viernes, 8 de febrero de 2008

actitudes

Sinceramente no sé que hago escribiendo un post sobre este tema precisamente, que no es que tenga mucha experiencia en eso, en el último examen de psicología me lo preguntaron, diferencia entre actitud y aptitud, no la voy a explicar pq a estas alturas de la vida, me imagino que mis apreciados lectores de tontos no tienen un pelo.
Pues bien, últimamente mi actitud no es la que deberia ser, y al no ser como deberia pues las cosas no cuajan, y más en un trabajo como el que tengo al que hay que añadir que tengo un carácter fuerte y más dosis de paciencia que hace años, pero me da que no son suficientes, total que para trabajar donde lo hago se requiere muchas dosis de un gran cóctel en en que están la paciencia, sacrificio, diplomacia, asertividad, empatia y sumamos y seguimos, reconozco que tengo demasiadas cosas en la cabeza y el trabajo me resulta duro según momentos, malo cuando tienes demasiada tarea y poco tiempo para hacerla, porque mi paciencia se va agotando y al final pasa lo que pasa, en resumen, me han llamado la atención y que cambie de actitud que los viejitos no tienen la culpa y que hay que tratarles con cariño, eso digo yo, pero debe ser mutuo, por que lo que no es de recibo es que yo tenga que aguantar insultos, gritos, impaciencia porque todos quieren ser los primeros en levantarse y acostarse y yo superman no soy, total que no solo eso sino que han dicho ciertas cosas que me han dolido, ya se verá lo que pasa.
En un par de horas pal curro otra vez hasta mañana que vuelvo a entrar de tarde, esto de tener horarios turnados es lo que tiene.
Para rematar mi abuela estuvo enferma varias semanas, otra preocupación más que añadir a la larga lista, y mi familia por ser una piña en los malos momentos no es que destaque precisamente y eso ya me termino de dejar un poco tocada, por eso y más cosas he tomado la decisión que hace tiempo que me ronda por la cabeza, por que mi vida la vivo yo y el poner la otra mejilla o el sacrificio biblico no va conmigo.
Esta semana va a ser superjodida en cuanto al curro por que son muchos turnos distintos y además estoy de examenes, espero tener tiempo para pasarme por el Pabellón deportivo y sacarme un abono de 30 para nadar porque es lo único que me relaja y no hablabamos de actitud.... pues a cambiarla un poco...
Leo con admiración y envidia sana a la que se pasa media vida entre el cielo y la tierra a ver si ese optimismo traspasa pantallas y penetra en corazones.... al mío no le vendría mal un rayito de esa esperanza y optimismo de la que desprende ella.

P.D. Prometo post más optimistas porque soy yo la primera que los quiere, algo como escribia la frisona, pero no esto.

3 comentarios:

  1. Para la mayoria d vosotr@s, el 69 es el numero preferido. ¿no?
    Sin despreciarlo, para mi, el 18 puede comenzar a ser el principio d una "nueva vida". No t quepa duda d q esos rayitos d esperanza y optimismo llegaran hasta alli. Ya me ocupare, personalmente, d ello.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mujer..eres humana, y como es normal, pierdes la paciencia a veces...ya me gustaria a mi no perderla..quiero pensar que todo son ciclos...y que en otro ciclo estaremos con buena actitud y sin perder la paciencia..y esas cosas, asi que animo.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar te pediría que intentarás relajarte un poco, todos somos humanos y no somos perfectos, deja de flagelarte por que seguro que vales un montón.
    En segundo lugar, como dice drowngirl, esto es cíclico, hay épocas mejores y peores, tranquila ya verás como todo pasa y se van arreglando las cosas.

    Me he tirado un montón de años trabajando a turnos, y algunos años sin horario, es decir sabía cuando empezaba a trabajar pero no cuando terminaba. Te comprendo perfectamente es un coñazo.

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar