viernes, 14 de mayo de 2010

piensa en verde


estoy que me caigo de sueño, llevo dos días de guardia, así que me tengo que aguantar por que tengo muchas cosas que hacer esta tarde, he empezado muy bien la mañana por que antes de irme me pregunta una de mala leche que por que llevo ese uniforme, que tengo que ir de blanco como el resto y con la misma mala leche con la que me lo pregunta le contesto..... pues por que me da la real gana, y da gracias de que no vaya de rosa, y si a Pepito no le decís nada a mi menos...... me hecho una mirada de arriba abajo para a continuación con cara de desprecio y dándose la vuelta le espeta a otra auxiliar, pues no sé por que tiene que venir así!!!!! y Lola le contesta pero tia, a ti que más te da que venga de verde?

por que desde que me operaron he perdido unos ocho kilos, eso la última vez que me pese en Navidades, desde que se rompio la báscula en el trabajo no me he vuelto a pesar pero por ahí debe estar mi peso.... no creo que la haya roto yo, por que desde luego que bajando una talla lo dudo.....

claro que me decían los abuelos, nena, dile al supervisor que te de otro uniforme por que como te tropieces con los pantalones, flaco favor nos vas a hacer si te pillas otra baja...... pero yo como que ya me da cosa pedir otro uniforme, visto lo que me duran, dije que no, que prefería romperme los dientes de un fostio antes que pedir otro uniforme, Pepito me dijo, chica pues pásate por la tienda que está cerca del Parque y te compras uno.... a lo que le conteste haciendo un gesto muy conocido pinzando el pulgar entre la primera falange del índice, ni esto, ni esto me gasto yo en algo que tenga que ver con el trabajo.......

resultado: a los tres días me trajo Pepito un uniforme nuevo, verde cirujano, guapísimo, de mi color favorito..... el color que simboliza lo que Emily Dickinson llamó como "esa cosa con plumas" al referirse a la esperanza, bueno yo soy una cosa y tengo escasa pluma, así que.....

y ahí me ves, muchas tardes o algunas noches con mi uniforme verde, lo cual siempre combino con blanco, o pantalón blanco y camisa verde o pantalón verde y camisa blanca, pero claro luego cuando las del turno de mañana se piran me pongo la chaqueta verde encima de la camisa y como llevo zapatillas verdes, el resultado no se ha hecho esperar, risas a mi costa entre los abuelos que algunos ya me llaman "el moco con patas", o hacen chistes a mi costa, como el de Pepito que me dijo una tarde al verme, nena, si que vas muy Lorquiana tu eh, verde que te quiero verde, y yo con risas, enseñándole las bragas y los calcetines, pues mira, más al sur, más verde y entonces para rematar me suelta un...... cómo me gustaría ser la masa????? y yo....... para qué? para que te comas un rabo verde, su contestación, risas de los abuelos..... no si a mi, deberían pagarme un plus por llevarles la sonrisa a la cara en más de una ocasión.

me gusta el verde, que le vamos a hacer, es un poco obsesivo ya, pero...... para gustos los colores y ese es un color muy bonito.

la putada es que me han llamado la atención dos o tres auxiliares por que dicen que debo ir de blanco, en mi convenio colectivo no lo dice, y si Pepito lleva años poniéndoselos sin que le digan nada, yo a eso lo llamo doble discriminación, por razón de género y por discapacidad y mientras no me llame el director no me lo pienso quitar y como le conteste esta mañana que den gracias que no vaya muy gay, esto es, de rosa, además el otro día mi compañera y yo nos encontramos con el director y su mujer, nosotras andando y ellos en coche e hicieron una broma como que nos querrían atropellar y nos saludaron, así que no creo que sea un comportamiento de alguien que me vaya a llamar la atención.

Han pasado mes y algo de este escrito que rescato del foro, si, se nota que no tengo ideas o las tengo pero me da cosa subirlas porque la mayoría son estúpidas, y el uniforme verde se ha convertido en marca “made in guada”, ya me reconocen por él, nadie se ha vuelto a quejar, es más dicen que les gusta, porque les alegra la vista, y algunos que me queda bien, qué será lo próximo que haga???? El trabajo ya aburre y he hecho cosas que no debería, quizás algún día haga un post con cosas que “no se puede hacer en el trabajo, pero haces para paliar el aburrimiento”, como adelante diré que no se puede beber en el trabajo, ni jugar a las cartas, ni dormir, ni bailar el chachachá y todo eso lo hice ayer….. cada día me supero, joder!!!!!!



23 comentarios:

  1. Hombre...es que si al otro no le decian nada solo faltaba que te dijeran algo a ti, ayyyys!

    Pon una foto! tienes que estar monísima!

