jueves, 22 de marzo de 2012

Proyecto

Primero fue las descripciones de los colectivos (mujeres, gitanos, drogodependientes, etc), después elegir uno de los colectivos para hacer el proyecto, yo que para algo soy bollo voy y escojo el de mujeres....y ahí empiezan los problemas.

Yo que nunca he hecho un proyecto, y empiezo a hacer las tareas que va mandando la profesora, se supone que las va corriegiendo y una vez hechas las correcciones, posteriormente se van corrigiendo con sus anotaciones para volverlo a mandar todo junto otra vez.

Y voy y lo hago con mujeres maltratadas, que no soy una experta en la materia y empieza a liarse la cosa, para empezar el lema, la foto, que yo quería poner esta foto, soy así de  agresiva y creo que es la mejor manera de acabar con el maltrato, a patadas cual "towanda" y dejarse de leyes y teorías sobre la perspectiva del rol,el género, la discriminación, etc y a porrazo limpio se acababa antes.

Me he quedado trabada en la metodología, por que inventé un proyecto de intervención sobre las mujeres maltratadas en una casa de acogida en la que se planificaba un taller de lectura y autoestima, el taller de lectura es sobre los cuentos infantiles, que por algo siguen siendo sexistas y repetitiva de roles, con este bagaje de cuentos, normal que las mujeres (algunas) basen la felicidad y realización personal en el matrimonio y los hijos (aparte de la educación recibida).

aaaaahhh, socorro, debí haber elegido a personas sin hogar, al menos me da que el trabajo hubiera sido más sencillos, porque luego he de planificar las actividades y la temporalización, alguna me ayuda?

Lo cual me ha llevado a pensar, en que los cuentos de Andersen y los Grimm's Brother son mucho más crueles de lo que realmente son, por qué quién no ha leído "piel de asno", la historia real habla de abusos sexuales e incesto....

En el primer trabajo he sacado un siete, en el segundo un cinco, en el tercero un seis, los objetivos dice la tipa que no están bien.....en fin, no sé  que puñetas de objetivos generales y específicos poner por que dice que están mal.

Alguna sugerencia, visto que muchos de los blogs a los que leo y admiro saben más de este colectivo que la menda y la que me da clases..... que igual subo el trabajo para aceptar críticas y sugerencias para mejorar.

Visto todo lo que he de hacer, lógico que no tenga tiempo para escribir en el blog.

7 comentarios:

  1. uyy qué rara se ve esta tu casa, esta tu taberna

    ResponderEliminar
  2. No te gusta? A mi la verdad es q m noto rara',en fin,si m acuerdo de la anterior plantilla la cambio,besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un look nuevo tu taberna,retro que se lleva mucho ahora...


    Koko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes, pero como el retro no me gusta, lo voy a volver a cambiar....cuando tenga tiempo....off course
      besazos

      Eliminar
  4. Si me lo permites te recomiendo encarecidamente el libro "PSICOANALISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS" de Bruno Bettelheim psicólogo y psiquiatra infantil, en el que estudia los cuentos de hadas y su influencia sobre la educación de los niños.
    Es un clásico reeditado en bolsillo en 1995.
    Lo comenté en este sitio:
    http://www.libros-literatura.com/inicio/otras-literaturas/la-transgresion-de-los-cuentos-de-hadas-

    El libro te lo puedes descargar gratuitamente en :
    http://www.quedelibros.com/libro/70441/Psicoanalisis-de-los-cuentos-de-hadas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, muchisimas gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante....besos y gracias...

      Eliminar