lunes, 10 de mayo de 2010

del amor y otros demonios

Cuanto daño nos ha hecho la literatura tanto infantil como romántica, las películas, las canciones, que no digo que no sea cierto pero nos inculcan desde pequeños falsas ideas sobre el amor, sobre algunos sentimientos, sobre el miedo, sobre la soledad, sobre la pasión y demás adjetivos y a veces usamos indiscriminadamente ciertas expresiones que a mi entender son de lo más absurdas.

Por ejemplo, que es eso de que el amor todo lo cura, anda ya, si fuera eso cierto, no habría enfermos, que yo sepa no hay ninguna vacuna para el sida llamada amor, será más bien que el amor todo locura, por que nos vuelve gilipollas, no a todos, si no a los que son bendecidos o envenenados con esa pócima, y que es esa expresión de que el amor todo lo puede? Otra tontería, puede el amor pagarte la hipoteca? Ni de coña, así que otra falacia que nos venden todo lo mencionado anteriormente, el amor todo lo puede, no lo creo, será el dinero por que me niego a creer que todas esas modelos con cuerpazos que podrían estar con quien les salga de la flor estén con gente como Briatore, o como el bufón italiano aficionado a las putas, más que amor lo que puede es el dinero, o será cierto que el amor es ciego, por que no me explico el caso anterior, eres la mujer de mi vida decimos cuando estamos enamoradas, joder, pues si que tenemos mujeres en la vida, a puñados, por que es algo que decimos en cada relación que tenemos, si fuera cierto, solo tenemos una mujer en la vida y por qué nos repetimos como papagayos en cada relación? Si solo tenemos una vida y tropecientos errores hasta tener un acierto, otra falacia que nos venden las películas, por que la mujer de nuestra vida somos nosotras.

Y la cancioncilla de marras que no deja de sonar y que ya empiezo a aborrecer de lo que lleva sonando en todos lados, te vas a un bar y suena, pones los grandes éxitos del año y te suena, llevan ya dando por saco con la frasecita de marras “mi corazón está colgando en tus manos”, pero serás idiota, muchacha, que hace tu corazón colgando en las manos de otro, como no sea tu cardiólogo que te está haciendo un trasplante vital para ti, por que no voy a dejarle a nadie nada colgando en sus manos, salvo mis tetas.

Luego está la media naranja, por favor, eso existe realmente? Y por que no un melocotón o ya puestos por que no decir…. Cariño, he descubierto que eres el melón que me falta, o tu trozo de sandía me complementa, es un invento de los griegos, malditos griegos y el tonto de Aristófanes si no me equivoco creador del mito con la complicidad de la obra de Platón, no recuerdo cuál, y digo yo, y si algún zoquete se come la mitad de esa naranja, te buscas un medio limón con azúcar, me da que los chinos nunca van a encontrar a su mitad, a no ser que se hagan maricones, luego está la frasecilla “amar es combatir” ahora me entero que es una guerra, que dicen con razón que “el amor es como la guerra, es tan fácil empezar pero difícil de terminar” a mi me suena a canción de un grupo, amar es combatir, como no sea la peste, por que más que combatir seria compartir, igual lo escribieron unos ignorantes.

El amor todo lo disculpa, disculpa, pero será hasta cierto punto, eso díselo a una víctima de violencia de género, que te ha puesto la mano encima?, discúlpalo mujer, es el amor de tu vida, si claro y encima el ramo de flores se lo regalas tu por que claro el amor todo lo soporta, que el amor nos da alas? Para que quiero yo alas teniendo a Iberia, y además me entero ahora que eso que nos hace volar se llama amor y no Red Bull.

El amor es dulce y mágico? Si eres golosa, empáchate, monta una panadería y que te suba el azúcar, es bueno para la industria farmacéutica, y no es que haya millones de enamorados no, si no futuros diabéticos.

