viernes, 15 de agosto de 2008

mariposas

Mariposa: Según la RAE (dichoso diccionario), tiene diversos significados, si tiene forma de hélice y va unido a una manguera sirve para regar, si eres torero lo que haces es darle con el capote a la espalda mientras le das la espalda al toro, si quieres jugar en los juegos has de saber que los nadadores nadan de esta manera de forma que las piernas se mueven juntas de arriba abajo mientras los brazos rotan al mismo tiempo, también como los de la foto y lo que la menda se tatúo en el hombro es un insecto lepidóptero, también si eres devota de la virgen de Guadalupe o de la maribollo tanto da, puedes ponerle un disco flotante que si lo enciendes con el aceite se suele poner para iluminar la estampa, dicho esto, nunca está de más aprender un poco, me confieso culpable de una admiración? No, no exactamente, más bien diría que desde que tengo uso de razón he sentido fascinación por las mariposas, he coleccionado gusanos de seda y me he muerto de aburrimiento y de asco con las dichosas hojas de la morera, y nunca vi ninguna, lo que mis ojos veían era al gusano cada día más gordo, creo que la mayoría acabaron devorados por la tortuga o por otro bicho que anidara por mi casa, también recuerdos esos juegos de beso, atrevimiento o verdad, que yo casi siempre optaba por obligar a mi mejor amiga a atreverse a cazar una mariposa, que nunca podía pero como era incapaz de reconocer su derrota, me la daba en una bolsa de gusanitos, en la cual en vez de la mariposa había una flor muy típica del levante que se puede masticar el tallo y la flor pues….se podía confundir en una mariposa chafada, así que las dos contentas. Después descubrí que coloquialmente puedes llamar a tu hermano maricon sin darte cuenta, eso si, la galleta te la comías, después descubrí que simbólicamente se usa para describir la teoría del caos, y desde entonces me gusta esa teoría, también con mi ex inventé una nueva postura sexual (no apto para menores) a la que bautice con ese nombre. Mi profesora de Anatomía ante mi continua manía de confundir el hueso etmoides con el esfenoides (son de la nariz) me enseño un cráneo y observe que el esfenoides tiene forma de mariposa y ya no lo olvidé, también solemos decir que tenemos mariposas en el estómago cuando estamos enamoradas, no?

Yo no sé si tendré mariposas, gusanitos, un gorrión, o que me suenan las tripas desde que estoy a régimen o que estoy estreñida, ve a saber, lo único que sé es que sigo en mi nube, con insomnio, pero en mi nube, agotada después de marujear y limpiar toda la casa, pero sigo en mi nube, y la pelota está en el tejado, no en el mío, y lo único que me queda es esperar, esperar que la pelota se ponga en movimiento, mi estómago decida dejar de dar botes cada vez que mis ojos abrazan los suyos, cada vez que mis ojos leen sus labios, y mientras los lee observa el resto de su rostro para poder memorizarlo para futuros momentos en los que necesite paz.

Deseo que me diga lo que anhelo, lo que desee ayer para mi, después de no creer en los milagros ni en los finales felices, ni que tanta felicidad no es posible, no puedes tenerlo todo, pues me gustaría que me diera esa respuesta, porque entonces podré decir, yo lo he tenido todo, lo tuve, lo perdí y lo recuperé, y por eso ayer, hoy y mañana mi estómago siente un hormigueo, será amor? Nervios? Miedo? Ansiedad? Sólo quiero un si, y ese sí será el antídoto y lo único que podré decir es…… lo que dicen las mariposas de la foto.

Buenas noches (vosotros), yo me voy a mariposear un rato.

25 comentarios:

  1. Uysssssss las estar en las nubes con dolor de tripa... Eso suena malamente! a quien le tienes echado el ojo??
    jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja sonrisitas, mejor no decirlo pq aún no se sabe que va a pasar, no deberia hacerme ilusiones
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Oh pero que bonito! Esa sensación es hermosa. Mucha suerte mi Guada que todo sea lo mejor para ti. :) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Toda sensación diferente es difícil de aceptar. Pero si en el fondo es lo que deseas, deberás de acostumbrarte a ella. O buscar en otro diccionario a ver si encuentras una definición diferente.
    Me quedo con la lengua de las mariposas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. gracias wait, y haciendo chiste de tu apodo, digo que estoy esperando a... la respuesta de ..... pero me da que..... pero no quiero....
    un beso
    jan gracias por tu comentario, y si, tienes razón con la lengua de las mariposas, pero yo prefiero las alas, un beso y gracias por tu visita a esta taberna

    ResponderEliminar
  6. Guada es verdad el idioma español es muy rico una misma palabra puede tener tantos significados y diferentes, que a veces puede dar lugar hasta a malinterpretaciones sino nos fijamos bien en el contexto.

