lunes, 11 de mayo de 2009

Resumen

Años ha, en una de mis incursiones a la biblioteca, entre los premios Pulitzer y Goncourt, aprisionados, encontré una selección de novelas condensadas, que yo en mi inocencia infantil consideré que eran libros dulces, creía que esos libros eran almibarados, después descubrí al ver los títulos de las novelas, "Matar un ruiseñor", "El vuelo del Fénix", etc, comparándolas con los mismos títulos en otras secciones y a simple vista se notaba, lo que en una balda tenía pinta de ser un tochazo como "Guerra y Paz" el condensado era más digerible, eso es lo que voy a intentar hacer (escribir guerra y paz no creo) pero si intentar condensar o resumir lo que ha ocurrido este mes, un mes que ha sido vertiginoso, aunque mi última entrada data de hace escasos días.

Escribo esto y una sonrisa se dibuja en mi cara por que sé que cierta persona me leerá y sonreirá por que sabe de mi inutilidad para hacer resumenes, siempre acabo hablando o escribiendo de más, pero lo intentaré, bien, punto uno, la pulguita y yo tuvimos una crisis, ella me dejo pero después me dio una oportunidad que yo aproveche para arreglar nuestras desavanencias, distintas formas de ver las cosas, pero como nos queriamos tanto lo intentamos, funciono excepto cuando alguien leyo el post que escribi hace un mes titulado "átame" y eso desato los celos, los desato a base de bien para una persona que siempre se ha considerado como no celosa, me reconoció que se sintió confusa, que se cabreo hasta que descubrió que el cabreo venian de los celos y de darse cuenta de que yo era feliz y me había perdido y fue ahí cuando una amiga le dijo que me lo dijera, que no se lo callara, que no se adelantara a lo que fuera a pasar, y eso hizo, entro otra vez en mi vida, cuando había estado entrando desde que me dejo por segunda vez, aquella noche de Agosto, llevándose por segunda vez todos mis sueños y todas mis ilusiones, entró por la puerta de atrás disfrazada de amiga cariñosa y volvió con mensajes de cariño, hubo unos que me escamaron y se los conté a la pulguita a lo que ella me decia, uy cari, se ha dado cuenta, se arrepiente y yo creo que quiere volver, a lo que con un energico ademán la hacia chistar llamándola boba, que dices loca, seguia lo que pasa es que en el fondo nos seguimos teniendo cariño y como vemos que podemos ser amigas después de tiempo sin hablarnos pues igual es que está contenta....


Mensaje tras mensaje me fui liando, en el foro donde nos conocimos seguiamos liandonos más, que si confieso que te echo de menos, que si hoy me siento triste por que que si..... pequeños mensajes sutiles que indicaban que..... hasta que la cosa se fue liando y de repente me veo un mensaje privado en el foro con el link de una dirección en la cual leí lo que siempre había querido, lo que en el fondo siempre había deseado, que ella reconociera que se había equivocado, que se arrepentia, que me echa de menos, etc, y yo sentí vértigo, por que estaba enamorada de la pulguita o eso creia yo, y no sé que me paso que empecé a recordarla a ella, más que nunca, a añorarla, y al final el lío se hizo mayor por que había sentimientos por medio y repartidos, lo deje estar unos días pero volvia a las andadas, era como si todo empezará a despertar otra vez, sentimientos que yo daba por finiquitados y superados y empecé a dudar, la pulguita se dio cuenta, tonta nunca ha sido, más bien demasiado lista y yo..... me venia todo demasiado grande.



Que la persona a la que más has amado, la que te dejara y se fuera, la que te hizo feliz, aquella que creias que iba a estar toda la vida contigo, la que te costo meses y lloros y demás historias superar, te diga que nunca te ha olvidado que sigue enamorada de ti y que necesita decirtelo y que entendería si yo la mandara a la mierda, en fin, no sé que sentí en ese momento, mezcla de incredulidad, rabia y pena, todo ello por que decia, qué? justo ahora? ahora que estoy con alguien me viene con estas? pero bueno, que se cree que puede entrar en mi vida asi y volvermela a liar, pues eso hizo, sin querer claro, y estuve así hasta que me fui a Mojácar al cursillo intensivo de auxiliares de enfermería y allí fue cuando recibí un sms de la pulguita preocupada, que si me pasaba algo, que me notaba rara y sin ser consciente de lo que hacía se lo dije, las dudas, que no queria seguir mintiéndome, que creia seguir enamorada de mi ex, que tenia miedo, que esto me venia grande, que..... asi que la pulguita decidió por mi, y yo pues segui a mi corazón, y a ver que pasa, no niego que me aterra, que tengo a veces asaltadudas, que echo de menos a la pulguita que en fin, un puto lio, pero sé que quiero verla dentro de dos semanas, que viene desde la isla a pasar una semana aqui, a vernos otra vez, ver como va, conocernos mejor que la otra vez, intentarlo, demostrar que las segundas partes pueden ser mejores que las primeras, eso si, con tiempo y mucha paciencia por que las dos a qué negarlo a pesar del tiempo y de todo el amor que nos tenemos, nos agarrotan los miedos, pero lo superaremos, si hemos llegado hasta aqui, por algo será no?



