lunes, 8 de noviembre de 2010

tribulaciones de una bollo perdida por el suroeste

Como decía Balzac lo mejor de la vida son sus ilusiones, sin ellas no tendría sentido vivir, nos movemos por ellas, y después de medio año hablando con una que conocí por esas felices casualidades en las que te adentras una tarde de lo más aburrida en una de esas salas de perversión, perdón, uno de esos chats en los que se meten la mitad de la bollería refinada de la península.

A lo tonto pasaron unas horas de risas, qué pasa cuando alguien te llama la atención, sea en un Chat o en un bar, pues lo lógico que procuras volvértela a cruzar, pero ella que es tan desconfiada para esas cosas pues me contestó que volvería a entrar en unos días, yo que en teoría no soy tan desconfiada me despedí en silencio porque pensé que era lo típico, pero no, volvió a entrar y volvimos a hablar y así durante medio año.

Y medio año no son dos semanas, no se me puede acusar esta vez de ir sin frenos y con las manos sin sujeción volantil, no, esta vez no, una se cansa de estas cosas tan rápidas que a veces se dan y luego el “estampao” que te metes es bestial, aunque esta vez se podría decir lo mismo.

Mira que hemos estado días y días conociéndonos, muchas cosas en común que al final la ilusión se fue mezclando antes de las charlas, esa sensación que te entra cuando sabes que va a estar o vas a hablar con ella, el que lo ha probado, lo sabe, no hace falta que me explaye.

Y pasó pues lo inevitable, esa conversación que tarde o temprano aparece, el de conocerse, y lo fuimos postergando por unos motivos u otros hasta que finalmente pues se decidió y lo que hablamos fue que iría yo puesto que ella trabajaba y tiene una jornada partida, y como yo me lo curro bien y siempre estoy de vacaciones.

Y dicho y hecho, yo sabía que mucho tiempo no íbamos a estar, salvo un día que ella libraba, así que me tiré diez horas y media en bus, para que hora antes de llegar me mandara un mensaje diciendo que se iba con una amiga a no sé dónde a hacer no se qué que cuando llegara la avisara, y eso hice, entre mensajito y tal al final no apareció en la estación para recogerme, que me fuera para su bar porque no había manera de despegarse de su amiga…digo yo, tan difícil es decirle que tienes que recoger a alguien???

Pues nada, me quedé sola, agarré la maleta y me fui para información y pregunté por hostales por ahí, me perdí como siempre, di vueltas y al final volví a la estación, mis amigas me mandaron mensajes de apoyo, una de ellas me dijo que agarrara un taxi y me plantara en el aeropuerto para irme a Mallorca, total la maleta ya la tienes, pero el billete costaba un pastón, así que al final decidí tragarme el orgullo y mandarle un mensaje para preguntarle dónde se encontraba su lugar de trabajo.

Entre unas cosas y otras, el tiempo libre que tenia en vez de quedar conmigo, me manda un mensaje diciendo que se va a casa de su amiga a ducharse, que luego nos veríamos, yo entendí que se referiría a su termino de jornada, sobre la una de la mañana, así que nones, me volví al hostal y apagué el móvil y me fui a dormir, le contesté que me iba.

Puede que sea radical, pero para mi, alguien que no se molesta en recogerte porque no sabe decirle a una amiga que tiene una visita que no se molesta en hablar contigo, te busca un hostal y se pira a trabajar, pues, digo yo, si esto me lo hace ahora que me hará cuando llevemos más tiempo? Prefiero no pensarlo, claro que lo que me decidió finalmente fue el silencio que hubo después de que le dijera que me iba, porque pasó un día y no me contesto y yo que soy educada le contesté tres horas antes de cogerme el bus de vuelta, le dije que muchas gracias, que había sido una experiencia maravillosa que ya tenía tema para el blog o en tal caso una historia “esperpéntica” para contarle a mis nietos si Dios me obsequia algún día con ellos.

Me contestó cuando ya estaba en el bus a las tantas de la madrugada, que sentía mucho que las cosas no hubieran salido bien, que le jodia mucho y se sentía fatal, que ella se refería que se iba a casa de su amiga a ducharse y cambiarse y que no sería más de quince minutos, que por qué no había querido quedar con ella para tomar algo.

