lunes, 4 de julio de 2011

tengo una casa


Como decía Arthur Miller, uno trabaja toda la vida para comprar una casa y cuando por fin la casa es tuya…..no hay quien viva en ella.

La casa no la elegí yo, ni tampoco fui elegida por ella al contrario que mi tatuaje o mi trabajo, fueron circunstancias que fueron surgiendo en una de mis relaciones, y por vueltas de la vida me dejaron compuesta y sin novia, con la casa a cuestas y el coche nuevo, al principio sólo es un sitio, pero luego comienzas a recordar y entonces empiezas a pensar, ahí es dónde dormía ella, ahí es donde….. y ahí es donde, y ahí es cuando, la verdad es que odiaba ese lugar y esa casa, durante un par de años eso fue lo que paso.

Las casas son un reflejo de sus propietarios es algo que dicen las revistas de decoración, la mía lo único que reflejaba era el caos, la apatía, el pasotismo, el no quererla, pero como también dicen que la personalidad de una casa la da la gente que vive en ella, la mía no tenía personalidad, por la razón de que no vivía allí, más bien era una estación de paso, donde comprobar que la mancha de una mora con otra se quita no es siempre cierto, pero si que un clavo saca otro, sobre todo si es de la estantería.

Nada habla tanto de una persona como su casa….cierto, verdad? Sobre todo si tienes dinero, tiempo libre y alguna revista del corazón que se empeñe en que la enseñes por un módico precio, pero como no soy la princesa de ningún pueblo, no es que mi casa empezara a hablar de mi, más bien, me gritaba, así que como oigo por los ojos, los cerraba al entrar y hacía lo indispensable hasta que tuviera que ir a trabajar.

No he querido meter a nadie, salvo una relación que tuve y porque era a distancia y en algún sitio tenía que estar.

Pero supongo que las cosas cambian, que siempre acabas por conocer a alguien, o una que se aburre de pagar algo por el que no disfrute, que al final claudiqué, terminé de tirar los muebles, me tragué el orgullo cuando la zorra number two de la casa de ídems (si, ya dije que debía escribir un post sobre ello), me dijo que el novio de su madre le encanta pintar, y le solté de broma pues que se venga, que anda que no tiene para pintar, no se va a aburrir, pensé que era una broma, así que me sorprendí cuando me manda un sms para decirme que se va al pueblo a recoger a P. y que teníamos que comprar las pinturas con las que quería vestir mi casa.

Puede que ahora la casa si sea un fiel reflejo de mi, por que está toda pintada, y de colores optimistas, claros, fuertes, vitales, el salón tiene una pared violeta y las otras grises, el dormitorio, una pared naranja y el resto verde pistacho, el pasillo un verde un poco más claro y la habitación de estudio una pared amarilla y el resto azul.

He puesto cosas nuevas en la cocina, me tienen que acristalar la terraza y la voy a pintar de blanco, el solarium la he pintado, he quitado las cortinas y esas horribles lámparas con ventilador incorporado, he colocado unas lámparas nuevas, chulas y me falta colocar los estores aparte de irnos al Ikea con una furgoneta a comprar unos muebles que le peguen a ese colorido que tiene.

La verdad es que ya no me recuerda a nada, sólo lo gilipolla que he sido en algunas cosas, y que como decía alguien un hogar es un sitio donde alguien es esperado, que es dónde voy a esperar a la zorra este jueves con la cena hecha y la comida del día siguiente preparada porque nos vamos a la piscina a pasar el día, claro que la esperaré pintando las escaleras….. me encanta.

Nota aclaratoria: yo solo pinte el salón, el resto otra persona, pero la escalera la hice yo y me quedo genial, es lo malo de que siempre te llamen torpe de pequeña que te lo acabas por creer, pero si no lo intentas no lo sabes. ahora sé que no sé, pintar, pero el resto si.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa transformación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que me vas a decir a mi, despuesde haber comprado un psio viejo y haberlo rehabilitado al completo... Te entiendo perfectamente... jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias nefer....aún me falta, pero me ilusiona.....un beso

    qué me vas a contar hiper, no hay nada como ir viendo la transformación poco a poco, besazos

    ResponderEliminar
  4. qué genial, a disfrutar a tope de tu "nueva" casa y a hacer de ella tu lugar en el mundo. Enhorabuena por decidirte.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando verla... y disfrutarla.Esa zorra number two parece muy muy maja,no??

    Besosssssss


    Koko

    ResponderEliminar
  6. Marcela, qué remedio jajajaja, las hipotecas por las nubes, pero bueno, lo estoy pasando bien y además no me recuerda a nada
    besazos

    si, kokito, la zorra muy maja pero muy joia....besos

    ResponderEliminar
  7. Qué chula se imagina!.
    A disfrutarla!!!!

    ResponderEliminar
  8. alas, aún me faltan los muebles y un par de cosas más, pero se quedará chulisima, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  9. que sea tu espacio y aunque lo compartas siempre será tu espacio donde esté TU olor y esencia

    ResponderEliminar
  10. no lo pienso compartir jajajja, salvo que me paguen por la habitación, jejeje, la verdad es que ya se verá
    besazos

    ResponderEliminar
  11. Dicen que "vida nueva requiere casa nueva" y por como la describes te está quedando genial, y sobre todo se te lee muy animada a "vivirla" nuevamente que es lo más importante.
    Felicidades por la nueva casa y que la disfrutes!.

    ResponderEliminar
  12. gracias pyxis.....me está quedando genial, pero me lo tomo con calma que tb quiero pegarme un par de viajes...
    besazos y gracias por vuestros ánimos

    ResponderEliminar
  13. Vaquita, por lo que cuentas, te ha picado un bicho y tienes la enfermedad de "brico-mania", se cura montando dos o tres muebles de IKEA y dejando de comprar revistas de decoracion....... me alegro de leerte tan optimista.
    por cierto, la habitacion de estudio.... ¿azul con amarillo?
    Besos
    lrc.

    ResponderEliminar
  14. la habitación de estudio o como antes se llamaba hostal bollero para prevenir ardores momentáneos jajajaja, si, la he pintado una pared amarilla y el resto azul
    y tu q? a ti que enfermedad te ha picado, porque ya en nada me vienen a acristalar la terraza mmmmmm y me voy a Asturias en coche ais
    a ver si nos vemos, besos

    ResponderEliminar
  15. ays cómo te entiendo!!! yo ando en eso mismo ahora, quita, pon, cambia, ordena, hazla tuya....te leía y me sentía totalmente identificada contigo

    ResponderEliminar
  16. Ripley, supongo que todas en algún momento pasamos por esa fase....espero que la tuya sea breve y todo salga como esperas.....un besazo

    ResponderEliminar