En este mes, han sucedido un montón de cosas, aparte de lo anterior, los cuatro días en Mojácar me han enseñado lo verde que estoy aunque mi profesora diga que no, creo que me vendria bien hacer las prácticas en el hospital, mi profesora dice que no, que me pida la exención que no me preocupe que cuando empiece a trabajar en un hospital veré que no estoy verde que además tu tonta no eres y pillas las cosas al vuelo, y ya verás como aún sin prácticas en unos días te desenvolverás la mar de bien, pero yo.... no es lo mismo una residencia que Urgencias, así que probablemente lo haga.



Y he descubierto hace escasos días, aunque en el fondo siempre lo he sabido, que la pulguita, Mari se llama, no se vaya a creer la gente que realmente estoy con una pulga, es una tía genial, me ha demostrado que la gente siempre te sorprende y para bien, he dudado mucho, y aún sigo teniendo dudas, a veces, se lo he dicho y ella encima me anima y me dice que no tenga miedo que en el fondo lo nuestro acabará bien, que se nota que seguimos enamoradas y que era cuestión de tiempo que eso ocurriera y sinceramente me siento superafortunada de haber estado con ella, mujeres asi no abundan, y con el tiempo pase lo que pase me gustaria que siguiera formando parte de mi vida, sé que no lo leerá por que me dijo que para evitar pasarlo mal ya no iba a entrar en el blog.



No sé si lo he condensado bien, pero al menos lo he intentado.



Alguien cree que las segundas partes no son buenas? por qué quizás con el tiempo pueda demostrar la teoría.



Madre mia,y esto es un resumen?pues la leche, soy la leche, imagino que es lo que diréis la mayoría yo lo que digo es .... menudo cacao!!!!



No sé quizá en un tiempo vuelva a funcionar un binomio famoso hace años.....en el foro.

17 comentarios:

  1. Siempre es bueno dar una oportunidad, no quedarte con la pregunta de: ¿Y sí...? Ten la cabeza fria, auqnue sea difícil, hay veces que se confunden los sentimientos, date todo el tiempo del mundo que nadie te presione. Ten cuidado hay veces que vivimos de recuerdos endulzados e ilusiones. Nunca pierdas a "pulguita" por lo que cuentas demuestra ser una grandísima persona, tienes mucha suerte de tenerla a tu lado
    Un besazo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo un hurra por la Pulga porque es una tía cojonuda, y segundo: segundas partes nunca fueron buenas...quien ha dicho eso??? dónde está escrito??? y si es así, ahi estan Mad&Guada para demostrar todo lo contrario...no sabes cuánto, cuánto, cuánto cuánto me alegro...yo que he sido uno de esos testimonios silenciosos del foro...y que me apenó tanto, tanto, tanto...vuestra separación...yo brindo por vosotras, por lo valientes que habeis sido y que sois, antes y ahora, y apuesto por vuestra relación, ahora, quiza más maduras, podais vencer esos obstáculos que antes no supisteis saltar...y luchar por un final feliz...
    y yo sí que me estoy enrollando...
    ...siempre vuestra...
    angelina

    ResponderEliminar
  3. qué kk, ni kk, so tonta...! ajaja... ya le gustaría a más de una persona estructurar tan bien las ideas. es dificil condensar un mes y, sobre todo, tantos sentimientos y emociones agolpados en el corazón, y tú lo has hecho muy bien.

    La pulguita, ante todo, es sensata y coherente, no me cabe duda que es una tía de puta madre, díle que dicen eso de ella en tu blog, le alegrará... (y si encima es capaz de no leerte... entonces dile tambien que es mi ídola, jiji..)

    Si te soy sincera, casi casi siento un poco de envidia.. ojalá mi 2ª parte sí hubiera funcionado... Sabes que te deseo lo mejor, loqui! Así que, que ojalá, ojalá, tu 2ª parte sí que funcioneeeeeeeee!

    Un beso fuerte. Angie.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... ojoplatida estoy: volvera la frisona con todas las de la ley??.

    Me alegrare por ti si es lo q tu quieres... y desde luego q por el valor q echas se merece q salga bien. Lo siento por la pulguita, pq ha demostrado mucho y pq soy consciente de lo q "pierde" (aunque seguro q ha ganado una buena amiga). La verdad es q no se muy bien q decirte pq me sorprende tantisimo qaun no he terminado de "encajarlo".