Lo siento pero no me cuadra, el malentendido si lo hay se aclara enseguida, no cuando estoy en el bus, ella sabia que me iba en tres horas y tampoco fue a buscarme, así que……gracias!!!!!! Yo si me siento, no jodida, porque no ha habido nada, pero como una imbécil redomada si que me siento.

Lo bueno es que los fracasos amorosos me los he empezado a tomar con humor, y gracias a eso se sufre menos.

Eso sí, me reí un montón, gracias a la situación, me han salido callos de arrastrar la maleta por medio Badajoz, sé que tengo dos amigas que siempre van a estar ahí porque me lo han demostrado asediándome a mensajes, gracias, prefiero tener una buena amiga que una mala novia.

Una experiencia más. como dijo una de las amigas, tía a ti te pasa de todo eh, anda y mándala a la mierda, lárgate de ahí que para estar así…que pareces salida de una pelí de Almodóvar….

No os lo perdáis, el portal de Turismo de Extremadura dice que: es una "Tierra de contrastes, Extremadura constituye un destino idóneo para quienes quieren entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente y estimulante." ... jodo, no estarían pensando en mí cuando lo escribieron?

20 comentarios:

  1. uy, uy, uy, uy, te leo a través del blog de Ripley o de la Basque, nunca he comentado pero hoy no he podido contenerme.

    Pensaba que no era verdad lo que cuentas pero ya veo que sí. Me parece fortísimo. Mamma mía cómo está la peña. Uf, bien por tí. Me alegro de que haya sido así, imagínate si llevas un tiempo chateando con ella y después... Eres muy valiente por contarlo, eso demuestra que tienes la autoestima en su sitio.
    Gracias por contarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Martina por tu comentario, no sé si es cuestión de valentía, supongo que es pq necesito soltarlo, llegué el viernes a las seis y media de la tarde y he llegado esta madrugada a casa, así que ya ves que peazo de viaje...
    imagino que ella tendrá otra versión de lo ocurrido pero..... lo que yo he sentido no me ha gustado y por eso he dicho pies para que os quiero...
    gracias, aunque no quita que me siente como una imbécil

    ResponderEliminar
  3. Perdóname pero en esa situación, después de un viaje de no sé cuántas horas no se admiten versiones. Un mínimo de decencia. A la mierda. (tengo una amiga que me lo hace pronunciar como un mantra, y vaya, que sí relaja, prueba, a la mierda, jaja, a la mierda, jaaj. Con eso demostró todo. No necesitas más. Y de imbécil nada. Yo también hubiera cogido ese autobús. Nunca piensas que vaya a ocurrir esto.

    ResponderEliminar
  4. gracias de nuevo Martina, repitiendo mantra....a la mierda.... a la mierda...parece que si, que me empieza a hacer efecto, en fin, mejor tomármelo con humor, se me pasa antes,
    gracias de nuevo, cervecita para ti??? marchando
    besos

    ResponderEliminar
  5. joder!!! no sé ni qué decir porque lo que me sale no sé si es publicable. siempre he dicho que por lo virtual las relaciones no son reales, y esto lo demuestra una vez más, pero ya que habías ido, hay un mínimo de decencia y honestidad. piensa que tú vas a dormir muy tranquila porque el cabreo se te pasará, pero quien hace eso, se le va acumulando el remordimiento, porque no dudes que lo habrá hecho más veces. así que nada, tu princesa está más cerca, una menos para el premio

    ResponderEliminar
  6. Hay unos mínimos de respeto por otra persona, incluso en la peor de las circunstancias. Que se arrepintió o que le salió un plan mejor, que le salieron juanetes o se le duplicó el trabajo. Un mínimo que no cumplió. Afortunada tú, al fin y al cabo, que no tuviste la oportunidad de regalarle tu tiempo. De todas formas, guada, esta historia me ha hecho sonreír, me ha inspirado ternura... Te mando un besote, muach!!!

    ResponderEliminar
  7. joer, es que la gente ya no es ni educada y menos hospitalaria. Qué mal rollo, eso no se hace a nadie, o por lo menos que te hubiera dicho claramente que no fuera. Hiciste bien yéndote, maja, que cualquiera se fía de una borde así.
    PD: quedas invitada a unas cervecitas, o sidras por el norte. Aquí somos hospitalarias.

