lunes, 17 de enero de 2011

tema tabú

Este ha sido uno de esos fines de semana con récord laboral incluido, nada más y nada menos que 34 horas, lo que traducido viene a decir cuatro turnos de trabajo, dos tardes y dos noches, me encuentro fenomenal, agobiada porque cada dos por tres me preguntaban si estaba bien, hasta que llego un punto que me dieron ganas de contestar: “Espera un momento que me voy a desmayar, en cuanto encuentre un hueco”

Me encantan los domingos o lunes por las noches, porque suelo guardar las revistas del “País semanal” para esos momentos, en cuanto que termino de hablar con laqueme (la que me gusta se entiende, que con laotraqueme (la que me parió ya la tengo muy vista).

Pues en uno de esos reportajes, se habla de uno de los tabúes menos mencionados, el del sexo en la tercera edad, es un reportaje fascinante, hay que tener valor para dejarse retratar en esas situaciones y más cuando llegas a cierta edad, una edad, pasados los 60 en los que se da por sentado que la gente se vuelve asexual, porqué si, por que resulta impensable que en la vejez puedas disfrutar del sexo, nos imaginamos como mucho a dos vejetes “agarraitos” de la mano y poco más. El reportaje me ha producido ternura, admiración, recuerdos y una sonrisa de complicidad por los recuerdos anteriores.

Yo no sé si es que tengo una mente más abierta, si es que tengo menos prejuicios o probablemente que el trabajo que tengo me haya abierto un poco los ojos, sí, en mi trabajo me he enfrentado a situaciones que me ha hecho ver la muerte y el sexo entre personas mayores de otra manera…y me lo tomo con humor, respeto, y sobre todo con admiración.

Recuerdo sobre todo, la bronca que tuve hace años con una auxiliar, y digo auxiliar porque no la he visto nunca como compañera y menos mal que no es interina y entra y sale de mi vida una vez cada poco, que si no, ya la hubiera colgado del árbol más cercano, no aguanto ni los prejuicios, ni la soberbia, ni el “colgarse medallas”, ni el egoísmo y ella tiene todos los ni y más, pues eso, que me embalo, entramos las dos en una de las habitaciones para colocar las cosas cuando al salir me suelta refiriéndose a la pareja que compartía el cuarto…. "¡qué asco!" Lupe, "cada vez que me imagino a estos dos es que me muero del asco, a su edad y haciendo esas cosas!!!!", la miré con incredulidad porque en ese momento no sabía de qué me estaba hablando, y me suelta al ver mi cara, “qué como pueden follar estos dos con lo castigaos que están?” tuve que reprimir mi mano para que no se estampara en su cara y contestarle: “a ver, bonita, tú cuántos años tienes?” y antes de que me contestara le solté, "cincuenta y algo, no? Qué pasa? Qué tu marido no te da lo que le sobra a tu boca? Menos hablar y más imitar a fulano y mengana y verás como se te quita la tontería…." dejó de hablarme a partir de ese momento, lo cual me vino de perlas, porque aparte de aguantar ese tipo de comentarios soeces y estúpidos también dejé de escuchar tonterías sobre que quizá si no fuera lesbiana sería más feliz. (y digo yo que tendrá que ver)

Si, supongo que gente con pocas luces, las hay, algunas es que ni emiten destellos, e incluso las hay que están fundidas, me da pena, perder mi tiempo con gente así, y me gustaría rodearme con más gente como la que ilustra el reportaje porque alguien que disfruta del sexo pasada cierta edad, que todavía desea y siente ganas de disfrutar con otro cuerpo debe de sentirse muy vivo y hay personas mucho más jóvenes que están más muertos que no resucitan ni aunque los espabiles con un palo.

Gente sin complejos, con la autoestima bien puesta aunque tenga los pechos caídos, manchas en la piel, arrugas, dolores, y un largo etcétera quizá es lo que necesitamos, que hablen con naturalidad del sexo, que lo disfruten sin sentirse “raros”, ni “enfermos”, a lo mejor con el tiempo deja de ser un tabú. Nunca se sabe, yo por lo menos sigo meneando la cabeza con complicidad delante de algunos, llamo a la puerta de otros, bromeo con algunas, me sonrojo ante otras situaciones y me carcajeo con las confidencias que me hacen. Me hace gracia, qué le voy a hacer.


Porque todo es evolución, no extinción, dejamos de sentir cuando morimos, o no? O por lo menos es lo que quiero creer, porque el día que deje de sentir por cualquier cosa, prefiero estar muerta.

16 comentarios:

  1. Pues sí que te vino de perlas que dejara de hablarte, porque para sólo escuchar estupideces!.

    ResponderEliminar
  2. Bonito post Guada. Yo a los 20 pensaba que el sexo se acababa a los cuarenta o así...y doy fé que no, con lo que espero que alos 60 pensaré que se acaba a los 80 o así. :0)

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que sí q es un tema tabú, aunque en general todo lo que rodea a la tercera edad cae en el olvido, es como si no tuvieran sentimientos, una pena.

    ResponderEliminar
  4. es sexo en la tercera edad y entre quienes nos pusieron en este mundo siempre han sido temas tabú y así han andado las cosas. el sexo es algo natural y no creo que los ancianos dejen de desearlo, cierto que sus cuerpos no les permitan ya ciertas cosas, pero pueden sentir las ganas y disfrutarlo de acuerdo a su edad.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente El País Semanal no ofrece más que publicidad y pijadas varias, pero de vez en cuando nos regala artículos como el que comentas y te queda la sonrisa en la cara hasta el domingo siguiente.

    Todas esas historias que contaban me tocaron la fibra y me hicieron reflexionar.

    A la auxiliar esa que la den por saco, prejuicios e intolerancias las justitas

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. doy fe de lo que dices....

    haberlo haylo

    ale hasta los 90

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post, es un tema que nunca me había planteado

    ResponderEliminar
  8. Guada, tienes que tener en cuenta que a la auxiliar esta, la han educado para que le tenga aversión al sexo. Es de la última generación a la que le dijeron que tenía que aguantar a su marido si este le pedía un ratico feliz, aunque no quisiera. Claro que es un tema tabú porque durante siglos así se lo han enseñado a la gente. En fin, menos mal que aún hay quien lo practica durante toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. las personas somos seres sexuales. Con el tiempo y según las condiciones físicas de cada pareja, el sexo como acto físico se adapta ( personas con minusválía, por ejemplo) pero la sexualidad sigue viva. Por Dios , a mí que no se me vayan las ganas, ni a los 60 ni a los 80, aunque tenga las tetas por las rodillas o resecas, pero qué placer más bueno sentirte deseada por tu mujer y vivir una sexualidad plena.
    Un beset Guada.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece genial, que disfruten igual que disfrutaré yo, si llego... un abrazo Guada ;)

    ResponderEliminar
  11. alas, pues si, menos mal, es complatemente inaguantable, así que de buena me he librado, un besazo...

    jajaja, ter, piensa que el sexo acaba cuando morimos y verás lo que te animas, no se acaba, evoluciona jajaja, me alegro que te haya gustado el post, besos

    cierto nosu, parecen invisibles la gente de cierta edad, es como si fueran ciudadanos sin categoría, un pena, besos

    Ripley, si, siempre se ha considerado algo tabú la sexualidad y más a cierta edad, pero estos reportajes al menos sirven para que se hable, y hablando se va normalizando y llegará el momento que no será tan raro, y así poco a poco dejará de ser tabú o al menos me gustaria pensar que si, un besazo

    Cleta, quitando ciertos reportajes de actualidad y sin miga, hay que rescatar los que realmente valen la pena, por eso lo sigo comprando....a la auxiliar que la den como bien dices tú, acababa por amargarme el día, asi que me vino bien que pasara de mi, besazos

    Itxarito, gracias, al menos compartes mi opinión, besazos

    Anastacia, gracias por comentar, me alegro que te haya gustado el post, al menos te habrá dado que pensar, no? un besazo

    Juli, supongo que si, que parte de los prejuicios y tabúes vienen de la educación recibida pero algunos también dependen de la persona, creo entender, me alegro que te haya gustado el post, besazos

    Precioso comentario Martina, si tienes ese deseo es probable que seas de esas personas que disfrutará del sexo a cualquier edad...besos

    MG...llegarás y lo disfrutarás, besazo

    ResponderEliminar
  12. Apreciada vaquita, sabe usted que me ha emocionado con su post?, pos si, y tengo los ojos humedecios y tó.
    Si se pasa usted misma por mi pueblo, que la invito yo a ese Te.
    Besos castos

    ResponderEliminar
  13. Lorquiña.....que usté se me emociona con to y eso no es bueno pa la salú que se lo digo yo jajaja, a tu pueblo, quizá pa febrero y me llevo a laqueme (mi madre no, la otra) si es que las cosas buenas hay que compartirlas
    jajaja, me alegro que bueno te haya gustado, pq siendo tú tiene más mérito jajajaja, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo.. lo que se dice emocionarme....No. Pero vamos, me ha gustado. Es un tema al que no prestamos atención, de los que pasan y se olvidan al momento.

    Yo es que no me imagino a mi madre de 55 años... la verdad. Aunque supongo que no será por la edad sino porque es mi madre, no? ays por dios! qué temas a estas horas, mejor sigo con lo mío y cuando esté más "IN" te comento ;)

    Besos Guadota!

    ResponderEliminar
  15. MujerD, jajaja, no hace falta q t emociones, conque te haga sonreir o pensar ya me doy por satisfecha jajaja, sobre las madres....mmmm.., la verdad es que para nosotras todo el mundo tiene sexo menos nuestros padres jajajaja, no tenemos imaginación para tanto
    besazos

    ResponderEliminar
  16. Que ideas preconcebidas tenemos, eso siempre, como tantas otras cosas, dependerá de la persona. Besos

    ResponderEliminar