miércoles, 8 de septiembre de 2010

crónica de una muerte anunciada


Que a este paso será la mía, os he dicho alguna vez que uno de los adjetivos con el que me definen es el de “exagerada”, supongo que lo hago en momentos de gran cansancio más que nada por reírme de mí misma y de todo.

Me llama la atención que la gente del gremio (de sanidad, no de la bollería) es el humor negro que destilan, supongo que ver la muerte de cerca muchas veces, nos hace perderle el respeto y bromear con eso y otras cosas, imagino que no lo entenderéis.

Llevo ya 8 días trabajando sin descansar, hoy es el primero (alabado San Pancracio, que no sé dónde se meterá el pan por que tiene el brazo en alto), estoy tan cansada que no puedo descansar, eso sí es paradójico y no lo de Santa Teresa (vaya que me ha dado por los santos y eso que estoy hablando de la muerte), no, el trabajo no me ha matado, ni lo hará, que el trabajo es salud digo yo, y que vivan las enfermedades me replica una compañera a lo que otra añade el de que trabajen los enfermos, vale, que me haga un masaje el “atropellado” al que he de cambiar de postura cada dos horas.

Estoy figuradamente muerta, de todo, tanto turno, tanto pinchazo, empaste (dos), para finalmente ponerme está mañana los brackets superiores, que me han quedado supermonos, con colorines, que la bandera gay hay que llevarla hasta en los piños, podría haberme muerto ayer del susto, una intentando descansar en el turno de noche y me despiertan a maullidos (imbécil que soy yo por no apagar los implantes), sólo que de lo atontada que estaba pensé que era un bebé que lloraba, por lo cual casi me muero de la risa, sobre todo por las caras de mis compañeras (seguro que los implantes funcionan?).

Casi muero esta mañana arrollada por un camión, menos mal que mis reflejos aunque torpes lo pudo esquivar, eso por tener cita en el dentista después del turno de noche, que aproveché para “llevarme prestado” de la residencia un paquete de leche y dos paquetes de cereales, el uno con miel y el otro de pollo con zanahorias, un asco, pero como tengo la boca igual, llagadas del roce de los hierros, pues ni esfuerzo tengo que hacer, de inanición no moriré ingiriendo estos alimentos, eso sí, se me quedara el hueso de la cadera aún más vistoso, para colgarme el llavero ahí.

Podría haberme muerto del asco, que es de lo que se está muriendo el “atropellado” de estar desde hace un mes encamado desde que lo arrolló un coche al salir de la residencia a dar su paseo habitual, de la planta de válidos se fue al hospital y de ahí a la de asistidos, con traumatismos, el pobre se muere de aburrimiento y se quita el buzo en plan superman para destrozar y ensuciar la cama, a la tercera vez en la tarde que cambiamos toda la cama suplicamos al enfermero que lo atara, las manos para que no rompiera los pañales ni el buzo, en fin que me duermo, no nos dejo el enfermero, pero a la cuarta vez y al ver el percal la enfermera le vendo las manos, aún pareciendo un boxeador, tuvo agallas para arrancarse a mordiscos los vendajes y antes de terminar el turno hacernos hacer cambiar toda la cama por enésima vez.

Ni me he muerto de aburrimiento, que tampoco estaría mal, me muero de pena de escribir esto pero no doy para más y me duele la boca y me duele, sobre todo me duele la muerte de la vasca, me dio tal rabia, era la única de la de paliativos que me animaba en esa planta, ahora ya me muero de pena de trabajar ahí, cada vez están o más locos o más frágiles.

De calor tampoco me he muerto, pero mi cuerpo está tan moreno que más que en geriatría parece que trabaje de “llevafantas” por las playas del levante, el resultado llevar el uniforme sin ropa interior, porque se te mete todo dentro y es incómodo, te lo digo yo que lo he vivido.

Y no había vacantes para ningún módulo que me gustará, lo cual me han dado ganas de matar a alguien, por que no avisan que no se puede hacer lo que hicé?

Estoy un poquito quemá, este trabajo es lo que tiene, en breve se me pasa…., tan quemá estoy que voy a trabajar en dos sitios (geriátricos) uno privado en Murcia si me llaman, y el público en la que soy interina…si, un suicidio lo sé, pero he de hacer caja.



8 comentarios:

  1. puf, me acabo de agotar yo, descansa, muchacha, que menudo ritmo ¿sin ropa interior bajo la bata??????????????????? ¿Eso lo hacéis todas???? No, no es por nada, sólo por fijarme un poquito más en las sanitarias, ajjajajaa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya humor que tienes con el cansancio.
    La muerte siempre es dura y triste pero si le pudiesemos perder el respeto sería otro punto a nuestro favor para la ansiada felicidad.
    Cuidate los empastes esos¡¡¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. El humor negro es imprescincible en vuestro curro, si no os daría algo, yo por lo menos entiendo perfectamente que recurrais a él para quitarle un poco de hierro al asunto

    Los brackets, buff, sí, yo ya casi no me acuerdo pero como dolía eso el día que ibas al dentista, qué barbaridad!!

    Besos, y cuidado no vaya a ser que de hacer tanta caja te dé algo

    ResponderEliminar
  4. Resumiendo : necesitas descansar para que el llavero lo tengas que colgar de otro sitio que no sea tu cuerpo, para que te cambie el humor y porque así no puedes seguir o te pasarás idem necesitando descansar.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Marcela, actualiza un poco tu imaginación, batas solo la llevan las y los médicos, las y los de centros de salud, las pringadillas de nosotras llevamos uniforme, o sea pantalón y camisa, no sé si mis compis tb lo hacen, sé que algunas llevan tanga pq cuando se agachan uf, que vistas!!!!!
    besazos
    gracias isabel, ya estoy de mejor humor, es lo que tiene pasar la mañana en la playa, y si, me cuido los dientes no hay más remedio, aqui substiendo con líquidos y purés, ais,
    besos

    ResponderEliminar
  6. pues asi estoy mi bici derrochando humor negro y con los dientes doloridos y harta de pures, líquidos y papillas
    un besazo
    tienes razón ripley, debería parar pero....
    gracias, un beso, te debo mail a ver si un día q tengo tiempo

    ResponderEliminar
  7. Veras como todo pasará y lo de tus brackets no sera nada, en cuanto menos te des cuenta estaras comiendo y asi recuperaras tu peso, pero como dicen las niñas debes descansar auqnue una hora al dia, un abrazo wapa

    ResponderEliminar
  8. gracias anónimo, por tus palabras y ánimos y por esa charla messenguera, estoy descansando aunque en breve me marcho a la playa, comer? quizá la semana que viene
    besazos

    ResponderEliminar