jueves, 5 de noviembre de 2009

relax 2

El relax estuvo bien, mejor que bien, genial, era lo que necesitaba, aunque no viera mucho la isla, aunque no era tan salvaje como esperaba, aunque la viera de noche, aunque no pudiera hacer fotos, aunque no pudiera comprar detalles para todos como es mi costumbre, aunque no fuera la típica turista, aunque el tiempo no acompañaba mucho, a pesar de todo lo pasé genial, conocí por fin a una amiga, muy amiga, cibernética que me ha ayudado mucho, que ha estado ahí siempre que la he necesitado, quizá por eso el no haber conocido mucho Mallorca no me ha importado, ya habrá mejores momentos, es ideal para veranear….

Pero recorrimos un pueblo, de noche, por supuesto, que me encanto, típico pueblo turístico, lleno de tiendas con multitud de productos de la zona, un pueblo de piedra con muchas subidas y bajadas, un pueblo antiguo y evocador, para finalmente irnos a tomar algo, bueno yo no, mi amiga con otra amiga, con la que nos reímos un montón, y la velada para mi fue genial.

Esperaba encontrarme aunque fuera en su salsa (pasillo abajo y arriba, por encima de las nubes), con otra amiga que también ha sido muy importante en mi vida, tanto a la ida como a la vuelta, cada azafata que me obsequiaba con un movimiento de bandeja llena de caramelos, era automáticamente obsequiada con mi mejor sonrisa, por si acaso….siempre por si acaso, pero acabaron por desilusionarme, muy guapas y profesionales todas, pero ninguna era la que yo esperaba.

Dos cosas he tachado de mi lista de cosas por hacer que tengo impregnadas o más bien cosidas con hilo invisible en algún rincón de la mente, he visto Mallorca y me tomé una margarita, a mi edad y ese coctel nunca lo había probado, no debería tampoco por que me dio tal descarga que me dejo completamente para el arrastre, eso si, me volvió locuaz y con la suficiente confianza como para contarle ciertas cosas sobre mi audición que realmente me da vergüenza, no debería tenerla, no debería avergonzarme de mis sensaciones, pero a veces aún sabiendo que no deberíamos, sentimos vergüenza, en mi caso por que para mi todo esto es nuevo y todos los que conozco me llevan muchos años de ventaja y mis balbuceos no pueden competir con vuestras palabras, pero también he descubierto que podré llegar a poco que me lo propongo, por que estoy viendo resultados.

A la vuelta descubrí que mi azafata preferida tenía motivos más que suficientes para no haber podido dedicar un poco de su tiempo conmigo, y el motivo supongo que lo sabréis por que las que pasan por la taberna me da que vienen del aeropuerto, estamos unidos por un hilo invisible, los clientes son sus pasajeros también, hemos creado una auténtica red de amigos cibernéticos, cosa que me alegra, y debería escribirle una carta larga y sentida, pero qué se le dice a una persona en estos casos, que el tiempo todo lo cura? Estoy harta de oír esa frase, el tiempo puede suavizar las cosas, borrar cicatrices, enseñarte a vivir con ello, pero no cura nada, sinceramente, sé que me leerá, no sé que decirle por que es algo a lo que me enfrento dos veces al mes y aunque sé que no es lo mismo cuando te toca en tu casa, el sentimiento por algunos de mis pacientes se puede comparar un poco al cariño y…… se pasa mal, nunca sé que decir en estos casos, por que las palabras no hacen mella, hacen más efecto un abrazo, pero no puedo y las palabras se me atragantan y los dedos se quedan mudos, no sé que decirte Sara, supongo que por un lado estarás aliviada de ver que tu madre ya no sufre, por que no hay peor dolor que ver el dolor en otros ojos, sé que estarás triste, quizá no ahora pero más adelante notarás la ausencia repartida en cada rincón de la casa, llegarán momentos familiares y momentos de celebración y un pensamiento se colará en tu cabeza, nos pasa a todos, se te casa alguien, celebras las navidades, cumpleaños o cualquier otro evento y automáticamente el subjuntivo aparece, te vienen los recuerdos y el pasado se cuela, el futuro ya no existe y el presente se disuelve.