Hasta que la muerte nos separe, típica frase, mentira cochina, hasta que se te caigan las tetas y me vaya con otra 20 años más joven o hasta que termine de pagar la hipoteca, claro, por eso cuando no existía el divorcio y vivíamos bajo el miedo a ser desterrados al infierno, era más fácil irse a comprar tabaco y no volver, ahora que como el tabaco ha subido una barbaridad y el divorcio es legal… pues…

Frasecita que encabezaba el cartel de la película de Drácula…”el amor nunca muere” no muere, no, lo matan, bien con peste a ajo o con una estaca, o se reencarna en una naranja partida por la mitad y vaya dando tumbos hasta encontrar su mitad y hacer una esfera perfecta.

El amor todo lo soporta? Si? En serio? Pues yo a mi hermano no lo soporto, quizás por eso no tengo amor filial ni ná que se le asemeje, qué soporta? tus kilos cuando estás encima o los suyos cuando estás debajo… todo lo soporta??? las humillaciones, las dudas, los miedos, ale a soportar eso y más total el amor todo lo puede, todo lo soporta y todo lo cura.

Por amor lo dejo todo, te lo han dicho alguna vez? Ilusa, y te lo crees, que dejará a su mujer, su trabajo, sus amigos, su vida sólo por amor, claro que como el amor todo lo puede, comerás amor, el amor te pagará la hipoteca y el amor te llevará volando hasta la puerta del trabajo.

La única certeza es que el amor no es suficiente, lo sé por que me lo han repetido hasta la saciedad.

Si, lo siento, estoy jodida, y cuanto más jodida estoy más cínica me vuelvo, pero como decía anteriormente, el amor me curará y mañana estaré mejor.


Premonitorio? No lo sé, esto lo escribí en el foro un mes antes de que mi ex me volviera a dejar por segunda vez, si, también escribía en un foro, y la verdad es que lo hacía de forma más asidua ya que al no tener que pensar un título para el post ni buscar una foto que le fuera al escrito, simplemente abría y escribía, al foro no volví a entrar cuando me dejo, volví unos meses después pensando que lo había superado todo, pero me dí cuenta de que estaba buscándola para ver si había escrito algo y así descubrí algo que no me gusto, el blog erótico en el que también escribía lo tengo abandonado, me quede bloqueada en una historia y aunque tengo en la cabeza 3 o 4 relatos eróticos aún no me he visto con ánimos de retornarlo, el nomenome que creamos unas amigas está vacío, estamos todas con nuestras vidas y cada una escribe en su blog.

Mi último escrito en el foro es del día antes de irme a Tenerife, contrariamente a lo que la mayoría de la gente pensó, que fui para verla, lo cual demuestra que no me conocen como piensan porque fui para despedirme, para verlo por última vez y decir adiós a mis sueños, porque son eso….. sueños, y no he vuelto al foro, Wilde decía que “la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella”, pero yo la evito, aunque me da que no va a durar mucho, sinceramente, el tiempo es la mejor medicina, la distancia el mejor remedio, la perspectiva te da una visión más realista de lo que fue y los errores son el mejor aprendizaje si realmente te tomas la molestia de extraer el mensaje.

Esa relación no acabo conmigo, al contrario, me ha hecho ser consciente de lo que realmente quiero, gracias a otra persona que me ha ayudado mucho, y a todo lo anterior, me doy cuenta de que el amor ha desaparecido, lo cual por un lado hace que me sienta aliviada y por otro triste, y me pregunto el motivo de la tristeza……quizá porque la decepción es uno de los sentimientos más tristes que hay, no lo sé, ya escribiré otro día sobre eso.

Se le perdona el escrito a una, sabiendo que se ha escrito en un lapso corto, tal como sale de mi cabeza aparece en las letras, lo cual puede parecer un poco caótico.

13 comentarios:

  1. Aja... asi q por ahi poniendo buenos cubatas y aqui metiendonos garrafon. Pq eres tu...

    SaRa

    ResponderEliminar
  2. tu crees? en serio? ya decia yo que había perdido chispa en el blog, normal si me dedico a .....
    es que no sé que me pasa por aqui, gracias por leerme y por beber garrafón sin rechistar
    con clienes como tu...
    besazos

    ResponderEliminar
  3. No no no... gracias a ti, q pese a tener mejor local has alargado tu jornada en la taberna.