    Espero que a la pregunta que le hiciste a la persona que nombras la respuesta sea un sí para que te de la felicidad que te mereces..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esperando...esperando....y esperando el desenlace!!!!
    Cuándo será, por dios????

    Que yo ahora también estoy presa de estos bichos, jodía!!!

    A ver si hay suerte,mi nena!!!

    BESIÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  8. esther muchas gracias, pero no todo el mundo tiene lo que merece, esperemos que no sea mi caso, un beso
    chuspiña es que estos bichos, ni fumigaos nos dejan en paz, no sé que decirte, el desenlace el domingo pero.... me da que va a ser negativo, el silencio nunca es bueno, y las segundas partes.....
    en fin, resignación ya te contaré
    la verdad es que estoy mal, esta herida se ha abierto y cerrado tantas veces que.....
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya hemos charlado sobre esto asi que pa no seguir dandote lata! jejeje! solo te mando besos!

    ResponderEliminar
  10. Las mariposas son muy bellas, tanto las de colores como las del estómago, porque al sentirlas sabemos que seguimos vivos!!!
    Suerte con el desenlace, y si no sale como tu quieres no te preocupes, ya habrá una oportunidad mejor!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que has escrito es precioso.

    Pase lo que pase, no dejes de sentir mariposas y sigue en tu nube de recuerdos entrañables.

    A veces, lo terrible de hoy, es la suerte de mañana.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Nena, qué tal? ya es domingoo!!
    Todo bien???

    Si lo deseas, puedes escribirme al correo si??
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Guapa cuanto mariposeo se ve por acá!!!! Como no te vas a identificar con las mariposas si con lo poco que te conozco, tienes su vitalidad, su gracia y su colorido!!!!! Si la respuesta es si será para bien y si es no seguro que aunque en principio no lo veas asi tambien sera para tu bien...lo importante es que esas mariposas sigan por esta o por la que vendrá a hacerte feliz!!! Esta vez te toca ya lo veras!!!
    Besototes y espero que hoy domingo el desenlace sea muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los silencios no tienen pq ser malos. Aunq supongo q la contestacion tampoco tiene fecha d caducidad:
    que ha pasado por fin??

    Un besazo mariposilla

    ResponderEliminar
  15. Jajajjajajaa. ¿Y qué tal el mariposeo?

    ResponderEliminar
  16. no quiere intentarlo, no está segura de que funcione
    las mariposas se fueron
    y yo también

    ResponderEliminar
  17. Oooooooh!!!!
    Pero qué me estás contando?
    Escríbeme a rechuspita@gmail.com anda!!!!!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  18. Genial esa disertación sobre las mariposas aunque, por lo que entiendo de tu último mensaje ya hubo de aparacer el inoportuno cazador para hacerse con ellas y fastidiarte el panorama.

    Un besazo de ánimo

    ResponderEliminar
  19. ¿como que las mariposas se fueron y tu también?...
    explícate!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. viste lo que es nuestro idioma: fascinante y plástico. Por eso es tan difícil para un extranjero estudiarlo; se pueden decir muchísimas cosas con una misma palabra...

    ResponderEliminar
  21. Las mariposas volveran: ya lo veras.
    Ademas, saliste d dudas: tu misma dijiste q sera el error del q menos te arrepientas, asi q lo hecho, hecho esta... no desaparezcas: tee queremos

    Un besote y mucho animo

    PD: en unas horas me acordare mucho (mas)d ti

    ResponderEliminar
  22. sara, lo q volveran son las golondrinas pero no al mismo balcón, no me arrepiento pero me siento patética, gilipollas, estúpida y sobre todo hecha una mierda, no deberia haberla visto pq sabia a lo que me exponia, lo q no contaba fuera q ella estuviera hecha un lio total para al final estar igual q el año pasado,
    puf

    ResponderEliminar
  23. Tu no eres nada d todo eso q dices. Al contrario: eres valiente y lo has intentado.

    Quienes no tenemos esa valentia tambien pagamos nuestro precio... no t creas. En cualquier caso nadie te va a quitar lo vivido y quien sabe... no te quepa duda d q volveran esas mariposas.

    Un besote muy fuerte guapa

    ResponderEliminar