miércoles, 20 de febrero de 2008

tonterias varias


Menuda semana, interesante la llamaría yo, hace dos días, fue cuando entendí mi primera palabra, de un desconocido, en plena clase, un enfermero que vino a darnos una charla sobre las transfusiones (tanta imagen sobre la sangre que estuve a punto de….) total que después de tanto viaje en coche escuchando música española por si entendía algo, nanay, y ahí me relaje, pasando del enfermero, dibujando aviones en el cuaderno, cuando me entra una palabra por el oído y aparece traducida en una milésima de segundo, me quedo parada, pego un bote y levanto la mano, todo el mundo me mira, no tengo costumbre de llamar la atención, le digo que repita la frase y dice…. La hepatitis se contagia mediante….. y pienso joder, va a ser verdad, luego pienso, coño pues para ser mi primera palabra, la hepatitis esa si que es fea eh, pero fea de cojones, pero mira que me gusta, me la repito hepatitis, creo que se me quedo cara de gilipollas porque me miraron un buen rato, pero no me importo, continúe con los avioncitos y para que no desentonara dibuje una vakita también, yo me entiendo, una vakita en un avión, cosas mías que se dice.
Eso para empezar bien la semana, ya he terminado con la audioprotesista, ya está me dice, mientras me sube la poca potencia que le queda a los audifonos, ya no se puede hacer más, sólo esperar la operación, me dice y me pregunta que tal lo llevo y ahí estuve a punto de mostrar mi debilidad, y decir que no puedo más, hay días que me cuesta, que me mareo de los ruidos, hay veces que me siento como si estuviera dentro de un barco en plena tempestad, eso si, pero me callo y le digo que todo genial, que he pensado de empezar con el logopeda antes de la operación para adelantar y así aprovechar y empezar ya con la rehabilitación, me dice que le parece buena decisión y que es genial, en eso estoy de acuerdo, así que la semana que viene ya se empieza, todo empieza a rodar…….
Precisamente por eso, porque soy consciente de la que me espera en un par de meses, he tenido que renunciar a una invitación, una que me hacía mucha ilusión asistir, la boda de la que me hizo de Celestina conmigo y mi ex, ellas empezaron a salir un mes después que nosotras y ya se casan, estoy muy feliz por ellas, muy contenta, y me ha sabido mal no aceptar la invitación, no sé si mi ex irá, creo que no porque me hubieran comentado algo, pero vaya o no, tengo claro que la decisión de rechazarla no tiene nada que ver con la presencia o no de ella, sino de que no puedo cambiarme tres turnos seguidos para asistir y porque me imagino que para cuando sea el momento yo estaré de pre o de postoperatorio y no es plan.
Estoy que me caigo de sueño, me voy a quedar estudiando toda la noche, tengo un examen a primera hora de la mañana y después al currele, eso si, tengo cita el viernes por la tarde, como en los viejos tiempos, cuantos viernes echándola de menos, y recordando nuestros comienzos.
Me encantan los viernes gracias a ella, gracias a esas tardes, esas risas, con o sin muñeco, con cerveza o cubatorro, con o sin música, con la 5ª estación como banda sonora, me he dado cuenta de que es más importante para mi de lo que me pensaba, porque es la primera persona que acude a mi mente cada vez que me pasa algo importante, es la persona que más me importa en estos momentos, y lo único que deseo es que todo lo vaya bien, aunque eso signifique algo que no me beneficie a mi sino a ella, como lo que pase…..
Lo mejor de la semana, el que la persona que me quería poner una denuncia, en cuanto me ha visto entrar por la puerta, después de una semana sin pisar el curro, me ha llamado, quería hacer lo de siempre, amos, hacerme la sorda y pasar de todo, pero me han llamado como tres o cuatro personas a la vez, todas querían hablar conmigo, y mi compañera descojonándose, te estás haciendo muy popular me suelta, si, ya ves, le contesto, y digo yo, para meterla en el aseo o cambiarle el cojín de la silla, que más da quién lo haga, pues no, a molestar a la menda…… menos mal que la de la denuncia, no es tan fiera como la pintan, algunas personas cuando se hacen mayores, y se sienten solos son capaces de soltar la mayor mentira por un poco de atención o más bien, mi idea es que a veces quieren que la familia se sientan culpables de haberles metido ahí que insinúan algo que no es cierto, sin importarles o sin darse cuenta del daño que pueden hacer……. Pero a veces todo se soluciona de la manera más inesperada, que es lo que me ha pasado a mi, y también el tener el carácter suficiente para saber solventar este tipo de situaciones, por eso últimamente mi trabajo me encanta.
Y esto es todo amigos, nada del otro mundo, una semana como otra, pero como yo me digo….. todo es cuestión de actitud, porque de aptitudes muy sobrada no vamos, sobre todo yo.
Y ahora a esperar la cita del viernes, sinceramente lo estoy deseando.
Próximo tema…… los tonterías que hacemos cuando estamos muy cansados o mis perversiones secretas… elegir tema, pero os vais a quedar con las ganas, porque me da que haré lo de siempre, lo que me de la gana.

