lunes, 16 de agosto de 2010

bienaventurados los sordos....

porque a ellos no les alcanza el estrépito, ni el ruido, ni las tonterías.

Claro que entienden a veces cosas absurdas como la de la imagen, si es que hay que tener sentido del humor para aguantar las paridas que nos cuentan los chistes de sordos.

Pero no noy a hablar de esto, si no de las ventajas inherentes al hecho de serlo, que no todo tiene que ser malo, no?


1. Puedes llegar tarde al trabajo con la manida excusa de no haber oído el despertador….hasta que caen en la cuenta de que estás de vacile. (si, me ha pasado)

2. Aunque caigan bombas, truenen, venga el diluvio, lleguen las hogueras con sus conciertos, los vecinos de abajo se tiren los muebles, hagan una partida de poker los del tercero, venga la policía, tu abuela ronque o vengan todos los gatos del vecindario a darte un concierto a maullidos o en la casa de enfrente una chica haga una orgía con dos tíos y despierten a medio barrio con sus líneas de guión de peli porno, tú…..o sea yo, duermes como una bendita. (sí, todo esto han sido quejas de mi familia y de mi ex a la mañana siguiente de por qué no habían podido dormir)

3. No tienes que pagar el impuesto de circulación…, mira tú, eso que me ahorro.

4. Siempre te reservan un porcentaje en las opos, en la universidad, en un módulo y etc de la vida laboral y estudiantil., mira tú que bien.

5. ¿Qué no te interesa un tema? Desconectas, pones el modo off, asientes cuando lo crees conveniente, de vez en cuando pones cara interesante acompañándolos de unos cuantos si?, en serio? o cara de circunstancias, resumiendo, conviértete en el espejo del otro…., los años me han vuelto una experta en eso, menos cuando te conocen tanto que a bocajarro te preguntas algo y tu metes la pata diciendo…de verdad???, es jodido cuando te pasa por que el bochorno no te lo quita nadie.

6. Puedes enterarte de lo que te mandan, no hacerlo y decir que no lo oíste….

7. Los anuncios de la tele no te hacen pegar un bote desde el sofa

8. Siguiendo con lo anterior, el cese del sonido de los anuncios no te hace salir del aseo con los pantalones bajados.

9. No tienes que llevar papel higiénico a ninguno de tus hermanos por más que berreen al otro lado de la puerta.

10. Si estás solo en casa, disfrutando de la pareja o de la tele, de tu soledad o estudiando, no te va a molestar nadie, caiga quien caiga, y malo si ha tu hermana se le han olvidado las llaves y los testigos de Jehová ni los miras.

11. Puedes copiarte en los exámenes de forma más fácil, sobre todo, observando, siempre está el típico empollón que piensa moviendo los labios, el que habla solo, el que le chiva las preguntas al otro….

12. Agudiza el ingenio, se pueden conseguir muchas cosas aunque el camino sea distinto y se tarde más.

13. Mejora tu sentido del humor si sabes reírte de ti misma.

14. Hacienda te retiene mucho menos…., no veas lo que me devuelven al año.

15. Tienes menos dolores de cabeza.

16. Potencia el sentido de la observación, la imaginación e intuición….digo yo si me podría ganar la vida echando las cartas.

17. Puedes decir: “no, no estoy borracha, es que me falla el equilibrio”, es la excusa que usaba de broma cuando volvía de farra a las tantas y contentilla, mi madre con las risas que se pegaba se le pasaba el cabreo.