Escribir esto me está resultando duro, espero que no te moleste, espero y deseo que estés bien dentro de lo que cabe, por que es un palo muy duro, y eres joven para pasar por una situación así, no sé que más decirte por que si sigo la acabaré por fastidiar, así que sólo te quiero decir que cuentes conmigo para lo que sea, estaré siempre como siempre lo he estado.

Un fuerte abrazo, con muchísimo cariño y un par de besos.

10 comentarios:

  1. Ya te lei,y como siempre me gusto mucho tu manera de transmitir,.

    Podria decirte muchas cosas sobre lo que lei,pero hoy me quiero quedar y te dejo la frase esa del Principito :(lo esencial es invisible a los ojos).un beso y gracias por invitarme.

    ResponderEliminar
  2. hola pepa, gracias por tu visita, ais, que abandonadita esta la taberna, gracias por tus palabras, me encanta esa frase
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que pudieras conocer a tu amiga de Mallorca y lo pasárais bien.

    Has dedicado unas palabras a Sara con mucho cariño, eres un cielín, besotes guapísima y a Sara le mando otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este texto guapísima...y dados los tiempos que corren, has conseguido emocionarme, joooo...

    Celebro que hayas disfrutado y que alguna expectativa no hubiese dado sus frutos, pero desde aquí le vuelvo a dar un ENORME BRAZO A NUESTRA SARITIÑA.

    Besazos parrochis!

    ResponderEliminar
  5. Abrazo quería decir...ay,cómo estoy yo también.....

    ResponderEliminar
  6. gracias tanais, gracias por entrar a la taberna y por las palabras hacia Sara,
    chuspi, no si, lo tuyo va a ser mandarle un brazo gitano a la pobre, siejke, ABRAZO, en qué estarías tu pensando eh so perraca
    jajajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. no es fácil escribir como tú lo has hecho en este post. ciertamente es duro, incluso para quienes lo leemos, así que gracias por compartirlo. un besazo

    ResponderEliminar
  8. A quien puede molestarle esto??. Ahora no puedo extenderme mucho pero hoy ya solo deseo una cosa: q nunca se rompa ese hilo invisible. Entonces te hubiese pegado con la bandeja pero hoy... te como. De momento me quedo con ese par d besos. Por aqui andamos... lejos pero bien. Un beso muy muy sonoro

    ResponderEliminar
  9. Holga guada! Siento haber respondido un poco tarde a la invitación, es que los últimos tiempos está todo un poco revuelto en mi vida (con la de veces que me he quejado de la rutina y ahora hasta la echaría de menos...)

    Me alegro que hayas disfrutado en Mallorca, conociendo por fin a esa amiga cibernética. Y siento mucho lo de Sara. Un beso para ella y otro para ti.

    Muakkkk!Angie.

    PD: ahhhh, por cierto, que ya me olvidaba.... Hay fiesta en mi blog, corre a ver y te tomas el segundo margarita de tu vida! Yo invito! jejeje..

    ResponderEliminar
  10. gracias a ti por leerme Ripley, ciertamente no es fácil, pero menos fácil para la persona que nombro, un besazo
    gracias sara por tus palabras, y por el sonoro beso que todavía rechina en mis neuronas si es q tengo, que lo empiezo a dudar, gracias por todo este tiempo compartido y lo que vendrá
    un besazo, para cuando el emilio eh!!!!!
    jajajajaja Angie, gracias por el idem de plata, como pesa el condenado, casi duplico baja con el lumbado, voy a buscar un sitio de honor para ponerlo, entre el tuyo y el de marisa, me voy a volver inaguantable.....
    la margarita.....mejor lo dejo para otros días, pero igualmente te acepto un café
    un besazo
    gracias

    ResponderEliminar