viernes, 21 de noviembre de 2008

cambios

El poder oír trae cambios, muchos, por poner un ejemplo, ya no necesito poner la mano en la lavadora para notar como se pone en marcha, por que lo puedo oír sin necesidad de ayuda táctil, otro ejemplo, la gente ya no cree que soy una maleducada borde, por que ahora puedo oír la voz aunque no la entienda de momento (de vez en cuando) y me doy la vuelta a tiempo para indicar a la dueña de la voz dónde está la parada de autobús por la que pregunta, no necesito estar de pie al lado del microondas esperando que la leche se caliente, por que me voy al baño a lavarme los dientes y cuando oigo el pitido salgo y saco la taza.

No tengo que colocar los dedos en el interfono para notar la vibración de la voz y contestar un.... soy yo... abre, puedo oir a mi madre decir..... quién es?, puedo relajarme oyendo las olas, puedo sonreir al oír un pájaro, me encanta correr por el pasillo adelantando a mi abuela para descolgarle el teléfono, por que como nunca llega a tiempo, puedo oír las risas, las contagiosas y escandalosas como la mia.

No necesito estar siempre con los ojos fijos en la profesora, ni en la primera fila, tensa por si me pierdo algo, agobiando a los demás con los apuntes para que me presten o me digan lo último a estudiar antes del examen, ahora me pongo en la última fila, de cachondeo con mi compañera, cuando oigo un Chhist de la profesora y unas palmadas, se acabó el cachondeo, copio lo que diga, levanto mi cabeza cuando oigo su voz, es un relax, participo más en clase, por que mi voz empieza a ser más clara y menos atropellada, puedo hablar de música con conocimiento de causa y sin sentirme excluida, es más una compañera del instituto que me cae muy bien y con la que hablo mucho, es de otro grupo y gran aficionada a la música, me ha grabado para el ordenador música clásica, ópera, jazz, salsa, latino, y ahora mismo se me están poniendo los pelos de punta con el Ave María de Schubert cantado por María Callas, joder, que voz, alucinante, increíble, y lo que más me alucina es que sé distinguir entre un tenor, un bajo, una soprano, mezzosoprano, barítono, etc, mi marca de fábrica según mi familia es mi inagotable curiosidad por todo, unido a mi afición a los musicales (gran paradoja), de siempre me han gustado los musicales pero para mi las voces me sonaban iguales, a no ser que les viera los labios lo que me hacia dar cuenta por la posición de los mismos si su voz es baja o alta, así los distinguía yo, le pregunte a la logopeda si podría distinguirlos, se sorprendió, me confesó, que nadie le hacia el tipo de preguntas que le hago yo. me encogí de hombros, pero en la siguiente sesión me trajo el ordenador dónde había multitud de sonidos, me los puso para que los oyera explicándome los distintos matices entre uno y otro, los distinguí a la primera y al preguntarme por la diferencia, al no saber explicarme le solté una comparación, dije que el bajo era como un día de lluvia y tormenta y el tenor me sonaba a un día de sol y despejado, se rió y dijo, no me lo podrías haber explicado mejor, todo esto es raro, pensé que me iba a costar más, pero sesión tras sesión, la cosa va mucho mejor de lo esperado, tanto que la logopeda me va a hacer un buen informe para que lo lleve a Valencia y me operen del otro y probablemente con otros dos compañeros, si la cosa marcha, colaboraré en un trabajo para implantados cocleares, por que les gusta mi forma de explicar o de explicar lo que siento o…….

El descubrimiento, de que en los subtítulos de las películas, o algunas traducciones no son del todo correctas, los labios del actor dicen en inglés asshole, que significa gilipollas, en español se oye un idiota y el subtitulo dice tonto, o sustituyen el correr por vamos, siejke, o se dejan palabras por que me doy cuenta de que algunas frases no están del todo subtituladas, les falta algunas, por ejemplo, oí y entendi un "te he echado terriblemente de menos", pero leí un "te eché de menos"…… tramposos, se sorprendió la logopeda cuando se lo comente, al final dijo que voy a ser de sus mejores alumnas, y es un honor, sobre todo por que la beneficiada soy yo.

Lo mejor, ha sido, la compra de un mini piano, para que S. y yo practiquemos la escala de sonidos, desde el más grave al más agudo, nerviosita estoy por empezar.

