miércoles, 21 de noviembre de 2007

dame una sonrisa....

Hoy he ido a Valencia por segunda vez esta semana, y me he sorprendido gratamente, últimamente esta ciudad empieza a llamarme la atención, a atraerme, a dejarme boquiabierta, hoy he caminado por esta ciudad y me he prometido volver, para admirarla mejor y visitar la exposición de Sorolla, que es un pintor que me encanta y que la visión de cualquiera de sus cuadros irremediablemente me transporta a la infancia, a las playas de Piles y de Ademuz.
He sonreido como una boba durante todo el camino, el aire olía con la amenaza de lluvia, pero al final hizo un calor primaveral toda la mañana, he sonreido cuando he visto un avión por encima de mi cabeza, he estado a punto de saludar pero me he reprimido a tiempo, he visto la ciudad con los mismos ojos asombrados que la primera vez que la ví cuando tendría cinco o seis años, pero ha cambiado mucho, esta era la ciudad en la que de pequeña pensaba que iba a vivir, porque claro era la que más cerca del pueblo estaba.
Y he ido a hacerme la penúltima prueba, puro trámite, cita con el psiquiatra para que de el visto bueno a mi estado para soportar una operación de ese tipo, o dicho de otro modo la forma que tienen los médicos de lavarse las manos si las cosas no salen bien, pero sé que saldrá bien, me lo merezco, no sólo yo, sino toda mi familia y mi mejor amigo y la gente que me quiere. No quiero hacerme muchas ilusiones, pero soy humana y no lo puedo evitar, pero sobre todo empiezo a creer en mi misma, y eso es lo más importante.
He sonreido o más bien me he reido de muchas cosas, de sentir la esperanza corriendo por mis venas, de sentir la caricia del sol en las gafas de mi madre y verme reflejada en ellos, de ver a dos hombres girar el cuello en dirección al trasero de una mulata y yo también para que negarlo, me he reido de la cara de mi madre cuando le he confesado que su pequeña obra de teatro que tiene que representar es muy machista y tópica y tal y tal y me suelta que quieres.... qué recitemos a Homero?? pues si.... creo que las cosas empiezan a encajar y de una manera u otra acabaré dónde empecé o en un sitio mejor.

1 comentario:

  1. jajaja
    mira q si la mulata se da la vuelta para mirar el tuyo.... al final tu madre acaba tomandose un cafe sola

    ResponderEliminar