jueves, 13 de diciembre de 2007

París

Es el lugar ideal para una cita romántica....si tienes dinero, evidentemente, o una novia que sea azafata y te cuele por el morro (no del avión), es el destino preferido de los soñadores, el sitio favorito de los sibaritas de la vida, y sobre todo el preferido de los escolares a la hora de escoger un futuro en fotos para recordar el pasado.
Yo he estado dos veces, la primera de viaje de fin de curso, que para que mentirlo fue la ostia, aunque nos parecio cara, cosmopolita, aventurera, mágica, sobre todo mágica, y con ese aire que desprende para los que no son de alli.
La segunda vez fui a regañadientes, porque la menda repitió curso, y no queria repetir viaje, queria la otra opción la de ir a Amsterdam que desde que leí "el diario de Ana Frank" siempre quise ir, pero tuve que fastidiarme y repetir, y me lo pase fijate, mejor que la primera vez, sobre todo por la gente, los compañeros, me lo pase genial, y repetiria otra vez con cierta persona, ella ya sabe de quien hablo.
Me he acordado de Paris, de su torre, de su emblema, de sus calles, de su gente, su forma de decir "espagnoles" en ese plan despéctivo que usan para nombrarnos, su soberbia, su forma de ser, tan "chauvinistas", la verdad es que no me extraña, tantos años acogiendo a escritores, poetas, pintores, los mejores de cada área que es normal que ahora se crean el "ombligo" del mundo.
Pero sobre todo de lo que me acuerdo es del año pasado en la clase de Dibujo en la Universidad, soy pésima para dibujar, así que claro, pensé que la torre Eiffel sería na, en comparación con el resto de los trabajos, asi que la dibuje como pude (más bien la calqué), la arregle un poco en clase y cuando fui a que el profesor le diera el visto bueno para pintarla y entregarla y olvidarme, empezaron los problemas..... pero, no te das cuenta de que la torre está como "flotando"???, si hubieráis visto mi expresión......
¿Cómo que "flotando"? si hombre, pero si está bien, le respondo, me mira, si las miradas tuvieran autoridad, esa fue la suya para demostrar que el profe era él y yo una mera alumna, aprendiz, y que ni se me ocurriera quejarme, le aguanto la mirada, le sonrio, le suelto un chascarrillo cargado de ironía, recoge el dibujo y me vuelvo, así estuve las dos horas, yendo y viniendo con el dibujo que iba cambiando bajo su supervisión, pero mujer, como le pintas un campo???? alrededor de la torre??? pero mujer, que los campos Elyseos es una avenida... si??? le respondo con la mejor de mis sonrisas, hombre tio, algo tenia que hacerle para quitar esa sensación de "flotadez" no? me hace un gesto ambigüo con la mano, pues ponle un rio por aqui porque si te soy sincero sigue "flotando", si hombre, no te jode, si le pongo un rio fijo que flota, ahí ya empezamos a descojonarnos, como pude lo arregle, le añadi un corazón arriba como si fuera una nube y unas palomas para que el dibujo no pareciera tan "vacio" porque también se quejaba de eso, y me dice..... y esas palomas? de dónde sale eso???? y yo bueno no sé, aparecierón sin avisar, me gustaron, y bueno... se equivocó la paloma no??? ahí otra vez risas, señala el corazón, levanta una ceja, me encogo de hombros, le digo ya sabes, la cuna del romanticismo, una cuna no iba a dibujar no? otra vez risas, yo creo que me aprobo el cabrón por el proceso más que por el resultado, porque el dibujo es que daba pena.
Si pudiera dibujar, dibujar para ti...... dibujaria un corazón, o más bien dibujaria la sonrisa que se te quedaria en la cara, espero y deseo, sobre todo lo segundo que amanezcas allí el sábado, sola o acompañada, porque eso no se olvida, porque en París hay algo que flota en el aire, tendré que ir una tercera vez para descubrir lo que es. Irias conmigo?
Si vas, saludala, de mi parte, y un beso para ti.

3 comentarios:

  1. Ufff por el morro a paris: Ya me gustaria incluso para mi pero lo malo es q ... eso mismo dicen los pilotos asi q imagina como esta el percal. Pero vamos, q ni paris ni la coruña ni asturias. "Na de na"
    Ya te contare en q queda la cosa y "of course" me encantaria q vinieses conmigo pero como es imposible me conformare con tomarme una birrita a tu salud y alguna q otra cosa no tan material...

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya irás algún día, nunca es tarde si la dicha es buena que dicen
    alguna otra cosa no tan material...... uys, no me hagas pensar mal eh que no tengo el corazón para sustos

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos quedará París. Yo estuve durante una semana, y nunca lo olvidaré...
    Por quitar, quitaría a los franceses, eso sí, dejaría a las francesas :-).
    Navegar por el Sena, con toda la ciudad iluminada, debería ser de obligado cumplimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar