sábado, 22 de enero de 2011

cosa fina

El tema del tabaco ya me da un poco por culo, sinceramente, desde el 2 de enero que entró la prohibición de echar un kiki, (uy, perdón, en qué estaría yo pensando), echar un piti en recintos cerrados, se ha hablado, debatido, discutido, etc en todas partes.

En mi trabajo la cosa sigue igual, se fuma, pero hay que tener más cuidado porque como te caiga un chivatazo la multa va a ser bestial, de todos los artículos que me he leído sobre el tan manido tema, tema que por cierto ya he empezado a aborrecer, está el artículo del lunes en el País, uno de mi escritora favorita, la Grandes, que su apellido ya lo dice todo….. (aplausos)



Pero yo lo que quería decir es la confesión está que me mandaron hace poco por correo y que aparte de hacerte pensar un poco es que te dan ganas de dejar de fumar, aunque yo confieso que fumo menos, normal si a laqueme odia el tabaco y estando con ella es que no me apetece fumar, no porque me lo haya prohibido sino por falta de ganas, me envician más sus besos.

La confesión da que pensar:

Soy pequeño, de figura fina y estilizada. Sé que luzco bien parecido, envuelto en una bonita prenda de papel blanco. Ocupo un lugar destacado en estantes y vidrieras, en elegantes cigarreras doradas.

De día estoy en escritorios; de noche, en mesitas de luz.

Conocido es que, desde tiempos lejanos, he formado un imperio con hombres de todas las razas y credos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos de ambos sexos. Yo establezco las leyes de este imperio. Mis súbditos o esclavos, como cariñosamente los llamo, deberán sacrificarse por mí cuando se lo pida, no importa cuánto les cueste. Como rey y amo que soy, yo les brindo placer, momentos de evasión y calma a sus ansiedades. A cambio, deberán entregarme su corazón debilitado, sus pulmones congestionados, sus manos y dientes manchados. No pocos deberán estar dispuestos a soportar insignificantes dolores o enfermedades pero, ¿qué importancia puede tener un poco de sufrimiento al lado de la compañía que les ofrezco?

En los últimos años, algunos rebeldes han volcado su ira sobre mí, me han declarado la guerra. No sé que extravagante filósofo les inculcó la idea de que yo soy un simple producto y que ellos, en cambio, son seres humanos libres, capaces de elegir, de no crear dependencia con nada.

Los sediciosos han ido aumentando, pero todavía tengo súbditos, dóciles, fieles, ingenuos, que seguirán entregando sus vidas por mí y sometiéndose a mi entera voluntad.

Espero que usted, que lee está confesión, no me abandone nunca, y recuerde: yo le doy placer, mucho placer. Usted me entrega sólo su salud, su vida. Esta es la ley de mi impero.

Bueno yo confieso que espero volver a dejar de fumar, y si es sin engordar, mejor que mejor, que no me gusta la dependencia de ningún tipo, y además sinceramente encuentro más placer en los besos de laqueme….

Vale, si, me jode la hipocresía, prohíben fumar pero es más fácil comprar tabaco, ahora se puede otra vez en los 24h, en grandes superficies, se puede sacar tabaco en un bar pero no fumártelo, anda ya, digo yo, directamente que prohíban vender tabaco y se acabo el tema, pero claro no les interesa perder dinero.

Cosa fina es el tabaco, pero yo que soy más bruta, el otro día, como no puedo fumar en casa de laqueme ni con laqueme, ni en casa delaotraqueme (que me parió) pues iba tan feliz por la calle pero al intentar encender mi “enano de fina figura” no me iba la zippo, así que me acercó a un corrillo de “pecadores” mayoría de hombres que me miran como si quisiera lugar, que esa es otra, ahora se liga más en la puerta de la discoteca con la tontería de fumar que dentro con el cubateo, me acerco y pido lumbre, el lumbreras no me entiende, diálogo de tontos que se salda con un:

Él: que no eres de aquí, no hablas español?
Yo: qué español ni que leches, que soy sorda
Él: (to emocionao como si nunca hubiera visto un sordo, gesticulando) ah, pues mira te voy a contar, yo tengo un amigo….
Yo: cortándole en seco, tío, qué sólo quiero fuego, no que me cuentes tu vida….


Qué si que soy borde, que le voy a hacer.

18 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajaja, me he muerto de risa con tu conversación. Por otro lado, mira, lo del fumar es uno de los pocos problemas que no tengo...

    ResponderEliminar
  2. Guada, va a ser verdad que nomentero de ná!. Ahora puedo entender algún que otro post que se me escapaba.. claaaaaro coño! que eres sorda!! Hostias! yo es que voy de mal en peor. Me pierdo mucho. Sorry.

    Sobre el texto... pues qué decirte? como que lo acabo de dejar radicalmente!! Qué verdad, no? Buf.

    Besos niña!!

    ResponderEliminar
  3. de la Grandes también aborrezco sus artículos, aunque no los de sus compañeros de columna.

    ResponderEliminar
  4. Guada, no me apetecía leer la declaración del enano y no lo he hecho, pero sí el artículo de Almudena Grandes, que me ha gustado y cuya opinión comparto.

    Me he reído mucho con tu diálogo fumadero ajajajaja y puedo afirmar y afirmo, además, que cuanto más dura se pone la ley más difícil me resulta dejar de fumar. Lo siento por los legisladores, pero es que, como decía mi madre, me dejo guiar con una hebra de seda pero no con una maroma. Me irritan las imposiciones si son absurdas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. si se prohibiera se fumaría igual. si es que se haga lo que se haga con este tema no están contentos ni los fumadores ni los no fumadores. ya cansa!

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión con el tabaco es muy radical, toda próhibición me parece poca, pero he de confesar que me encantan los artículos de Almudena Grandes y este es uno de los que me gustó cuando lo leí hace 2 o 3 semanas, es que escribe muy bien!!

    Buenísima la conversación al ir a pedir fuego, juas juas

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya otro que no sabe ligar, vamos que ese ni sabía dentro de los bares ni ahora fuera, si es que se pensaban que iba a ser más facil ..jajajajja

    ResponderEliminar
  8. Yo, como dintel, el tabaco no es un problema para mí.

    ResponderEliminar
  9. dintel jajaja, es que yo me parto cuando me acuerdo de la conversación, menudo corte le di jejeje, de eso te libras eh, besos

    mujerD, bueno, bueno, jajaja, estás perdida eh, se puede entender si no me has seguido desde el principio, lo has dejado radicalmente...pues ánimo y suerte, besos

    J.G. pues a mi me encantan los artículos de Grandes.....son geniales aunque no las comparta todas, bienvenido a la taberna, besos

    Candela, me alegra que te haya y gustado y compartas la opinión, yo tb, la verdad es que ya es agotador el tema en sí, y lo que más me mosquea es como dices, las imposiciones, será que tenemos madera de rebelde jajaja, besos

    ResponderEliminar
  10. Ays, los fumadores...Acabaran todos muertos, como dice un amigo mío, con tanta gripe...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nosu, claro que cansa, por eso digo que me tiene frita, no van a ponerse de acuerdo ni unos ni otros, al final será drástico, se prohibirá vender tabaco, jajaja, besos

    Cleta, los articulos de A.G. son muy buenos, bueno, hay opiniones para todos los gustos, pero entiendo tu postura y la respeto, lo de la conversación la verdad me sorprendí de lo borde que soy a veces jajajaja, besos

    Jajaja, itxari, si es que hay gente q no sabe ligar y otra gente como yo que los espanta pero bien jajaja, besos

    me alegro alas, el fumar es un problema..... pero todos los problemas tienen solución, besos

    M.G. eso estoy intentando...dejarlo....podré? no podré? el tiempo dirá, besos

    Jajaja, nefer, acabaremos todos en el hoyo, seamos bollos o no, fumadores o no......jajaja, besos

    ResponderEliminar
  12. Aisss mi parrochiña, el artículo es buenísimo, y yo como sigo siendo pecadora in extremis y me temo que va pa largo, abrígate más por favor cuando quedes conmigo, jajajajaja, porque no quisiera sentirme responsable de un catarrazo terrazil : )))

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  13. María, yo encantada de volver a quedar y pasar frío en las terrazas, nos calentamos con la lumbre del cigarro eh
    por cierto muchisimas felicidades, se me paso ayer con tanto follón, espero que te regalaran lo que necesitas y no ya sabes jajjaajaja, aún me parto con la charleta
    besazos y a ver si repetimos pronto, así presumo de chaqueta de piel jajajaja, gracias

    ResponderEliminar
  14. yo fumé, pero por poco tiempo y no lo echo nada de menos.así que anda, deja ya el fumeteo y pásate al bando de los " ahorradores". ;-)besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues mira...por culpa de la puñetera ley de los cojoncines, ni fiesta ni ná!!
    Porque claro, Cómo no mola tomarse una puta copa en la calle, al final con la rasca que hacía, mejor en casita: )) cagándote en todo lo que se menea y despotricando como una "pink " jajajajaja!!
    Bah...es igual..será por días para hacer la romería no ?
    Por la felicitación no te preocupes pechuguina, no le doy importancia alguna a esas memeces tradicionales.
    Eso sí,espero que te guste la chaquetina y la uses mucho que está de puta madre y abriga un huevazo : )..ainss...

    A ver si hacemos pronto una cenita eh ??

    Besines !!

    ResponderEliminar
  16. He vuelto de Inglaterra y vengo aquí, donde las buenas chicas (¿Vais de eso, no?).
    Alabo la nueva ley del tabaco, siendo fumadora, he ligado en la puerta de los pubs con mujeres y hombres (Me estoy aficionando a los dos, siempre que haya una buena hembra por medio).
    ¿Aburrimiento?
    Miren ustedes padentro, que hay mucha juerga dentro.
    Morreos cariñosos y libidinosos.
    Marisa

    ResponderEliminar
  17. Ripley, eso estoy haciendo o por lo menos lo estoy intentado jeje, aunq no es fácil, besos

    pechuga, oye, que muchas gracias por la chaqueta, abriga un montón jajaja, se puede dormir con ella? jajaja, me lo pase muy bien, ya imagine q con la rasca q había y la prohibición mucha juerga no habria jajaja, a la cena me apunto cuando digáis....besazos

    marisa, me alegro de volver a leerte, ligona, que ligas con o sin tabaco, saludos

    ResponderEliminar