lunes, 30 de junio de 2008

pequeña historia inacabada


Hoy he ido a Valencia, me van a hacer una calle si sigo así, tanta visita (sobre todo por los motivos que me incitan a ir), hace que cada vez le coja más cariño a esta gran ciudad, esta vez el motivo ha sido banal, pero necesario, nueve grapas me han quitado, las contaba mientras me las sacaba y pensaba pero si no duele, ya está, el mes que viene me pondrán la parte externa del implante, como dice mi hermana pidela rosa fosforito y con señalizador como los intermitentes, a lo que le conteste si claro, y con el trozo de pelo que me han dejado hago un campo de fútbol pa los piojos, no te jode. Fuera bromas, la verdad es que no sé que tienen estas pastillas que llevo una semana ya con la sonrisa permanentemente pegada, que parezco el gato de Alicia.


Como no podía ser de otra manera, me he llevado un libro para amenizar esas esperas, uno del que me han hablado muy bien, así que he empezado a leerlo pensando que seria un libro infantil e insustancial por que la contraportada y el dibujo no me decian nada, "el niño del pijama de rayas", hacía tanto tiempo que un libro no me absorbia tanto, atrapaba de tal manera y me sobrecogia porque está escrito con una sencillez y simplicidad como si nos situaramos a la misma altura de ojos que el protagonista, es como adentrarte otra vez en una historia mil veces contada desde diferentes ojos, ojos judios, ojos nazis, ojos femeninos, masculinos, pero esta es..... desde la óptica de dos niños uno a cada lado de la alambrada, la simplicidad e inocencia que desprenden cada uno, te desgarra el corazón y la ternura aflora en cada párrafo, me queda la mitad y estoy deseando aprovechar el desprecio de Morfeo hacia mi persona y terminar el libro esta noche, creo que me voy a comprar un paquete de kleenex porque mi intución que me falla menos que mi gayradar prevé un final desgarrador y de los que te dejan con una sensación de impotencia por querer poder cambiar la historia, pero la historia son como los humanos, repite errores uno detrás de otro, le cuesta aprender de ellos.


Mientras leía en el tren y sala de espera, recordé algo que ocurrió cuando era pequeña, sería mi primer contacto con lo relativo a lo narrado en el libro, yo tendría unos siete años y hacia uno que había pasado la rubeola que me dejo sorda, lo recuerdo por que estuve esperando que mis padres se fueran a cenar con unos amigos, queria estar completamente segura de que no me iban a pillar, y en cuando vi que la puerta se cerro tras ellos, me fui a la biblioteca de mi padre, era una biblioteca enorme,no como ahora que a cuatro baldas del ikea le llaman "biblio", las paredes estaban recubieras de muebles, rodeando toda la estancia, menos la ventana, había libros arriba y abajo, en el centro había una mesa grande y en un lado una pizarra, si, mi padre era profesor, los libros que estaban lejos de mi alcance, solían ser los considerados de "mayores", pero yo hacía días que no tenía material que llevarme a los ojos, y el hambre de letras me mataba, el "pulgarcito" ya m lo sabía de memoría y los cuentos de Perrault y Andersen 3/4 de lo mismo, así que ni corta ni perezosa decidí que a mis siete años ya era mayorcita, me subi a una de esas sillas para poder leer los títulos de los lomos de los libros, me encantaba acariciarlos, pensando que aventura me traerían, en aquella época al no haber subtitulos en las series y películas mi imaginación trabajaba el doble y los libros sustituian por las noches y en días de lluvia a mis amigos.........


toca ración medicina


13 comentarios:

  1. Un pequeño gran libro que se lee rapido y no deja indiferente. Me encantó. bss

    ResponderEliminar
  2. El libro que estabas leyendo termina... mejor te dejo para que lo sigas leyendo, por cierto, que bonito lo que cuentas de lo que hacías en la biblioteca de tus padres. BESOS PARA TI!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la manera de hablar de tu infancia, me gustó el detalle de acariciar el lomo de los libros,como si por el tacto ya se intuye que va a ser una gran historia, ese momento que te has descrito en la biblioteca, he imaginado hasta el mínimo detalle, incluso imagine a tu padre en su escritorio, me he visto envuelta en un gran cuento, gracias por compartir con nosotros tu infancia y tus días. No dejes nunca de escribir Guada, siempre de esta manera, desde dentro. Un beso boba... voy superándome, cada vez son más los comentarios que te voy dejando en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Ains ese libro es el q queria leerme este año... ya sabes q leer no es lo mio.
    Una preciosa historia y un gustazo imaginar a esa guada d 7 años q ya apuntaba maneras.
    Me encanta como remozas d vez en cuando la taberna y me encanta, tambien, q escuches d otros labios ese "No dejes nunca de escribir Guada". Ya lo ves: no son cosas mias.
    Espero q esa "pequeña historia" continue y nos hagas imaginar otras mil preciosas cosas. Toma esa medicina y cuidate mucho
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un comentario obre los premios: eres una persona encantadora y t los mereces.
    Nada cambiara, Guada: sabes q has sido muy especial para mi y a las personas especiales no se las olvida facilmente.
    Me ofreciste todo a cambio d nada y me regalaste los mejores momentos d estos ultimos años: como no t iba a otorgar el "premio calidez"?. Y con estas pequeñas historias como la d hoy, seguro q nadie duda d q merezcas el "brillante weblog".
    Seguro q quedaran mejor en esas estanterias q las tias en bolas (no sabes lo q me has hecho reir con esto...).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. que bonita la descripción de tu infancia...los cuentos de Andersen...jaja, que recuerdos!!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias ego, es un buen libro. un beso
    wait esa biblioteca fue testigo de momentos inolvidables, lo tenia todo, ya contaré historias, gracias por comentarme, un beso.
    esther, gracias, gracias, doy las gracias por ese impulso que nos hizo cometer esa locura, en taxi hasta torrevieja pq te perdieras, es un buen tema para un post eh eh, para que luego digan que mi sentido de la orientación es malo jajajaja. un besazo y gracias por estar ahí.
    sara, que decirte que no haya dicho antes, las casualidades no existen pero...... que me alegro muchisimo de haberte agregado aquella vez, otra vez que me alegro de mis impulsos, a ver si coincidimos un día para hablar, que me gustaria. un beso muy fuerte. Por cierto llevate ese libro a la playa, te gustará, aunque no es para leerlo en esa situación.
    Drownie muchas gracias por pasarte por esta taberna, pidete lo que quieras, un besazo
    y sobre los premios, reconozco que he sido o bien un despiste o bien egoista porque no los he devuelto, pero es que uf soy como xavi, recuerdo que el premio que me dio hace tiempo sara, el premio calidez lo devolvi y el otro lo traspase a todos los que entraban en la taberna, es que sinceramente ya me siento premiada con todos vosotros, pero los que están en la vitrina tb son vuestros, solo tenéis que clikar y quedaróslo
    un besazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Guadita, me encanta que a pesar de todo esto, te lo intentes tomar con este humor e ironía fantastica que te caracteriza.
    Siempre me mondo con algunas de tus frases,jajajajaj!!!!

    Creo que yo tambien necesitare una racion de esos calmantes si me hacen ver la vida tal cual Tripy,jajaja!!!

    Volvere para la segunda parte....ya lo sabes !!!

    BESOTES, Valienteee!!!

    ResponderEliminar
  9. ...estare aqui para leer la continuación...hasta aqui me encantó...siempre me voy de tu taberna con un buen sabor de boca...aqui no hay garrafón...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta vuestro sentido del humor, ese que tanto os une.

    Del libro tomo nota.

    bss.

    ResponderEliminar
  11. chuspi, gracias es mutuo, yo me mondo contigo pero también me haces pensar, gracias por estar aqui
    mimundo, lo del garrafón es relativo, como todo creo, gracias de todas formas por tus palabras, me alegro de verte (siempre)
    bahhia, toma nota, es uno de los mejores libros que he leido este año, que ya es decir, y si yo también me alegro del sentido del humor que tenemos en esta familia, nos ha hecho soportar cosas
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola, antes todo gracias por tú visita a mi blog, y tus palabras de ánimos
    Tú blog me encanta son de los qué enganchan y aquí me tendrás cada día
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola lucia, encantada de tu visita, leí tu blog a través del que va buscando a Itaca y ahí me tienes, me pareces una persona muy valiene, sigue así
    un beso

    ResponderEliminar