sábado, 24 de abril de 2010

con retraso

Con retraso, como siempre, feliz día de San Jorge o del libro para los no iniciados, España es un país que tiene días para todo, hasta para los auxiliares de enfermería, aunque últimamente ninguno sea mi día (paradójico), no, no me regalaron una rosa, tampoco me regalaron ningún libro, pero si se puso en contacto conmigo una chica que conocí hará un año y a la que presté dos libros que aún no había leído, teniendo en cuenta que ni me acordaba, es como si me hubieran regalado dos, no? Por que yo lo siento así.



Ayer trabaje, lógico, siempre que hay fiesta me toca a mi ir, por la tarde, así que me perdí lo que celebraron por la mañana, creo que hicieron una especie de homenaje a Miguel Hernández, los abuelos se llevaron un libro de poemas, o eso creo, por que observé que un abuelo (con retraso mental) leyéndolo, pero creo que Bush es más retrasado todavía por que esté abuelo al menos lo leía del derecho, otra cosa es que lo entendiera, pero me pareció una estampa muy tierna.


Eso sí, me regalaron, una estancia en la planta baja, que después de estar semanas en la segunda se agradece, aunque cuando Pepito y Patri con los que he coincidido mucho supieron que trabajaba y me vieron me dijeron que me cambiara, que le pidiera a la otra compañera que se bajara y me quedara con ellos, cosa que hice pero la otra compañera no quiso, así que tampoco insistí, estar en la segunda es agotador, pero los tres nos quedamos con cara un poco, nos gusta trabajar juntas, nos reímos mucho y nos coordinamos muy bien.


Pero no veas la algarabía que montaron los de abajo, claro, pobres semanas sin verme, que se creían que estaba de vacaciones, le dije a una de las abuelas al acostarla que la iba a acostar con la grúa por que me dolía mucho la espalda y se empezó a reír, estás cansada? Me suelta, le contesto que sí y empieza a decir que estoy peor que ella, que si pobrecita que si tal, así con cachondeo que empiezo a justificarme diciendo que llevo semanas arriba, pero como veo que no lo va a entender, por que nunca ha subido arriba y esperemos que no tenga que hacerlo, me callo y hago el esfuerzo de acostarla soportando su peso…


Recuento de los regalos de ayer, los libros olvidados y prestados, cacahuetes de un abuelo, un puñetazo en el ojo de una compañera, se le escapo la mano sin querer al empujar una cosa y aterrizo en mi ojo, duele, ahora ya lo sé, lo que es un puñetazo ahí, también me regalaron manzanas, unas natillas, me alimentan, no me muero de hambre gracias a ellos que siempre están pendiente, jeje….me regalaron un viaje en barco y el fruto de lo pescado, me regalaron una visita al dentista, muchas cosas que ponerlas todas sería abusar, por que soy afortunada.


Pero el mejor regalo para mí fue la tarde misma, el cambio de aires, el que se me acercara una señora, lleva poco tiempo, está muy bien y me trata como una nieta, me ha pedido un favor, le gusta mucho coser y no tiene nada que hacer, que le dé por favor todo lo que tenga para coser por que aparte de haber sido profesora de música e hija de una modista muy famosa y le encanta hacer cosas, le prometí que le daría todos mis calcetines que tuvieran un tomate, jejeje, joder lo que se alegro, solo ver su cara cuando se lo dije que mi compañera se partía literalmente, así que ahora le tengo que regalar yo un surtido de cosas para coser.


Bueno me voy a currar, espero que os hayan regalado buenos libros y los disfrutéis, no hay nada más placentero para una amante de la lectura que tumbarse al sol o lo que sea con una buena historia.

5 comentarios:

  1. espero que el finde haya sido suave a pesar del trabajo. a mi me encantan los libros, pero casi prefiero que me los regalen fuera de dias como Sant Jordi, soy tan rara que me gustan los regalos porque apetece y no porque toca... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Guadaaaaa, holaaaaaaa

    Perdida en el submundo laboral, por que como trabajar no es vida, no tiene derecho a tener la consideración de pertenecer a un mundo, lo degrado a submundo. Y después de la chorrada tan grande...a ver si nos "leemos" un ratito, vale?
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Es de justicia hacer el comentario como toca. Al sol, contemplando la lluvia caer, al amor de una hoguera, con la brisa en la cara, junto al mar, a los pies de un árbol, tumbada en un sofá, recostada de lado en la cama, en una cafetería, en el vagón del metro, en la peluquería, en el dentista,...en cualquier lugar, palabras escritas que lleguen a hacer que tu gesto y tu alma cambien de sentido. Eso es leer y disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Un libro y una flor, si lo pensamos algo que perdura y algo que no lo hace tanto. Estoy de acuerdo con Ripley, los detalles cuentan más cunado se hacen por que sí, por que tú lo vales. Si no acabamos ajustándonos a lo que El Corte Inglés nos dicta, día del padre, día de San Valentín...En este caso tradición ,pero, mejor por iniciativa. Saludos. Nos iremos viendo.

    ResponderEliminar
  5. ripley yo también prefiero que me los regalen fuera de los típicos días, pero prefiero comprarmelos que nadie me conocer mejor que yo
    todas somos raras y nos gusta que se acuerden y no por que toque
    besos
    bea, si perdida, en el mundo extra e intralaboral jejeje, a ver si hablamos okis
    besazos
    hola jirafita, gracias por asomar ese esbelto cuello por la taberna, besazos

    ResponderEliminar

Citas - citas-comunidad.com

Se ha producido un error en este gadget.