10 comentarios:

  1. Suerte con el examen, y me decanto por las perversiones...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues pa perversiones estoy yo, jejeje, con el examen ya se vera, porque no me entero, como me quede esta, adiós titulo
    besitos perversos y castos, que haya equilibrio

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien voto por las perversiones.
    Mucha suerte en el examen... aunq seguro q no la necesitas pq eres una fiera.
    Si ya lo decia yo... q vivan los viernes!! despues d tantos años desde q deje el instituto y aun siguen dando alegrias. Y q duren!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me ha sorprendido lo de leerme la mano... Pues mira, en lo de que soy independiente no has acertado, porque necesito mucho de la gente y sobre todo de mis padres... Pero luego, lo de nerviosa, culo inquieto, sensible,que me afectan mucho las cosas y que no sabe tomarse las cosas del amor con calma... Has dado de pleno, joder!!! Me vas a tener que enseñar a hacerlo!

    Por lo que he leído, tu tienes que ser una tía muy fuerte y luchadora... Sigue así, que gente como tú hace falta en el mundo...

    Por cierto, ¿qué estudias? Es que he leido por ahí enfermeros y hepatitis y como medio enfermera que soy, me ha llamado xDD

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. gracias por vuestros comentarios, butter, o mariposita como prefieras y hablando de perversiones yo invente (aunq creo q ya estan todas inventadas) una postura que llamaba mariposa, ais, era la postura preferida de mi ex, jajaja, se acabaron las perversiones por hoy,
    sobre lo de la mano, no se q decirte, algo sé, aprendi por mi cuenta devorando libros, y acerté de casualidad cosas, sigo leyéndolas pero me lo tomo a cachondeo, y sobre lo del curro, pues lo hago en una Residencia de ancianos de auxiliar, deberia de estar preparándome para ello, pero soy más vaga que pa que
    besos a todos, por cierto el examen me salió mal, aunq bien que se molestaron en explicarme los enfermeros

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo del examen, pero no te desanimes, a mí también me paso en alguno, lo que hay que hacer es tirar para adelante con un par de...
    me ha hecho mucha gracia lo de tu primera palabra, hubiera pagado para verlo; y por último disfruta muchísimo del viernes.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus ánimos xavi, lo del viernes, bueno un buen comienzo no siempre significa que vaya a terminar bien, pero bueno al menos el principio valió la pena,
    hubieras pagado por verlo? jajaja q graciosillo estás eh, bueno, la cara valio la pena, ya ves, las palabras tienen significado, el que tu quieres darles.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor me he explicado mal, no pretendía reirme, en absoluto, pero si tiene que ser, cuanto menos curioso, ver la cara de una persona que oye su primera palabra.
    si algo te ha molestado, lo siento de verdad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. no me ha molestado para nada xavi, la cara es fácil de imaginar, cóctel de emociones entre sorprendida, contenta, emocionada y sobre todo esperanzada
    gracias a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Bendito cóctel no?
    Mis mejores deseos Hoyuelos!

    ResponderEliminar