viernes, 25 de julio de 2008

un día cualquiera

Anatomía de un día maravilloso
(mail enviado a Jorge Bucay por un lector urugayo)


Todo salió redondo, como si lo hubiera planeado.
El despertador no se trabó.
Al bañarse quedaba jabón en la ducha, y el agua no se enfrió.
Las tostadas no se quemaron.
Su hijo lo besó espontáneamente.
Consiguió asiento en el micro.
Llevó paraguas y llovió.
Vio una mujer hermosa y ella lo miró.
Le dijeron que era simpático.
Cobró el sueldo entero, sin descuentos.
Alguien le contó un chiste nuevo, y era bueno.
No se olvidó las llaves.
El perro saltó para saludarlo.
Su equipo de fútbol ganó 2 a 0.
Un amigo lo invitó a una fiesta.
Su esposa le había cocinado su plato favorito y después de cenar le confesó que tenía ganas de hacer el amor con él.
Así, en un mismo día, todas las publicitadas cosas simples de la vida aparecieron rendidas a sus pequeños pies humanos.
-¿Te alcanza esto para ser feliz?- Le preguntó la luna.
Él la miró de reojo, esbozó una sonrisa de compromiso y susurró lentamente:
-No…. pero es una gran ayuda para seguir adelante.

(Un día en la vida de la frisona) (Hoy For Instance)

Me levanto antes de que suene la alarma del móvil y mucho antes de que mi madre me de un fostio al culo para espabilarme.
Le quitó el sitio en la ducha a mi madre, el agua fría me espabila y despeja.
Le llevo el desayuno a mi abuela a la cama mientras yo arrimo la silla para contarnos.
Empiezo el día con una buena taza de café y buena compañía.
Mi madre me da el círculo mientras desayuno y me dice que pida un libro.
Decido pedirme el cómic Persépolis mientras mi madre se sonríe de mis gustos.
Recojo la baja laboral y saludo a una que se rompió el brazo, nos animamos mutuamente.
Comento a mi madre delante de un escaparate lo bonito que es determinado vestido.
10 m después del comentario anterior salgo con el vestido y nos vamos a por un zumo.
Paso parte de la mañana ayudando a mi madre en Intermon.
Preparo la comida con mi abuela, me encanta estar con ella, nos reímos.
Me tumbo en el peazo sillón de relax mientras leo “El País”.
Mi madre me da dinero.
Paso por el trabajo después de horas caminando y me saluda mucha gente.
Pepito me corta la respiración con un abrazo y dos besos sonoros.
Me abraza una señora.
Me invita uno de los residentes a tomar algo, le acepto un té.
La cajera del supermercado me roza con su mano disimuladamente, nos miramos, nos volvemos a mirar, la guiño el ojo.
Doy una vuelta en bici hasta un kilómetro de Rojales.
Sigo de cocinitas y me hago un mero al horno con patatas y puré de espárragos que sabe a gloria y algo más.
Veo “Melinda&Melinda” en V.O. con subtítulos en inglés, me encanta, la encuentro original y divertida a la par que dramática.
Tengo una agradable charla con una amiga.
Escribo esto para el blog con una sonrisa de satisfacción, sabiendo que lo mejor me lo dejo para mí.

21 comentarios:

  1. Conste q me ha conmovido aquello d "llevo paraguas y llovio": nunca pense q pudiese asi la cosa...
    Pero con todo, me quedo con un dia d la vida de frisona... por supuesto. Pero no esta bien eso d... dejar lo mejor para ti misma: compartelo chiquilla!!! ya me has dejado con la intriga. Entre tu y el dichoso papelito vais a conseguir q no duerma
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. VIVA!!!!!!! que lindo leerte tan contenta y positiva!!!! asi quiero leerte, asi quiero que te sientas!!!
    A mi cocinar con mi abuela cuando era pequeña me encantaba, ella era la unica que me arrimaba el taburete a la mesada y me dejaba ayudar...me ahs traido un muy lindo recuerdo a ala memoria, gracias!!!!!! Hermoso dia has pasado!!!!
    Besotes gaupisima y que tengas un exelente fin de semana, yo me voy para tus pagos a ver a mi hermana!!!

    ResponderEliminar
  3. sarita cariño lo peor seria no llevar paraguas y que llueve no? eso seria premonitorio y mejor dedicarse a echar el tarot en las noches de la caja tonta, si, mejor un día en la vida de la frisi sobre todo cuando se despendola, jajaja
    gise gracias, la verdad es que normalmente mis dias son así o incluso mejores si me quedo con lo bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es conmovedora la historia, al menos hace pensar... hay tantas cosas que nos ocurren a diario y que tomamos como normales sin darle un ápice de importancia...