    ResponderEliminar
  2. Que no te pisen, chica, tú profesionalidad y saber hacer son tu marca de la casa.
    En vez "roja y gualda", tus colores corporativos, "verde guada". (puff, pésimo el chistecito. Me voy a tomar algo). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. en resumen, que hay gente con ganas de tocar las narices. verde que te quiero verde.... ¡con lo que a mi me gustan los poemas de Lorca!

    ResponderEliminar
  4. Guada...jaja vas de la bandera de mi tierra que arte miarma... un besote grande muá

    ResponderEliminar
  5. fotos???? uyuyuy quizá un día me atreva y de espaldas o cuando me vuelvan a subir en la grúa....
    besos
    jirafa gracias, no me pisaran espero, gracias por tu comentario y el chise, se agradece
    besotes tb para ti
    otra a la que le encanta Lorca, Ripley, al menos en algo coindimos eh, en la de gente que habrá con afición a tocar narices ajenas jajajaja

    jajaja marisa, soy de los colores de tu tierra, ya tenemos algo en común
    besazos

    ResponderEliminar
  6. A mi me han hecho la misma faena, "que si ha salido una circular y tienes que ir de blanco", "que nos van a llamar la atención a ti y a mi" así que al final me uní al blanco, con lo que conlleva: "uyyy...qué rara te veo de blanco", "andaaa...no te había conocido, como siempre vas de blancooo..."
    En fin, que me cambié porque quise y ya tenía el uni mu repasao despues de 2 años jejejeje...
    Ahhh...eres una cachonda jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ais anónimo, el blanco es un color muy sucio, nosotras seguimos de blanco, bueno menos yo que a veces voy de verde, pero estoy haciendo pensar porque estan hablando de cambiar los colores, porque eso de que enfermeras, aux, lavanderas, etc, vayan de blanco no mola.
    lo de cachonda no se yo eh, pero se agradece
    y digo yo por qué no firmas? a saber quien serás?
    besazos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  8. El blanco es guarro guarro...parecemos pintoras o qué sé yo...lo peor es que como la supervisora consiguió que me pasara al blanco, me intentó meter por los ojos el puto pijama quetecuecehastalascejas, o mejor dicho, de papel, pero por ahí ya sí que no pasé, que a este paso nos visten con recortables, como las muñequitas de antaño. Y nada, para ti soy anonimísima, lo poco que he podido leer que que vives en sitio costero no? y yo me estoy abrasando este puñetero mes por las vegas del Guadiana.
    Bueno moza, que este gremio también tiene sus entresijos verdad?? jejeje...acabáramos.....

    ResponderEliminar
  9. di que sí anonímisima, entresijos y vericuetos y puñetas, he tenido una guardia antológica..... me quede frita en el sofa....ais, eso me pasa por doblar y doblar (los turnos) por que la ropa ya ni recuerdo como se dobla.
    gracias por tu visita
    besos

    ResponderEliminar
  10. ANONIMÍSSIMA : Qué tal llevas el veranito? estoy de tarde, si andas por aquí podemos mensajearnos como 2 chavalinas jajaja...

    ResponderEliminar
  11. jajaja anonímisima, ya me gustaria estar de mensajitos, pero tengo otra guardia y hay una tormenta impresionante por aqui por el este, ais, que puñeta, estoy muerta de sueña y hoy va a ser otra guardia de esas para recordar pq la de anoche.....
    pues nada, es lo que tiene este gremio, qtal tu? bien podrías escribir en un blog tus andanzas jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. ANONIMÍSSIMA: Buenas !!! Andanzas??? este fin de semana voy a tener demasiadas jajaja porque no sé si ponerme una camita en la planta, no por otra cosa...encima mi auxiliar casca por los codos y me tiene frita la sesera...
    Mañana estoy de tarde-noche, así que miraré de vez en cuando por aquí por si me tienes algo....jajajaja....
    Descansa chica...que los vericuetos hospitalarios nos traen locas perdías jajaja !!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja anónima, estos turnos nos van a matar, yo estoy en casa intentado coger sueño aunq sea un par de horas que tengo otra guardia esta noche y mañana entro de tarde....
    intuyo que eres enfer de un hospi, no? bienaventurada tu jajajaa, cama? yo tengo un sofá, bueno no es mío pero tiene ya mi huella ahí de tantas guardias...
    pues nada aqui seguimos, no me apetece escribir blog sobre mis andanzas pq acabaría llorando jajaja

