sábado, 8 de marzo de 2008

sobre el curro

Nunca me ha gustado la segunda planta de mi trabajo, y en la medida de lo posible he intentado escaquearme, mediante favores o intentado dar pena, a veces funciona eh, pero hace cuatro tardes que no hubo manera, porque las que estaban en la primera o el bajo eran nuevas y no querian y con las que me lo cambio no coincidi total que subi desganada a la segunda, desmotivada, no lo soporto la segunda, sinceramente no sé porque, supongo que por que es donde está la movida, donde siempre pasa algo, donde están los encamados, es que a mi hasta me cuesta respirar ahí, me agobio, total que subi y me puse a hacer de todo, por adelantado, cuando subieron mis compis, me fui con una de ellas a hacer los cambios porque sinceramente yo ahí en el salón vigilando pues como que no, para deprimirse vamos, ese fue mi primera tarde en la segunda después de casi medio año, porque con tanto cambio y entre la baja pues, que lo mal lo pase, pero apechugue y se me paso la tarde volando.
Al día siguiente me volvió a tocar la segunda pero esta vez no me la quise cambiar, me la pidieron y sin dudar dije que no, me sorprendi yo y se sorprendió la que me lo pidió, porque sabe de mi animadversión hacia la segunda. Es sólo que pensé, que tengo que aprender, si quiero trabajar en un hospital, no voy a estar escaqueandome y hacer siempre lo más fácil, así que en esas estamos, odio la sangre, me dan miedo las situaciones críticas, verme envuelta en una digamos situación en la que se requiera mi ayuda y no sepa que hacer, pero me dije joder lupe que no te vas a tirar toda la vida limpiando culos y dando de comer, no? tu puedes hacer más cosas, así que hice de tripas corazón y me tire mi segunda tarde en la segunda...... haciendo cambios posturales, aguantando, haciendo todo lo posible, la segunda tarde fue puf, es dónde están los peores tanto mental como fisicamente, intentando no perder la paciencia después de media hora detrás de una que se escapaba con la silla, de otra que cada dos por tres me pedia que la soltara que quería irse con su novio, intentando convencer a otra de que no se fuera, buscando a otra que se escapo para encontrarla en su habitación, y varias cosas más, hasta que se paso la tarde y me entretuve haciendo cosas laborales, uf que tarde.

La tercera más o menos igual, es raro que toque tres tardes seguidas en la misma planta y más raro aún cuatro seguidas, la tercera fue más o menos igual, pero me atrevi a acostar sin la grúa a una de noventa kilos intentando con mi voz infundir confianza para que se sostuviera un segundo, el suficiente para auparla y sentarla, lo conseguí, pero no creyeron mis compañeros que lo hubiera hecho yo.... ay que joerse.

La cuarta, la de ayer, esa fue impresionante, y ha sido una tarde en la que aprendi que definitivamente esto es lo mio, me felicito la enfermera al enterarse que las había aprobado todas, las de la segunda evaluación, sobre todo porque ella me explicaba las dudas, y bueno lo mejor vino después, me escapé y me fui al control de enfermería y estuve hablando con una amiga por el messenguer, me requirió una compi para los cambios y me subi, y cuando ibamos las dos por el pasillo a la habitación el enfermero iba détrás con prisas lo seguimos porque uno de los pacientes habia tenido una bajada de azúzar y entrado en crisis, total que me vi ahí sin saber que hacer, en esas que el enfermero me pide que vaya a buscar algo, me quedo sorprendida porque lo lógico sería que se lo pidiera a mi compañera que oye, es lo que siempre pasa y lo veo normal porque uno no está para perder tiempo repitiendo cosas, me quedo parada y me dice ve.... me voy corriendo y aparezco al rato, me dice aprieta.... sin comerlo ni beberlo me encuentro en una situación de la que siempre he huido, imagino que por inseguridad, el enfermero hablandome, yo hablandole al paciente, mirando la sangre, sin desmayarme, intentando taparle la úlcera pq le sangraba, apreté los dientes y aguanté la respiración, vamos que no me reconocia ni yo, me sorprendio, me quede.... me ha gustado la experiencia, francamente creia que no seria capaz, y luego vino la enfermera y seguimos y después la agobie a preguntas y me las contesto, lo raro es que no estén hartos, me están ayudando mucho, sinceramente esto me gusta mucho, pero tengo claro que en cuanto tenga el título me voy a Valencia o Barcelona a trabajar, porque esto no me gusta, prefiero un hospital.

Me siento mejor, mucho mejor..

5 comentarios:

  1. Creeme si t digo q t admiro. A ti y a todos los q trabajais por el bienestar d los demas. Os mereceis desde luego mi aplauso y ya veras cuando seas la mejor enfermera del mejor hospital de VLC o BCN.
    un beso admirado

    ResponderEliminar
  2. No somos capaces de muchas cosas hasta que lo intentamos!. Y tu eres todo un ejemplo Lupe. Muap!

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez soy yo el enfermo, me gustaría que estuvieras allí, para ayudar.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Seguramente te dará igual pero creeme si te digo que estoy superorgulloso de conocer a gente como tu.

    Te felicito de todo corazón, enhorabuena, se, por experiencia propia, lo que es apretar los dientes y aguantar, pero también sé lo bien que te sientes luego por haberlo hecho.

    Lo dicho que estoy muy orgulloso de ti.

    un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias xavi, viniendo de ti es un auténtico halago
    un beso, yo si que os admiro a vosotros, por diferentes causas

    ResponderEliminar