jueves, 25 de septiembre de 2008

la terapia


Probablemente este sea el post que me está resultando más difícil de escribir, no sólo por lo que voy a subir a continuación si no también por la presentación, hace tiempo intenté escribir un cuento, lo deje inacabado, tengo muchísima imaginación, el problema es que empiezo muchos pero luego me veo incapaz de continuar quizás porque el ver tantas alternativas distintas para un cuento me paraliza.


Hace tiempo conocí a alguien que se ha convertido en muy especial para mi, quizá no hayan salido las cosas como a mi me hubieran gustado, quizás debería haber intentado ir más despacio, o quizás simplemente no estamos hechas para nada más que una buena amistad, mal que me pese, por que a mi manera me gusta y mucho, pero las cosas pasan porque tienen que pasar y sucedió así, lo que no quita que siga siendo de alguna manera una persona muy especial y no quisiera perder por nada del mundo, de momento sabemos la una de la otra gracias a los blogs, a lo que iba, y perdón por el rollo, no puedo evitarlo, bueno, quise regalarle algo por su cumpleaños, pero se negó en redondo, es cabezota pero yo soy más cabezota que ella, le prometí que le escribiría un relato erótico de dos chicas que se conocen en un autobús, juro que lo he intentado pero cuando me pongo me sale otra cosa, bien, llevo dos semanas yendo al instituto para sacarme las dos asignaturas que he suspendido, me sabe mal decirlo pero estas dos profesoras son un par de desorganizadas y entre eso y que los libros hasta hoy no nos lo han traído no hemos podido dar las clases en condiciones, así que esos ratos muertos entre clase y clase, llamadas de teléfono a la librería, pasar las listas, cambiar turnos de alumnos y etcétera, los he aprovechado para escribir un relato, un poco largo, pero por lo menos está acabado, y estoy contenta porque aunque la calidad deje un poco que desear al menos me enorgullece que no sea de los que se acumulan y acaban en el cubo de la basura, ella, en uno de sus comentarios dijo que le encantaría hurgar en el cubo por que le gusta lo que escribo, para gustos los colores que digo yo, pero como ha sido la primera que vio construir la taberna, la primera clienta en apoyarse a la barra y pedirme un cubatorro, pues, este es el regalo que le hago que no me quiso aceptar en su cumpleaños, así que espero que lo disfrute Jueves a Jueves, por que subiré un par de páginas cada semana, cada Jueves, hasta el mes que viene, hasta que acabe, espero que te guste, S. y que los disfrutes. Va por ti, gracias por dejarme estar presente en tu vida, en cierta manera.

Añadir, que es un relato, y como en todos los relatos algo de verdad hay, ya se sabe el egocentrismo del que pecamos ciertos escritores, aunque yo aún no me lo considere, (escritora, es evidente) pero uno habla de lo que conoce, sólo tengo en común el nombre y un par de cosas más, el resto es puramente ficticio.

Gracias por vuestra paciencia, por acompañarme desde esta taberna, va por todos.

Dedicado a S. con todo cariño.



LA TERAPIA


Anoche mientras dormía, soñé bendita ilusión….que no, que no puedes empezar así un post, que los herederos de Machado te denuncian por plagio, vamos Guada, que tu puedes, empieza otra vez……

Anoche tuve un sueño….jor, Lupe, eso lo dijo Luther King, coñe que no plagies te he dicho………
Ok, entonces, podría empezar el post de esta manera……

Hola me llamo Guada y tengo una hipoteca a 25 años, dicho esto, suspiré mientras pegaba el culo más a la silla y entrelazaba las piernas a las patas, bajé la vista avergonzada de no saber como seguir y de la presentación más estúpida que había hecho en mi vida, no me considero tímida pero el ver tantos pares de ojos, a mi misma altura, en mi persona, me hizo proclamar tamaña estupidez.

- y? – soltó la única persona que permanecía de pie, en el centro, yo estaba a su norte, y rodeábamos al dueño de la voz, formando un círculo.

- Y qué? De qué? Le solté yo con una voz que me sonó un poco chula.

Pares de ojos no perdían detalle, la voz masculina cambió de postura, pasando el peso de un pie al otro y con calma contestó.

- ¿por qué estás aquí? Y pasando el brazo de forma circular señalando a los que le rodeaban, dijo:

- Esto es una terapia de grupo, para gente que se ha intentado suicidar, para gente que está hundida y no sabe como salir, gente en fin igual o peor que tú, estamos todos para apoyarnos, cada uno con sus problemas y sus miserias. Acabas de llegar, te trajo una mujer y aquí estás, sentada en esa silla y la norma del grupo es que los nuevos se presenten a los demás y contar de forma breve las causas que te han traído aquí, luego ya con el tiempo iremos ahondando más en cada uno de vosotros.

