jueves, 31 de marzo de 2011

reflexión

"Todo ser humano tiene algunos recuerdos que sólo contaría a sus mejores amigos. De la misma manera, también podríamos decir que todo ser humano tiene preocupaciones que tan solo contaría a sí mismo y, aun así, lo haría en el mayor de los secretos. Pero además, existen cosas que uno ni siquiera se atreve a contarse a sí mismo. Hasta los más honrados de los hombres tienen una buena cantidad de esa clase de pensamientos en algún rincón de su mente".
 Memorias del subsuelo (fragmento) Dostoievski.




O dicho de otra manera, también se puede decir que lo que no quieres que se sepa no lo hagas, pero como somos humanos erramos, no es bueno guardárselo todo, no es bueno soltarlo todo, lo primero porque si te lo guardas acaba por salir con la persona que menos deseas de la manera más inoportuna y en el momento menos adecuado y lo segundo porque te hace sentir más a expensas de la otra persona, más vulnerable, más insegura en el caso de que sepas cosas que no ha ocasión.



Por qué hay cosas que no son necesarias saberlas, te pueden inevitablemente caer en el gran juego de las “comparaciones” y como dice el refrán es algo odioso, más para el que lo sufre.



En los extremos está el problema supongo, ni tanto ni tan poco, pero a veces no sabemos parar o lo hacemos cuando ya es tarde.



Con lo fácil que es aprender de experiencias pasadas, no somos de piedra, cierto, pero bien tropezamos en ella, una y otra vez y otra y otra más hasta que ya no queda ni piedra ni hueso.



Tengo un gusto raro para los libros, pero a veces hay un fragmento de algún libro que dice con mejores palabras lo que tú estás pasando que es como si el autor lo hubiera escrito pensando en tu situación, me entiendo yo y con eso me es suficiente, también me entiende mi abuela aunque no esté de acuerdo conmigo, cosa que me acaba de decir, que no me compare, que no sea tan orgullosa, que haga lo que realmente sienta, en fin, que hoy tocaba sermón y eso que no es Domingo.

12 comentarios:

  1. Pues leído el sermón, sólo puedo decir... AMÉN. Y hazle caso a tu abuela.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que te hayas entendido tú

    Un beso pa tí y otra pa tu abuela

    ResponderEliminar
  3. Es que con los años uno reconoce que las abuelas son sabias...
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. No, si con el rollo del "yo me entiendo"... No sé qué os pasa últimamente que os ponéis de acuerdo tooodas para que sea yo quien no se entera de nada con tanto post!! :)
    Ale! Que un besazo pues!!

    ResponderEliminar
  5. Los libros son mágicos, vale, esto escrito que cursi y ñoño, pero es cierto... Un besazo enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy de la opinión de que nada de extremos.
    Muy sabias las abuelas.

    ResponderEliminar
  7. buen consejo: haz lo que verdaderamente sientas

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hagas lo que hagas, acertarás y te equivocarás.
    Pero no tendrás ocasión de comprobar qué hubiera pasado si hubieras hecho otra cosa.
    Entonces, ¿para que matar la cabeza?
    Deja fluir. Lo que sea será.

    ResponderEliminar
  9. Yo, aunque no lo parezca a los que me conocen, soy tremendamente introvertida, pero es una cosa que me gusta y no me cuesta trabajo, siempre he detestado "quejarme" de mis cosas o hablar de mi. Pero hace poco tuve una extraña experiencia: ha veces crees que tienes gran comunicación con una persona, habláis mucho, os veis mucho, viajáis mucho y de repente surgen problemas y te das cuenta de que mientras tu creias que la comunicación era fluida y bilateral, te sorprende descubrir que no, que la otra persona te conocerá pero tu NO te has enterado de nada. Esto me ha pasado con un familiar muy cercano y me ha roto todos los esquemas.
    Entonces ¿qué pasaba?, ¿una era tan tonta que se confiaba y la otra tan lista que parecía que también se confiaba y no era asi?.
    Tela.

    ResponderEliminar
  10. buena reflexión la de este post.

    ResponderEliminar
  11. noche...a mi abuela siempre le hago caso, menos cuando paso de ella jejeje besos

    cleta, si, la pena es que no me entiendo ni yo, pero se hace el intento...besos

    claro pyxis y mi abuela sabe más que el diablo pero no por sabia jajaja besazos

    mujerD, como que rollo eh, lo importante es que se entienda la que escribe no? jajaja, q no te enteras jajajaja, besos

    bea, la cursileria es muy cierta....besos

    alitas, si, los extremos son malos pero también inevitables, besos

    ResponderEliminar
  12. Itxaro...ya me gustaria hacer lo que realmente siento, pero una se reprime jejeje besos

    MariaJesús, bienvenida a la taberna, interesante comentario....haga lo que haga debería haber hecho lo contrario jajajaja

    Isa, la verdad me pierdo, pero interesante tu comentario., besos

    ripley, gracias, un besazo

    ResponderEliminar