sábado, 10 de noviembre de 2007

en observación


Qué es lo qué veis aqui...? habrá quien vea una cosa y otro verá otra cosa, aunque a mi me costo horrores ver a la vieja, será que me quedo con lo bonito siempre? no lo sé yo lo primero que veo cada vez que veo esta foto es a una mujer joven de perfil con una pluma vestida con un abrigo de pieles muy de los "felices años 20" con una gargantilla en el cuello.


dícese de lo que cuelga en forma de cartelito delante de un paciente para ver su evolución.
Pues así me siento yo, a ver como evoluciono, o evoluciona la cosa o el trabajo, los estudios, en fin, que la vida a ver como evoluciona.
Aunque esto de la observación me ha traido a la cabeza dos cosas; primera que somos poco observadores, pero pocos, no nos damos cuenta de las cosas a veces ni aunque las tengamos delante, a no ser que la digamos, esto viene, a que antes era fumadora, y soy zurda, ahora me he pasado a la derecha por una molestía en la muñeca izquierda y un corte en ídem sitio, pues nadie se ha dado cuenta en mi familia que escribo con la derecha, y un día de la semana pasada que fui a una cena con unos amigos, los muy.... ni siquiera se dieron cuenta de que no fumaba, habiéndose pasado ellos los últimos cursos escolares escondiéndome los mecheros y el tabaco para que no fumara, ni se dieron cuenta.
No creo que tenga nada que ver la observación con la percepción, esto no viene a cuento de nada, bueno viene a que cada uno ve la vida de una manera o las cosas, por ejemplo, la foto que he puesto, a primera vista hay quien ve una copa y luego si se fija bien ve dos pérfiles, o al revés, o un día ve una cosa y otra día ve otra, pues así nos pasa a nosotros mismos con la vida, antes una cosa la veíamos de una manera y ahora de otra, o antes le dábamos una importancia tremenda a cosas que ahora nos resbalan.
Esto de la percepción creo un gran debate la otra vez en la clase, había gente que no veía entre las fotos mostradas unas cosas y a otras nos parecía demasiado vísible, y empezamos a discutir si el ver una cosa en vez de otra tenía algún significado, la profesora no sabía que decir, normal, tiene plaza como psicologa pero no es esa su especialidad, la verdad es que aquí los pillamos a todos.
La verdad empiezo a encontrarme mejor, anímicamente, nada como una buena charla con los amigos, el ver que las cosas nunca se tuercen del todo, ayer fui al taller a entregar el dinero a cuenta para la reparación porque por un pequeño malentendido no he ido antes, y bueno, asombra el ver que aún queda gente que vale la pena, cuando fui a entregarle el coche, le hice una confidencia al del taller, y bueno, ayer me dijo que iba a hacer todo lo posible para que me saliera más barato e incluso dijo algo y le dije..... pero eso a ustéd no le va a perjudicar verdad? y me dijo no, todo lo contrario a ti te va a resultar más barato, no?
ains, en fin eso que me ahorro.
Esto de la percepción es algo que siempre me ha llamado la atención, como hay quien le llaman la atención los zurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario