miércoles, 1 de octubre de 2008

más de lo mismo (cicatrices)

Afortunadamente las escasas cicatrices que tengo en la cara y cabeza son apenas visibles, el cuello se salvo, está ahí sujetando las pocas luces que me quedan y por lo menos su aspecto es estéticamente hablando como un florero sin fisuras, seguimos bajando hasta llegar a la cintura escapular compuesta por clavícula y omóplato, del lado derecho, la articulación que une el hombro con el omóplato la tengo un poco suelta, cuando realizo algún movimiento brusco o estoy nadando o abrazo a alguien suena un seco chasquido, como cuando de pequeños empujábamos los dedos hacía fuera para hacerlos sonar, lo que me produce a veces una sensación de tiricia. Pero a todo nos acostumbramos, y ahora me encanta hacer rabiar a la gente, con el pon la mano y mira lo que se nota, la quitan alarmadas seguido de un…. ostia, que asco!!!!

En el dorso del omóplato, donde está situado el músculo deltoides, tengo una marca preciosa, color negro y verde, es lo que científicamente se podría llamar antojo capitalista y vulgarmente se dice un tatuaje, de una mariposa que está a punto de echar a volar, al menos en mi imaginación, me gusta y me dio por tatuármela, más abajo, bajando el brazo derecho hasta llegar a la mano, en el dorso de la mano tengo una cicatriz regalo de las chulas del colegio, yo era una cría, bueno, hacía poco que había muerto mi padre, tenían ganas de un poco de marcha y me vieron a mi en un rincón del patio, se me acercaron y rodearon las tres, dos de ellas me sujetaron el brazo y la líder me cogió de la mano y con cara de asco y pose chula me espetó un: dí un número del uno al cien, me quedé trabada intentando averiguar a que me arriesgaba, al ver que no contestaba, las dos que me sujetaban me dieron un capón, gemí y solté un 45, no sé por que lo dije, probablemente por que llevaba días oyendo que mi padre había muerto a esa edad, fue el único número que me pasó por la cabeza, no lo olvidaré nunca, por que la tía chula que me agarraba la mano, al oír el número sonrió a sus amigas y sin más me empezó a raspar con su uña o una púa no recuerdo, lo único que recuerdo era la lucha inútil para intentar zafarme o gritar, pero no podía, pues nada, me pasó la uña 45 veces arriba y abajo hasta que la piel se quemó, me sangró y cuando llegaron a 45, me empujaron contra la pared y desaparecieron, ese día descubrí lo que era la impotencia, llegué a casa y me vendaron la mano, me quedó una cicatriz en el dorso, en medio de la mano.

Al lado de la cicatriz, tengo un pequeño quemado, un círculo pequeño de una chispa que salió de la pistola de eléctrodos, ya se sabe, para soldar, si, la menda hizo un curso de soldadura, chantaje emocional de su mejor amigo, por mucho que le insinuara que ¿qué hace una tía como yo (de femenina, se entiende) en un sitio como esté? Y encima soldando? Pero tu me has visto bien, le insistía y el me sacaba a colación a Jennifer Beals en “Flashdance” y mi cara de asombro, pero tío, que eso es una pelí no fastidies, que yo ahí no pinto nada, lo que quería era a alguien que compartiera habitáculo, necesitaba un compañero por que el curso se hacía por parejas y faltaba gente, me convenció el ver que había otra chica, más femenina que yo y rubia.

La verdad es que terminó por gustarme, hasta saque un notable, mejor nota que él, por mucho que dijera que el notable me lo había puesto el profe por mis tetas, hay que ver lo que hace la envidia, quise demostrarle el por que a él se le pegaba el eléctrodo a la tabla y a mi no, le estaba explicando la forma correcta cuando saltó un chispazo y una de las chispas cayo en mi mano, me quedé mirándola con una sonrisa de oreja a oreja, y el pensamiento de… menos mal que llevo guantes, esos guantes especiales que te dan para soldar, me olvidé del chispazo y seguí con la pistola en la otra mano, cuando me veo un agujero en el guante, joder como quema, solté la pistola, solté un grito, risas de mi amigo, un cagarme en todos los santos por mi parte, vino corriendo el profesor, me quite el guante, tenía toda la zona que une el pulgar con el índice roja, me echaron una crema especial que parecía sorbete de mocos, se oyó un….. yo no me echó está mierda encima, pero picaba tanto que me la puse, tengo una pequita de color blanco, de mi época de soldadora, breve pero intensa.

Próximamente….. Cómo me hice las dos marquitas paralelas del dedo corazón de la mano derecha, para a continuación seguir por la parte izquierda y bajar, me encanta esa zona, lo malo es que en el lugar más interesante de mi anatomía no haya nada digno de mencionar….. cicatricamente hablando.

