jueves, 11 de septiembre de 2008

seguimos de baja

He superado mi record, no el de inmersión, no ese no, tampoco el de sobrevivir con la crisis, porque según el de la ceja, no existe o no durara más de un trimestre, tampoco he superado mi record en cuanto a días sin limpiar la taberna, ese no, el que he superado ha sido en semanas de baja, hoy me han dado la baja y ya van tres meses, estoy mejorando, la anterior baja me duro tres meses, y esta? Pues no sé por que con la suerte que tengo fijo que empalma con las vacas, con días que me deben y días de asuntos propios y al final otra baja porque me operaran del otro oído, para que luego digan que a los españoles no nos gusta trabajar, venga hombre, eso no hay quien se lo crea, que como le decía yo a un abuelote en el curro esta tarde cuando fui a dejar la baja, que qué me pasaba que no se me veía el pelo ya, y le dije con resignación y cachondeo a partes iguales que estaba de baja, me dice de baja tu? Anda ya, que bien vives, y yo riéndome pues no, estás equivocado que a mi me encanta trabajar, adoro el trabajo sobre todo le digo… si estoy de baja, y nos reímos.

Es el mismo abuelote con el que llevo dos semanas yéndome al bar de la esquina empujando una silla de ruedas en el que nos llevamos a otro de los abuelotes, me río mucho con ellos, están un poco aburridos y me los llevo una vez a la semana a tomarnos una caña, invita el, insiste siempre y como veo que le incomoda que pague yo pues le dejo, total tengo otras formas de agradecérselo, dándole conversación y criticando constructivamente sus pinturas, porque hace varios meses en el trabajo, en el turno de noche, le observaba sentado en una mesa con sus pinturas y a veces le llevaba un café y me quedaba mirando por encima de su hombro, pero nunca me atreví a decirle nada, hasta que una vez de madrugada me acerque sigilosamente y estuve mirando con culpabilidad todas sus pinturas y algunas me encantaron.

Siempre he admirado a la gente que tiene aptitudes para la pintura, o la escritura, cualquier tipo de aptitud para el arte en todas sus formas me han admirado, no es algo que por mucho que practiques lo consigas porque para mi, es un don, o lo tienes o no, y si no lo tienes pues lo valoras y admiras en los demás.

Unos días después a raíz de una anécdota bastante graciosa que nos ocurrió con él y con otra compañera en el aseo, y nos reímos mucho, al darnos cuenta de que nuestro sentido del humor es muy parecido y empezar a contarnos un par de confidencias, le dije que me encantaban sus cuadros, a lo que él hizo un ademán para quitarle importancia y dijo que me pintaba uno si tanto me gustaban, le dije que vale, mientras no fueran bodegones que me producen claustrofobia, ni salones oscuros, que la vida ya era triste, quería colores, que pintara lo que le diera la gana, pero que pensara en mi y me asignara colores.

Y eso hizo, hace un par de semanas me lo dio, me lo entrego con un poco de timidez no estaba seguro de que me fuera a gustar, hasta que vio como una sonrisa iluminaba mi cara y decir e insistir sobre todo en que me estampara su firma, no vaya a ser le suelto que la palme mañana y me quede con un cuadro que vale mucho pero al no estar firmado….. me abrazo y me soltó mira que eres interesada…. Y yo le conteste con sorna…. no lo sabes tu bien.

Y la tengo en mi habitación pegada a la ventana, en plena competencia con el desnudo que hay en la pared encima de la cama, me encanta sus colores, en teoría se dice que un árbol simboliza la vida, no? y el verde esperanza, no? pues igual es que Ángel que así se llama al pensar en mi esperaba que mi vida fuera mejor, porque dijo que notaba mi mirada triste, y que mi sonrisa no era la misma que antes, eso me dijo y le confesé que no estaba pasando por una buena época sentimental, y dijo que ya lo sabía que había oído comentarios por ahí, y que no me preocupara que las cosas siempre salen a nuestro favor sólo que el tiempo nos lo demuestra.

Y eso hemos hecho hoy, hablar, tomarnos una cerveza, reírnos, hablar de Madrid, que él es de la capital, del barrio de Salamanca me dijo, le contesté que anda que no es pijo, y me dijo si lo conocía… el chueca nada más le conteste, anda ya, me dijo, eres de esas… y yo… de esas qué, pues lo mismo que tu eh, que ahí se comenta mucho, el otro abuelo disfrutaba de nuestro pique continuo.

Que a ver si vuelvo me dicen, entre las compis del curro, la conserje, mi madre, los abuelos, me voy a sentir culpable de estar sin dar palo al agua.

Pero yo aún no me veo para trabajar, no sé, no me apetece, porque sé que acabaré por deprimirme, igual en parte me siento culpable, pero como me decia una compañera de curro, no vuelvas hasta que realmente estés bien.

Al menos he aprendido a pasar las fotos de la cámara al pc y de ahí al blog, siejke, al menos podré subir fotos, amenazaré a los amigos borrachos para ponerles su careto por ahí.

19 comentarios:

  1. Vaya con el abuelo, anda que llevártelos de cañas ajaja, tú sí que eres la kaña!.Y luego no quieres que te meta mano? ajajajajaja ais el welo no es tonto no.
    Hoyuelos, me encanta verte de vuelta, preferiría en horizontal como bien sabes pero a falta de pan...
    Unmuap

    ResponderEliminar
  2. a falta de pan, los bollos son buenos y más blandos
    yo también me alegro de estar de vuelta, aunque no me encuentro lo suficientemente motivada para escribir, y para escribir tonterias, pues escribo tonterias y os aguantais, que la tabernera no esta bien
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este barrido de taberna. Me gusta que vuelvas. Me gustan las cervecitas y las tonterías contadas con gracia. Como las tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonita pintura y bonito detalle.

    Sabes a quien he admirado yo siempre???... a las personas como tu.

    Y no t preocupes por la baja, q tienes muchos años por delante d actividad

    Ya tenia ganas d volver a mi mesa y volver a "ver" a esta guapa y lozana tabernera.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Todos se alegran de verte, de leerte, hasta hay por ahi alguien más osada a la que le gustaria ponerte en horizontal, jajaja... tiene que ser por algo ¿no?...sí..creo que sí..y día que te leo lo confirmo.

    Tabernera, ¿quedamos en eso? a ver si tengo un ratico y hablamos de Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Yo también admiro a la gente que puede pintar bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Genial y el abuelo y tu llevándole de cañas.

    A mí me encantaría saber dibujar.

    bss

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si que he pintado muchos cuadros en mi vida,hasta que ultimamente solo pinto la mona y aún creo que se me dá mejor! :D

    Y nada de barrer la taberna y dejarla impoluta, que perdería todo su encanto!
    Las tabernas han de ser así, a juego con la mesonera, con grietas en los bancos y pintaditas de amor a golpe de llavero!;P

    BESOTES, LOZANA!!

    ResponderEliminar
  9. Le doy las gracias a Ángel, porque de alguna manera ha hecho que vuelvas a escribir un post, que ultimamente nos tienes puesta una copa a la larga en tú taberna y queremos "barra libre" que aunque en ocasiones no me haga ver, allí estoy, como provedora por si te hace falta algo. Creo que cuando se piensa en guada, inmediatamente lo que te viene a la mente es alegría, color,. Dibujó un árbol, no sería el cercis? ese es el árbol del amor...y tú lo das, lo guardas... La baja, no tengas prisa, se puede trabajar a muchos niveles...un beso cargado siempre de buenos sentimientos. NOA.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero abuelos así, para echar una copa!
    jajajaj
    Saludos FAMILIA

    ResponderEliminar
  11. gracias sara, el agradecimiento es mutuo
    si belshi hemos de quedar para tener una charla pedófilicamente intelectual al nivel del escritor, era mi libro preferido en la infancia y la segunda parte la he querido releer pero nunca he encontrado el libro, estará agotado?

    ResponderEliminar
  12. jajaja wait, es que pintar es un don, y no todo el mundo sabe, gracias por pasarte por la taberna
    bahhia, no es lo mismo pintar que dibujar pero soy nula en ambas materias, y si, nos vamos de caña los jueves, ya se ha convertido en costumbre, y a las cinco y media los tengo en la puerte metiendome prisas jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  13. ego, ni te vi con lo guapo que eres y el optimismo que rezumas, che, debo ir al oculista, gracias por tu comentario, se intenta reir aunque no haya ganas y siempre pensando en los tiempos mejores, un besazo, me encanta tu blog, siempre me transmites una sonrisa o un pensamiento. por eso te doy las gracias.
    gracias noa, si, yo también le doy las gracias a Angel, más que nada por olvidar mi faceta de auxiliar y tratarme más como una persona, por los ánimos que me ha dado, por las risas que me ha regalado y por su preocupación desinteresada en cuanto a mi persona,
    sonrisitas, se te ha echado de menos eh, para ser cliente nuevo, no veas lo que se nota tu presencia
    un besazo, tus poemas son.... tan geniales que me siento rara dejandote comentarios
    un beso familia

    ResponderEliminar
  14. Pongame una birra que ya llegue porfa...es que no doy con todo...el lumbago, el resfrio, el curro...me aprece que em tendras que presentar al abuelo ese que tiene mas vidilla que yo, jejejeje!!!
    Te imagino peleandolo verbalmente y me troncho te juro siejque eres de lo que no hay...por eso se te quiere tanto!!!! Tus tonterias me hacen reir y mucho asique no dejes de escribir aunque sean tonterias!!!!
    Y ni se te ocurra empezar a currar que yo andare por alicante a finales de octubre y me tenes que llevar de cañas y despues te tenes que poner de canguro de mis sobris ehhhh!!!!! jajajajajajajaja!!! que ya tenees el trabajo asegurado!!!
    Besototes princesa y apa que quiero oirte reir y con ganas ehh!!

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me gustan los bodegones.

    Por cierto, si tienes baja y no te encuentras muy mal, aprovéchala para aprender cosas. Al menos, eso haría yo: leer, escribir y aprender.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver lo que desahoga publicar en el blog. Lo veo cada día con blogs como este, que me enganchan y de los que ya no puedo salir. Has ido directa a mi lector de feeds, y te aseguro que es muy limitadito y sólo entra lo mejor. Sigue regalándonos esas letras, que no se pongan ellas también de baja.

    ResponderEliminar
  17. wapa animate...me encanta verte..y volver al trabajo.. pues no seeee..tambien te serviria para animarte... mil besos

    ResponderEliminar
  18. jajjaja gise, cómo sabes que economicamente estoy en las últimas?m vendria bien un minicurro de canguro jajjaja, muchas gracias por tu comentario eh, veo que tu también estás mejor
    dintel, eso hago, si yo te contara todos los planes que tengo y lo que estoy haciendo, pero ya lo pondré en el blog,
    besos

    ResponderEliminar
  19. marisa? currar? creo que no, ya q tengo baja a disfrutarla jajaja
    david, no te conozco, mira que bien, cliente nuevo, invita la casa, eh, gracias por tu comentario
    besos

    ResponderEliminar