Un rollo, lo sé, pero me apetece escribir sobre todo esto, por que a fin de cuentas, es mi vida, y ha cambiado mucho, en seguridad, en autoestima en todo, y pequeñas anécdotas como las mencionadas anteriormente, ahora entiendo por qué la música es tan importante, transmite mucho, nunca había sentido la ópera ni la música clásica tal y como la siento ahora, si no que me limitaba a la música machacona de discoteca por que es lo que más ritmo tiene, para un sordo, vamos, se me están abriendo muchas puertas, ayuda mucho, y sobre todo, he descubierto sonidos que antes ni siquiera sabía que existían, el extractor de humos, me pegó un susto el otro día y creía que era una avalancha de coches, pero al darme cuenta de que era un sonido que iba en aumento y no paraba lo deduje enseguida, el chisporroteo del aceite hirviendo, el burbujeo del café, un te quiero susurrado por mi chica, los gemidos, uf, sensual a tope, el plástico, el sonido metálico de los cubiertos, el clinc de los vasos al chocar, los besos, me encantan el sonido que hacen, podría seguir, pero ahora estoy con Per Elisa de Beethoven y…... es indescriptible, no hay palabras.

Y eso, que todo acaba de empezar….es el principio del final.

53 comentarios:

  1. Hola peque solo decirte que me parece maravilloso eso que estas viviendo, lo que estas experimentando ahora y que todos nosotros hasta damos por sentado pasando de ello, es decir, de esos grandes pero pequeños detalles que forman una parte importante en la vida como lo es oir! me contenta un monton saber que te esta iendo bien y avanzado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te das cuenta que todo lo que estás describiendo la mayoría de nosotros nacimos con ello y no le damos la más mínima importancia? Me encanta leer cómo vas descubriendo cada sonido, estar al lado tuyo y ver que has descubierto algo nuevo tiene que ser increible.
    Para nada es un rollo lo que escribes, es un ejemplo y sólo te puedo decir una palabra: Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ...que preciosidad...y que alegría me da ver que no me equivoque en casi nada de lo que te dije...y aun queda massssss...enhorabuena...un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Muchacha, yo ya te tengo amarradita en corto... pero bueno como muchas no os dais cuenta que os tengo un sitio reservado en mi blog, al final tendré que poner vuestros nombres...jejejejjj

    ResponderEliminar
  5. No puedo reprimirme a decirte q hoy la tabernera ha superado a la frisona... con creces. Es tan magico lo q sientes, y como nos lo estas transmitiendo, q considero tus palabras y sentimientos como un autentico regalo.

    Es genial ese descubrimietno d los subtitulos!!! es q es tremendamente... real... y t lo dice una q se ha chupado unas cuantas VO... por necesidad... eso si...

    Y creo q haras un gran trabajo con los implantados cocleares: debes estar muy muy orgullosa por TODO.

    Disfruta d ese para elisa y del sonido d los besos: tanta energia lo merece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Los avances siempre son de felicitación. Además, si los disfrutas como me ha dado la impresión al leerte, mucho más.

    Me ha interesado mucho el tema.

    ResponderEliminar
  7. Estupendamente bien explicado y transmitido. Me averguenza un poco decir esto, pero en el fondo siento envidia sana con todas esas nuevas sensaciones que estás experimentando. Me da la sensación de que vas a comenzar una nueva vida: disfrútala minuto a minuto.

    Un sonoro besazo

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta el sonido de los besos. Estoy alucinando con la forma en que redescubres el mundo para mi. Besos. muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Da gusto leerte Hoyuelossss, me alegro muchisimo preciosa, joe, si me he emocionado y todo!.

    Un abrazo y enhorabuena por ser como eres.

    ResponderEliminar
  10. guada, te estás volviendo maleducada. desde cúando ya no respondes a tus clientes que visitan tu linda taberna?
    necesitas logopeda?, eso son tontadas!, la srta. de mi nene me dijo a mi lo mismo para mi hijo. qué le respondí?, de su educación me cuido yo, tú cuida´té de lo tuyo, y mírame a los labios cuando pronuncio.
    un besin bella,
    pd. sé fijo que guardas las bebidas buenas escondidas en el almacen.
    I.

