así que sí, mentalmente les hice un corte de mangas, les di la razón y me he puesto a escuchar a Sabina, que no por nada, pero tiene unas letras que me enamoran, para muestra la anterior, me da que a este paso me voy a tirar un mes cantando esta, hasta que encuentre otra que también me motive.

Quizá me gusta porque es sencilla para mi oído, es entendible, me gusta como describe a las mujeres, pueden ser muchas mujeres o la misma mujer vista desde personas diferentes, porque todas no somos iguales con todo el mundo ni en diferentes circunstancias, yo puedo tener miedo a según qué cosas y ser más lanzada en otras, tener maletas cargadas en ciertas épocas y en otras no guardarme ni una gota, puede que me guste porque me sienta identificada con ciertas estrofas…..soy una mujer imán, no en vano, tengo dos, y el chiste a mi costa es ese, ahí va la mujer imán…se me pegan hasta los mecheros.

Creo que también es una forma de recordarme a mí misma, que ya es hora de vaciar las maletas, de recibir postales (futuras) de amor, de dejar de decir que no, cuando deseo afirmar, dejar de mentir(me), dejar de auto exigirme tanto, de flagelarme por cosas que no tienen remedio, firmar la paz conmigo misma.

viernes, 9 de septiembre de 2011

conversación

Lavero, es de esas personas que siempre tienen una sonrisa pegada a la cara, le brillan los ojos, disfruta con el trabajo y sobre todo sabe pasarlo bien con la gente, tengo pendiente con ella entre lo de montar a caballo (nena, a ver cuando quedamos) o bien, tirarnos por paracaidas....eso ella porque yo tenía que esperar a ver si podía hacerlo con los implantes o no....si tengo que decir a quién me recuerda, diría que muchas veces me trae a la memoria la protagonista de "Amelie", por su actitud y comportamiento..... y me gusta... y lo saben en la resi.....y me toman el pelo, pero me da igual.

Una que ya no sabe sobre qué escribir, o simplemente no tiene ganas….. y para que se vea el grado de recochineo que se tiene con las compañeras del curro….si, vale…se me va la pinza.

Que todo empezó con un simple….. en el curro con mi iphone, pero es que es entrar la vero al face y se desmadra todo, como muestra un botón (o dos)

Guada: en mi curro con mi iphone

Guada (tres horas después): y ahora con mi portátil eoeoeoeoeoe

Vero: me cago en las zurdas viciosas jajajajajajajaja

Guada: jajajaja....detecto un ligero tono envidioso eh eh eh eh.....vivan las bollos zurdas jajajaja

Vero: ehh y las zurdas que no son bollos tambien si no yo que???? jajajajaja

Guada: bueeeeeno....rectifico (esto va por azpiazu), vivan las zurdas de signo aire (libra) al resto.......pffffffff (dicese haciendo la O con el pulgar y el índice y llevándolo a la boca pa soplar) lo pillas????? eres libra? no? pues aire!!!!!! Jajajajajjaja

Vero: que os den por saco a todas las que sois jajajajajajajaja

Vero: este va con el dedo corazón alzado y los demás cerrados en puño juas juas

Guada: JAJAJJAJAJAJAJAA, hay hija mía....cuanta agresividad, sabes con que lo puedes quitar, metiendo el dedo alzado en un sitio recóndito y húmedo que no te voy a decir pq imaginación tienes aunque no seas de signo aire jajajajajjaaa.....es que no se pué tener todo, ser una mujer de bandera (gay, y llevarla con porte), zurda, sorda y libra......viva yo!!!!!!

Vero: tú lo que quieres es que te haga un dedo?????no insinúes más tonta jajajajajajajajajajajajajajajaja

Guada: JAJAJAJA, dime lo que piensas y te diré como eres....so viciosa, en términos vulgares (poniendo voz a lo ubeda y subiendo un tono más) que te hagas una pajita tú pispa!!!!! lo pillas? eso si hazlo con cariño eh que no hay nada que sienta bien como quererse a una misma...repito VIVA YO!!!!!!

Vero: jajaja no tú has dicho que lo puedo meter en algún sitio pero no has dicho que el sitio sea mío jajajajajajaja y lo de la ubeda jajaja me meo jajajajajajajaj

Guada: JAJAJAJAJA, yo también....te juro que me inspiras jajajja.....no como la otra (la ubeda) que me inspira lo contrario que tu.....te vuelvo a jurar que me dan ganas de subir esta conversación o cualquiera nuestra a mi blog pq telita con los temas que sacamos!!!! y eso que todo empezó con un sencillo "en el curro con mi iphone"

Vero: jajajaja es que hija que quieres lo bueno.......jajajajajaja.tas currando ahora? porque antes he subido y no tabas

Guada: noooooo.......estoy en Alicante....que currar ya lo hice anoche....déjame descansar no.....que me agotas eh.....dónde estás ahora hija pq con las vueltas por la Resi que das!!!!!!! Cualquier día te pones el mocho y ya eres cantante del karaoke para amenizar las jornadas yayescas......otro comentario en plan de los tuyos y lo subo to al blog pa q se rían de ti..........