    ResponderEliminar
  14. ANONIMÍSIMA: Sí, hija, enfermerita, o "señorita" para los usuarios jajajaja.... yo hoy me he venido flagelando por el camino, no puedo con mi pellejo, pero el desayuno me ha dado alas y eso que no bebo Red Bull jajajajaja....
    Los pacientes me dicen que si sólo trabajo yo....o me sueltan "otra vez estás aquí???"....hasta en oncólogo me dice que siempre estamos los mismos....
    En fin, cosas que suceden...
    tú tampoco lo haces mal eh??? jejeje avariciosa !! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, q no lo hago mal?
    pero si me estoy haciendo todos los días posibles para irme en septiembre a badajoz y además me sabe mal decirlo pero soy una negrera, esto es, le estoy haciendo días este mes a una compi sin firmar y cobrando en negro.....
    vaya, trabajando en oncología, admirable, yo no creo que podría, por no creer no se como aguanto en geriatría, ganas de irme al hospital hay eh....
    pues nada aqui estamos usando el blog como un chat... jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. jajajaja ya te digo, además desde el hospi no se puede chatear ni messenger ni nada, así que a falta de pan....buenas son tortas !!! Y a qué vas a Badajoz? tienes familia?

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, pues tenme envidia que yo tengo wifi, lo malo es que el teclado no me va y en el portátil nuevo no tengo la clave wifi, asi q ahora me dedico a hacerle la puñeta a las compañeras, saquear la cocina del comedor, leer libros, benditas guardias, lo que no entiendo es como no engordo jajaja
    no tengo familia en badajoz y voy a ver a una chica....
    oremos.....
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhh....ok !!!
    Yo entre medicación y timbrazos aquí me hallo.....por no parar mucho jajajaja.... Pues buena gente hay por Badajoz eh??? jajajajaja...

    ResponderEliminar
  19. jajaja, pues claro que hay buenisima gente en Badajoz, tu eres un vivo ejemplo, jajajaja
    madre mia, y no te da cosa que te pillen con un blog lésbico en horas laborales....
    timbres?medicamentos? de qué me suena todo esto????
    besos

    ResponderEliminar
  20. Uyyyy....que va, tenemos entretenimiento parar todas jajajaja además, la única página que abro es la de comentarios jajajaja y no se entera ni el Tato jajajaja
    esto te suena verdad?? jajaja qué sería de mi vida sin estas cosillas???? jajajaja

    ResponderEliminar
  21. y qué sería de la mía sin todo el rollo de las compañeras, pañales, abuelos, comida, úlceras, bajadas y subidas de tensión, azúcar, escaleras, ascensor, en fin que tu me entiendes verdad????? puf, aunque ahora mismo estoy buscando otro curro, mira que lo dije y me dice una compi q le de el C.V que ella me busca curro en Murcia....y cuando me dijo que era para trabajar en Geriatria tb, bueno, al final igual lo cojo, para hacer caja y poder irme de aqui....
    nada, nada, que no se enteré ni el tato que luego ya empezarán los rumores, las puertas de los armarios y abrir y cerrar
    joder se me va el baifo, tanta guardia y parece que estoy borracha, se nota que los efectos de la falta de sueño y del alcohol son similares
    besazos

    ResponderEliminar
  22. Pues todo es cuestión de que entres en alguna bolsa de trabajo de la admón. pública, que trabajas algo menos que por lo privado y ganas mejor seguro. Tráete los papeles a Badajoz y échalos, todo es probar jajaja...
    Y lo del armario es muy relativo, porque algunas lo saben, pero pocas porque soy muy reservada y selectiva a la hora de contar según qué cosas.
    En fin, que conforme pasa más el tiempo más igual me da, total, mi madre ya se llevó el batacazo y en casa me encierra con llave en "el susodicho" cada vez que voy a visitarla, menos mal que con una vez al mes basta, porque tengo cierta claustrofobia...en fin que una es como es y a quien no le guste....que no mire no???
    jejejejeje

    ResponderEliminar
  23. ais anonimisima, si ya trabajo en la pública, probable que trabaje tb trabaje en la privada una temporada para hacer caja....
    mmmm que buena estaba la piscina, me quede frita un rato, y me di un chapuzón ahora voy a comer y..... otra vez pal curro.
    sobre lo de buscar, mira que igual me da por apuntarme a todas las bolsas según vayan saliendo y a ver de dónde me llaman, eso lo hizo una compañera del curro y la llamaron de Mallorca jajajaa
    yo estoy completamente fuera del armario, si hasta los iaios cuando ven a ana y teresa en plan tortolitas en "amar en tiempos revueltos" me miran, sonríen, me vuelven a mirar, risitas....
    ah y digo yo....si para el comentario 55 bien podrías firmar con tu nombre o cualquier otro....
    besos, supongo que ya habrás salido del curro, espero no te hayan dado más de los timbrazos habituales

    ResponderEliminar