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo que me alegra verte así de bien respecto a ese tema :)
    Verás que poquito a poco los pasos pequeños se van haciendo zancadas.. Es bonito como describes cada sonido.. no sé, lo haces con una ilusión que me encanta ^^

    Un besote tabernera :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querida guada,
    sabes que te leo en silencio y que participo poco pero hoy me has emocionado con la descripción de tus descubrimientos auditivos...quien los tuviera otra vez como un niño pequeño que despierta a la vida!!!...disfruta de todo lo que oigas y sobre tod, como te estás dando cuenta, de la música...es maravillosa...vivan los musicales!!!
    te quiere,
    tu angelina.

    ResponderEliminar
  13. estoy ensimismada lyendo Guada, ¿sabes qué pasa¿? que como nosotros ·siempre hemos oido, siempre hemos visto siempre..." todo l oque es "desde siempre" carece del valor que le dáis otros que no tuvísteis tanta suerte. Genial, de vez en cuando escríbenos sobre estas cosas por favor..

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que vengo por aqui... me ha encantado tu post, me has hecho pensar en lo impresionantes que son esos sonidos en los que yo casi nunca suelo centrar mi atención por se algo habitual en mi vida. Y si.. el sonido de los besos es genial
    :-D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. "en español se oye un idiota y el subtitulo dice tonto, o sustituyen el correr por vamos,"


    Si, suele pasar, pero vamos, que para eso hay que estar atento a los subtitulos, a las palasbras que salen del actor y a demasiadas cosas. Eso no es ver una película, es una maratón....
    jajajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola Karopi, gracias por tu comentario, el primero, hay que ver eh, lo que tiene que hacer una para que comentes jajaja, un besazo, me alegra que todo vaya bien
    Anubis, gracias por tu comentario y por no considerar esto un rollo, jajaja, la verdad es que no valoramos lo que tenemos hasta q lo perdemos.... o recuperamos, gracias ti, un beso, ah ya, he entrado en tu blog..... así q la Nightingale soy yo??? vaya vaya, me hace gracia más que nada por que..... son historias de las clases, que si la florence por aqui, la florence por allá, en todas las materias salia a relucir, que le he cogido mania jajajja,
    Mimundo gracias, he pensado mucho en ti en las sesiones, pq ya lo sabes un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, como veo que le tienes manía a la señorita en cuestión ya te he cambiado el nombre, espero que con éste no tengas problemas...jejejejj. Un beso

    ResponderEliminar
  18. jajaja, anubis, me has dejado anonadada, hace unos dias iba a subir un post sobre Anne Perry, imagino que si has visto la peli "Criaturas Celestiales" sabrás algo de la historia, pq a la escritora siempre en cualquier entrevista le sacan a colación aquel suceso... y digo yo...pq a los humanos nos encanta flagelar? pq puedes hacer 99 acciones buenas pero siempre te van a recordar la mala?, oye, me encanta el nuevo nombre, un besazo, ves? los cambios siempre son para bien

    ResponderEliminar
  19. sarita!!!!coñe, ya era hora, esta taberna estaba solitaria sin ti, ves? tu sitio de honor tiene telarañas, hasta los ratones le han roido un poco la pata, si lo llego a saber escribo sobre mis sensaciones antes y te hubieras asomado, pero es q.... sabes? me cuesta mucho hablar de esto, no sé por qué, es demasiado intimo que lo escribo tal y como pienso y publico antes de arrepentirme, y el regalo es que te haya gustado, por que ya sabes que te lo prometi, un besazo,
    gracias dintel, me alegro que te haya gustado el tema, el próximo? alguna burrada de las mias seguro, jejeje
    un beso
    Willy recogo tu beso y le bajo el volumén, que hoy me duele la cabeza, un besazo

    ResponderEliminar
  20. ...jejejejejj... tenemos telepatía.. yo lo escribí y comentaba sobre su vida antes de ser escritora... y no, no he visto la peli, algún día lo haré...

