miércoles, 3 de febrero de 2010

vuelta

Primer día de curro después de cuatro meses y medio, en una palabra, agotador, para empezar una hora y pico en coche por culpa del típico camión que va a 60 por hora, si, ya sé, ellos también tienen derecho a circular, lo sé, pero…… él fue el culpable de que llegara cinco minutos antes, con lo cual tuve que demorarme más por que claro no conocía más que a la mitad de mi carpeta que por cierto para más gracia fue de las más complicadas que había, uf, cada vez que lo pienso me echo a temblar.

No, no me tiré de los pelos, pero poco me falto, de verdad?, me pregunto a veces, como puedo aguantar? No lo entiendo la verdad, físicamente estoy mejor que nunca, pero me vuelven loca, no podía con una que tiene Alzheimer y la tuve que cambiar como dos veces por que recién lavarla y ponerle el pañal y el andador, se me escapo y me la encontré en el baño poniéndose perdida otra vez, y el señor que se ponía a gritar por que no lo lavaba cuando estaba buscando a la del Alzheimer, de una habitación a otra, oía los gritos, entendí unas cuantas palabras entre ellas…. Bueno mejor dejarlo.

La putada es que ya desesperada con el abuelo que se quería peinar los cuatro pelos con su peine que no estaba en su cajón y venga a buscarlo, se negaba a peinarse con el peine de los carros objetando que estaba sucio…., diez minutos para peinarse el pelo a lo Filemón, otros diez minutos para su crema, otros cinco para….. que al final me bajé para ayudar a mi compañeras a meter los carros en el comedor para desayunar y veo que no hay carros, los han metido todos….. tan tarde es!!!! Llega el supervisor y me pongo a temblar mientras con la mano me frotó la clavícula donde el “amable” abuelo dejo su marca con el puño…… se me acerca el supervisor y empiezo a justificarme, antes de terminar veo que simplemente se me había acercado para saludarme y plantarme dos besos….

Una pasada, siempre lo mismo, venga a saludar a los abuelos, entre los nuevos hay una que ya me ha cogido cariño y dice que somos amigas, le digo que de toda la vida, otros abuelos se ríen, mis compañeras me piden cambios, otra me dice que se alegra de que haya vuelto, que la que me sustituía no le molaba mucho, pues a mi me encantaba, la verdad que es una chavala muy maja…. Claro que cada una tiene su forma de trabajar y esta es más seria que yo, el cachondeo por lo visto gusta más.

Parece mentira que hayan pasado cuatro meses, aunque se ha notado, cuando trabajas te acostumbras, pero después de tanto tiempo noto más los olores y otras cosas que de ordinario me pasaban desapercibidas.

Me he encontrado con la enfermera, mi amiga, dijo de quedar para hablar, no coincidimos esta semana con los turnos, pero el domingo estamos las dos de noche, así que nos pondremos al día de nuestras cosas.

Si, mucho quejarme, pero a pesar del puñetazo, de romperme una uña, de tropezar en la ducha, de intentar separar a dos que empezaron a tirarse los cojines por un quítame allá esa silla, deberíamos pedir más sillones a los de la Consellería que no veas como se ponen estos como alguien les quite el sillón, a pesar de todo, de tener agujetas en los pies, de estar medio muerta de sueño, me lo he pasado genial, tanto que mañana repito.

La frase del día… una compañera que por lo visto no se entero de la gran noticia de mi regreso, me espetó al verme un….. y tú que haces aquí??? a lo que le contesté haciendo un gesto con la mano que abarcaba todo mi impecable uniforme blanco…… pues mira he venido a hacer la comunión…. lo cual fue recibido con un coro de risas, más besos y abrazos de los compañeros….. así da gusto volver…

Tanto me ha gustado que mañana repito. Me repito lo sé.

5 comentarios:

  1. jajaja. muy bueno el final. ufff, me he estresado leyéndote. te tiene que haber costado un montón después de tanto tiempo. un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡EL RETONNNNO!!!!
    Vaya, vaya, ya estás de nuevo operativa. Me alegra por lo que significa, y lo siento por que se acaba la tranquilidad y el hacer, un poco, lo que a una le apetece. En dos días ya entras en rutina y se te olvida el shock que supone la vuelta al cole. Al abuelo ese, le regalas unos guantes de boxeo y un saco, que practique con otra cosa que no sea tu hombro, hombre!. Ays, ays, ....Un besote grande, grande

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja lo de la comunión ha sido de traca!!!! aajjajajajajaja pero madre mia que estres, la verdad es que estuve unos meses currando en una residencia y ha sido uno de los trabajos mas duros que he tenido, todo corriendo y luego que s eme caia el alma....

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta jureli, unas volviendo y otras de-volviendo las visitas, jajaja, porque en breve me piro a respirar tus airillos oootra veeez!!
    Ya te avisaré porque aún no he pillado billetito vale??
    Pero bueno, que será en la semana del 15 de febrero;-D

    Muaaaaas!

    ResponderEliminar
  5. bueno chicas, puf, puf, solo llevo cinco dias y ya estoy harta, llevo dos noches y me quedan otras dos
    próximo post? maneras de matar a un abuelo y librarse de la carcel, no? demasiado polémico
    mira que mando la taberna a tomar por ahi
    besos mil

    ResponderEliminar

Citas - citas-comunidad.com

Se ha producido un error en este gadget.