Vero: sube sube total que más da.ahh gili yo no toy currando y lo del karaoke lo hice ayer pero no tabas jajajajajajaja. También he aprendido hoy a como recorrerme la resi entera haciendo la tonta y como quien no quiere la cosa jajajaja supongo que ya sabes quién estaba trabajando jajajajaja

Guada: lo subo eh.......jajaja, total como que no sé sobre que escribir y tú eres un buen tema....no te preocupes que mantendré el anonimato (el mio) jajajja....karaoke ayer? y no me invitaste? qué mala compañera eres? lo has aprendido hoy? hija pues sí que has tardado porque yo desde el primer día ya me hice la sorda y recorrí más que tu jajajajjajajaja.....a ver quién estaba? la ubeda y su voz de pitimini??? sorpréndeme enga

Vero: capulla en la resi el karaoke jajajaja y me da igual que lo subas total no me conoce nadie y de todas formas diran mira que chica mas viciosa y petarda jajajajajajaja yo quiero una de esas pa mi ahhhh!!!!! y te has quedao sin vero jajajajajajaja

Guada:qué me he quedado sin vero?????? para eso debería antes haberla tenido y como no es mi caso...lo que no se tiene no se pierde, no como tú que ni tienes vergüenza ni la pierdes jajajaja, no si al final te rifaran y todo eh.......jajajja. bueno voy a subir esta conver que si no se alarga como todas y terminamos con 103 comentarios......:)

Se nota el buen rollo que hay, pues así es con algunas de las compañeras, pena que sea de las de las “otras” hetero a muerte según proclama cada dos por tres, encima la confianza que me tiene que si capulla por aquí que si viciosa que si tal y pascual, así vamos…..ais, quién tuviera alguien como esta? Hace más agradable el trabajo.

Último mensaje de la vero (antes de que se alargue más) que me va a denunciar e iré a la cárcel y con el lesbianismo que hay….eso dice!!!!! Vaya, habla más ella de las bollos que yo (significará algo?) yes, que me quiere tocar las narices, ale….

Así da gusto trabajar

últimos mensajes actualizados antes de subirlo al blog, mejor no lo pongo, la verdad es que a veces me hace pensar......es hetero, lo tengo asumido y tiene dos críos majísimos y pequeños y adorables, pero.....soñar es gratis no? yo sé lo digo, que debería haber dos, una hetero y otra pa mí.....




jueves, 1 de septiembre de 2011

pausa

... con un meme...

1. ¿Nombre completo?: Guadalupe (uf, qué ajco), menos mal que me llaman mitad y mitad, la primera mis amigos y la segunda en el trabajo, y no me quejo, que mis hermanos tienen el nombre+el santo del día....pero me libré por nacer en San Lucas.

2. ¿Por "quién" te dieron ese nombre?: Mi padre y su afición juvenil a las lecturas de “el coyote”, que la novia del protagonista se llama Lupita.

3. ¿Le pides deseos a las estrellas?: a las fugaces…..pero normalmente los deseos se los pido a mi padre (al que me “regaló" el nombre),

4. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?: la última, puf, supongo que sería en el trabajo, fuera de él lloré la semana pasada por cosas que no me apetecen contar.

5. ¿Te gusta tu letra?: no, es demasiado pequeña y redondeada (con la zurda) con la derecha me gusta mi firma que no es tan infantil como con la izquierda…..pero la letra, a casi nadie nos gusta la propia.

6. El pan te gusta ¿con qué?: no soy mucho de pan, en todo caso, lo prefiero tostado y con aceite y tomate.

7. ¿Cuántos hijos tienes?: ninguno, pero nunca se sabe.

8. ¿Y tu edad es?: dos más que la Perón cuando palmó.

9. ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo?: Supongo que si…..me reiría mucho con ella y sabría que podría contar para lo que fuera, pero otras no la aguantaría….

10. ¿Tienes un diario de vida?: Este, y otro en el que prácticamente sólo escribo chorradas.

11. ¿Eres sarcástic@?: En el trabajo con gente que no vale la pena….pero mi sarcasmo es humorístico aunque a veces sepa dónde apretar con el dedo.

12. ¿Saltarías en bungee?: Me encantaría, pero debería informarme antes si los implantes me lo impedirían o no.

13. ¿Cuál es tu cereal preferido?: Me encantan, los rojos y los de toda la vida…aunque a veces me hago un festín con ellos para cenar, mezclando todos los que hay por ahí.

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?: los zuecos del trabajo me los quito a patadas, las deportivas más disimuladamente y los zapatos con cuidado y con estas manitas que el sito me ha dado.

15. ¿Crees que eres fuerte?: no lo sé, creo que la fortaleza se mide en momentos muy cruciales y no recuerdo haber pasado ni una guerra civil ni nada extraordinaro.

16. ¿Tu helado favorito?: turrón y limón.

17. ¿Cuánto calzas?: 38.

18. ¿Rojo o Rosa?: ninguno, pero si me pusieran una pistola el Rojo.

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?: joer, que preguntas más complicadas, veamos, pues diría que el pronto, el orgullo, el cinismo.

20. ¿A quién extrañas mucho?: a mi padre, a gente del trabajo que se ha ido, a amigos de mi pueblo, a cierta persona que ya no está.

21. ¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este meme te respondieran? Como no se lo he enviado a nadie, sino que se lo he cogido a la azafata del blog que tengo linkada pues…..quien quiera que lo rellene y quien no, mejor, eso que se ahorra.

22. ¿Lo último que comiste hoy?: ensalada de pasta, fresquita y con una cerveza, que ya que estoy de vacaciones que se note y además así disimulo un poco esté calor tan agobiante.

23. ¿Qué estás escuchando en este momento?: la tele, mi abuela está más sorda que yo.

24. Si eres niña, ¿qué canción te gustaría que te dedicaran y si eres niño cuál dedicarías?: si fuera niña, el “vamos a contar mentiras” en valenciano y que lo cantáramos los compañeros del cole en el bus, de camino a las clases de natación, y ahora pues, con qué me dedicaran cualquier canción alguien especial no le pondría pegas a la letra, ni al cantante.

25. ¿Tus colores favoritos?: Verde y Violeta.

26. ¿La última persona con que hablaste por teléfono?: ya me gustaría, la última con mi madre, conversación muy corta, cuatro palabras completamente inteligibles para mis neuronas lo cual es de agradecer, ah, no, mentira, con una amiga, para oír su voz.

27. ¿Lo primero que te fijas en el sexo opuesto?: la boca, por necesidad y las manos y los ojos por placer.

28. ¿Cómo te cae la persona que te envió esto?: me cae bien, me parece una persona muy honesta y una buena amiga, pero no me lo mando, se lo robé.

29. ¿Deporte favorito para ver por TV?: Ninguno, el deporte prefiero verlo o jugarlo al natural.

30. ¿Color de pelo?: Castaño.

31. ¿Color de ojos?: marrón oscuro.

32. ¿Lentes de contacto?: no.

33. ¿Comida favorita?: La que hace un compañero de trabajo, joder qué bien cocina, aunque se he de elegir la mediterránea, ensaladas, arroz, cocido.

34. ¿Película de terror o final feliz?: diría que de final feliz, pero prefiero una muy buena película de terror que una americanada.

35. ¿Última película que viste en el cine y con quién?: Caperucita Roja, con la zorra número dos, aún no sé cómo no me mando a hacer puñetas si no la deje escuchar la película.

36. ¿Día/s favorito/s del año?: Nochebuena, Día de Reyes, la Constitución, y todos los Jueves del año.

37. ¿Besos o abrazos?: que me abracen para darme un beso, con sentido y lengua claro.

38. ¿Postre preferido?: tarta de Santiago o de queso.

39. ¿Quién crees que te responderá?: Imagino que nadie.

40. ¿El que menos crees que lo hará?: pues no lo sé.

41. ¿Qué libro estás leyendo?: Uf, yo es que me los leo a pares, estoy leyendo “Inés y la alegría” de Almudena Grandes, “Invitación a un asesinato” de Carmen Posadas, “El hereje” de Delibes y “Riña de gatos”, de Mendoza, me encanta ese sentido del humor que tiene, aparte de un par de cómics y los temas de estudio, se nota que no me he ido de viaje eh!!!!!

42. ¿Qué hay en tu pared?: Ahora mismo nada, está semi-vacío, pero todo se andará.

43. ¿Qué viste anoche en la tele?: Unos cuantos episodios de “como conocí a vuestra madre”, que me encanta.

44. ¿Rolling Stones o Beatles?: Los Beatles, el Imagine sobre todo.

45. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?: Grecia, hace muchos años.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.