lunes, 28 de enero de 2008

fin del día


había ganas, menudo día, un final apoteósico, hasta me he sorprendido yo, la vuelta al curro ha sido extraña, rara, bonita, sorprendente, dependiendo de la persona y del momento, a los cinco minutos de llegar ya tenia tres o cuatro recados pendientes, la enfermera que vayas a verla, otras dos que querian contarme algo, pero en un aparte, luego me entero de que P. está de baja porque ayer tuvo un accidente de moto, ay que joerse, estamos, estoy preocupada porque no sabemos nada, esperemos que no sea grave, me fui a comer, a tomarme un café, que para ser mi primer día cuanto más relajada estuviera pues mejor, aunque algunos compañeros me picaban de continuo para que cediera y me fumara un cigarro, pero resistí, tuve suerte (tonillo irónico) y me toco precisamente lo que más me gusta,(sigue el tonillo irónico) lencería y la segunda planta, que suerte tengo, eso fue lo que dije cuando vi el planning, a lo que mi compañera me pregunto...... la segunda??? asentí, y me dice pues te lo cambio, venga.... yo es que lo flipo, como puede a alguien gustarle la segunda... le digo, le adverti de que también había lencería, no le importo, pues nada, cambio y corto, o al revés, lo malo fue cuando me fui al salón del bajo y me veo a R. joder pienso, si lo llego a saber ni me cambio, no sé que es peor, si los encamados o R. pienso, sigo palante y me siento y me pongo a trabajar, al rato, me interrumpen, es una paciente que tiene alzheimer, al parecer muy acentuado ahora, se me pone histérica porque no la dejo salir, tiene que cuidar de su madre, se nota la desesperación en su voz, intento convencerla, no hay manera, y me pongo encima del andador, así no se mueve pienso, al final desiste, se siente, se echa a llorar, no sé que hacer, R. se acerca y empieza a decirle que está loca y que tal y tal, me enfado, le digo que no hace falta que use ese tono ni sea maleducada, me dice joder pues si que te ha venido bien la baja..... a qué si? le contesto, pues a ti, con todas las que llevas yo cada vez te veo más gilipollas, se enfada, que le den, pienso, la otra se intenta escapar, un desastre, mando un par de sms a una amiga, necesito que me anime, es agotador este trabajo me comenta otra compañera, asiento con la cabeza mientras me agacho cerca de la mujer para intentar dialogar pero me empuja y me pega un par de patadas.
A la hora de cenar, uf, que relajación, me subo al segundo a ayudar, suena música, eric clapton, me dicen, doy de comer, me bajo, empiezo a acostar a gente de mi carpeta, un par de ellos, se me emocionan de mi vuelta al curro, me preguntan si me voy a volver a ir, les digo que si, que me piro en cuanto pueda, a dónde me dicen? te vas a casar? me pregunta otra, que tiene que ver, estamos en el Siglo XXI, la gente ya no se va para casarse le digo y añado, si no que se van porque está hasta er chi de todo, le digo, se rien.
No ha estado tan mal, un poco aburrido, en serio, las tardes son lo peor, prefiero las mañanas que se te pasan volando, o sea que me aburro un montón toda la mañana en el insti y las tardes o noches en el curro, (no os lo creáis, me lo paso de puta madre).
Lo mejor.... una de la primera planta, me abraza de improviso, mientras le pongo el pañal y me dice acariciandome el pelo.... te han operado ya? ya verás como todo sale bien... me dice y algo más que me da corte decir, pero me llego hondo.
y eso es todo amigooooooooos
mañana curro de noche, vendrán los fantasmas a asustarme, rondarme, susurrarme secretos?... lo dudo, estaré durmiendo.

1 comentario:

  1. Ya me contarás si la noche te trajo todo lo que comentas, no me identifico como persona "curiosa" más bien soy bastante discreta, pero si llega a tí en la noche algún secreto, no seas egoista y compártelo con la gente. Deseo que la noche te traiga tranquilidad a tí y a los abuelitos que atiendes, y si te da tiempo a echar una cabezadita un buen Sueño, que mejor que despertar a un nuevo día
    con el esbozo de una amplia sonrisa, cuídate y dejate cuidar, un abrazo. Esther.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.