martes, 22 de julio de 2008

va de fórmulas



La que escribe es una completa nulidad para las ciencias, más si son puras, pero el hombre desde tiempos ha, arrastra una obsesión por simplificarlo todo, cualquier aspecto de la vida es observado con minuciosidad para intentar desentrañar el misterio escondido (si es que lo tiene) para lo cual se vale de fórmulas, simples o complejas, hace acotaciones al margen de esa gran página que es la vida, inserta dogmas, aplica reglas, separa excepciones, pero siempre hay algo que escapa a nuestra comprensión porque por algo somos humanos.

Me gustan las fórmulas, paradojas, dogmas, síntesis, reglas, excepciones y sobre todo las probabilidades mientras no estén orientadas a las ciencias puras, el otro día leyendo un libro de autoayuda (dónde esta ese iconito con la cara colorada), me encontré con un postulado sobre la diferencia entre sueños y expectativas y nuestra tendencia a confundir ambos, y la famosa regla del OSO IDIOTA, terminas de leerlo con una sonrisa mientras piensas que es fácil pero difícil de aplicar porque nuestra mente es eso, idiota, y le encanta la complejidad.

Jorge Bucay ha sido denostado por muchos de sus compañeros por la manía o costumbre en querer simplificar las cosas, por ser claro, preciso, irónico y sobre todo por su forma tan directa de mostrar al paciente las cosas, en vez de dar una perorata que llega el punto que te pierdes, te cuenta un minicuento en la que la moraleja de la historia te llega de una forma más directa que tres sesiones de terapia. Entre ellas destaca la famosa regla del oso idiota:

Esta regla empieza con la “O” del oso.

¿Usted quiere algo?

OBTENGALO!!!!!

OBTENGA” lo que usted quiere, juéguese la vida para obtenerlo!!!!! Corra el riesgo!!!!!, comprométase con su deseo!!!!!

¿Qué busca? ¿El amor de ésa persona “tan especial”?... ¿Esa casa “tan soñada”?... ¿Ese trabajo?.....

VAYA, SALGA A BUSCARLO Y OBTENGALO!!!!

Pero…., uno puede darse cuenta que a veces es imposible obtener lo que quiere. Entonces, ¿qué dice la regla en segundo lugar?

¿No puede “OBTENER” lo que quiere?...

(Y siguiendo con la “S”, la segunda letra del oso) Nos dice:

SUSTITÚYALO!!!!!!

“SUSTITÚYALO” por otra cosa!!!!

-Esa persona “tan especial y única” no me quiere… Pues bien, que lo quiera otra persona.

-Esa otra tampoco me quiere…. Entonces, busque un marinero!!!!!

-Cómprese una mascota!!!!

-Ah…. No!!!! IMPOSIBLE SUSTITUIRLA!!!! “Como ésa persona no hay…”

Entonces ¿qué nos dice la regla en tercera instancia?....

¿No lo pudo “OBTENER”?... ¿No lo puede “SUSTITUIR”?...

Y siguiendo con la “O”, la tercera letra del oso) Nos dice:

OLVÍDELO!!!!

- Ah No, “Imposible”…..

¿Cómo imposible?

- Siii, “Imposible olvidarla!!!!!”

“Eso si que es i-m-p-o-s-i-b-l-e!!!!!”

Ahhhh…. “¿Imposible?”

Entonces….si no lo puede OBTENER, si no consigue SUSTITUIRLO, si no quiere OLVIDARLO… La “REGLA” dice que Ud. es un “IDIOTA”.

Que simple, pero somos complicados y nos gusta complicarnos la existencia, es como cuando te tiras horas y horas estudiando para un examen y una vez puesto delante de tus ojos, te frotas los ojos y piensas: “Joder”, ¿Qué fácil? Está tirado sigues pensando y en vez de contestar lo trillado de la pregunta te vas a lo complejo…. Resultado…. Cateada por IDIOTA.




Chistecito para amenizar el verano, que me voy a dar una vuelta y no vuelvo en un par de días.

¿Cómo se calcula el volumen de una vaca?

Ingeniero: Metemos la vaca dentro de una gran cuba de agua y la diferencia de volumen es el de la vaca.