18. Si te encuentras la típica plasta por la calle a la que no te apetece saludar, ni la miras y aceleras el paso…que luego te pida explicaciones, pues lo tipico…como? Que me saludaste ayer? Cuando? No te oí…..(sonrisa sarcástica)

19. Te puedes enterar de secretos si agudizas la vista ante dos compañeras que están hablando muy cerca y bajito.

20. Te puedes concentrar más y mejor en el trabajo al no tener distracciones.

21. Al hilo de lo anterior y a petición de tantaria, esto viene a las putas y jodidas chicharras, que sí, que nunca las había oído, que no sabía que hacian unruido que te den ganas de matar a alguien, que vas tu por el pasillo la mar de tranquila y oyes algo raro, lo primero que piensas es que el implante te falla, por que parece una jaula de grillos en tu cabeza, meneas la cabeza por el pasillo, te quitas uno, lo sigues oyendo, te quitas el otro y no lo oyes, se te pone cara de gilipollas, mirashacia atrás, tu compañero te mira, observas a tu alrededor con más cara de imbécil aún intentando averiguar la procedencia del sonido….tu compañero se da cuenta, sonríe y te dice… que oyes?? Y yo, te vas a reír pero…como una colmena en la cabeza, me dice que de donde vienen, me encojo de hombros, y yo que sé para mi que vienen de fuera, del salón, me lleva, conforme nos acercamos el sonido me va poniendo nerviosa y de más mala leche, señalo los árboles, de ahí??? Y se ríe y me dice bienvenida al maravilloso y cojonudo mundo de las chicharras, risas de todos, cara de…. Estos son chicharras? Joder, pues me dan ganas con este sonido de matar a alguien.


He aquí unas veinte jodiendas que le puedes decir a una sorda, que no sea lo típico de…total, para lo que hay que oír que yo siempre contesto, si, por ejemplo por que para oírte a ti, casi mejor estar sorda, lo que es contestado con un bufido, pero digo yo, jamía con la de cosas que te puedes o puedes decir para animar tienes que salir con algo tan poco original……por que por ejemplo te puedes ahorrar el oír como follan tus vecinos del tercero, claro que ahora que tengo implantes y empiezo a manejarme con los sonidos la primera vez que oí al del tercero con sus ejercicios físicos y vocales casi me pensé al principio que le estaba dando un edema pulmonar.


Aunque para ser sincera puedo seguir teniendo todo lo anterior con el implante, porque claro lo que cambia es si los llevas puestos o no….que no quiero que me moleste las compañeras del curro en el turno de noche que roncan, no hay problema me los quito y a dormir.

22 comentarios:

  1. Pues parece que tienes muchas ventajas!! Lo de las chicharras es que fue de traca! Pero lo mejor es ver cómo te desenvuelves por el mundo con ese genial sentido del humor. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde tienes la suerte de vivir para no oirlas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tantaria, lo del sentido del humor se agradece eh, las chicharras ojalá no existieran o si lo hicieran que fueran mudas, jajaja
    gracias por tu comentario
    besazos
    isabel, para no oirlas vivo en sordilandia, pero oirlas las oigo, antes no, ahora si
    besazos

    ResponderEliminar
  4. pues sí que has encontrado ventajas,muy bien. Ojala mi madre(era sorda) hubiera encontado algunas porque no lo llevaba nada bien.

    ResponderEliminar
  5. hola güertana, muchas gracias por tu comentario, si, lo llevo bien, me considero afortunada en ese sentido, lo que no quita que haya tenido mis malos momentos como todo, siento que tu madre no lo llevara nada bien, supongo que cada una las cosas las lleva lo mejor que puede
    gracias por la visita y el comentario
    besazos

    ResponderEliminar
  6. Ni impuesto de circulación y menos retenciones de hacienda... y encima puedes decidir qué y qué no quieres oir. Guada, eso es mucho más efectivo que hacerse el sueco, (que nunca cuela). Te felicito por ese estupendo sentido del humor y tu capacidad de pelear a pesar de las dificultades.