    Yo me bebere siempre sin rechistar lo q me eches pq lo importante no es eso sino la compañia. Pero es q me ha gustado tanto tantisimo esa disertacion sobre el amor q me ha salido desde dentro.Nunca me cansare d quitarme la cofia ante ti

    SaRiTa

    ResponderEliminar
  4. plas, plas , plas. con lo primero me he reído, con lo segundo te aplaudo por sacar/ escupir demonios. ojalá más gente lo hiciera y luego hicieramos una kedada para irnos de fiesta post-desahogo.

    ResponderEliminar
  5. ays sarita, me alegra que te gusten mis disertaciones, mis escritos chorras y todo lo que te echen, yo sirvo bebidas variadas, gracias a ti por la compañía y que nos dure
    besazos
    gracias por los aplausos ripley, me los puedo imaginar porque es algo que antes no podía oir y ahora si, por cierto que el aplauso es mutuo, me ha gustado ver que empiezas a ser tu misma por los escritos últimos de tu blog, lo cual me alegra mucho, por cierto, no estaría nada mal hacer una kdd tipo post-demonios fuera, eso si, prohibido hablar de las exs eh jajajaja
    besazos y gracias a las dos por los comentarios

    ResponderEliminar
  6. un poco caótico pero también con su toque coherente y cómo no, cínico xD

    no me gusta creer en las medias naranjas (ya somos frutas completas!), ni en el "amor de tu vida" (hasta que ocurra al menos, pero es algo que no se confirma hasta que eres una ancianita que sigue con la misma xD), y... nadie es perfecto, ni siquiera "tu amor"

    así que como alguien a quien quiero mucho me dijo una vez, "entrega tu corazón pero no del todo, que una parte siempre tiene que ser tuya"

    y ya está :) un beso grande!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Durar?? por mas q solo te quede agua en la taberna.. durara siempre. Hay cosas q (para mi) son inolvidables: tengo buena memoria... y mejor gusto

    CONSONANTE vocal CONSONANTE vocal

    PD: o no?

    ResponderEliminar
  8. el amor duele...no es perfecto...porque dos son uno no sólo fusionando el amor...son tanto factores....pero aun así es bonito siempre sentirlo...lo que pasa que siempre hay que estar avivando la llama...y cuando no se pueda...sólo queda resignarse...

    un besoooo guada

    ResponderEliminar
  9. Uf... garrafón... ya no estoy para esos trotes... Ni para ninguno que no sea el mío.

    ResponderEliminar
  10. Se supone que los sentimiento amorosos se hacen presentes en el hipotálamo y no en el corazón. Con tanta crudeza y realidad, la próxima vez que me enamore le diré a mi jirafita, te quiero con el hipotálamo, que seguro que verá sinceridad absoluta en mis palabras. Pon un poco más de eso que se bebe por aquí, que gusta, gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. ainss!todo eso tiene de malo el amor? no has encontrado nada bueno...

    Yo creo que el amor puede llevarte a decir todas esas cosas y que pensandolo cuando no estas enamorada ves que no tiene ni pies ni cabezas, pero es que el amor es asi, no es fácil, pero es bonito, arriesgarse a amar es también arriesgarse a perder...

    Yo no veo nada de malo en decir esas cosas si de verdad las sientes en ese momento, si en otro momento los sentimientos cambian...

    Un beso sin sabor a garrafón!

    ResponderEliminar
  12. mar, haz caso a esa persona a quien quieres mucho, es un buen consejo, siempre debemos dejar una parte para nosotras....
    besazos
    consonante,voca,etc, claro que tienes buen gusto, si eres la que creo, gracias por esa fidelidad a la taberna o la tabernera jajaja
    besazos
    hola, silencio, gracias por entrar, tiempo sin verte, jeje, muy buen comentario, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  13. tienes razón dintel, pero para saber apreciar una buena bebida a veces tienes q probar un poco del garrafón, saludos
    jajaja jirafita, sé sincera eh y di que es el hipotalamo como yo diré que es por culpa del sistema simpático o de las feromonas jajaja
    gracias por beber tb lo q te echen, se agradece
    gracias asisoy yo por entrar, hacia tiempo que no te veia, muy cierto lo que dices
    besazos

    ResponderEliminar

Citas - citas-comunidad.com

Se ha producido un error en este gadget.