lunes, 11 de agosto de 2008

sentido y sentimiento

Lunes, tercera semana, tercer programa del implante, el sonido es más claro, me permite distinguir ciertos “sonidos” que en anteriores programas no podía, es genial, es como si mis sentidos estuvieran después de años agazapados o atontados, despertándose, espabilándose, he tenido una mañana liada, me he ido al banco, a informarme de todo, la casa me la quedo yo, mi madre finalmente me avala, me faltan un par de papeles que llevaré el miércoles antes de ir al otorrino para empezar la rehabilitación, y luego si da tiempo que no creo, iré al notario a que me diga que es lo que falta y la manera de hacerlo para beneficiarme yo, que por una vez en la vida, al finalizar una relación que la balanza se incline a mi favor, y eso va a pasar, aunque tenga que forzar la balanza y sentarme encima para inclinarla, yo ya no paso por ahí, y lo mejor ha sido el estreno tras varios intentos fallidos del ascensor, porque si, finalmente terminaron, así que ahora me queda convencer a mi abuela de que después de años y años enclaustrada como una prisionera por sus rodillas, de que baje un domingo conmigo y llevarla a misa, eso si, yo te espero en la puerta y una vez termine el sermón, te llevo a pecar, unas cañitas y un par de pecaditos más y nos compramos el periódico y para casa, vas a ver tu lo que es un domingo como Dios manda, y se ríe, dice que si, pero no me fío de que ella se fíe de mi. Y valga la redundancia.

Y me siento aliviada, porque ella ya no me lee, porque he descubierto ciertas cosas y el pedestal se ha movido un poquito, sigue ahí aunque se inclina peligrosamente, y por una vez en mi vida, me da igual, yo sé lo que valgo aunque ella nunca lo haya sabido, lo mejor de todo ha sido cuando he cogido el coche, no es lo mismo ahora que hace dos semanas porque el sonido me ha llegado como algo más natural y no tan forzado ni estrepitoso como los audífonos, porque anda que no se nota la diferencia, mucho se nota mucha diferencia, y para que un sonido no tape al otro, no lo llevo, llevo sólo el implante para que los sonidos y sensaciones que me transmitan de menos a mas con el paso del tiempo sea lo más genuino posible, y así está yendo, mucho mejor de lo que esperaba, porque empezó a sonar una canción y mi sentido del ritmo que afortunadamente siempre he tenido porque una cosa no quita la otra, y mis vísceras que son las que me hacen intuir cosas, y mis sonidos fantasmas y que sé yo, un cúmulo de años de experiencia, hizo que mi piel se erizara, me entrara inexplicablemente una congoja y una tristeza que no sabría explicar, así que deduje que es que la canción es triste, así que me fije en el número que sonaba y cuando llegué a casa le di la vuelta al cd, y está es la canción que sonaba, y en rojo lo que yo entendí, así que estoy contenta por que adivine y porque entendí y por muchas cosas más que van a pasar a lo largo de esta semana, pero eso es otro historia.



Aunque estas lagrimas me digan lo contrario
y los días llenos de silencios no se van
aunque cada tarde trae sujetas tus palabras
y este viento fuerte grita que no estas.
A pesar de todo lo que estoy pasando a diario
y a pesar de lo que nunca te pude decir
yo te doy las gracias por todo lo que vivimos
este amor tan grande se quedo conmigo.

Préstame tus fuerzas
dame tu ternura
déjame decirte que la vida es dura.
Quiero que tu sepas que aquí estas conmigo
aunque el cruel destino haya pagado mal

Háblame en silencio
quítame estas dudas
acaricia mi alma
vuélvete la luna
para contemplarte y decirte te extraño
para dedicarte todo lo que soy
Porque son tus ojos con los que veo hoy.

Y si las distancias con los sueños se hacen cortas
por estar contigo no quisiera despertar.
Y hoy quiero decirte que olvidarte es imposible
este amor tan grande vive aquí conmigo.

Préstame tus fuerzas
dame tu ternura
déjame decirte que la vida es dura.
Tengo la certeza de que estas conmigo
y que el tiempo nunca nos va a separar.
Háblame en silencio
quítame estas dudas
dejarme sentirte
vuélvete la luna
para contemplarte y decirte te extraño
para darte el alma con esta canción
porque son tus ojos con los que veo hoy
y es que son tus ojos con los que miro yo

Shaila Durcal - Vuélvete la Luna.


Pues, no me extraña, después de leer la letra, que me pusiera triste, es como si mis sentidos y mi oído no fueran a la par, y los otros sentidos se adelantaran, o supieran de antemano como reaccionar, sólo espero estos días que no se me hagan duros, no intentar esconderme por las esquinas de este pueblo ni por las calles de donde vivo, para no encontrarme con tu mirada, espero que no, y lo deseo más aún, porque ya he tenido mi cuota de sufrimiento.