    ResponderEliminar
  21. Qué mujer mare mía! No me digáis que no, es admirable verla con esa fuerza y esas ganas que le pone a todo.
    Me alegro un montón así de grandeeeeee que todo vaya sobre ruedas, que ya toca eh.
    Te felicito por lo grande que eres chikitina! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. wait, muchas besos para ti, gracias por tus comentarios y por lo que transmites,
    nones, me alegra que te alegres, valga la redundancia, jajaja, si tu lo sabes to, jamia, que todos los días te cuento algo, no?pues eso, cara queso, jajajaja, un besazo
    easo, no soy maleducada y siempre que puedo contesto, jajaja, las logopedas son necesarias, soy la prueba fehaciente, si no, no estaría ahora como estoy, y si, las mejores botellas están escondidas en el almacen junto con otras cosas, para evitar a los ladrones y borrachines, aunq tengo el número de la poli siempre a mano, jajaja, un besazo
    lust, gracias, me haces coger las cosas con más optimismo aún, zancadas? ojalá, pero aunque el paso sea más pequeño, mientras llegue a donde m he propuesto, no me importa dar más pasos, un besazo

    ResponderEliminar
  23. joer Angelina, no si al final, me vais a emocionar más vosotros con vuestros comentarios, sé que me lees y comentas cuando puedes, pero gracias por dejarme este, un beso, y a disfrutar de los musicales, ya podria ser la vida uno........
    Marisa, ensimismada tu? tu? no será que estás resacosa? ahora estarás pensando esta puti, jajajja, claro que escribiré sobre esto, si es que escribo de mi vida, mientras no me de por escribir de galletas jajaja
    un besazo
    Hola brujita, mala o buena, que más da, encantada de que entres en la taberna (sangre fresca eh) jajaja, me alegro que te haya gustado el post, yo hace tiempo que te leo pero hasta hace poco no te he dejado comentario, un beso
    jajaja sonrisitas tienes razón, es que yo, soy muy maratoniana eh jajaja un beso

    ResponderEliminar
  24. Anubis, pues mira, creo que voy a cotillear tu blog pq me interesa tu opinión respecto al tema de Perry preescritora, gracias por tus comentarios, un besazo
    nomenome no me saquees los colores eh, joe, que lo mio no es nada del otro mundo, siejke, ya hablamos en breve que voy a ver si hago eso q dije q soy una vaga como bien sabes
    besos a todos

    ResponderEliminar
  25. Ey, que yo falto..no te quedas leerme, encanto.(parezco de una peli)...

    Sabes lo que creo, que el mejor sonido, es el que siempre has escuchado, el de tu corazón...

    Tu corazón suena muy bien,..

    ¡coño! Que contenta me has dejado al leerte, me alegro por ti, por tus reencuentro con los sonidos.

    besazo

    ResponderEliminar
  26. El post se titula "El rumbo de la vida" y no te creas que es nada del otro mundo, una simple reflexión que me dió aquel dia..., besotes

    ResponderEliminar
  27. belshi, faltabas tu claro, jajjaa, el corazón pues aún no lo oigo, pero lo siento en distintas manifestaciones, gracias por tu comentario, tu si que me quieres bien eh
    anubis, pues lo estoy leyendo, me interesa, gracias por facilitarme la tarea de buscarla jajaja
    un besazo.... este sonoro

    ResponderEliminar
  28. Creo que es uno de los posts más bonitos que he leído nunca. No sabes cuánto me alegro por ti, amiga mía. Si vienes a Valencia no dudes en contactar conmigo. Nos tomamos un café y me cuentas, para mi será un placer oír también tu voz. :-)

    ResponderEliminar
  29. Es genial eso que cuentas. Me he emocionado mucho leyéndote. Yo estoy en el proceso inverso. Estoy perdiendo audición y espero que pare a tiempo porque no me imagino perdiéndome tantas cosas que ahora puedo oir.
    Me alegra tantísimo eso que estas viviendo, lo que estás descubriendo.
    Te mando mi enhorabuena más cariñosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! me alegro que puedas oir y disfrutar de la música y de cosas que antes no podías y que muchos a veces no damos importancia pero que son tan importantes.. Como oir la música, un pájaro cantar o estar alerta de cosas por este sentido..

    Así que a disfrutarlo mucho :)

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Cuando uno habla desde dentro como lo haces tú, es imposible que deje indiferente a nadie, me he emocionado muchísimo al sentir como sientes,claro ejemplo para los que te hemos leído que tengamos en cuenta los más pequeños detalles que se nos han otorgado en la vida, por favor sigue compartiendo todo lo que vayas descubriendo. Gracias en forma de susurro. Besos acústicos.

    Afortunada será la gente que te tenga acompañándolos en esa labor.

    Noa

    ResponderEliminar
  32. Tus palabras son sonidos que no me dejan indiferente, muy al contrario me has puesto la carne de gallina.
    Descubrirte ha sido un maravilloso sendero a seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Un ole, ole y oleeeeeeeeeeeee !!!!!
    JOER CRIATURA!! Qué alegría tan grande que puedas ya compartir todos esos sonidos y disfrutar de ellos,en especial la música!
    Yo es que sin ella no puedo vivir. Paso todo el santo dia con la oreja pegada a ella, tanto la alegre como la triste, toda tiene su momento y generan un sinfín de sensaciones que son indescriptibles.

    Claro que ahora todo te dará un vuelco, claro que sí!!! y para mejor, sin duda alguna!!!

    Ups....a mi tambien me has emocionado puñetera....como no?

    Enhorabuena por el post y por todas esas sensaciones tan fantásticas!!!
    Bienvenida al bullicio, jaja!!!!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu comentario David, se agradece mucho, eh, un besazo
    Muchisimas gracias Ego, espero que lo tuyo no sea grave, lo espero, un besazo y mucho ánimo eh,
    Muchisimas gracias Esther, la verdad es que tienes toda la razón, disfrutemos de la música.
    Gracias Noa, por tus palabras, sabes como animar, un beso agradecido

    ResponderEliminar
  35. Djuna, muchisimas gracias por tu comentario, gracias por la visita, y si te ha emocionado el post es que eres de las mias, no? esperemos jajajaja, anda, pasa y ponte cómoda y sirvete lo que quieras, un besazo
    chuspi, que decirte, muchas gracias por tu comentario, ya sabes lo que siento con esto de oir, aunque ya te haya contado un par de cosas, y preparate pq quizás lo próxima serán las charlas telefónicas jajajajaja, miedo me da
    un beso a todos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por esos cambios y por disfrutarlos.

    bss

    ResponderEliminar
  37. Hoy no me "logueo" por un motivo muy distinto al d otros dias pero queria decirte q cuanto mas lo leo, mas me emociono. Hoy esta siendo un dia muy largo pero he vuelto a disfrutar en este ratito con el post... e incluso con los comments: desde luego no dejas indiferente a nadie... y a mi menos.. Ahhh y nunca me levante d mi sitio: me gusta. Y para ser una vaca, no eres nada pesada :-)
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  38. Bollito!!!!! que lindo lo que cuentas, has descubierto el mundo que te rodea desde otro lado, y me ahs hecho pensar en lo facil y lógico que uno siente todo cuando ve, oye, siente y huele como algo normal y dado desde el principio...cuantas cosas nos pasan y no lo notamos...
    Me alegra que todo se vaya resolviendo tan pronto y tan positivamente!!!!!
    Eres un cielo y me alegra que te este pasando todo esto tan bueno, y que seas tan feliz!!!!!
    Ah por cierto tu risa es preciosa!!
    Besukones a ti y a la pulga!!!

    ResponderEliminar
  39. ey sara, muchas gracias, de verdad, pues si tu te emocionas, imagina como debo estar yo, este sábado voy a perder la virginidad musicalmente hablando, y sera con el "hoy no me puedo levantar", que tendrá que ser una pasada, será mi primer musical en teatro desde q m han operado, gracias por no dejar la taberna, un beso
    Gise, la pulga me dijo que eras muy maja, gracias por ese ratito cervecero, me rei mucho ya lo viste, tanto que me reconoció mi cuñado y su primo del escándalo que arme jajajaja,
    un besazo, habrá que repetir eh!!!!!
    Miguel gracias por tu comentario, un besazo, me alegro que te haya gustado el post

    ResponderEliminar
  40. tu post me ha parecido espectacular, guada, de verdad. No me extraña que quieran contar contigo para que hables sobre esto. Tiene que ser tan emocionante ir descubriendo todas esas cosas por primera vez siendo tan consciente de que las estás descubriendo y disfrutarlas tanto!Me alegro mucho por ti!!!

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  41. Joer cariño! creo q nunca habrás tenido tantos comentarios durante tu historia laboral como tabernera y no es para menos, el post es magnífico, emocionante, cuentas tus sentimientos y tus emociones con una sensibilidad q m encanta, al alcance de pocos y más si somos de ciencias, q ya sabes que eso de escribir....Y bueno, ya veo el éxito de tu post, asi que aunk ya te dije q m encantó cuando lo leí en su momento, keria dejarte mi picotazo de pulga y que sepas que m alegro muxiiiiiiiisimo de poder estar compartiendo estos momentos que son tan importantes para ti contigo y poder ver tus progresos en el palco VIP. Un beso cielo y dale un beso de mi parte a Gise.

    ResponderEliminar
  42. jajaja, si cariño, di que si, eso de palco VIP, con sonido surround tu ya sabes por que eh,la verdad es que me hace gracia que seas tu la primera en..... ya lo sabes y si no preguntámelo el sábado cuando me despiertes a besitos
    puf, que ganas, jodida distancia, menos mal que aún no puedo coger el teléfono pq la factura de teléfono me produciría una fisura en el cardas fulminante q no habría forma de reanimarme
    un besazo, gracias por tu comentario cielo, y espero que la logopeda no diga nada la próxima vez que me acompañes jajaja

    ResponderEliminar
  43. Guapiiiii!!!! te uso el blog para decirle algo a la pulgui!!!Pulguita!!!! sabes yo creo que las cosas cuando a uno se le acomodan, se acomodan todas...todos estos logros que está haciendo la tabernera y todo lo que lo está disfrutando tambien, creo yo, que es gracias a tu apoyo y a tu cariño...se las ve muy pero que muy bien juntas...cuando uno esta feliz puede salir de todos los moraos....Besitos!!!!
    Princesa te mando un besote gigante y a ver cuando empiezas a dar clases de foniatria, jajajajajaja!!!!!!!! termianras dejando sin curro a la profe!!! jejejejeje!!!! Besukonessss!!!

    ResponderEliminar
  44. impresionante como has descrito los sonidos, yo la verdad es q apenas me paro a escuchar a mi alrededor pero lo hare más prometido. Besos

    ResponderEliminar
  45. Bufff leerte me ha hecho darme cuenta de un montón de cosas que jamás me había parado a pensar, un post emocionante, me alegra q estes mejor y que avances. Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  46. yess, gracias por tu comentario, es cierto el dicho de que no valoramos lo que tenemos, hasta que nos falta, pero es humano, la costumbre, un beso
    tanais, gracias por tu visita, estoy mejor, ahí avanzando, a pasos gigantes,
    un beso

    ResponderEliminar
  47. Cariño!!!! Yo tmb te uso el blog para responder a Gise, oye que gracias por tu comentario, m pareciste un encanto la verdad y si, cariño y apoyo le doy todo el que puedo a mi niña guapa, espero que siga progresando muxo, pero ya se sabe que poco a poco. Pues eso que gracias Gise, un beso fuerte para ti y otro para mi xikitina, q m pone la cerveza muy freskita y muy buena.

    ResponderEliminar
  48. cariño, dejate de cervezas que a ti no te gusta, y dejámela a mi, tu la tónica y vas q chutas, jajaja, joe, q ganas d q llegue el sábado, te echo tanto de menos
    y sé que las gracias no se deben dar, pero te las doy por acompañarme justo en una etapa tan importante de mi vida
    un beso (este con lengua)

    ResponderEliminar
  49. Que bueno les toca finde de sin faldas y a lo loco???? jajajaja!!!! disfrutenlo mucho preciosas!!!!!!!!!!! Andaré por Alicante para navidades a ver si nos vemos y nos tomamos una caña una sin alcohol y uan tonica, jejejejejej!!!!!!!!
    Besukones guaditaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Guada:
    que pilles personal, que tienes la taberna a tope!,
    buen finde!,
    I.

    ResponderEliminar
  51. jajaja gise, usa el blog para lo que gustes, que para eso está, es una taberna no? y tu una clienta (uy, que mal sono, jajaja), nos encantará sabes? vendrá el 25 a cenar y a partir del 26 estamos para la caña o lo que gustés, un besazo y gracias
    Easo, dulce, aún tengo manos de sobra para atender, no hay problema, además la clientela es muy agradecida y nunca mete prisa ni se queja de la calidad de la bebida
    un beso a todos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar