miércoles, 21 de enero de 2009

por qué me hice TAE?

Se me hace extraño escribir después de tantos días ausentes, la culpa la tiene alguien como siempre así que está vez se la tendré que echar a la pulguita, la misma que me acaba de mandar un sms para darme las gracias por la despedida, lo cual la delata, en primer lugar de ser una faba y en segundo de que he mejorado en las despedidas.

Sinceramente no voy a hablar de nada, tengo tantas cosas, novedades, temas pero tengo un catarro bastante molesto, tanto como para no ir hoy a clase, lo llevo arrastrando desde la kdd, desde que una horda de bollos me atacaran con los humos de sus cigarros, Jesús, no he conocido hasta ahora a ninguna bollo que fumara como un camionero, hasta que aparecieron ellas.

Así que hoy voy a dar las gracias a una amiga por el correo que me ha mandado, el cual aparte de ser leído con una sonrisa medio cómplice, medio cachondeo y medio seriedad, que también me ha hecho pensar en cuan cierto es algunas cosas que se dice, pero tengo la rara habilidad de reírme hasta de mi trabajo, lo comparto con vosotras, personalizándolo un poco, por que la verdad y pido perdón, pero no me apetece hablar de mi misma.

Se hacen preguntas que son difíciles de responder, preguntas sobre el sentido del mundo, de la vida pero nadie se pregunta por qué……

¿POR QUÉ ESTUDIÉ AUXILIAR DE ENFERMERÍA?

En mi caso sería por qué estoy estudiando y por qué coño aún me han quedado dos? Un gran misterio la verdad.

Soy TAE por la sencilla razón y estúpida sobre todo que me deje llevar por circunstancias de la vida, más bien de la cocina me subieron para arriba con las auxiliares por decision del director y así he terminado estudiando y dedicándome a esto.

- porque después de las prácticas era alérgico/a al látex.
Claro, y por esa razón me hice lesbiana, por que no soporto el látex en ninguna de sus variantes, no quiero que me roce nada que contenga esa sustancia, por eso ni frego los platos con guantes.

- Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
Claro que mola, mola un huevo y parte del otro ser la que lo hace todo al revés.

- Porque mola que casi te pillen fumando en las escaleras.
Por eso deje de fumar entre otras cosas, en unas escaleras se pueden hacer más cosas de las que el ilustre Buero Vallejo contó en su obra.

- Porque necesitaba saber cuanto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
Uf, muchas paellas malas, café asqueroso, alcohol de bote y demás porquerías puede mi estómago aguantar, pero para eso hay que valer y yo lo valgo.

- Porque nadie sabrá nunca en qué turno trabajas por más que intentes explicar tu cartón de turnos.
Ni yo, me cambio tantos turnos cada vez que viene mi novia, que cada día he de ir a mirar mi fotocopia de los turnos por que no sé ni que día trabajo.

- Porque mola que te manden a urgencias y que estés en la zona de gente joven y si están buenos/as mejor.
Pues claro, y sobre todo mola ir corriendo de un lado a otro, tropezar con la gente, llevarse los pelos a la cabeza y perder el tiempo buscando cosas.

- Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede.
Ir de vacaciones? Y eso qué es? eso si, yo me pillo unas bajas que las vacas se quedan sin pastar.

- Porque he sacado cosas de agujeros insospechados.
Y he bajado a las minas, a grandes profundidades y me he encontrado enormes tesoros insospechados. Lástima que haya que desinfectarlos después.

- Porque los pacientes me lo agradecerán siempre….
Hasta el día de su muerte, y ojala que alguno me nombre su heredera universal de su extensa y magnifica casa, aunque me da que la realidad será que me regalara su colección de cromos.

- Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, una aventura en África, una granja de famosos…
Y una casa de putas con muy mala uva.

- Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir….. necesitaba comprobarlo.
Yo aún no he superado las cuarenta horas sin dormir, pero si algún día dejo de frecuentar esta taberna, será que es cierto y las 72 horas son mortales, peor que la Nacional por la que paso todos los días.

- Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
Y sobre todo me gusta no saber ni a que día estoy.

- Porque en ninguna cafetería sino la del hospital te llaman por megafonía.
Si es que no nos dejan en paz ni para tomarnos un cafelito, yo tengo excusa….con no oír.

- Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.
Hay que tener mucha más maña que fuerza para eso y descubres hasta donde llega tu paciencia.

- Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.
Efectivamente, yo he encontrado más usos a las bragas que para lo que realmente sirve, por que las puedes usar para atar las barandillas, puertas, recogerte el pelo, limpiar el suelo de flujos, sujetar la bolsa de diuresis a la silla de ruedas, si, cierto, la falta de recursos aumenta la creatividad.

- Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.
Digo yo que Catherine Tramell antes de ser la sospechosa de cierto asesinato, estudio TAE, por que tiene una soltura con el picahielos que ya quisieran algunos cirujanos. Eso sí, el cruce de piernas no nos lo enseñan en las prácticas, eso es genética pura.

- Porque cuando entras al turno a las 22h, nadie sabe lo que te deparará la noche.
Por eso yo siempre entro santiguándome y exclamando un….. Safo….que sea una buena noche, que no pase nada para contar a mis nietos, pero la Safo esa debe ser sorda por que siempre pasa algo.

- Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.
Si, y de papel higiénico, de leche, de pomadas, supositorios, tiritas, y demás material de farmacia, más lo que mangas de la cocina.

- Porque todos os acercáis a mí para preguntarme qué es lo que podéis tomar.
Por eso os mando a tomar por culo.

- Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.
Lástima es que esa promoción de la salud sexual no se traduce en el resto si no que más que salud lo que hace es propiciar las roturas de caderas y pelvis por un movimiento brusco….. sin comentarios, mejor.

- Porque es toda una experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro.
Por eso me quiero pedir la exención de las prácticas, me encanta el arte pero no trabajar por amor a el.

- Porque mola quedarse con la gente al decir que eres TAE.
La verdad es que si, es interesante descubrir la incultura de la gente, la cara de tontos que se les quedan a algunos, con lo fácil que es decir a la pregunta de… y tú, a qué te dedicas? Yo. a limpiar culos y dar de comer, pero queda más guay decir yo soy TAE, usease tonto ayudante enfermos.

- Porque es genial descubrir que después de hacer un tacto rectal se te ha roto el guante dentro.
Vale, si, me ha pasado, y qué? eh, nadie es perfecto no? pues eso y no, no es agradable, pero para nada eh.

- Porque puedes ir en pijama todo el día.
Eso si que mola, la comodidad es nuestro lema.

- Porque cobras una mierda comparándolo con el sueldo de los enfermeros.
Creo que ese comentario sobra, ellos se merecen el sueldo que tienen que para algo han estudiado más que nosotros y su tarea es más profesional que la nuestra, lo que no quita que nuestro trabajo también sea importante.

- Porque siempre los domingos por la tarde entra en tu planta algún familiar (nieto/a, novio/a, mujer, el marido) que está de muerte.
Si, sobre todo la nieta de la de la habitación de una de las pacientes de la planta baja, aunque la compañera se empeñe en presentarme a su nieto por que insinúa que nos llevaríamos muy bien…..

- Porque dormir más es vivir menos.
Por eso duermo poco, y vivo mucho.

- Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo…).
Eso si, no les hago caso, salvo cuando se me intentan pegar a mi.

- Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
A mirarle los labios sobre todo, y mirarlos de reojo y con ternura, con cariño, en fin, no me voy a poner ñoña a estas alturas.

- Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto….
Me encanta, adoro que me despierten a las cinco de la mañana por que se le ha caído las gafas, por que tiene frío, por que se ha colado un hombre en su habitación, por que se le ha caído un plátano de la mesita, por que le duele la uña o qué se yo, me encanta que me digan que estoy ahí para servirlos y que me insulten, lo adoro.

- Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie, nadie se te ha cagado ni tampoco vomitado y han dado de alta a siete y se van ese mismo día. Has podido comer, y decir: pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.
Por eso días buenos casi nunca tengo, por eso la segunda planta es la peor, por eso cuando ocurre algo así la alegría nos dura varios días.

- Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio al momento, los mismos pacientes, el enfermero/a, supervisor/a, o hasta tus mismos compañeros lo cambian de sitio o simplemente lo desaparecen.
Por eso, trabajo lo menos posible, que se lo busquen los demás, yo me hago lo mío y me sobra, va, la verdad es que siempre me pasa igual, haces todo lo que puedes y nunca está a gusto de nadie o no te lo valoran o te lo cambian de sitio y encima parece que te hagan un favor.

- Porque da igual cuánto protestes: las carpetas médicas saben ir a la mesa pero no saben volver a la estantería.
Pues habrá que enseñarles, a que vuelvan ordenaditos y de un salto se suban a la estantería, metan la barriga se echen el pelo pa’tras y pal casillero. En fila india y calladitos.

- Porque siempre que dices que has o estás estudiando Auxiliar de Enfermería piensan que es Enfermería. Y cuando lo rectificas se quedan con el ceño fruncido.
Por que no entienden que estudiemos para ser unos pringadillos que hacemos camas con lo interesante que es deshacerlas, que limpiemos y ordenemos, que corramos de un lado a otro, que nos encante poner pomadas y pañales y disfrutemos poniendo enemas….. más cosas que la gente no entiende,


PORQUE NOSOTROS LO VALEMOS AUNQUE LA GENTE NO NOS VALORE.

Pues si, un poco de autoestima hombre, que no somos los criados de las/los enfermeros….

22 comentarios:

  1. Jajajaja, me he reido con las respuestas, tienes razón en que el trabajo de aux. no está reconocido, la verdad es una pena, casi siempre os llevais la peor parte, pero como todo también hay satisfacciones.
    Me encanta tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que aún te quedarán más cosas que añadir, jaja!!
    Madre mía vaya peazo de Biblia que nos has soltao, jajajaja!!!
    JOER,tenías mono de escribir eh?; P

    Voy a tener que hablar con la Pulgui pa que te secuestre menos porque que después te nos vuelves loca posteando, jajajaja!

    Qué fenómena la parrochis, :)

    Pues nada,clarito me ha quedado porqué usted ha querido hacerse TAE...( ..y sino..mejor no lo pregunto, jajajaja!! )

    Besotes de vuelta, ea !!!

    ResponderEliminar
  3. Y sólo por eso te has hecho TAE?, mira que pensé que tendrías algún argumento de peso...jejejejj... Un besote Hester

    ResponderEliminar
  4. ...vendré después nuevamente para ver si se te quedó algo en el tintero... jajaja...muy buena justificación...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. lágrima, todos los trabajos tienen su parte buena y mala, lo bueno o malo es que vivimos en un pais de vagos, eso si, para mi gusto las satisfacciones compensan, si no me buscaba otra cosa, un beso y gracias por la visita
    chuspi, parrocha, jajaja, pues no sé que decirte, no es mio, es un mail que me han mandado lo cual he personalizado un poco debajo de cada porque, no se yo eh, mis dedos no se quejan del secuestro de la pulga pq trabajan para los dos bandos, un beso, y tu sabes bien de lo que hablo pq también has estado siendo criada de enfermeros jejejeje
    jajaja anubis, no hay argumento de peso, me llamaron y de un sitio m pasaron al otro, y yo me deje llevar, un beso
    mimundo, bueno, no creo que me haya dejado nada en el tintero, si fuera maca diria que me hice tae pa lucir palmito pero no..... un beso

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado pillado con lo de las 70 horas sin dormir = muerte. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  7. pues no se que decirte david, unos dicen que mas de tres dias no puedes estar sin dormir, otros que diez, depende de la persona, eso si, yo he estado 40h sin dormir y puf, por decirte que se pierden reflejos, que hablas y piensas mas lento que te sientes como un poco zombi, pues no sé, pero cuando lleve 70 horas te contaré
    besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja buenas justificaciones!!
    Yo tb estudié TAE, terminé en 2005,trabajé dos años en una consulta nutricional privada, y sinceramente acabé asqueada de la gente :S... Ahora me dedico a otra cosa totalmente diferente,digamos que me tomé unas vacaciones del gremio sanitario, pero bueno...

    A seguir currando hasta que nos toque la bonoloto o algo así...

    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién fumaba?

    uyss, yo despues de leerte, creo que no me voy a hacer TAE, eso de los turnos y madrugar no es para mi.

    Voy a estudiar otra cosa.

    besico

    ResponderEliminar
  10. jaajaajaja, nadie podría haber dado más motivos. Dan ganas y todo de hacerse TAE... cualquiera se encuentra contigo por los pasillos o en las escaleras del hospital, no??? qué peligroooooo, jaja!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, a curarse el catarro y me alegro de pasaro por aqui de nuevo dp mi miniausencia comentarista jeje

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho dudar sobre mi profesión que no es mi vocación (esa la tengo en mis ratos libre)...jajjajaj
    La vida es una cajita de sorpresas y consiste en dejarte sorprender...
    Besos auxiliares para cuando se necesiten....para eso son "auxiliares" jejjej

    ResponderEliminar
  13. Hay peque ayr me acorde mucho de vos...pensaba en que andarias tantos dias desaparecida??? ya veo donde anduviste jejeje!!!!
    Que bien que la tabernera y la pulga se despidan como Dios manda ya!!! todo es cuestion de tiempo...
    Me has hecho reir con tus respuestas ocurrentes eh!!!!si es que deberias escribir guiones comicos para teatro tu!!!!! jajajajaja!!!!!
    Y decime todas esas ocurrencias se als contas a los pacientes?? porque es que por eso te llaman a cada rato par que els alegres la vida, jajajajajaj!!!!!!!
    Besukones peque y saludos a la pulgui!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Para no tener ganas de escribir, te has extendido un montón, pero me gusta tu sentido del humor y cómo lo expresas.
    A mi madre, enfermera ella, le pasa algo parecido y ha tenido que hacer muchas de las cosas que has comentado (si no todas). Aunque espero que no termines tan quemada como ella, cielos, que a veces volvía a casa echando humo como una chimenea (y no fuma)
    Como no, son los médicos (lo digo en masculino porque es a quienes más respetan las y los enfermos) a los que se les tiene en más consideración, a pesar de ser los que pasen con los pacientes unos 5 minutos... y no todos los días, precisamente.
    Un besico para las mujeres que pasan desapercibidas porque se les presupone.

    ResponderEliminar
  15. romina, pues si, yo voy a dias, pero en general me gusta mi trabajo,lo de la bonoloto uf, eso si que seria genial, aunq prefiero que me chafe el gordo, por pedir, espero que tu nuevo trabajo te guste más si no malo eh
    besos
    jajaja belshi, tu no eras ni una horda ni una camionera asi que no fumabas jajajaja, eso búscate otra cosa que el tae es para pringadillas como yo
    besos, te veo en la próxima kdd
    nuuk, que dices, loca, si son más peligrosos los abuelos con sillas de ruedas que la menda, no compares por safo, besos

    ResponderEliminar
  16. unamas, gracias por tu visita, pero deja las cervezas eh que no me llega el presupuesto jajaja, venga, un beso, yo me cuido el catarro
    jajaja djuna, o sea que lo tuyo no es vocación, lo mio no lo sé, pero disfruto, gracias por esos besos auxiliares lo cogere cuando los necesite, un beso pa ti
    jajaa gise, pues no se, a los abuelos les cuento esas ocurrencias y más y a veces tb borderias que no es oro todo lo que reluce, hay cosas q no se pueden cambiar, jeje, me alegro de que te hayas reido con la entrada, lo puse por variar un poco
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. gracias anamara, me ha encantado tu comentario, y a tu madre, pues que la entiendo perfectamente, quemarme? esperemos que no, ademas soy tan variable que ve a saber si dentro de dos años no oposito para justicia o termino trabajando de ayudante de forense que es lo que me gusta
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Todas esas ocurrencias...llevan tu firma, eres única para elgir y hacernos reír... como Gise podrías, yo particularmente te animo a que escribasguiones para el club de la comedia o que contactes con el Dr. House, seguro que se apropiaría de más de una idea y ocurrencia tuya... me alegra leerte y que estés de vuelta aunque sean dos semanitas y me encanta saber lo feliz que te sientes con tu pulguita, darte la enahorabuena por esa despedida... siejke... la que quiere, sigue queriendo en la distancia, porque sabe que a la vuelta toda toda cercanía será indescriptible... besos a la TAE más auténtica de la contorná... por lo menos!!!!

    Noa

    ResponderEliminar
  19. Estoy con Noa: cuando hagan la orla t sacaran con un reborde grueso alrededor d la foto... y quien sabe si alguna nota al pie del tipo... jeje... mejor dejemoslo ahi... Un besote

    Y... nada

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja! ¿Comprobaste ya con algún compañero/a si es cierto lo de las 72 horas?? porque habiendo conejillos de indias pa que te vas a implicar tu, jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Ole tus cojones, q iban a hacer sin ti en le hospital? despues de todas las cosas q has dicho todavia quiero estudiar para TAE porque me mola la adrenalina de tus dias

    ResponderEliminar
  22. jajaja, noa, eres una exagerada, no creo que se me ocurra escribir para el club de la comedia, eso si, procuro escribir el guion día a día y sin darle demasiadas vueltas al coco, al menos lo paso bien, de todo se aprende y se puede sacar un poco de humor, gracias por tus palabras, un beso
    jajaja sara, mira q eres exagerada, más que un círculo me veo un borrón jajajaja, un beso
    ego, me alegro que te haya hecho aunque sea algo de gracia, conejilla de indias? quita, no hace falta jejeje, besos
    jajaja yess, que no curro en un hospital, mis ganas, si no en una Resi, que no es lo mismo, cuando trabaje en un hospital a ver de q tipo son mis post, pq me da q va a ser más estresante, a mi me gusta, y si te gusta, animate y estudia
    un beso

    ResponderEliminar