11 comentarios:

  1. Ay cuantos sentimientos me despierta esta entrada...y q dispares!.

    Es genial conocer esos avances con el implante y lo d la casa: supongo q te da igual lo q piense, pero me parece genial q las cosas vayan avanzando en la direccion correcta y me alegro muchisimo... no sabes cuanto...

    Pero me temoq te estas precipitando y sacando conclusiones erroneas: es imposible saber si alguien hace algo o deja d hacerlo, si entra o deja d entrar... y ademas a ti eso no t preocupa; asi q es mejor dejar, de momento, las cosas como estaan pq hablando se entiende la gente: cara a cara... face to face... y sacar las conclusiones a la vista d ello. En mi opinion ese cara a cara es el unico q podria sacarte d dudas definitivamente, te evitaria tener q esconderte y creo q a las dos, en el fondo, os gustaria q se llevase a cabo. En fin, no tengo nada q perder al decirlo pues lo poco q tenia tuyo parece q ya lo perdi hace dias...

    Sea lo q sea, espero q todo salga bien
    Un besote y perdona por el inmiscuimiento y el rollo

    ResponderEliminar
  2. perdona sara, perdona mi ignorancia, pero no has perdido nada mio, ni ahora ni hace unos días, no sé a que ha venido eso
    y sabes que nunca te inmiscuyes, eres demasiado importante para mi y sabes que siempre tengo en cuenta tu opinión
    no me precipito, ya no, desde hace semanas siento que las cosas ya no pueden dar más de si, estoy cansada, me duele, y no tengo que ocultarme, estoy donde tengo que estar, haciendo lo correcto, y lo correcto es evitar sufrimiento innecesario, así que el cara a cara lo dejamos para nicolas cage y el de fiebre del sábado noche, que es una peli para disfrutar, para los demás realidades
    un besote y ya te contaré boba

    ResponderEliminar
  3. Eres la persona mas inteligente q conozco y tus palabras me tranquilizan en el sentido d q haces lo mejor para ti. Si es asi yo tambien me alegro... pero sigo pensando q las dos lo agradeceriais. Sea lo q sea, hagas lo q hagas... siempre contigo

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Guapa que bueno lo de la casa!!! seguro que la balanza se empieza a inclinar hacia tu lado, ya va tocando, aveces parece que no nos llegará nunca pero sucede. Que bueno que el implante vaya dandote alegrias y puedas empezar a sentir los cambios!!!!
    creo que si ya dijiste lo que necesitabas decir dilatar las cosas con encuentros es peor, porque si ya lloraste, ya sufriste, ya hablaste ahora es el momento de disfrutar y de pasar pagina sin volver atras...
    Besotes y de veras me alegro mcuhopor los avances!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, cómo me alegra saber que las cosas empiezana funcionar... Sí ya lo digo yo, la vida son rachas.

    ResponderEliminar
  6. gise, de acuerdo contigo, gracias por el comentario, un besote
    dintel pues si, las cosas van a rachas, como el viento, a veces te peinan y otras pues....
    besos

    ResponderEliminar
  7. Parrochita, no sabes lo que me alegro de verte mucho mejor y espero que dure!!!
    Me encanta ver que ahora puedes llegar a sentir la música de verdad! Preciosa canción ésta de Shaila!
    Y el resto....amiga, el resto poco a poco va viniendo...ya lo verás como sí. Son cambios duros, pero la dureza poco a poco se irá disipando, ya verás como sí!!!

    BESITOS ENORMES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tus amistades celebro las buenas nuevas y respeto tus decisiones. A saber si actuar de otro modo te convendría más o menos, quién puede saberlo mejor que tú misma!.
    Un besote hoyuelos.

    ResponderEliminar
  9. chuspiña, q gracias a ti estoy castigada, y tengo que pensar en seis cosas que me gustan, siejke, me gustan tantas que resumirlas me va a costar, en fin que luego lo intento, un besote, todo va bien,
    noah guapa, sigo mi instinto, mis vísceras y sólo eso, y ahora mismo lo único que me preocupa es mi salud
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Guada: mira que venir a sentir esta canción, es que escucharla a mi me produce una melancolía inmensa, mira con este post se me han puesto los pelos de punta, estoy en tus zapatos y lo único que me provoca es abrazarte y decirte que todo irá bien. Me quedo con esta frase:" aunque tenga que forzar la balanza y sentarme encima para inclinarla, yo ya no paso por ahí"

    Besitos mi bella, verás como todo irá bien.

    ResponderEliminar
  11. gracias wait, cuando necesite un abrazo, sabré a quien acudir
    gracias de nuevo por tus palabras un beso

    ResponderEliminar