    ResponderEliminar
  7. gracias jirafa, no creo ser una luchadora, más bien inconformista, eso si, el sentido del humor ayuda.
    gracias por tu comentario
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Y le ha faltado decir que en los exámenes orales de la universidad puedes llevar a un traductor el cual, al estudiar contigo el lenguaje técnico te hecha un cable durante la exposición :). Eso lo hacía un compañero mío con el cual luego estuve asociada unos años y que tenía el sentido del humor muy parecido al tuyo y me enseñó detalles de "su mundo".
    En cuanto a las chicharras... a mí, más que ganas de matar a alquien me imagino como derribar el maldito árbol donde se encuentran! En Mdeo. tenía 4 hermosos árboles a escasos 10 metros de mis ventanas y no había forma de impedir que el ruido no entrara al piso. Por suerte aquí no tengo árboles cerca y solo las oigo cuando voy por la ciudad, pero igual me veo con una sierra en mano...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, joer pyxis, la verdad es que junto con las chicharras el agua del grifo me pone nerviosa, mas lo primero evidente, yo lenguaje de signos me defiendo con lo básico, y lo que dices de tu amigo me paso a mi con la prueba de mitjá de valenciano....me ayudo con el dictado, pero aún así suspendi jajajaa
    besazos

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de todo es que puedes bromear sobre ello con ese humor tuyo. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. gracias ripley, prefiero reirme que llorar...que le vamos a hacer, hay personas para todo
    besos

    ResponderEliminar
  12. No me dormía y me he puesto a mirar entradas antiguas de mi blog, en una de hace un mes he visto un comentario tuyo que se me había pasado. Habías comentado en un post que no era el último en ese momento, y como no suelo mirar los comentarios más que del último post no había visto este tuyo

    No sé si me explico, pero vamos, que gracias por pasarte por mi blog. Yo por el tuyo había dado alguna pasada rápida como por muchísimos otros, pero no lo había leído con calma, ahora he leído traquilamente tu post y me ha gustado mucho. Derrochando optimismo, como debe ser :)

    Besos y perdón otra vez por no haber visto tu comentario hasta hoy

    ResponderEliminar
  13. gracias mi bici, por ver optimismo en este sentido del humor mio, la verdad es q t comente en un post antiguo que me gusto, pásate por la taberna siempre q quieras, bebidas hay, depende del día y del humor de la tabernera será buena o mala...
    besazos

    ResponderEliminar
  14. Querida, muchas veces para lo que hay que oír...
    Yo si pudiera elegiría solo activarlo escuchando las olas del mar, los pájaros por la mañana (no estas urracas despertador de mi barrio), el viento sobre la hierba, el resto ...
    casi todo es palabrería que se lleva el viento...
    Pero bueno, al menos puedes elegir entre oirla o no, que es lo bueno.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. hola amor...gracias por comentar, si, me lo han dicho total para lo que hay que.....ais, al menos como ya dije en el post, tengo la ventaja del interruptor on/off a voluntad
    besazos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Jaaajajajaja, Guada, eres la hostia. Pues bien mirado no te falta razón. Tienes una excusa cojomuda para no aguantar conversadores pelmazos. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu sentido del humor. Me he enganchado a tu blog :)

    ResponderEliminar
  18. jajaja juli, no pretendo ser la ostia, ni la hostia, sólo quedarme con lo mejor de todo, no? gracias por comentar
    besos
    Hola M. bienvenida a la taberna, prometo no poner garrafón, salvo excepciones, gracias por el comentario
    besos

    ResponderEliminar
  19. ....pero no te salva de las colecciones ;). Gracias por trasmitir tu particular forma de oir-no oir el mundo y por la visita.

    ResponderEliminar
  20. ter...no me salva ni corriendo jajaja
    gracias por tu visita
    te leo, me gusto tu blog
    besos

    ResponderEliminar
  21. yo es que sólo soy medio sorda y eso es feo porque me entero de todo pero a medias, ayyy, no tengo los "privilegios" de la sordera, pero no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  22. jajaja marcela, tu no eres sorda y no es que no te enteres, es que tu oido es muy selectivo.
    besazos

    ResponderEliminar