Suspiré, últimamente me pasan cosas raras, pero esto, pensé ya era el colmo del surrealismo, me parecía estar dentro de una novela de Valle, ese escritor esperpéntico de tanta fama.

- ya lo dije – le contesté, me llamo Guada y tengo una hipoteca a 25 años que no tengo ni puta idea de cómo voy a pagar, el tono de mi voz ya empezaba a subir al mismo tiempo que los murmullos de la gente que formaba el grupo los cuales empezaron a quejarse de que no era la única, que si fuera por eso no habría gente en el mundo, se hubieran suicidado todos.

- bueno, bueno, alzó la mano intentando acallar el murmullo de los demás que iba in crescendo y sin dejar de mirarme me contestó:

- ¿Y por una tontería como esa, intentas cortarte las venas? – me interrogó el psicólogo, Qué se te paso por la cabeza? O es que no pensabas en el disgusto que le ibas a dar a tu familia?

- Perdona, contesté, procurando que no se me notara la rabia, no fue un suicidio, le increpé, y le espeté – fue un accidente, con mis ojos fijos en los suyos, como retándole.

- Si claro, te caíste encima del cuchillo, no te jode – contestó uno de los del grupo.

Giré mi cabeza en la dirección de la voz, el dueño del chascarrillo era un chico de mi edad, muy parecido a un actor que me gusta mucho, lo observé, nos miramos, hasta que en un impulso le contesté:

- ¿Y tu quién coño te crees que eres? ¿a ti quién te ha dado vela en este entierro? e iba a seguir con frases parecidas, pero me paro la mano alzada del psicólogo:
- A ver, vosotros dos, tranquilidad, mira Jorge, y se dio la vuelta hacía el que minutos antes me había soltado la frasecita, a ver como te explico, decía el psicólogo, aquí no se falta el respeto a nadie, y el sarcasmo te lo guardas, estamos?


Jorge asintió y soltó un lacónico perdona, dirigiéndose hacía mi, al que con un gesto del brazo le resté importancia, los demás nos observaban, miradas hacía el psicólogo, hacia nosotros, cuando empezaron a murmurar, que si la crisis, que si las hipotecas, que si esto y lo de más allá, que si la culpa era de la guerra de tal, que no, que la culpa la tenían los americanos, que no decía otro la culpa la tiene mi mujer, qué dices de tu mujer, le atacó otro, la culpa es de Carlos V y soltó a continuación una risa estridente.

Se armó tal guirigay que el psicólogo no supo como parar, todo eran reproches, yo me divertía a que negarlo, y Jorge se empezó a reír, nos miramos, nos sonreímos y empezamos de forma disimulada a coquetear, pero no tan disimulada porque uno del grupo nos soltó un…. y vosotros, si queréis follar os vais a la calle, aquí miraditas las justas…..



el próximo jueves sigo, me voy a por los libros y a rehabilitación.

20 comentarios:

  1. Pos ponme un cubatilla "lozana", que este cuentito promete!!! ;P

    Y nadita de dejarnos colgaos con él eh??? que te conozco, te conozco....:-))))))

    Muacks!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero alcohol pero... ¿un refresquito tienes?

    Recomiéndame lectura tú que vas a por libros ;)


    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  3. jajaja chuspiña, q bien m conoces, no sufras q ya está acabado, pero q quieres, me gusta veros sufrir jajaja
    marchado cubalibre para la dama pero ten cuidado de los efectos, un beso
    amp, te aconseje libros, mae mia pero si son los de higiene del medio hospitalario y técnicas básicas de enfermería, pero si te interesa, te hago descuento, el año q viene
    un beso, leete mejor "el niño del pijama de rayas"

    ResponderEliminar
  4. "Cagüen" ¡¡¡que el jueves que viene no estoy!!!. Me gusta tu sentido del humor y no sé cómo acabará, pero de momento me gusta como empieza.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. esto me gusta más que las cicatrices.
    Las letras, tienen diferentes estilos literarios y algunas están bien cuidadas y son a mis ojos vocablos nobles,otras no tánto y van en límites estrechos y pobres formas. Yo, prefiero estas tuyas, que algunos premios planeta, y te diría hasta algún Cervantes.
    Un cava por favor, si puede ser juve y camps reserva de familia, que ando algo triste.
    una maruja lectora del jueves los miércoles y ahora también los jueves.

    ResponderEliminar
  6. bueno guille, hay que tener paciencia, cada jueves un trozo, no quiero q os empacheis, un beso
    easo, guapa, mira que al final acabaré por creer que escribo bien cuando no es el caso, son distracciones que me vienen bien para paliar esos ratos de aburrimiento entre una clase y otra, pero gracias por el piropo, por cierto esto es una taberna de pueblo sin grandes pretensiones así que dudo q tengamos cava de reserva, ajajja, que tu aspiras muy alto,
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Gin lemon tienes?
    Me ha encantado la historia... y espero el final ya..!

    De libros te recomiendo mmm mi favorito "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig, es muy cortito pero de una profundidad impresionante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues en el fondo me pasa como a ti: no se si me quedo con el relato... o con la introduccion... Bueno, miento: si q lo se...

    Es lo mas q puedo decir por ahora... en las casi 2 horas q llevo sentada en tu taberna. A veces me vienen a la cabeza tantas cosas... q soy incapaz d razonar.

    un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Escribes tan natural, tan de verdad, que es como escucharte hablar.

    Menudo regalazo! Es para ella y de paso nos lo regalas a todos un poquito.

    Gracias y un besote!

    P.S.: Por cierto, un gin tonic pa mí!!!

    ResponderEliminar
  10. "estoy contenta porque aunque la calidad deje un poco que desear al menos me enorgullece que no sea de los que se acumulan y acaban en el cubo de la basura,"
    Por norma general, no todo lo que acaba en la basura, es malo. Algunas veces somos muy ultracriticones con nuestras cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. como decia el destripador por partes, a ver no he leido el libro de stefan Zweig, pero vi hace la tira de años cuando se estilaba entonces subtitular las pelis la de "carta de una desconocida" de Joan Fontaine, y si, lloré a mares, y busque el libro pero no lo encontre, me lei otro de él, como soy multitarea ahora estoy leyendo "el maestro de esgrima" que me está gustando, próximo será el de "instrucciones para salvar el mundo" me gusta Rosa Montero.
    gracias por tu sugerencia, un besazo amp, puedes pedirte lo que quieras, aqui hay barra libre

    ResponderEliminar
  12. bueno sara, yo ya no digo nada más, ya depende de ti, me alegra que te pases por aqui, sabes que aqui siempre habrá un lugar para ti, el mejor rincón, pero...
    un beso

    ResponderEliminar
  13. gracias sensai, supongo que a ella le gustará y si prefiere que se lo dé a ella personalmente, no sé, ve a saber, igual le incomoda que lo ponga en el blog, me alegro de que te guste, una hace lo que puede, escribo de esa manera tal y como soy, es que me cuesta hasta fingir mientres escribo, y por supuesto que hay gin tonic para ti, eso y más
    un besote
    sonrisitas, viniendo de ti es un auténtico halago, no dejes de escribir, que aunq no te comente a menudo me encanta leerte
    besos

    ResponderEliminar
  14. No sé si voy a tener paciencia.Eso de entregas por jueves me puede superar, soy de la que se hacen trapan cuando leen un libro, no quiero adelantar el final, pero siempre caigo en la tentación...

    ¿Conseguiré tener paciencia o tendré que ir a buscarte para que enterarme del final? ...(uyssss)

    Pa mi que no falten los chatos con cascaruja , si puede ser.

    beso

    ResponderEliminar
  15. ego, gracias por venir de vez en cuando a esta taberna, con tantas mujeres se agradecen las visitas masculinas para dar un poco de colorido, que la vida necesita colores y gente como tu faltan, besote
    belshi, pues tendrás que esperar a no ser que me invites a un café y te haga un resumen
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Con lo emocionada que estaba yo leyendo el relato y no lo continuas hoy :( ainss esperaré a acabarlo de leer pero impaciente.. jaja

    besos

    ResponderEliminar
  17. jajaja esther, no te emociones tanto no sea que luego te decepcione, ese es mi miedo, decepcionaros, pero lo voy a intentar
    un beso

    ResponderEliminar
  18. muy bueno ehhhhh pinta muy bien la historia!!!! Pequeña te tenía abandonada, como a todos, pero me pondré al día y ahora que te has animado a compartir tus escritos ni te cuento!!!! no me perdere ninguna publicación!!!!! por desepcionarnos no te preocupes, ya has dado el primer paso ahora no puedes volver atrás...
    para mi un vodka naranja, que sigo poniendome al dia con el blog...
    Besitos guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  19. gise, te he echado mucho de menos, tus comentarios siempre me dejan con una sonrisa, un beso

    ResponderEliminar