Matemático: Parametrizamos la superficie de la vaca y se calcula el volumen mediante una integral triple.

Físico: Supongamos que la vaca es esférica…..



13 comentarios:

  1. Jajajaja!!! Qué buenooo!!!
    Mira que me he reído Lupita!

    Te estoy imaginando con el libro en mano toda pensativa para luego llegar a la conclusion imbecil de que entonces somos idiotas irredentas , jajaja!!!

    BESITOS CON SUS MAS + Y SUS MENOS -, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja chuspiña, es que somos idiotas, unas más que otras claro jajaja,
    me alegro de haberte hecho reir, yo llevo dos días a carcajada ya, mira q no haberlo descubierto antes
    jajajaa
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja TOTALMENTE CIERTO, es por eso que las personas que no obtienen lo que quieren, no lo sustituyen, ni lo olvidan, pues me cuesta!!!! :) Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, a Bucay le han llegado a llamar incluso misógino.

    Sus cuentos me gustan. Su revista también.

    Y tu, a disfrutar y hasta tu vuelta.

    bss.

    ResponderEliminar
  5. pues yo, q no soy matematico, ni fisico, ni ingeniero: abrazaria fuerte a la vaca y la apretaria mucho, mucho, mucho y si no me dan los brazos diria... tiene mucho volumen... en cualquier caso q me quiten lo "apretao" jeje... tu me entiendes

    besote guapa y vuelve pronto, q ya se t echa de menos

    PD: Muy interesante lo del OSO IDIOTA. Nunca terminaras de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estaba leyendolo y estaba pensando y eso lo ha sacado de un libro... que cosa mas tonta pero mas real!!! jajaaj... es que siempre me haces reir con tus post!.

    Que verdad lo del OSO IDIOTA, sin duda somos idiotas!

    Un beso Guada y vuelve pronto porque te vamos a echar de menos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! es verdad que las matemáticas buscan controlarlo todo mediante formulas reglas..y la vida no se puede vivir matemáticamente no hay nada perfecto,todo es variable, voluble..Así que en vez de intentar hacer una regla de tres para comprender los "por qué" vamos a vivirla sin más..
    besos

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de esos días. Me ha gustado mucho el cuento del oso;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Joder te compras un libro para que te digan algo y te terminan diciendo idiota???? joder y encima pagas??? jajajajajaja!!!!!! Cuantas veces hago el idiota y gratis!!!!!
    Es así creemos que es imposible pero nada es imposible si uno se lo propone...o al menos eso dicen...
    Y el chistesito la verdad no lo entendí, sera que son las doce de la noche o sera que tambien para eso soy idiota, jajajajaja!!!!!
    Besotes guapisima!!!! Pasatelo de miedo estos dias!!!!

    ResponderEliminar
  10. ...magnífica teoria del oso... y la conclusión parece estar hecha especialmente para mi...i d i o t a... veremos si hace alguna parecida con esa palabra...un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Simplemente fantástica esa teoría del oso idiota.
    Un besazo de otra nulidad para las ciencias

    ResponderEliminar
  12. tamara de un libro lo puedes sacar todo, jejeje, es sorprendente lo que te puedes encontrar, me alegro de que mis posts te hagan reir, el día que te hagan llorar entonces nos preocuparemos, mientras tanto que corra el ron
    esther tienes razón, la vida se vive sin más, pero los matemáticos también tienen derecho a ganarse los garbanzos y si tienen que jodernos a los demás para eso hay libertad de expresión jajajaja
    Dori guapa, gracias por tu comentario, el oso idiota nosotras listas, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Gise, a mi me salió gratis el que me llamaran idiota pq el libro me lo regalaron jajaja y si, lo estoy pasando bien ya ves, preparandome para lo que me espera el lunes, uno de los días más felices de mi vida y van sumando,
    mimundo, de eso nada, tu de idiota no tienes un pelo, pq todos los pelos me los llevé yo en la tómbola de la vida, porque la vida es una tómbola, tóooooombola de luz y de color (imitando a coñe no me sale, joer la madre de maría esteve jejeje)
    guille, es que la ciencia y los gays no casan bien jajajaja
    un beso

    ResponderEliminar