    Ojala puedas demuestrar q "segundas partes son mejores"... pq nos mantendras informados no???
    Las vueltas q da la vida... un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, vengo a devolverte la visita, porque uno es caótico pero educado y me he encontrado una entrada que pone Resumen y que de resumen tiene el título jajajajaja.
    Claro que puede ser un resumen, porque no es lo mismo resumir 10 páginas que 1000.
    Espero que afrontes con ilusión esta segunda etapa, pero también que valores el esfuerzo de pulgita, que supongo que ya lo harás.Hay gente que nos hace más fácil el camino aunque ellos se lo pongan algo más difícil, así que tendremos que aprender de ellos para futuras ocasiones!
    Un saludo y que os vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. ^_^; O_O !!!!!

    Qué decir que ya no hayan dicho los coments previos ???

    Mucha felicidad para las 3 y adelante!!
    Como dice Sara,las vueltas que dá la vida y nunca debemos olvidar que es como una noria!!

    Besos de ya sabes ande estoy....

    Muacccsss !!!

    CHUSPI

    ResponderEliminar
  7. Hoyuelossssssssssss.
    Me asustó Araim por email joer y aquí toy.
    Antes de nada un abrazo tienno para las tres y para adelante, sobra decir más.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por tu comentario beatrice,bueno, yo creo en las oportunidades pero tb reconozco que tengo mis miedos y haré todo lo posible para no perder a pulguita, conocerla ha sido de las mejores cosas q m ha ocurrido
    besos
    Sita Angelina,joé,ya me has emocionado con tu comentario, muchisimas gracias, ojalá el foro y tú volváis a ser testigos de.....
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. angie, gracias por tu comentario, tienes razón la pulguita es una tia de puta madre y le dije lo de los comentarios lo que pasa q...en fin,ya veremos qué pasa pq no hemos vuelto solo nos estamos dando la oportunidad de conocernos y ver que pasa
    un besazo
    gracias sara,si tú estás ojiplática no te voy a decir como me quede yo cuando me entere, deseame suerte, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Claro q te deseo suerte guada: pero ademas de todo corazon. Quiero q esta vez te salga bien y deseo que todo vuelva a ser como antes... cuando eras una vaquita... pero ademas que te lleves unas cuantas buenas amigas. Tal vez, entonces, se cierre el circulo... un beso muy fuerte y sea lo q sea cuida bien a esa pulga q tanto cariño y complicidad te ha dado

    ResponderEliminar
  11. yandros jajaja, bueno un miniresumen toito condensado pq tu no me conoces y no sabes lo bien q le doy al dedo....escribiendo eh
    gracias la verdad es q tu relato está genial y por eso te deje aquel comentario
    chuspiña te debo conversacion messengera, sé q no te hice caso, lo se y m espera un rapapolvo
    un beso eh

    ResponderEliminar
  12. nones preciosa no te asustes, que ya me asusto yo por todas, la verdad es q...
    en fin ya te contaré
    gracias de nuevo sara por todo, un besazo, te leo eh, si no te importa igual te mando un mail
    besazos

    ResponderEliminar
  13. De rapapolvo nadita!
    tú arregla lo que tengas que arreglar que yo sigo por el mismo barco de Chanquete, jajaja!
    Ya sabes..sin moverme del sitio eh??
    Sin prisas y a babor...vengaaa!!
    Nos vemos, parrochis,:)

    Muaaaacs!!

    ResponderEliminar
  14. Segundas partes son buenas??? creo que depende y eso porque ahora creo que lo que importa es lo que te pase a vos, con tu ex y con María. Solo vos sabes realmente lo que sentis para con cada una y creo que al volver a ver a tu ex sabras que te dice el corazón, sabras que te dice la piel, y para eso deberas estar muy atenta y no engañarte con que si con el tiempo las cosas se acomodarán y tal y cual...sigue teniendo presente todo lo que sufriste no para vengarte sino para protegerte y recordar que llegaste a esa situación, mientras la otra parte pasaba de lo que sentias...dicen que retificar es de sabios pero ojo que no sea que como ahora estabas esplendida ella venga otra vez a dejarte hecha un lio...
    Sobre todo cuidate mucho porque vales mucho!!!María es una divina y creo que te ayudo mucho y te hizo muy feliz, asique viva por ella que es tan generosa y quiere verte feliz, aunque eso implique la ruptura.
    Besitos y mucha energía para lo que tengas que vivr de ahora en más!!

    ResponderEliminar
  15. Lo pasado pasado esta y ahora a darlo todo porque esta 2ª parte funcione, esperoq asi sea y seais muy felices. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  16. lo que necesites mi niña: sera un autentico placer.

    Tal vez vaya llegando el momento de ir cerrando el circulo y volver, cada una... a su rol de siempre. Ya es hora no??

    un besote

    ResponderEliminar
  17. jajaja chuspi, nos vemos en el barco de chanquete..... jajaja, gracias por el norapapolvo, es que me pintaron así, un besazo
    tanais, el tiempo dirá pero yo soy optimista, asi que media batalla ya está ganada, y si no, puf, a sufrir, un besazo
    gracias sara, te debo emilio en cuanto pueda irá, besazo y gracias por todo

    ResponderEliminar

Citas - citas-comunidad.com

Se ha producido un error en este gadget.