    Muy bueno el escrito Guada y muy bonito tu día jajajaja, aunque me alegro que esta vez al salir en bici no se te cruzará una farola en medio de una pelea con una avispa jajaja ;p un beso

    ResponderEliminar
  5. jejeje tamara esta vez no me cruce con ninguna avispa, me cruce con la congregación de faldas arriba que estaban haciendo sus horas extras en la rotonda, y me miraron con algo asi como si fuera de la competencia simplemente por llevar una faldita de esas, jajaja, ays, me da que el día que me vaya mal economicamente ya sé como me puedo ganar los garbancitos extras jajaja
    si, la verdad fue un día genial, un beso

    ResponderEliminar
  6. Y te sientes feliz.

    Yo procuro despertar a mi hijo a besos, que despierto ya no se deja xDDD

    bss para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Eres querida hasta en el trabajo: tienes mucho que enseñarnos wapa:)

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Un día cualquiera puede ser un maravilloso día, que te levantas con el pie derecho y todo te salga bien, todo lo veas del color clarito, y tu sonrisa te sigue a cada segundo, me encanta sentir a las personas tan positivamente.

    También un día cualquiera puede ser un fatadílico día, que te levantas con el pie izquierdo y todo te salga mal, todo lo veas del color oscuro, y la sonrisa esté escondida, también solemos tener así los días, porque como son tantos, tiene que haber de todo.

    Te deseo un feliz fin de semana y que tus días siempre sigan siendo positivos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. bahhia pues si, pillale desprevenido y dale besos hasta que despierte
    guille guapo, es mutuo ellos me quieren y yo tambien..... matar ajaja
    maria si, tienes razón, hay cantidad de días y no todos van a ser iguales, pero yo como soy ambidextra pues voy alternando
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ....Y hay días que se presentan maravillosos y luego acaban a poquitos convirtiéndose en días cualquiera hasta que terminan siendo días de mierda,jajaja!!!

    Que me lo digan a mí que hoy tenía una cita de la ostia...y mírame donde estoy. Poniéndome solita la barra libre en tu taberna, jaja!!!

    Si es que....en fin..

    BESITOS PARROCHA!!

    ResponderEliminar
  11. joer chuspi tia, aqui una con su insomnio, no quiero tomar pastillas asi que ya ves, nena, pásame algo, q no sea botellon ni lleve alcohol
    gracias por pasarte por la taberna, si necesitas hablar en mi perfil esta mi dire, ya sabes que las taberneras somos sordas pero sabemos escuchar, que contradicción
    y tranqui ya habrán días mejores
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Chuspi... galleguiña, pues este es el mejor sitio para no estar sola: ya ves q la tabernera, la joia, siempre esta ahi...

    Ahora bien, mucho cuidado si hablas con ella; no t lo aconsejo... pq te enganchara... es como la droga dura: una sola charla y no podras pasar un solo dia d tu vida sin "escucharla". Yo ahora estoy en fase d desintoxicacion... y no veas lo q cuesta...

    Te lo dice una adicta... a la "tabernera"... y mucho animo chiquilla, q no sabe ese lo q se pierde...
    un besito

    ResponderEliminar
  13. joer sarita no sé si tomarlo como un cumplido, creo que mejor me lo tomo como tal, no está el bollo para negatividades, desintoxicándote? pues ten cuidado pq estoy pensando en hacer un viaje por tu tierra, así que ya sabes, ajajaja
    un besazo a las dos, sois geniales

    ResponderEliminar
  14. Tu q crees q es??
    anda, anda...
    besote

    ResponderEliminar
  15. jajaaja preciosa, pues q va a ser, viniendo de ti, un peazo cumplido
    ais, un besazo a ti también

    ResponderEliminar
  16. Ya t iba a dar yo a ti un capon!!
    Te has librado pq hoy estoy hinchada y me duele todo q si no... t habias ganado un capon. Hoy castigada sin playuki
    besotes enfermitos

    ResponderEliminar
  17. Genial el cómic de Persépolis, genial. Y la peli también.

    ResponderEliminar
  18. hola! aqui estoy a ponerme al día que tengo los blogs abandonados jaja.En este post lo que comentas todo lo que le ha pasado a ese hombre en un día le bastaría a otro para ser feliz una vida entera..Cada uno tenemos una medida de la felicidad y unos propósitos diferentes para llegar a ella.Un hombre feliz es aquél que encuentra la felicidad en los pequeños detalles..

    Besos felices^^

    ResponderEliminar
  19. yo a ti también pam, me pareces una tia genial
    sigue asi y recuerda.... esgrima en octubre
    besos y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Citas - citas-comunidad.com

Se ha producido un error en este gadget.