16 comentarios:

  1. ¿Tienes un tatuaje? Yo ando en proceso de hacerme uno, pero de esos que duran poco tiempo ^^"
    En cuanto a lo de la cicatriz de la mano.. que trío de CABRONAZAS, porque no tiene otra palabra.. la gente así me da un asco.. pff.. pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar, ya verás

    En fin Guada, muchísimos ánimos para las sesiones que te queden :)
    un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos las cicatrices de tú atlas geográfico humano, muy buena manera de visualizarte, jajajaja

    Porque eran esas chicas adolescentes porque sino...45 años de mala suerte, pero bueno, en realidad no soy capaz de deseárselo a nadie.

    Para tí deseo todo lo mejor, te lo mereces por luchadora, siempre arriba Guada, un beso para la cicatriz de esa mano.NOA

    Llegaste a bailar como la protagonista de Flash Dance? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Con cicatrices o sin ellas estas...

    Cuidalas con cariño, q tambien son una parte encantadora d ti...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta seguir recorriendo tu anatomía con la lectura de tus posts.

    Ánimo y constancia en tu trabajo en las sesiones ;)


    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  5. Desde luego hija mía,no te puedes explicar mejor.Vaya recorrido por tu cuerpito serrano :-))

    Si llegas a pillar ahora a esas nenas,eh ??? Vaya par de ostiones con toa la mala leche!

    BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ajajajaja me mondo contigo Lupe. Salada, preséntate a presidente del gobierno por favor!. Siejke… qué no has hecho o sabes hacer tú, dime!.

    ResponderEliminar
  7. Guada bella, no podrías colgar una foto de tu lindo cuerpito como Dios te trajo al mundo, vamos desnuda, y ya miramos todas juntas cada uno las cicatrices que queramos?. Por que te explicas que es un gusto, yo he retirado la mano por inercia. Ponme lo que quieras que se me ha puesto el estómago.....que contigo dejo de fumar fijo.
    ah!, a qué colegio ibas?, lo digo pa no mandar allí a mis niños, y pa acompañarte a meterles 45 hostias en la cara a esas payasas (perdón, no quiero ofender, que la profesión de payaso es dignísima y absolutamente necesaria).
    Un besin reina,
    madalena manzanilla sin no has pedido el cava.

    ResponderEliminar
  8. se me ha ido la olla. He dicho 45?. Si no les voy a dar la opción de responder del 45 al infinito, si van a pillar hasta en el carné de indentidad!
    y si quieres me echas de la taberna por camorrista, me da igual coño.

    ResponderEliminar
  9. si, lust, tengo un tatuaje, una mariposa preciosa, estoy pensando en hacerme otro, un símbolo chino no sé si en el culo o donde jajjajaa, en fin, ya se verá, un beso
    gracias por tus palabras noa
    lo mismo sara
    me voy a rehabilitación, un beso

    ResponderEliminar
  10. amp, pues si te gusta, mañana subiré la crónica de las marcas y posteriores cicatrices
    un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. si que tienes cicatrices ,y vivencias a partir de ellas :)

    besos

    ResponderEliminar
  12. chuspi, no sé lo q haria si me encontrará con ellas, probablemente soltar un par de ironias y llevarmelas de cañas, si ya digo que yo rencorosa no soy jajaja
    nones preciosa, me alegra ver q sigues creyendo q soy la caña cuando no jajajaja, un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. madalenita, easo, llámese como quiera que seguirá siendo dulce, al menos para mi, que estoy a dieta, gracias por el cumplido, pero el cuerpo serrano sigue escondido en capas de cebolla que hace frio, el cole? uno que estaba cerca de casa de mi abuela, pero alegrese que lo derribaron no recuerdo para que, igual ampliaron el mercadona jaajjja
    un besazo y ya te dije que puedes fumar, tu si.....
    un beso

    ResponderEliminar
  14. mira guada.. te digo lo de la otra vez..molan las cicatrices tela..

    ResponderEliminar
  15. El tatoo no cuenta como cicatriz, eso no vale ehhh!!!! eres soldadora?? siejque te ahs metido en todos los berenjenales que se te han cruzado ehhh!!! jajajaaj!!! Que divinas tus compis del cole?? las seguis viendo?? porqu esi queres vamos las dos y les hacemos decir un numero del 1000 al 2000 y el que elijan le hacemos algo que les dure toda la vida el recuerdo no???? lo siento me sale la vena vengadora cuando veo injusticias...
    Besototes mi niña cicatrica!!!!

    ResponderEliminar
  16. Guada... eres la leche, no sé si meterte en la nevera!!!Eres increible, de verdad. Seguro que esas cicatrices te quedan de miedo, como esos dos hoyuelos que tienes.
    Un besazo chikitina!

    ResponderEliminar