    ResponderEliminar
  8. Qué pava, que vayas y no sea capaz de esperarte ni dedicarte un rato diciendo claramente dónde y cuándo es muy fuerte, si te hubiera dicho que eran 15 minutos igual habrías esperado pero ahí faltaba claridad... con gente así... como que no...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. la verdad que eso no tiene nombre, aunque sea por cortesía, o por las conversaciones mantenidas durante estos meses

    eso grita fuerte ..a la mierda

    besazo

    ResponderEliminar
  10. Ni cortesía, ni educación, ni verguenza, ni respeto, ni humanidad, eso no se hace. Su conciencia ya hará su trabajo, tú a dormir a pata suelta, de buena te has librado.

    ResponderEliminar
  11. Al menos puedes sentirte estupendamente por haber sabido retirarte a tiempo y lo que es más importante: con elegancia.
    Que gente más chunga pulula por ahí... hay que ver!!

    ResponderEliminar
  12. El mundo virtual es eso, como la palabra dice, algo que no es tangible, hace unos días hablaba con una persona sobre este tipo de relaciones, ella me decía que te puedes encontrar con alguien que por este medio te transmita las mejores vibraciones , pero luego a la hora de la verdad, sea incapaz de tener relaciones reales, piénsalo y para la próxima vez que te visiten a ti.

    ResponderEliminar
  13. Y lo escribiste, dicho y hecho :DDD.
    Maaaaaaadre mía de mi vida! MAAAADRE MÍA LA QUE LE MONTO YO A LA TONTADELHIGO ESA! buf!. Qué pasó? muy sencillo, te resumo.

    Ella, más fea que un culo (eso por descontao), se acojonó, no tenía amiga y... vete tú a saber si bar. Todo mentira una puta embustera y sobre todo sin sentimiento alguno. Y dices que sientes ser radical??? si no lo has sido para nada! madre mía! eso a mí... no me lo hacen, te lo aseguro. DIIIIIEEEEZZ HORAS DE VIAJE!!! Para que te deje colgada durmiendo en un cutreshostal???!?!??!?! Buf! me he encendido de repente. Deja que tome aire anda.
    Un beso, ya si eso te veo! ;) Muuuuaka!

    ResponderEliminar
  14. ripley, lo de la decencia y sentido común veo que no es algo que nos toque a todos, no sé la verdad no me lo esperaba porque chateando no daba esa impresion lo cual demuestra que las apariencias engañan....
    me parece que las princesas solo existen en los cuentos jajaja, ademas yo no quiero princesas yo quiero serlo para mí misma
    un besazo y gracias.

    ais Candela, agradezco tu comentario, lo que ha de sufrir una para que alguien como tú se moleste en contestar eh, jajaja, es broma, mejor tomárselo todo con humor, es la mejor medicina, que te ha producido ternura??? el qué....imaginarme arrastrando una maleta por medio Badajoz? jaja, bueno, mejor dar ternura que pena...ves? otra experiencia más.
    besos

    Marcela, no me tientes con las sidras y cervecitas en el norte eh, que no sé yo, la decencia está visto que es un valor que se está perdiendo, por lo que veo, y desde aqui quiero darle las gracias a mi padre por enseñarme tres cosas.. una a no hacer a los demás lo que no me gustaria que me hiciera, dos, a no dejar que me jodan el día sea como sea y tres a que si se van a reir de mi al menos reirme yo primero que no hay nada que joda más el ver que a la otra no le ha molestado tanto como esperabas. o eso creo, en fin que muchas gracias, besos

    cleta....es que claridad no hubo, es que encima tuve que ir yo a su bar y ni se molesto en salir y me pregunta que dónde estaba.. total para luego decirme que la espera fuera, ais, demasiado armarizada para mi gusto, mejor, besos

    ResponderEliminar
  15. itxaro, tienes razón, salvo que yo ya grité tanto en el pasado que ahora prefiero otras armas, el sarcasmo por ejemplo, y además no me apetece gritar....pero de todas formas gracias, por estar ahí
    besos

    gracia Jirafa por comentar, tú lo has dicho, no tenía nada, así que en el fondo me ha hecho un favor, ya dormí a pierna suelta, yo la conciencia limpia
    besos

    hasta los pelos, muchas gracias, elegancia? tu crees? yo lo que se es que no permanezco dónde no se me quiere, orgullo? autoestima? no lo sé, pero no voy a estar en un sitio a disgusto
    besos

    sobrevivir, tu amiga y Ripley tenéis razón y yo también he pensado eso, no creas que soy de las que hacen esto día si y dia no, sólo lo he hecho tres veces en mi vida bolleril que no es mucho al menos desde mi punto de vista, las dos salieron bien, pero esto, a la tercera no va la vencida jajaja
    gracias, besazos

    mujeD, si la que ví, casi siete horas después de llegar y con un taxi por el medio, en su trabajo, eso si me tuve que salir y esperarla en la puerta para ser recogida a toda leche en el coche de su amiga, dormi en un sofa tras fumarnos un par de porros y al día siguiente antes de irse a trabajar me dejo en un hostal, y esa fue la última vez que la vi, pues ni fea ni nada, una tía normal, aunque no es que me fijara en ella por el fisico sino por lo que yo creía que era su forma de ser
    gracias por tus ánimos y no, no creo que haya más historias de estas, creo que tiro la toalla, igual algún día me agacho a recogerla pero hoy por hoy PASO!!!!

    y me da que en breve subiré un post escrito poco después de la operación sobre el genio este de Woody Allen, porque amos quiero que esté post se vaya abajo cuanto antes, pasar post en vez de página, también es que quiero evitar que ella lo lea

    muchas gracias a todas por vuestros ánimos,

    ResponderEliminar
  16. ANONIMÍSIMA: La verdad es que gente así te la encuentras en cualquier parte. Indeseables. Si hubiera podido contactar contigo, mi moza y yo te habríamos cedido nuestro sofá, que es muy cómodo, y al menos te hubiéramos podido enseñar Badajoz y sus alrededores, que tiene muchas cosas bonitas.
    En fin, pasa página...

    ResponderEliminar
  17. Joder, Guada. Lo que no te pase a ti. Hiciste bien en apagar el móvil dignamente. Esa tía te tomó el pelo de mala manera porque no tuvo (sí, la palabra es cojones) para conocerte. Peor para ella. Eso no se hace. No, no. Alucinada me he quedado con la desfachatez y la irresponsabilidad de algun@s.

    ResponderEliminar
  18. gracias anonimisima por tu ofrecimiento, por lo visto abunda más lo primero que la gente como tú
    gracias de nuevo

    ais Juli, mejor pasar página como dices o post, estoy bien, gracias por tus palabras
    besos

    ResponderEliminar
  19. Querida Guada, no sabes cuánto siento que te topes con ese tipo de personas tan, tan... ¡es que no tiene nombre!, ¿pero cómo imaginar que una "persona" te invite a ir a su ciudad y se comporte como esa (ahora sí:) tiparraca.
    Me dejo la piel en el camino pero, aunque no me interesaras, voy arrastras aunque me deje la piel en cada adoquín.
    Por favor¡¡¡¡¡, eso no es una persona, es un pedazo de carne con ojos, o más bien incluso ciega... Ay, no puedo hacerme la idea de que hayas pasado por semejante situación por una.... uffff.
    Guada, te voy a escribir a tu
    e-mail y cuando vengas a mi ciudad te voy a pasear en limusina, que te mereces eso y mucho más.
    Eres un fenómeno de persona y que te hagan eso... me hiere.
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  20. ais Rebelde, muchas gracias por tus palabras, son cosas que pasan, no todo el mundo es o se comporta como esperas, ya pase página y post, hasta he olvidado su cara, jajajaja
    estoy bien, la verdad es que estoy sorprendida, pensé que me iba a afectar más, pero ahora con el dinero que me he ahorrado aprovecho y me voy a Madrid con una amiga a ver la de los "Miserables", que hay que poner buena cara al mal tiempo.
    muchas gracias por tus palabras, no se de dónde eres así que no se si iré a tu ciudad jejeje, además gato escaldado del agua fría huye y para mí que las visitas se han acabado y sólo pienso salir con amigas.....las limusinas me molan pero yo soy más sencilla
    besazos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar