lunes, 3 de agosto de 2009

palabras


A veces unas simples palabras son el desencadenante de un estado de ánimo que se instala de forma permanente en tu cuerpo, cabeza y alma, si, la santísima trinidad y cuesta desprenderse de tal estado.

Si, tal es el poder de las palabras, ellas te pueden curar, un lo siento o un perdoname pueden inclinar la balanza hacia el otro estado, e incluso puede curar la herida infringida por las otras palabras, hay gestos que hacen daño, un bofetón duele pero se olvida antes, tal es el poder de las palabras que sin que tú te des cuenta se infiltran en ti y es difícil de erradicarlos.


las palabras, me encantan, con una puedes decir muchas cosas, depende del tono, de la intención y del significado de la frase total, por que una misma palabra puede significar dos cosas distintas, hay palabras dulces, de esas que es un bálsamo para tus oídos, otras son cariñosas, son aquellas que animan, hay miles de palabras, todas con su significado, de todo tipo y para todos los públicos, palabras que te encantan su sonido, otras que te gusta ver como se deslizan por los palatinos y chocan entre los dientes saliendo al mundo y haciendo que el destinatario reaccione en base al significado.

Me encantan las palabras que no dan lugar a equívocos, esas palabras seguras de sí mismas, que se inflan conforma las repites, odio los no lo sé, los inseguros, los tristes, los amargados, los que dicen pero no dicen, esas palabras cantinflas, esas que no significan nada, las vacías.

y sí ciertas palabras han sido el desencadenante de mi tristeza, palabras, hasta la misma palabra me gusta, me gustan las palabras con vocales fuertes y repetitivas, le dan intención a la palabra, me gustan las palabras que van acompañadas de un gesto acorde, hay palabras dichas en lenguaje de signos que me encantan, como también me gustan ciertas palabras en valenciano y otras que no me gustan su significado pero me gusta como suena, otras que no me gustan su sonido pero si como se pronuncia en unos labios sensuales, me gustan algunas palabras feas por como se escriben y otras por como se adelgazan en la boca del que la pronuncia.

quién las inventó? quién fue el creador de las vocales, de las consonantes, me chiflan las fricativas, me llevo bien con las vocales, más bien mis neuronas, las consonantes me crean más problemas pero para eso está la rehabilitación, y dominaré con el tiempo las consonantes, sobre todo las problemáticas, esas suaves que se solapan entre vocales cambiando el significado de lo dicho.
mi palabra favorita..... ya hablaré otro día de las palabras que me gustan, tanto escritas, como leídas en labios, como las que se transmiten por el aire, como las valencianas, como las gestuales, como las de los sordos como aquellas con significado y sin.

solo espero dos palabras que me curen la herida de las anteriormente escapadas por lo labios de alguien a quien quiero demasiado, ves? hasta la palabra demasiado denota algo, nunca es demasiado? puede ser, demasiado poco o demasiado, soy demasiado "algo" (añádase cualquier palabra u adjetivo).

8 comentarios:

  1. Parrochi, espero que estés bien...
    ya has vuelto???
    A ver si te pillo por el MSN okis???

    Muuuchos besos : )

    ResponderEliminar
  2. me encanto como has escrito ,todo lo que significan las palabras...que razon tienes ,que las palabras tienen mucho poder...espero que te digan las que estas esperando oir....deseo que el viaje fuese bien en todos los sentidos...besos desde Malaga,para ti.

    ResponderEliminar
  3. chuspi, no, aún no he vuelto, no sé por ahora vamos bien, pero bueno, son muchas cosas, ya te contaré gracias por preocuparte
    besos y disfruta de tus vacaciones
    riog, muchas gracias por tu comentario, bueno, al parecer las palabras han sido sustituidas por risas y a ver lo que dura, al menos lo estams intentando
    besos

    ResponderEliminar
  4. Demasiado... ¿¿¿especial???

    Increible la forma q le das a las palabras: no pierdes facultades. Espero q todo siga yendo sobre ruedas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Las palabras se las lleva el viento,
    sonidos pronunciados en momentos,
    nos dejan profundos sentimientos,
    ya sean miles de alegrías o lamentos.

    Cada palabra que al aire es liberada
    en alguien deja su huella grabada.

    ResponderEliminar
  6. Tras entrar y leer por 1ª vez tu blog, me llevo la sensación, esa tan habitual en muchas ocasiones, de una "pseudoidentificación mimética" en la que muchas de las cosas que dices me las puedo aplicar a mi y a mi actual estado de conservación, (lo del estado de ánimo, como que suena rancio). me ha gustado mucho leerte. Necesitaba bálsamo o pomadita, y parece que siento cierto alivio...

    ResponderEliminar
  7. jajaja sara, siempre sacandome los colores, pues ahí va la cosa, pasito a pasito, ya te contaré en mail extenso pa q te aburras
    un besazo
    araim, me suena a machado eh, va a ser que tienes alma de poeta, un besazo y sé feliz

    ResponderEliminar
  8. me alegro de tu visita Mirta, se agradecen nuevos clientes en la taberna, si, cierto, a veces leemos cosas de los demás y nos sentimos identificadas como si lo hubiéramos escrito nosotros,
    al menos agradezco que te haya servido de bálsamo
    un besazo

    ResponderEliminar